Por partida triple!...

Antonio Vásquez conocido como el “Brujo Mayor” y quien predijo la muerte de Chávez, anuncia sus predicciones para el 2017. Allí en referencia a Venezuela dice que Maduro no sale en ese año, que la situación para el país será peor y que habrá muchas revueltas por el caos económico.

Eso no nos lo tiene que decir el señor Vásquez, eso lo venimos diciendo desde hace tiempo cuando el año pasado opinamos que el Revocatorio no se realizaría porque el Gobierno a sabiendas que perdería no lo permitiría, así de sencillo. Y así de sencillo fue! Esto lo sabía la Mesa de la Unidad y les siguió la corriente al Régimen, previo acuerdo? Tal vez, pudo haber sido así. Tenemos esa duda…

También hemos señalado desde hace unos días que Maduro se quedará todo el 2017 y llegará al 2018. Por qué lo afirmamos desde hace tiempo? Sencillamente porque conocemos los personajes que manejan la política de este país y el señor Ramos Allup dijo en pleno lío del 20% de las firmas para el RR, palabras menos, palabras más que: “será que también para el 2018 pondrá peros para realizar la elección?”. Allí nos dijo todo. Ellos, los de la cúpula de la oposición saben que así será y de allí que ellos, tanto en la Asamblea Nacional, como en la MUD, con pretextos, con excusas, o sencillamente con su silencio, le vienen dando “largas” a un proceso de destitución al Presidente, al no pedirle la partida de nacimiento, a olvidarse de la pérdida del hilo constitucional, etc. Ya eso está dicho y sellado, tal vez en el pacto de Punta Cana como lo asegura Marianela Salazar, o sencillamente en sus reuniones secretas previo a fijar la fecha del diálogo. El caso es que el pueblo venezolano, ese que se muere de hambre, que fallece por medicamentos, esos que pagan con cárcel y tortura por pensar distinto, esos que han visto y ven arruinados sus negocios después de años de lucha, esos venezolanos que han emigrado, nosotros todos como pueblo, estamos jodido por partida doble hasta este punto, jodidos por el Régimen y por la Dirigencia Política de la Oposición. Así de simple. Hagan sus análisis, lean noticias, lean artículos y atando cabos llegamos a esa triste realidad: ni Venezuela, mucho menos los Venezolanos tenemos dolientes, para ellos la cúpula roja y azul lo importante son ellos, sus negocios y sus pequeñas parcelas de poder que los mantienen vivos políticamente.

Por eso hemos dicho también desde hace tiempo que solo el pueblo venezolano, salva al pueblo venezolano, lo dijo hace 14 años en el 2002, el entonces Secretario de la OEA el colombiano Cesar Gaviria y estuvo en lo cierto y esas palabras hoy en día toman más vigencia que en ese 2002 porque la crisis es brutalmente superior, porque el pueblo muere de mengua, porque la corrupción ha sido la marabunta que acabó con todo y porque estamos en el punto más álgido de la crisis. Lamentablemente este nuestro pueblo está dormido, lo tienen dormido con miedo, con amedrentamiento, conformes con una pobres bolsas de comida y en fin por flojera y comodidad. De tal manera venezolanos concluimos que estamos jodidos por partida triple! Qué triste realidad! Que pobre futuro tiene nuestra juventud y nosotros mismos…

PD: Como quisiéramos que estemos equivocado y por cualquiera de las opciones que hay en la Constitución o con el accionar del pueblo venezolano, salgamos de esta tragedia y el Brujo Mayor y nosotros quedemos mal. Que pase un ángel y diga amén!


Tips… Tips… Tips…

…… Ayer en la rueda de prensa de la MUD-Trujillo, la misma guama de siempre: al diálogo no vamos y el bla bla bla que dice Caracas. Que realizaremos actividades de calle y bla bla bla… Pónganse las pilas porque ya se habla y se está pidiendo hacer un relanzamiento de la Unidad y esa petición la encabeza el propio Capriles. Qué tal? Los errores en política se pagan caros y han sido muchos los cometidos este año. En eso deben estar, viendo la forma de entenderse otra vez con la calle, porque quedó demostrado que la han perdido, después de tenerla en sus manos, a esa calle la tiraron por la borda…

…… Quienes no entiendan que los periodistas tenemos que actuar como tales y en ese sentido y con la ética que debe ser, dar el derecho a réplica, dar espacio informativo a quien así lo solicite, etc, están equivocados con nosotros. Precisamente cuando decidimos contar con nuestro propio medio de comunicación como éste, fue precisamente porque los periodistas, que tenemos nuestro corazón como humanos en determinadas situaciones, no debemos limitar a nadie el derecho a informar, a comunicarse y a opinar como sucede en otros muchos medios de comunicación. Están equivocados quienes así no nos entiendan…

…… Respondiendo al Dr. Gustavo Gabaldon y a otros que nos preguntan para cuando la entrega de las “Perlitas de Oro” de este año, le informamos que el jueves 15 como todos los años, nos vamos de vacaciones. Ese día y durante todo el mes hasta el 15 de enero, estarán en la página las salutaciones y las respectivas entrega de las Perlitas de Oro.

…… El sábado y el domingo estará de nuevo en Trujillo el Dr. Claudio Fermin para tomar parte en el Zonal del Movimiento Soluciones con un informe político de Venezuela. Será con la asistencia de los estados Táchira, Mérida, Zulia y Lara, lógicamente Trujillo como estado anfitrión. Será en el Motel Valera a partir de las 9 de la mañana del domingo. El sábado es el brindis para los invitados.

…… La mayor irresponsabilidad del Régimen y del Banco Central es sacar los nuevos billetes desde los 5 mil hasta los 20 mil bolívares, sin respaldo. Qué horror! O sea que la inflación será de terror. Será por eso que muchos anuncian que el 2017 será el año de varias rebeliones populares y no será para menos.

…… Para el 17 de este mes, el Régimen anuncia una gran concentración en Caracas bajo el nombre de “Caracas Libre”. Qué tal? Libre de qué, si en este país lo que sobra son problemas de los cuales nos queremos librar. Queremos sentirnos libres del hambre, libres de la miseria, libres en expresión, libres de un régimen destructivo, libres de presos políticos, esas son la libertades que pedimos y el Opresor es quien hace un acto por una Caracas Libre? Eso es cinismo puro!. Por cierto el 17 es la fecha de la muerte del Libertador Simón Bolívar, no es una fecha para el respeto, el honrar y las consideraciones?

…… La también “vidente” Andrea Concato, dice que en febrero del 2017 Venezuela será libre! Por Dios ojalá sea esta a la vidente que se le haga realidad lo que anuncia! A muchos otros les leemos situaciones horribles para nuestro país. Dios nos ayude!


Ramos Allup, de 2-2…

Será muy difícil que en Venezuela se repita lo que sucedió hace un año cuando un 80% de los votantes del país eligieron 112 diputados del sector democrático. Eso es histórico, ni Chávez en su mejor momento alcanzó tal número de diputados en la Asamblea Nacional. Recordamos por ejemplo cuando “compraron” varios de ellos para poder llegar a los 101 curules y poder tener la mayoría necesaria para aprobar algunas leyes y algunas decisiones de interés solo para ellos. De tal manera que a pesar de ese hito en nuestra historia política, es lamentable reconocer que nada en concreto se logró en este año 2016, que no se pudo cumplir con las promesas hechas al pueblo venezolano, ni siquiera con el tan cacareado Revocatorio que definitivamente pasó a mejor vida, es decir, murió.

Bueno ese duro trajinar de los 112 diputados, con un veterano de mil batallas como Henry Ramos Allup, como su Presidente, hoy no le presenta un informe al pueblo sobre los logros de su gestión, sencillamente porque todo se quedará en unas cuantas leyes engavetadas, sin aplicarse, sin ejecutarse porque al Régimen no le dio la gana valiéndose de un TSJ que nombrado días antes de asumir los nuevos diputados, les anuló todo ese trabajo, sin que esos representantes del pueblo, hayan tenido la valentía, la decisión, de destituirlos como debió ser. Ese fue el primer golpe bajo que le propinaron a una mayoría histórica en la Asamblea Nacional: un TSJ irrito que los arrinconó.

Ramos Allup, en quien el pueblo puso toda confianza hasta el punto que fue favorecido como la primera opción para la Presidencia de la República como lo señalaron las encuestas que se realizaron, se volvió puro bla,bla,bla con toques de histeria, bravuconería y arrechera en algunos casos, pero del dicho al hecho, hubo mucho trecho y nada hizo, ni siquiera insistir en la partida de nacimiento de Maduro y ha permitido que un extranjero haya destruido a Venezuela. Tampoco tuvo el coraje de plantear su destitución cuando se rompe el hilo constitucional, hecho que fue no solo un clamor de los ciudadanos, sino el mejor momento para poner el jaque-mate al Régimen.

En fin que Ramos Allup conduciendo una Asamblea Nacional histórica, que ni Chávez la logró, no hizo lo que legal y constitucionalmente ha podido hacer para acabar con un Régimen evitando así la destrucción total del país. Esta realidad de una Venezuela acabada, es en gran parte responsabilidad de él y de los 112 diputados que tuvo bajo su conducción.

De tal manera que si esta inacción para salvar al país se le atribuye a Ramos Allup por haber sido su Presidente, su conductor, serían entonces 2 las responsabilidades sobre su haber político relacionadas con la Asamblea Nacional, la primera de ella fue en aquel año 2005 cuando fue uno de los líderes que llamó a la abstención, abstención se dio de parte de los demócratas y Chávez con un 25% de votantes se la agarró para sí nombrado a su justo tamaño al TSJ, al Fiscal General, a la Contraloría, al CNE y al Poder Moral, desde entonces venimos con un Estado rojo rojito porque el 75% de los votantes no acudió a las urnas de ese 2005, por la posición asumida por los opositores liderados por este caballero, hoy Presidente de la A.N. De tal manera que Ramos Allup, tiene de 2-2, fallas garrafales relacionadas con el principal poder del Estado Venezolano: La Asamblea Nacional…


Tips… Tips… Tips…

…… Conversamos con un dirigente de Primero Justicia. Escuchamos la otra parte de la historia en el desencuentro interno que mantiene en vilo a esa organización política en Trujillo. Nos señalan que el meollo del problema arranca en PJ Nacional cuando alguien fue con el cuento a Caracas de que al candidato fuerte que tiene la Oposición en Trujillo como es Marcos Montilla, según las encuestas que ellos manejan, será inhabilitado por el Régimen para sacarlo del juego y dejar al chavismo con el camino más libre, menos complicado. Se encienden entonces las alarmas en esa organización y para curarse en salud, Tomás Guanipa decide lo que se conoció por los medios de comunicación.

…… Nos aseguraron que Conrado Pérez Linares nada tiene que ver en esa situación, que él no aspira ser candidato, por el contrario busca la unión del partido para lograr ganar la Gobernación y las diputaciones regionales, como el mayor número de Alcaldías, pero que él se mantendrá como diputado y como dirigente del partido.

…… Reconocen que los personajes problemáticos seguidores de Conrado se han desbocado en sus comentarios por las redes y eso ha sido un gran error. En este sentido se busca calmar las aguas y creemos que eso lo ha conversado Conrado con esos quienes en lugar de ayudarlo y ayudar a PJ, han complicado el ambiente.

…… En cuanto a las visitas que hace Conrado a los municipios nos dijo el vocero que tan solo se hacen contactos para motivar a los seguidores de PJ para trabajar por las elecciones que vienen y no los tomen por sorpresa, pero es falso que él utilice esos contactos con fines sobre su aspiración a la Gobernación. Sencillamente no aspira esa posición y ayudara al partido con sus candidatos.

….. Preguntamos entonces: “Caracas no permitirá entonces que Marcos sea el candidato por PJ?”. Nos respondió:” allí no puedo opinar, porque nada tenemos que ver con lo que se hable y discute en la Nacional”. Ellos verán, ahí hay un lio grande entre ellos. Y esos “ellos” son la cúpula? Responde: Gente que ha ido a llevar chismes e informar sobre el expediente de Marcos, que desconocían. No sabemos que decidirán, no sabemos qué pasará…

…… Ahí les dejamos esa conversación con este dirigente de Primero Justicia que por razones obvias no es bueno mencionar, pero se entiende por sus respuestas que pertenece al grupo que acompaña al diputado Conrado Pérez Linares…

…… Quien nos habló de esa manera, la sentimos sincera, franca y por ello creemos que el rollo viene del mismo PJ pero no son estos de acá de Trujillo como pensamos, son otros, tal vez lo que tras bastidores si andan en armar un tinglado para llevar al joven diputado como candidato a la Gobernación y para ello entraron en contacto con PJ Nacional y les fueron con el cuento ya rayado del expediente contra Marcos por haber entregado unos terrenos a unos pisatarios. Caracas, según este vocero, desconocía este caso y quien fue con el brollo les metió mas cuento que historia, todo con la malvada intención de lograr sus propósitos oscuros. Lo cierto es que este caso pica y se extiende…

…… Capriles desde hace días viene hablando de los traidores que hay en la MUD, ayer dijo que dará sus nombres. Bueno los estamos esperando… Por su parte Marianela Salazar en su artículo de ayer dijo que todo lo que sucede en este momento entre la MUD y el Régimen se acordó en el Pacto de Punta de Cana sellado en República Dominicana. Qué tal? Con traidores jamás se logrará el éxito, ojalá Capriles los desenmascare…

…… Puntos a tratar hoy en la Asamblea Nacional: 1- Escasez de medicinas e insumos. Otra vez. Qué tal? 2- Depreciación del bolívar. 3- Reforma a la Ley de Administración Financiera… Qué les parece? El país esperando una luz de estos diputados para responder al embarque del diálogo, y ellos ni pendientes… Por allá leímos en el twitter de Ramos Allup que retomaran el Juicio Político a Maduro. Ya veremos… Eso es clavo pasado. Será mejor y contundente plantear la destitución por no ser venezolano, por romper el hilo constitucional y por violación a la Constitución reiteradamente…

…… Pero que esperanzas tenemos con Ramos Allup cuando ayer declaró que: “La salida del mandatario debe darse antes del 2018 debido a la crisis que vive el país”. Qué tal? El hambre que se la aguanten un año entero y parte del otro… Los presos políticos torturados y en huelga de hambre que resistan lo que puedan… Y en fin que los venezolanos nos calemos esto después que prometieron salir de esto en 6 meses y por ello casi 8 millones votamos por él y los 111 diputados más… Que esperanza la del pobre con anuncios como ese, por favor!

…… La vaina si está fea para la Oposición. A nivel nacional con la decepción mayúscula con la MUD y la A.N. por el diálogo que nos mató la esperanza. En Trujillo con una Alcaldía de Valera en manos de un “demócrata” con una pésima gestión corrupta, negligente y con personal que se encadena frente a la Alcaldía porque no les han pagado. Ese enfermo nada que mejora. Y para colmo, al candidato que mejor posición tiene en las encuestas, le caen encima para sacarlo del medio y ponerse uno de ellos. Así es la realidad. Estamos bellos pues!


Señores Perdemos la República!

Venezuela en manos de unos miserables que no se conduelen del país y el hambre de los venezolanos y de unos pendejos que caen y caen y vuelven a caer en la trampa de esos malandros. Pobre de nosotros, entre esos dos intereses ajenos a la realidad del pueblo.

Ahora los convenció el cura que envió el Vaticano y aceptaron reunirse otra vez el 10 de enero para ellos seguir ganando tiempo, porque si se declara Falta Absoluta antes de ese día, se deben realizar elecciones. Volvieron a caer en la trampa o es que tiene esa broma del Diálogo como una guachafita? Como algo trivial, mientras Venezuela se muere de hambre, de tedio, de abandono, de desidia… Qué horror! Que continúen en eso, el Gobierno jugando con ellos, con esos 112 diputados como si fueran unos niños de kínder.

Venezuela NO aguanta más! De no hacer nada la Asamblea Nacional, con el poder que tiene, pero que no se hace respetar, entonces aquí viene una rebelión porque hablando en serio, señores el país no aguanta más y ustedes son unos monigotes en manos de este Régimen indolente y miserable!

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY UNIDAD. Es falso eso de la Mesa de la Unidad. Aquí cada uno de esos partido, halando para su lado, viendo unas candidaturas que no llegaran jamás mientras tengamos esta dictadura. Haciendo unos arreglos a espaldas del pueblo por miserias, migajas. No hay unidad. Ese es el meollo del problema de esta país, la oposición está partida en parcelas donde cada quien quiere sacar la mejor parte y el pueblo, el país, un cipote. Esa es la triste realidad.

Recordamos como sacaron a Pérez Jiménez? Rómulo Betancourth era adeco, Rafael Caldera Copeyano, Jóvito Villalba de URD, cada uno con su partido, pero UNIDOS trabajaron para quitar la dictadura y lo lograron. Una vez en democracia, cada uno con su organización participó en las elecciones y allí dilucidaron su futuro político. Hoy esta cuerda de partido mediocres, mercantilistas, no entienden eso: HAY QUE SALIR DEL REGIMEN PARA TENER DEMOCRACIA, ENTIENDEN?????

Como no lo entienden o no les conviene entender y nuevamente se dejaron ganar de este Régimen, decimos con lo señaló ayer el General Petit Da Costa por su twittter: Venezolanos, en manos de estos, Perdemos la República!


Qué celebraron?

Ayer les comentamos lo que sucedió el 6D hace un año: alegría, euforia, caravanas, música, brilló la esperanza en la cara de los venezolanos, en fin, se vio la esperada luz en el túnel. Bueno esa luz con el transcurrir de los meses se fue apagando como en el final de una vela, hasta finalmente zúas! Se apagó!

Hoy no solo la economía está golpeada, el país está muy golpeado, sino que también los venezolanos estamos golpeados, frustrados, desesperanzados, en fin, esta será una navidad muy triste, una navidad totalmente diferente a la navidad de hace un año.

En contraste con esa realidad en el pueblo venezolano, ayer los 112 diputados electos por nosotros con un total de casi 8 millones de venezolanos, realizaron no una sesión especial por ese primer aniversario, no fue una sesión para rendirnos cuenta por los logros obtenidos, para explicarnos los problemas presentados con esos conflictos de poderes que ocuparon todas las noticias del año, no para nada, de eso no fue esa sesión de ayer. Fue una sesión para tratar temas como el homenaje al ex presidente Ramón J. Velázquez, para discutir la inflación con los nuevos billetes que entraran en circulación y en fin temas que en estos momentos de crisis han debido ser secundarios. Para nada tocaron temas como el retomar la agenda establecida previo al diálogo para salir de Maduro, hecho que todo el país les aplaudiría, porque seguir corriendo la arruga y evadiendo la responsabilidad que tienen esos 112 diputados con la ruina del país y que parece no quieren evitar que acaben con todo, de seguir por ese camino de meter la cabeza bajo tierra como el avestruz, serán rechazados por el pueblo como ya se está demostrando cuando ayer vimos la encuesta del Diario de Los Andes donde el 43% de los ciudadanos opinó no estar conforme con la Asamblea Nacional y su gestión.

Frente a esta realidad, una vez realizada esa sesión simple, de trámite, para “cumplir horario”, los diputados de la bancada democrática ofrecieron un brindis, celebraron el primer año de “gestión”. Qué tal? De cuál gestión hablamos? Por favor!

Otro gallo cantaría, si esa celebración, ese brindis, hubiera sido por parte del pueblo, un pueblo que ayer, como ese 6D del año pasado, hubiese celebrado el fin de la dictadura, de la corrupción, del caos en el cual estamos y en fin si la celebración hubiese partido de los venezolanos a quienes se les demostrarían que no se equivocaron al escogerlos como sus representantes y a Ramos Allup como el Presidente del organismo que los representa. Pero celebrar ellos? Repetimos, qué cipote celebraron? Será que hay algo que celebrar que los venezolanos no sabemos? Será que celebran lo que tanto se dice de acuerdos, pactos y negocios a espaldas de los venezolanos? En verdad buscamos un motivo de ese brindis de ayer en la Asamblea Nacional y ni lo entendemos, ni lo justificamos, ni lo aprobamos.




Tips… Tips… Tips…

…… Ayer vimos a más de 2 mil jóvenes colombianos eufóricos, alegres cantando el himno de su país, con banderas y tambores despidiendo al equipo de futbol Atlético Nacional que viajaría a Japón para medirse con el Real Madrid por la Copa del mejor del mundo. Nos dio sana envidia con aquellas imágenes, al traer en esos momentos a nuestra mente a los jóvenes que mueren en este país en manos de la inseguridad, a los jóvenes que han entregado su vida en aras de un mejor país, a los jóvenes detenidos y torturados por el Régimen por aspirar una Venezuela con oportunidades para todos, a los jóvenes que se van del país, que dejan a su familia por no ver un mejor futuro para ellos, a jóvenes absorbidos por el hampa como la manera fácil de subsistir. En fin, que tristeza que esta juventud nuestra no se sienta libre, con futuro, con oportunidades, como esos chicos de Colombia que tienen tiempo para despedir a su equipo de fútbol en una gran fiesta deportiva. Los chicos de esta Venezuela en huelga de hambre, presos, encadenados. Para el deporte y la recreación? No para eso no tienen tiempo…

…… La situación debe estar muy mal, muy fea en la Empresa Socialista del Vidrio, la antigua Favianca, porque a todo su personal les dieron vacaciones colectivas hasta nuevo aviso. Qué tal? Nos señalan que las máquinas están muchas desactivadas por falta de mantenimiento, sin repuestos, otras trabajan a medio de su capacidad, en fin que la cosa no está nada bien por esos lares. Lo peor es que los trabajadores están como en el limbo porque no saben cuándo regresaran, si es que regresan. Qué tal? Por ahora lo poco que fabrican son botellas para maltas, porque para otros envases, no hay! Definitivamente a estos socialistas algo les pasa porque no puede ser posible que a todo lo que le han puesto la mano, estén quebradas desde hace rato largo como Agroisleña, o semi quebradas como Cemento Andino, Lacteos Los Andes y el Central Azucarero de Motatan y otras ni siquiera entraron en funcionamiento como Cargil de Venezuela.

…… Uy que hace Carlos Andrés en un casa por casa con los ex de “A Marcos Voy”, que ahora están en Primero Justicia como Chucho Abreu y Nika Araujo? Será que al adeco le hace falta el apoyo que tenía de la Líder de La Cejita como es Laly Carrillo y a quien German Quintero la espantó del partido? O será que no tiene apoyo y tiene que a recostarse a esos dos que bien sabe son unos “cuervos” de esos que los crían políticamente y luego les sacan los ojos. Y qué andarán buscando esos dos pajaritos? También se reúnen con Gerardo Márquez del PSUV, en fin ya no saben en qué palo ahorcarse…

…… Por cierto que Laly Carrillo según nos señalan, está en el partido Vente de María Corina. Por ahora en reestructuración en Carvajal. Pronto realizaran su proceso interno para escoger la directiva en el Municipio. Nos agregan que ella tiene casi asegurado la Coordinación Municipal y de ser así, no es para menos, Laly es la líder de la Cejita, pero también en el Municipio. La verdad que ese dueto German Quintero- Carlos Andrés vienen pulverizando a Acción Democrática, sigan así, que eso les queda lindo!

…… El otro rollo está en Avanzada Progresista. Irali Guerrero, con esa carita de “yo no fui” les arrebató el partido a figuras como Ali Quintero de muchas luchas políticas y dos veces Alcalde de Valera, y Damian Milano, también curtido en esas lides políticas. Hoy es la Dama Dura del partido porque según nos dicen, es la mimada del Líder de la organización Henry Falcón con quien han hablado estos que eran los “líderes”, pero a quien le cree ese señor es a la guerrera. Qué tal? Ahora bien, la guerrera solita se está aislando porque de todos aquellos con los cuales contaba, incluso en los municipios, hoy están en Vente o en otras organizaciones políticas. Sería interesante que el señor Falcón venga a Trujillo y contacte la realidad de la organización por estos lares…

…… Tenemos entendido que mañana jueves la MUD Regional realizará su Rueda de Prensa semanal a eso de las 10 de la mañana en la sede de CEPAR en el Edivica. Nos invitaran? Quién sabe. A propósito, ayer en el twitter de “Efecto Cocuyo” decían: “Los periodistas con ética somos peligrosos para quienes ocultan la verdad”. Cualquier semejanza, pura casualidad?

…… Comparen: Maduro celebra bailando al ritmo del Cayao el tratado con Trinidad y Tobago al darles regalado nuestro gas, mientras los venezolanos ayer en Anzoategui hicieron larga cola para comprar un bombona. Allí las dos imagenes: 1- Maduro en video bailando para celebrar, 2- en la otra la cola que publicaron por el twitter desde Anzoategui. Creemos que estas cosas son más evidentes que la misma partida de nacimiento, que ese señor NO es venezolano, no le dolemos como ciudadanos, ni Venezuela como país, sencillamente no tiene sangre venezolana…





Y qué están esperando?...

Hoy hace un año Venezuela vibró de alegría en todas sus calles y si tomamos como referencia a Valera podemos afirmar que ese derroche de felicidad en las caravanas espontaneas, en las esquinas con música a todo volumen, en los frentes de las casas saludando a todos los que tocaban las cornetas de sus carros, etc, podemos entonces decir que la esperanza, esa luz en el túnel que todos vimos, había llegado al fin el cambio para Venezuela, para este país que Maduro y sus secuaces nos hundió en la pobreza, en la falta de oportunidades, en un futuro incierto, a vivir en escasez, a vivir con temor, etc. Hace un año los venezolanos nos dimos una Asamblea Nacional con 112 diputados que cambiarían la vida de todos y más la vida del país como nación. Cuan equivocados estábamos, el Régimen y sus secuaces, como bien lo dijo el domingo Joaquín Aguilar, que no se rigen por normas, no tienen normas de comportamiento, no respetan la Constitución, y si bien fueron “golpeados” por esa mayoría abrumadora que no votó por ellos, que los dejó en evidencia que ahora son minoría, pronto se recuperaron y fueron al ataque, a dar la pelea y así a escasos días de haber dado el pueblo la orden del Cambio, entre gallos y medianoche, Diosdado aun Presidente de la Asamblea Nacional, nombra a un nuevo TSJ con unos magistrados sin los requisitos de rigor, pero dispuestos a defender como sea al Régimen.

Se inicia entonces el conflicto de poderes y poco a poco esa minoría arrinconó a las mayoría de 112 diputados y hasta los momentos el TSJ ha decretado más de 40 decisiones en contra de la Asamblea Nacional y de la Constitución.

Mientras en eso está el Régimen apoyado por unos magistrados inescrupulosos, el país ha empeorado su crisis con una inflación impresionante, escasez en todos los rubros, empobreciendo aun más la población para llegar al colmo de la devaluación más grande de la historia del país.

Para colmo, cuando la Asamblea junto a la MUD habían logrado tener en jaque al Régimen con juicio político y manifestaciones del pueblo, proponen un Diálogo que resultó ser un fiasco, un engaño, un ganar tiempo y nada más.

Estamos en estos momentos con la crisis en el punto acme, con la devaluación y la inflación que volvió nuestra moneda en papelillo, es decir Venezuela está en su peor momento y el pueblo comiendo de basura, de sobras en los restauranes y niños muriendo por falta de medicamentos. Hoy se conocerá si la MUD se retira de la Mesa de Diálogo, que es lo que realmente la mayoría de los venezolanos esperan porque todo ha sido engaño y para beneficiar al Régimen.

Cuando estamos frente esta realidad, leemos ayer en el twitter del diputado Freddy Guevara, que señala que “Si la Asamblea Nacional declara la falta absoluta del Presidente, antes del 10 de enero, que para ello tiene toda la facultad, habría que llamar a elecciones en los próximos 3 meses”. Qué tal? Y es entonces cuando le respondimos al señor diputado: “Y ustedes que esperan? Están en la obligación de salvar lo que queda de Venezuela. Cumplan con su obligación. Procedan”…


Tips… Tips… Tips…

…… Voluntad Popular arribó ayer a su séptimo aniversario, no hubo brindis, no hay real para eso, tampoco ambiente de festejo con la realidad que se vive en el país, tan solo una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San José, donde acudieron los representantes de algunos partidos políticos, poca gente nos señalaron, nada como los aniversarios de los partidos en otrora cuando el festejo era a casa llena y con buenos brindis, había con qué y la realidad de Venezuela era otra. Para los miembros de esta organización, en especial para su juventud, relevo que se prepara para asumir el reto nuestra felicitación.

…… De todos los chavistas del Régimen el más cínico, sin pena alguna, pero tampoco nada de educación y nivel, es Diosdado. Ayer se dirigió al representante del Vaticano es los peores términos, con ofensas y falta de respeto, de hecho los sacó del Diálogo en caso de que ese mamotreto continúe. Si así actúa el hombre fuerte del Gobierno, entendemos el desastre de país que tenemos. Ah rigor, aquellos dirigentes de la talla de un Beltran Prieto Figueroa, Jóvito Villalba, Aristides Calvani. JM Velázquez, Burelli Rivas…

…… Quienes están pensando y creyendo que en caso de que en Primero Justicia no permitirán que Marcos Montilla no sea su candidato, lo dejaran fuera de la contiendan, están muy equivocados. El hoy Alcalde de Carvajal, tiene su plan B y bien clarito y pensado. Así que no se crean otro cuento. Y es justicia porque MM tiene 20 años labrando su carrera política, sin macula, para que advenedizos sin preparación, sin experiencia y sin formación política quieran llegar al sitial que quiere sin méritos para ello.

…… En el Zulia, la MUD está prácticamente dividida y prueba de ello es que la semana pasada hubo cambio de timón y sacaron al secretario ejecutivo por votación de sus miembros y al frente fue designado el representante de Acción Democrática, quien junto a Copei y UNT marcaron distancia con Primero Justicia. Y atamos cabos y todo parece indicar que el partido amarillo es conflictivo, excluyente y autoritario, son ellos primero, ellos segundo y ellos tercero y el resto? También para ellos… Los zulianos nada pendejos como algunos que te conté por estos lares andinos, no se los calan mas y ya dieron el primer paso. Malo para la Unidad? Claro que es malo, pero quien provoca a quien?...

…… Cómo será la crisis tan profunda en el país que la Iglesia católica no se bastó por sí sola, tuvo que acudir al mismísimo Papa para mediar con el Régimen. Ahora bien lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava y así como el Sumo Pontífice recibió casi de inmediato a Maduro, lo ha debido hacer con la Oposición, en este caso con Lilian Timtori, la mama de Leopoldo y Mitzy Ledesma quienes están encadenadas frente al Vaticano…

…… Hay que explicar que en otrora hubo billetes de 20.000 bs, solo que aquellos sin eran 20.000, estos de ahora son de 20.000.000 con esos 3 últimos ceros que le quitó el flamante economista Cabezas. Es una mega devaluación!

…… Dijo Gómez Zigala que la MUD Nacional necesita cambio, en la actual hay sectarismo y arrogancia. Tiene toda la razón y eso parece contagió a todas las MUD porque en Trujillo el sectarismo juega garrote, arrogancia no, pero el autoritarismo viene en ascenso…

…… Así reaccionó un ciudadano cuando le pagaron un cheque con billetes de 5 bolívares…



Señor ya comió?

Eran las 2.30 de la tarde, luego de recorrer el CC Plaza en busca de un “algo” para comprar por lo menos el estreno del 24, por cierto, labor infructuosa por los altísimos costos de un simple blusa a un precio entre los 45 y los 50 mil bolívares, qué locura, decidimos entonces comer y entramos a uno de los locales de comida en dicho Centro Comercial.

Fue grato el momento, toda la familia compartiendo entre risas, recuerdos del año pasado cuando aun nuestros hijos tenían sus negocios en ese Centro Comercial, el recordado Zulia Gourmet donde la comida zuliana: patacones, tequeños y mandocas eran solicitadas, y Gatget con todo en electrónica, negocios que se los llevó la presión del Régimen y la propia crisis. Pero todo recuerdo siempre tiene sus ráfagas de felicidad. En fin todo chévere, grato, compartimos con los hijos y nietos.

No todo terminó tan feliz, nos topamos con la realidad del país, con esta Venezuela aterradora, nada que ver con la Venezuela que fue y que tirios y troyanos disfrutamos. Estando casi por terminar el compartir alimenticio, se nos acercan dos niños, de unos 9 y 11 años, se dirige al hijo mayor y le dice: “señor ya termino?”, la repuesta fue “si”, por qué? Y sin mediar palabra para responder, metieron sus manos en los restantes del pollo y refresco, lo recogieron como pudieron y salieron del local, se sentaron fuera para comer esos restos de comida. Qué tristeza, que lástima nos inspiró aquella escena y lo más lamentable, que afuera comentamos esa situación y alguien que nos escuchó nos respondió que eso es ya costumbre en ese y en otros lugares de venta de comida, generalmente son niños y adolescentes. Que lamentable!

Mientras eso se vive en esta ciudad de Valera y a través de las redes vemos esa realidad en todo el país, los venezolanos humildes comiendo de la basura y de las sobras en los restauranes, el Régimen con la tranquilidad que da el poder y el dinero, niegan esa realidad, siguen culpando a otros del desastre de sus políticas, con eso del Socialismo del Siglo 21, y cada vez el hambre la desnutrición y la baja de peso, aumenta en la población, sin la menor esperanza que esta realidad se revierta porque la terquedad y lo obcecado del Régimen no se los permite.


Create Account



Log In Your Account