Perlitas
Ni falta que hacen…

Creemos que quienes en la MUD decidieron no participar en la marcha del sábado por la liberación de los presos políticos, por la fecha de las parlamentarias y por el cese a la persecución a los medios de comunicación, jamás pensaron que la opinión pública expresada en las redes los volverían añicos, los volvieran polvo y lo peor que esa acción encendieran la chispa en esa Oposición No Organizada, que somos la mayoría, para motivarse y convocar como lo están haciendo para ese gran apoyo que se merecen nuestros presos políticos y La fecha definitiva para la elección parlamentaria.

El descredito por twitter, face book, instagram, foristas, correos, pin, y demás redes sociales, ha sido brutal desde el día de ayer. Esa reacción, no la midieron, ni la pensaron jamás, ha sido un sunami de críticas, y dichos en contra de una cúpula que demostró una vez más no estar en concordancia con los venezolanos y sus muy graves problemas. Demostraron así mismo que ya no tienen poder de convocatoria, ni dominio sobre esa gran parte de la población que es hoy la oposición venezolana. Es decir la MUD ayer terminó de perder la poca confianza (y el respeto?) que se tenía en ella.

Por otro lado, que “líderes” que no lo son tanto como se creía, como Henri Falcón, decida no asistir, es poner de manifiesto una vez más que forma parte de esa “Oposición Oficialista” y que nunca se quitó por completo su vestimenta roja.

Esos que le dieron la espalda, no a Leopoldo, ni a Ceballos, ni a los demás presos políticos en huelga de hambre, sino a una Oposición No Organizada que es mayoría que desde hace tiempo esperaba por algún llamado para salir a la calle como válvula de escape a tantos problemas que padece sin ningún planteamiento serio de parte del Gobierno para salir de ellos, la verdad es que no hacen falta y sencillamente no hacen falta porque esos ya no dan ni frío, ni calor. La Oposición NO Organizada, le pasó por encima a la Oposición Organizada que es minoría y así quedará demostrado el sábado…



Tips… Tips… Tips…

…… En la reunión de la MUD ayer, no se decidió sobre el tal “Comando de Campaña Regional” y tenemos entendido que se nombró una comisión que presentará una especie de informe o conclusiones sobre si eso es necesario o no, porque ya hablar de 4 comandos de campaña es como absurdo y abusivo, pero bueno, ellos son los “políticos” y sabrán lo que hacen, el caso es que por lo menos reflexionaron y no nombraron a la ligera a sus coordinadores. No se le ve la necesidad a ese cuarto comando, pero si lo nombran que seguro lo harán, que sea con personas cien por ciento oposición, amplios, con buenas relaciones con todos los sectores, etc. Ya veremos…

…… Para no quedar mal, y hasta dar pena, creemos que la marcha convocada para el sábado como punto de partida en el Edivica, debe reflexionar y unirse a la marcha partiendo desde el Murachi, donde han manifestado los partidos, los candidatos y los Alcaldes, se concentraran, es decir la mayoría. UNT y MIN Unidad deben pensarlo mejor, así como la otra parte de VP, y dar muestra de UNIDAD. La convocatoria de la mayoría que nos han enviado pin, mensaje o correo, es para el Murachi…

…… Les aclaro a los colegas que fueron atropellados, amenazados y amedrentados en sus sitios de trabajo, es decir en El Tiempo y en Los Andes, de parte del entonces jefe de Prensa de Cemento Andino, Lic. Javier Pirela, no fue juramentado como Jefe de Prensa de la Alcaldía de Valera, pero si fue contratado como periodista. Es decir, si está muy flamante como si no hubiera roto un plato. Qué tal? Ese caballero, está allí como ficha del señor Bernardo Rausseo quien logró convencer al señor Karkom y es que como lo hemos dicho, en Valera hay un Alcalde (Rausseo) detrás del Alcalde (Karkom). Qué tal?

…… Por cierto que nos confirmaron, que Karkom había decidido destituir a Rausseo después del 17M, pero reculó y lo ratificó. Por qué? Buenos las instrucciones como que vienen desde la residencia que queda por allá por la Iglesia de los Mormones en la Av, 5 en Las Acacias. Allí donde se reúnen todos los sábados para la directriz de la semana… Qué tal? Hay o no hay, un Alcalde detrás del Alcalde?

…… Prepárense bien jefes de campaña de la Oposición para las parlamentarias. El PSUV Nacional anunció que una vez electos sus candidatos, montaran 1000 Esquinas Calientes en todo el país. Vienen con todo. Y lo mejor, real parejo. De donde lo sacaran? Bueno de los nuevos préstamos que hace Maduro, entre esos a Rusia y China, pero de que hay que ponerse las pilas en la Oposición hay que ponérselas, porque ellos no van a perder la Asamblea sin librar la batalla.

…… Nos ratifican, que si hubo toda la intención de darle trabajo en calidad de contratado a Raqueti, en la Alcaldía de Valera, pero nuestro comentario, encendió las alarmas entre los verdaderos opositores de ese despacho y le dieron un parao. Claro, nos dijeron, si ese hombre nos tiraba piedra donde íbamos a hacer campaña y ahora muy forondo por compromiso con el Alcalde detrás del Alcalde, casi lo logra. Qué tal?

…… En el programa de Rojas y Arenas de ayer en la mañana, señalaron con gran asombro que en Maracaibo es tanta la crisis que en las carnicerías decidieron vender la carne por gramos en el caso de la molida y por unidad en el caso de bistec. Qué tal? Eso por dos razones: Una el precio es sumamente alto por kilo, y dos, porque no hay real sino para comprar el diario. Qué horror! Esto se ve tan solo en tiempos de guerra.

…… Lo de Rafael Esquivel, Presidente del Futbol Venezolano desde hace 28 años, que molleja! preso en Suiza, a unos les causó asombro a otros no y es que el negocio que allí hubo lógico era muy bueno sino como se entiende tantos años al frente de la FVF. Ahora, los Estados Unidos después de 3 años de investigación actúo, que se miren en ese espejo los investigados por narcotraficantes que ya son varios años recabando pruebas y cuando menos crean, les ponen los ganchos como al señor Esquivel…



Aumenta la desesperanza…

Resulta que la MUD Nacional aún no ha definido a quienes serán los candidatos por lista para la elección parlamentaria. Lo más lamentable del caso es que según nos señala el vocero que se comunicó con esta página, que en las reuniones de los partidos para tratar el punto y la ultima de ella se realizó a finales de la semana pasada, aquello fue de espanto y brinco, faltó poco para que esos “líderes” se fueran a las manos. Qué tal? Cada partido, comenzando por AD quiere la mejor tajada, y llevarse el mayor número de candidatos y nos dicen que esta organización pide algo así como 18, dejando mirando para San Felipe al resto de los partidos que forman parte de la llamada Mesa de la UNIDAD, qué barbaridad. Y por allí también forcejean Primero Justicia y Voluntad Popular, que se creen son la renovación y merecen más primeros en lista. Así las cosas partidos como UNT, Copei y Causa R, entre otros, los dejan al margen porque la ambición política los arropó. De tal manera que no hay para cuando se anuncien los candidatos por lista para esta elección de nuevos diputados donde tanto el Oficialismo, como la Oposición se juegan la vida, cada uno por diferente motivo, el primero porque se juegan su permanencia en el poder y los segundos porque perder es perderlo todo. Así las cosas, no es aun definitivo que Carlos Andrés sea quien encabece la lista, aunque se da por un hecho, pero recuerden que hasta que no se diga la última palabra, es decir el anuncio oficial, cualquier situación se puede presentar.

Esta rebatiña por la lista y por los que faltan por “consenso”, es para desilusionar a cualquiera, porque vemos que como siempre, piensan en sus apetencias personales y de sus partidos, no pensando en los mejores candidatos para asegurar el triunfo y terminar con esta pesadilla de Gobierno. Por estos hechos que muchos la conocen, crece la desesperanza de lograr el cambio, de lograr la mayoría calificada en la AN que son 101 diputado, o la mayoría simple con 86 diputados. Una desesperanza que hunde a los venezolanos en la más triste realidad al pensar en lo que les espera. Lamentable, muy lamentable…



Tips… Tips… Tips…

…… Pero también la desesperanza crece cuando sabemos de las “bellezas” del Alcalde de la “Oposición” José Karkom, quien debe pedir de una vez por todas le entreguen el carnet del PSUV y quitarse la careta de copeyano, o de justiciero o de voluntario, porque en realidad no se sabe para quién juega. Lo cierto es que le ha dado mas cabida a los chavistas que a quienes largaron el forro en la campaña para que lograra ganar. Casos sobran y la lista sería larga. La ultima de este caballero, ha sido nombrar como asistente del jefe de taller al famoso Raqueti, quien es uno de los mas furibundo chavistas, que escupió, golpeó y lanzó piedras a quienes defendieron los votos de Karkom en las mesas. Qué tal? Y ahora resulta que forma parte del equipo de trabajadores en el taller de la Alcaldía, mientras jóvenes que le defendieron sus votos, están pelando y no son papas. Qué horror! Acciones como esta y todas las que hemos denunciado, crean desesperanza pues quienes son electos como este Alcalde, para nada le han servido a la causa democrática, solo a la causa de sus propias ambiciones…

…… Seguimos con la desesperanza cuando ayer también nos dicen que se nombrará un Comando de Campaña Regional para las Parlamentarias, que será la encargada de coordinar junto a los Jefes de Campaña Circuital, todo lo relacionado al trabajo electoral. Eso lo entendemos, creía sería la MUD quien cumpliría con esa misión. Pero no, tenemos entendido que será Carlos Andrés el coordinador y Armando Contreras el otro a bordo. Y nos preguntamos, que privó en esos nombramientos? Sabemos que aun no es definitivo, porque el día que se reunieron para eso, no hubo el quórum reglamentario, tal vez lo decidan hoy. Por qué ellos? Se supone quienes estén allí, deben ser amplios, agradables, que se lleven bien con todos tanto en lo interno con todos los partidos, como con los de afuera, medios, periodistas, empresarios, trabajadores, etc. Que sumen, no que resten con sus caras amarradas. Lo otro, nos disculpa el señor Contreras, pero aquí en Trujillo hay opositores de pura cepa, que se la han jugado siempre por la democracia y en contra de este chavismo que le ha traído tanta desgracia al país y a los venezolanos. Opositores probos, hay muchos, de ellos no se dudaría… En fin sabemos que nombraran a los que les dé la gana, pero seguirán creando desesperanza cuando lo que se necesita son personas que inyecten fe, esperanza y seguridad del triunfo!

…… Otra de la desesperanza: Uno de los diputados nacionales en quien se tenía mayor esperanza y confianza era Miguel Angel Rodriguez, el de RCTV. Comenzó muy bien, peleando, alzando su voz de protesta, exigiendo justicia, etc. Luego vimos que poco a poco se fue opacando, callando, y ahora lo dicen por el twitter que está de asesor en un canal de Miami cuyo dueño es un narco traficante buscado por Interpol. Qué tal? Otra desilusión mas…

…… Por lo que ven, necesitamos nos inyecten esperanzas, no solo a nosotros quienes somos esta página, sino a toda Venezuela, que ha caído es una desesperanza lamentable…



Más organización, más votos…

Siempre ha sido una de nuestras preocupaciones la organización de la parte electoral en los Centros de Votación, en las Mesas, en los sitios alejados, etc. Y es que allí siempre la oposición ha improvisado, ha dejado para los últimos 15 días la organización y por lógica en los lugares rurales, alejados, y en algunos centros en la ciudad, en las llamadas “Mesas Uno”, (donde solo hay una mesa), los chavistas sin escrúpulo alguno hacen lo que les da la gana y la oposición perdía por ejemplo 500 a 1, hasta 800 por 10 y así.

Por otro lado, siempre hemos señalado que los triunfos de Marcos Montilla, se debe aparte de su gestión como Alcalde, al trabajo de organización electoral que realiza desde el mismo momento de fijarse las fechas del evento electoral. Ese mismo sistema que en estas dos últimas elecciones le dio nuevamente la victoria. En el caso de la interna de PJ, movilizó a su gente en base a la organización que ya tiene lista desde que ganó como Alcalde. Y los números no le fallaron. Luego en las Primarias del 17M se fortaleció con una mejor y más detallada organización de abajo hacia arriba, donde no quedó ninguna mesa si su representación y la ventaja de 7 mil votos hablan por sí solo.

Por su parte en el circuito 1 donde se impuso el Dr, Aguilar Parilli, con un equipo con Humberto Araujo a la cabeza, quien ha sido muy técnico a la hora de organizar elecciones, también demostró con su equipo con Libio Rondon y Emilio Fajardo, que es en la organización de los equipos en centro de votación y mesas donde se gana o se pierde y eso lo aplicaron con mucha precisión en Boconó, donde se encuentra el mayor numero de “Mesas Uno” del Estado, así como en Campo Elías y al igual que en Carvajal allí se ganó tan contundentemente que superó la gran ventaja que le sacó su adversario en Trujillo, Pampan y Pampanito.

Queremos entonces concluir, que amigos de los Comandos de los 4 Comando de Campaña: de Conrado Pérez Linares, de Manuel Aguilar Parilli, de Hugo Torres y de Carlos Andrés, que entre más organización, más votos. Mientras más temprano comiencen a trabajar en base a esta técnica, más seguro estará el triunfo de todos.

Cómo dato adicional, en solo en el circuito 1, en las llamadas Mesa Uno, en las anteriores elecciones se perdieron entre 10 mil y 12 mil votos. Na guará! Datos técnicos aportados por una empresa que realizó un minucioso estudio en Trujillo para saber el por qué en esta entidad siempre se perdía con tan brutal diferencia. Estos datos, para los interesados y para su estudio y consideración a la hora de organizarse, los tiene el Lic. Humberto Araujo que los facilitará si así lo requieren…



Tips… Tips… Tips…

…… Les recordamos a la gente de Motatan, si es que se han olvidado del negoción que tenía David Palma con la venta del Cemento. Compraba gandolas enteras y supuestamente para vender al pueblo más barato. Vendía unos 50 sacos, los restantes, los llevaba a Barinas a venderlo a precio ful y se metió una bola de billete. Lo otro, el negocio con los Consejos Comunales, averigüen y verán…

…… Le pasamos también el dato al Gobernador Rangel Silva, que le meta la lupa al Alcalde de Sucre al señor Parrillo, nos dicen que están millonario y eso con los escasos recursos que le llegan a tan humilde alcaldía. Qué tristeza! Métale la lupa, señor Gobernador, el pueblo de Sucre se lo agradecerá!

…… La MUD y los partidos que la conforman, en la reunión de ayer, decidió que son los Candidatos a Diputados, quienes eligen a sus Jefes de Campaña. Los mirones y los que se querían aprovechar de un trabajo hecho, por lo menos en los circuitos 2 y 1 con Conrado y Manuel Aguilar, se quedaron con las ganas. Gracias a Dios, allí había mala intención en unos y acuerdos con los rojos, en otros.

…… Vieron al ex ministro Rodríguez Torres? Vestido con toga y birrete en un acto en la Universidad Católica Santa Rosa. No solo esa vestimenta, sino lo que dijo y como lo dijo. Que si había que unir a los venezolanos. Que había que cambiar el rumbo hacia el desarrollo. Que era necesario cambiar la política económica. En fin habló más como un candidato de la oposición, que como un rojo rojito. Que será lo que se trae? Ojo Pelao! Eso está muy extraño…

…… La caricatura de ayer…




De que vuelan, vuelan…

Nos llamó la atención las “predicciones” de Misterpopo Celestial. Sobre todo aquello de que habrá fecha de las Parlamentarias, mas no se realizaran, que tal? Eso es posible, en este país eso es posible. Pero lean lo que predice para estos próximos días…


Nuevas revelaciones develan lo que ocurrirá en los próximos días, así lo anunció el vidente y astrólogo Misterpopo Celestial en sus acostumbradas predicciones de los lunes.

Las cartas dicen:

Entre cielo y tierra no hay nada oculto… El barco se hunde

“Los grandes secretos que estaban ocultos se revelarán… Serán la señal de un final”

Momentos cumbre, llegan las pruebas sobre los Narcos Soles, un alto rojo estará desesperado, entrampado, comienzan las traiciones, narcos contra narcos se acuchillarán unos con otros.
Comienzan los días regresivos para la implosión. Tensión, escándalo, acusaciones se revelarán, todas las verdades sobre el 2do al mando y miembros de los Narcos Soles.
Las traiciones y enfrentamientos entre los rojos se darán a conocer. Detalles y negocios de envíos de estupefacientes en varios países, se caen los narcos.
Desde el exterior vienen más y contundente acusaciones, también se revelará una sorpresa, dos (2) altos personeros rojos se voltearán, huirán del país.
Las calles estarán color de hormiga, habrá sangre, heridos, vienen enfrentamientos, detonaciones, incendio, vías cerradas, saqueos, todo será un caos.
Asesinato entre los rojos que saben muchos secretos, los exterminarán, liquidarán para callarlos, y a un alto personero rojo.
Habrá candela, fuego, detonaciones. Disparos, heridos en centro penitenciario.
Las justicias internacionales llegarán, tribunales darán detalles sobre las acusaciones de los narcos lavados y sobre la Ley de Derechos Humanos.
El régimen moverá piezas, buscarán forma de mantener su ideología, pero ya es muy tarde sus seguidores rojitos se casaron de sus promesas incumplidas.
Vienen excelentes noticias sobre liberaciones de estudiantes y presos políticos, un grupo de detenidos saldrán en libertad plena.
Estallido, manifestantes en las calles, estarán convulsionadas por falta de alimentos, autobuses, vehículos, camiones encendidos.
Habrá un llamado por la resistencia en las calles, el pueblo lo apoyará también, los militares darán sus señales hacia el cambio.
Los días por venir:

Protesta, calles, tensión, estallará la mecha, se encenderá en Caracas
Comienza a caer los miembros de los Narcos Soles
Un gobernador tratará de salvarse, hablará todo, traicionará al régimen
Prueba de corrupción en PDVSA
El estallido social llegará
Enfrentamientos entre rojos contra rojos
Desde el exterior vienen más pruebas contra DC
El precio del dólar llega a la barrera de bs 600
Nicolás cometerá un error muy grave.
Aunque mencionen una fecha sobre le elecciones parlamentaria, esta no va.
Página Web: http://antenax8.wix.com/misterpopo-celestial

Twitter —> @antenax2

Instagram: misterpopocelestial

Misterpopo Celestial



De Bombita…

Sabrán ya los dirigentes trujillanos, los miembros de la MUD y los propios candidatos a diputados, que Trujillo la tiene de “Bombita” como se dice en beisbol para pegarla de jonrón en la elección Parlamentaria?

Nunca como ahora la oposición regional ha tenido la oportunidad de ganar no solo la lista, sino hasta varios circuitos. La Oposición necesita en la Asamblea Nacional un total de 86 diputados para lograr la mayoría, de ellos deberían ganar por lo menos 6 circuitos pro chavistas, y de los 37 electos el pasado 17M, 21 deben resultar ganadores. Cifras que con una buena campaña, bien orientada, pero sobretodo bien organizada desde el punto de vista electoral, se pueden lograr y de lograrse esos resultados Trujillo comenzará su cambio de socialista a demócrata.

Ahora bien, tenemos entendido que hoy en la reunión de la MUD, estarán todos los partidos y candidatos y allí se tratará el punto de los Comandos de Campaña, por algunas voces agoreras que tratan de hacer a un lado los Comandos de los circuitos 1 y 2, a pesar de los resultados obtenidos tanto en participación, como en organización, un trabajo ya hecho, que con otros que serán incorporados, facilitará los resultados en la fecha que fije el CNE.

En tal sentido, Marcos Montilla debe continuar por el circuito 2, Humberto Araujo por el circuito 1, Voluntad Popular nombrará su comando por el circuito 3 y Carlos Andrés nombrará su Comando por la Lista, bajo la coordinación de la Mesa de la Unidad.

Tratar de caer en el juego de algunos con intenciones desconocidas y que ya han demostrado no ser leales ni a sus propios partidos, ni a la oposición, ni a la democracia, sería perder esa “Bombita” que las circunstancias ha colocado del lado de la oposición para cambiar el rumbo en Trujillo y en Venezuela. Perder esta oportunidad por intereses mezquinos, sería perder no solo la posibilidad de ganar la Gobernación, sino todas las otras oportunidades que se puedan presentar para salvar la democracia. Eso no tendría perdón de Dios, ni del pueblo y sus nombres serán debidamente señalados…



Tips… Tips… Tips…

…… En relación al traslado de Daniel Ceballos para la Cárcel de San Juan de los Morros donde no hubo participación a sus abogados, no hubo orden judicial, no hubo la presencia de un fiscal del Ministerio Público, violándose flagrantemente sus derechos humanos, en un país como este donde ha quedado demostrado en demasía que no hay separación de poderes, que hay más de 80 presos políticos, que a esos presos políticos los tratan como les da la gana en violación a sus derechos, que no hay Libertad de Expresión, hay persecución a periodistas y dueños de medios, etc. Que otro “requisito” debe cumplirse para que la OEA solicite la aplicación de la carta democrática? Que más falta para demostrar que en Venezuela no hay democracia?

…… Leímos el sábado el correo que nos señalaba lo siguiente: El dólar paralelo se disparó de manera brutal después de las 12 del medio día del viernes, porque los Gobernadores del Zulia y Táchira inyectaron millones de bolívares a las casas de cambio de Cucuta para cambiarlos a dólares (lavado?). Rebasó el precio de los 400 Bs y ayer aun estaba en los 425 Bs. La intención es seguir inyectando más bolívares para llevarlo a los 600 y así presionar a Maduro para que renuncie.” Luego, escuchamos el sábado decir al Presidente, palabras menos palabras más que: “hay traidores con boinas y vestidos de rojo que me quieren derrocar”. Unimos esto al correo que nos enviaron y cabe concluir, la procesión por dentro del alto gobierno está candela pura. Uy! Pobre de nosotros los venezolanos sin esperanzas de mejorar. Como señalaron por el twitter, Venezuela veía una luz al final del túnel y le dijo alguien, si es un camión que viene de frente… Qué tal?

……. El sábado hubo un incidente en las inmediaciones del Tinajero donde colocan papel ahumado a los carros. Allí hubo un altercado con uno de los trabajadores y un militar. La situación se tornó tensa, porque ante la agresividad del vestido de verde, se acercaron familiares, vecinos y amigos del joven en cuestión defendiéndolo, sobretodo la madre y otras damas. Al final, el militar se retiró en su camionetota, no le quedó de otra, no sin antes amenazar al muchacho. El caso es y lo que nos llamó la atención, es que el militar, les dijo a los allí presentes, palabras menos, palabras más que: “aquí mandamos los militares, este país es nuestro y aquí hacemos lo que nos da la gana”. Qué tal? Eso lo sabemos, pero han llegado al colmo en no tener escrúpulos para decirlo a todo pulmón públicamente.

…… Amenazas de despidos en la Alcaldía de Valera porque el triunfo de Conrado Pérez Linares les dolió demasiado a varios, sobre todo al joven político Alejandro Segovia y ahora pretenden acabar con el equipo y quienes lo llevaron a ese triunfo contundente. Sobre esto nos señalaron, que los amenazados son jóvenes, profesionales todos, que desempleados estarían por muy poco tiempo, pero con amenazas no se cambian ideales y principios.

…… Todo parece indicar que quienes han plagiado a Trujillo en línea en Face book son del mismo sector oposición. Qué tal? Estamos cerca, tenemos dos nombres, descartamos y damos con quien es.

…… Esto sucedió en Barinas, hace unos días. Tratan de detener a unas mujeres por criticar la falta de alimentos y demás…




Un cambio, por el cambio…

El sector democrático, como nos gusta llamar al sector de la Oposición, está presentado al electorado trujillano, unos candidatos para la Asamblea Nacional, es decir quienes serían los nuevos diputados, que se podría decir son el inicio de un cambio, de ese cambio del cual hablaba el joven Conrado Pérez Linares en cuanto a la manera de hacer política en Trujillo y creemos que en Venezuela.

Es un cambio para ese cambio que piden los ciudadanos. Nos referimos a los candidatos que presenta esta alternativa trujillana. Son 6 candidatos, 2 por cada circuito. Los 6 son profesionales, los 6 son nuevos en la política. Los 6 tienen una conducta intachable, Los 6 son trujillanos de pura cepa y los 6 son jóvenes, unos más que otros lógicamente, pero todos jóvenes.

Veamos: circuito 1: Dr. Manuel Aguilar Parilli, médico. Primera vez que presta su nombre y su dedicación a la política, según sus propias palabras, desea apostar a la nueva Venezuela. SUPLENTE: La Dra. Rebeca Zambrano, abogado, joven profesional, pro activa y quien también proponer su nombre por primera vez para trabajar por el país. Dos excelentes profesionales, sin maculas, con ética y que lo demostraran en el ejercicio como diputados.

Circuito 2: Conrado Pérez Linares. Un joven de apenas 31 años, médico veterinario y quien hasta hace poco laboraba en una finca en la zona baja. Sale a la palestra política porque como joven quiere un mejor futuro para los jóvenes venezolanos y para Venezuela toda. No tiene tampoco nada de que señalarlo, con grandes ideales por su país y por Trujillo, es quien ha dicho que hay que cambiar la manera de hacer política en Venezuela y eso significa ya un cambio en el discurso, en las intenciones, en el proceder.

SUPLENTE: Ing. Juaquin Aguilar. Estuvo en política en tiempos de Rafael Caldera y fue director del entonces MINDUR de donde salió limpio, sin nada de que señalarlo. Se retira al salir de ese despacho y se dedica al comercio con mucho éxito, sin embargo siente responsabilidad con Venezuela y el rumbo que tomaron las cosas y decide regresar a la política y propone su nombre y dada su capacidad, su rectitud y claridad en política, será un buen aporte para la democracia.

CIRCUITO 3: Son otros dos profesionales de primera línea. El Ingeniero Hugo Torres, quien no tuvo contendor para las Primarias pasó directo al proceso de las Parlamentarias y ahora es una de las nuevas figuras de la política trujillana. Capaz, íntegro, profesional en todo el sentido de la palabra y en fin, un trujillano de la nueva generación. SUPLENTE: Profesor Eudomario Olivares. Luchador sindical. Defensor de los derechos de los educadores trujillanos. Libró muchas batallas por su gremio y justicia para los educadores. Por primera vez aspira representar a Trujillo en tan alto cargo y de tanta responsabilidad. Otro de la nueva camada política regional.

De tal manera que el sector democrático trujillano, si comienza con el cambio que el país exige y reclama. Allí están esos 6 trujillanos, 5 hombres, 1 dama que son nacidos en estas tierras, profesionales, honrados y dispuestos a cambiar lo que ha sido la política hasta ahora. Allí están ellos, para el cambio…



Tips… Tips… Tips…

…… Qué horror, ayer el paralelo llegó a los 405 bolívares. Cuando en aquella Venezuela que nosotros los ahora adultos disfrutamos! Esa Venezuela de oportunidades donde al lograr el titulo profesional lograbas con tu sueldo: comprar carro, adquirir vivienda (sin que te la regalaran y por eso son cajitas de fosforo), viajábamos, vestíamos buena ropa, se comía con calidad de productos, etc. Eso se recupera con un país como éste con tantos recursos, pero hay que quitarle a las sanguijuelas que lo chupan todo!

…… Nos parece muy bien, el gesto de UNT de reunirse con el Dr. Manuel Aguilar Parilli para ofrecer su apoyo, su respaldo y el trabajo en conjunto con su estructura. Lo mismo será con Conrado Pérez y con Hugo Torres, eso debe ser así, unirse, cerrar filas porque a estas sanguijuelas hay que desprendérselas a Venezuela.

…… Hoy es la juramentación de los 6 candidatos por parte de la MUD para las Parlamentarias que aun no tienen fecha. Es decir se tendrán candidatos para un proceso de votación indefinido. Qué tal? Solo en Venezuela. Allí estarán los 6 candidatos, principales y suplentes de los 3 circuitos. Los dos de la lista no estarán porque esos son juramentados en Caracas por la MUD Nacional y se nos dijo eso se tiene previsto para la semana entrante. El acto de hoy en Valera a las 9 de la mañana en el Albergue Turístico. Se espera un representante de la Comisión Electoral de Primarias Nacional, pero no se dio seguridad. En el acto se darán las cifras oficiales de los resultados y se entregaran las respectivas credenciales. Culmina así un proceso más camino a la nueva Asamblea Nacional…



“Gracias” Rausseo…

Damos las “gracias” al señor Bernardo Rausseo, y no a José Karkom, porque todo parece indicar que en Valera el Alcalde es el locutor, (profesión que se le conoce) quien se ha llevado todas las ganancias de un pueblo que NO voto por él, sino por el otro por José Karkom, quien parece no darse cuenta de ello lo que es más triste aún.

Y esas “gracias”, señor Rausseo se las damos en nombre de un buen número de periodistas “agradecidos” por haber nombrado y juramentado como Jefe de Prensa al Lic. Javier Pirela, quien con el caso Cemento Andino y las denuncias serias y contundentes que se hicieron por los medios de comunicación, y que dio como resultado la detención del entonces Jefe de la empresa Ing. Crisanto Silva, estuvo al frente de un grupo de trabajadores quienes llenos de rabia, impotencia frente a tanta verdad denunciada, y con violencia no solo arremetieron contra el Diario El Tiempo y el Diario de Los Andes, salvándose Trujillo en Línea porque no conocían de nuestra dirección, sino que colegas como Carlos Paredes fueron amenazados y amedrentados telefónicamente y todo convalidado por el ahora jefe de prensa de SU Alcaldía, porque repetimos allí el Alcalde ya es usted abusando de un pueblo que NO lo eligió.

No sabemos qué decisión tomarán los colegas afectados por hechos como los suscitados en ese entonces con el “colega” Pirela al frente, tampoco sabemos si el “colega” Pirela tendrá el coraje de invitarlos a ruedas de prensa y tratarlos como sus “colegas” cuando hechos violentos como aquellos y el terror desatado sobre todo en las damas periodistas, se pudieran obviar y hacer “borrón y cuenta nueva”. Eso queda a criterio de ellos los periodistas agraviados y de los dueños de medios agraviados. De nuestra parte, que somos gremialistas demostrado en cientos de veces y siempre en defensa de los colegas y la profesión en sí, tomamos la firme decisión que notas firmadas por el Lic. Javier Pirela no serán publicadas en Trujilloenlínea hasta tanto no emita una explicación y una disculpa por hechos tan tristes y lamentables cuando ejerció la jefatura de prensa de Cemento Andino, cargo que utilizó para arremeter contra su propio gremio.

Por último, desconocemos cuáles fueron los criterios para nombrar al Lic. Javier Pirela como Jefe de Prensa de la Alcaldía de Valera, porque no se llamó a concurso, no se solicitó una terna al Colegio como debe ser, y así era en otrora, tampoco privó una trayectoria en defensa de la libertad y la democracia de parte de él quien siempre estuvo del lado del chavismo, como tampoco se le dio la oportunidad a tantos otros periodistas con la capacidad, la integridad y la solvencia ética frente a sus colegas para ocupar dicho cargo. Fue decisión del Alcalde detrás del Alcalde, nos referimos a Bernardo Rausseo quien no conforme con todo lo que ha hecho con su empresa adjudicándose contratos y demás pautas publicitarias, se dio el tupe de elegir entre cientos de colegas, a quien se prestó para agredir, maltratar, amenazar y amedrentar a sus propios colegas.



Tips… Tips… Tips…

…… Es insólito que después de una campaña tan injusta, tal desleal a la causa de la Unidad, como fue la campaña sucia hacia el ganador del circuito 1, al Dr. Manuel Aguilar Parilli, no solo tengan el tupe algunos de la oposición, de pedir la reconsideración de la suplencia para incorporar a Raúl Godoy en lugar de la Dra. Rebeca Zambrano, quien además de una buena profesional, trabajó a brazo partido con el Dr. Aguilar Parilli, sino que directivos de la MUD se presten a esta pretensión. Ayer el propio candidato ganador en la rueda de prensa lo señaló, nadie cambia nada, la Dra. Zambrano es nuestra suplente y punto.

…… Una encuesta publicada ayer en El Nacional por Marcos Hernández López, señala que si se realiza hoy la elección parlamentaria la Oposición sacaría el 52% de los votos, el Oficialismo 25%, no votarían el 14% y el 5,6% indecisos. Así están los numeritos desde hace meses en diferentes encuestas, de allí la NO fecha de elección. Quien sabe que tendrán pensado, se habla hasta de dejar el pelero… Uds Creen?

…… Recordamos cuando el Secretario General del CNP-Trujillo era el colega Luis González, que por una situación o impase con un periodista el entonces Gobernador Méndez Quijada fue vetado por el Colegio y por unos días no se le publicaron notas, y los periodistas so pena de ser pasados al tribunal disciplinario, no podía entrevistarlo. Hoy lo del Gobernador MQ es una nimiedad al lado de lo que hizo el hoy flamante Jefe de Prensa de la Alcaldía de Valera con sus colegas, con su gremio. Ah rigor tiempos aquellos…

…… Quien pensaría que todo el trabajo de días sin casi dormir, de subir y bajar por estas calles de Valera, organizar lo uno y lo otro, en fin el trabajon que significó vender la candidatura del “Gordito Calidad”, fuera para beneficiar a todos los que le da la gana a Rausseo y Karkom, incluyéndolos a ellos en sus “cositas” (publicidad, restauran Arabito, etc), dejando a un lado a quienes se jodieron días, semanas y meses. Cosas veredes amigo Sancho. A quien escribe, nunca le dio buena espina esa candidatura y esos que fingen un saludo y una sonrisa por conveniencia, no nos engañaron, allí están los resultados…

…… Señaló Vielma Mora: “Somos enemigo número 1 de los narcotraficantes”. Si claro los de la competencia…Cuántas avionetas han derribado?...

…… Poco a poco nos encierran en el país, ahora resulta que para ir a Colombia se permitirá solo 15 veces al mes. Pobre el comercio de venezolanos en frontera, como ha llevado palo de este gobierno, por Díos!



Por qué ganaron?

Uno de los datos que nos llamó la atención cuando nos anunciaron los resultados de las Primarias del domingo, fue aquel donde una colega nos señala que Conrado Pérez Linares ganó en todos los sectores populares de Valera y nos mencionó entre otros a: Los Sin Techo, Lazo de la Vega, Barrio Unión, La Floresta, etc. Luego nos señala un buen amigo y quien estuvo en el comando de campaña del Dr. Aguilar Parilli, que la votación en las zonas agrícolas, de Bocono y Campo Elias, la paliza fue brutal con proporción de 80 a 20. Na guará, dijimos en esa oportunidad y na guará, seguimos diciendo.

Entonces concluimos que son esos sectores, los populares, los más olvidados por el Gobierno y hasta por los partidos y líderes de la oposición, los que deciden al momento de una votación, sino recordemos que Chávez ganaba holgadamente porque ese sector de la clase social venezolana, siempre le dio una buena suma de votos y lograr esos triunfos contundentes.

Por qué gana Conrado (h)? Sencillamente porque joven, sin rabo de paja, sin nada que criticarle en relación a aquello de la “cuarta”, tuvo los guaramos, la confianza y la decisión sin miedo, de meterse en todos esos sectores populares de Valera y los demás municipios, Acompañado por jóvenes, llegaban a las casas, conversaban, se sentaban con esos trujillanos, les escuchó y en fin hizo lo que ningún candidato de la oposición, hizo en anteriores elecciones: meterse en los barrios.

Allí estuvo esa buena votación que obtuvo esta joven figura de la política trujillana. Si a eso le sumamos, el trabajo de organización de su jefe de campaña Marcos Montilla, de abajo hacia arriba, formando grupos electorales en cada sector, en cada centro poblado a través de la misma gente de la comunidades, etc. Esa organización, esa manera de movilización que le ha dado éxito en todos los eventos electorales donde toma parte y estando a su lado Conrado Pérez (padre) quien es todo un veterano en ese tipo de organización y con experiencia en movilización, los resultados no se hicieron esperar y fue una victoria con casi 5 mil votos de diferencia.

Negarle ese crédito tanto a Marcos como a Conrado (padre) es mezquino e injusto, por ello cuando nos señalaron que Carvajal aporto tan solo 3 mil y tantos votos a la causa de Conrado y él ganó con más de 10 mil, quedaban 7 mil votos que no eran de Carvajal, le respondimos que esos 7 mil fueron organizados también bajo la dirección del jefe del comando de campaña, quien aplicó lo de Carvajal en los restantes 5 municipios, de allí que también ganó en Urdaneta donde desde hace tiempo, la oposición no ganaba.

Por su parte el Dr. Manuel Aguilar Parilli, quien contó con un extraordinario equipo de campaña con Humberto Araujo, Libio Rondon, Emilio Fajardo, entre otros, gana porque también contactó a esa parte olvidada de la población de Boconó y Campo Elias, el sector rural, los productores del campo, donde nuevamente queda demostrado que esos votos deciden y deciden bien, sino fíjense que Raúl Godoy ganó por paliza en Trujillo y Pampanito, pero aun así no fueron suficientes para superarlo.

En conclusión, Conrado y el Dr. Manuel ganaron, porque además de sus comandos de campaña que trabajaron como debe ser, con disciplina, dedicación y mística, los candidatos, son caras nuevas, otra generación de políticos, sin rabo de paja y con esas características tienen la confianza suficiente para meterse en cada rincón de sus localidades porque nada les reclamaran, nada les echaran en cara y por lo tanto inspiran confianza y lo mejor dan esperanzas, casi perdida en los trujillanos engañados consuetudinariamente…



Tips… Tips… Tips…

…… Nos señaló el buen amigo y dirigente comunitario Milver Perdomo, que gran parte de la no victoria de José Hernández fue consecuencia del pase de factura al Alcalde José Karkom, quien dio la “línea” de votar por JH y la cantidad de valeranos inconformes por su gestión, sectarismo y favorecer a chavistas por sobre quienes lo ayudaron a ganar, votaron en su contra y él mismo nos dijo, escuchaba cuando se pasaban el dato de votar por Conrado o por Yoni, pero no por el candidato del Alcalde. Qué tal? Y nos agregó, que todo lo que prometió para Santa Cruz, no solo es que no ha cumplido nada, sino que más nunca los visitó y lo están esperando en la bajadita cuando pidan el revocatorio. Qué tal?. Ahí les dejamos eso señor Karkom…

…… Poco a poco van pasando las viejas figuras de la política. En Valencia le dieron en la cara a Enrique Salas Feo, tuvo el tupe de vivir en Miami y regresar a Carabobo solo para ser candidato a diputado, ese si es verdad que tuvo bríos. También le dijeron NO a la dinastía de Morel Rodríguez, su hijo perdió por un novel en política. En Táchira Gaby Arellano sacó del juego a Walter Márquez. Poco a poco sale la nueva casta política venezolana y esperamos que hayan aprendido la lección de las consecuencias de olvidarse del pueblo como sucedió en la cuarta y ahora en la quinta…

…… Ayer los diputados de la Asamblea Nacional, los chavistas claro, le dieron todo su apoyo a Diosdado y nuevamente culparon a la oposición, a la derecha, a los enemigos del pueblo, etc de la campaña en su contra. Hasta Ricardo Sánchez, el traidor, salió en su defensa. Sin embargo, desde CNN informaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al ser consultado dijo que ellos “no hablan sobre procesos en curso”. Qué tal? O sea, que lo de ese caballero el caso está en “curso”. Entonces el Wall Street Journal está en lo cierto, o no? Ay papá esto está muy delicado para el presidente de la AN…

…… Si ya es vox populi que José Morales será el candidato del PSUV por el circuito 2, que Hubert Roa lo será por el circuito 1, no entendemos cual es el objetivo de unas primarias para elegir sus candidatos a la Asamblea Nacional. Se señala que los candidatos del Gobernador no tienen vida, que se impondrán los huguistas y eso lo dicen hasta los propios chavistas.

…… Da lástima y rabia que en el JM de los Ríos en Caracas no haya medicamentos para el cáncer y la diabetes. Pacientes muriendo por falta de medicamentos y la descarada de la ex Ministro Sader bien gracias, se robó más de 120 millones de dólares para medicinas y anda como si nada. Por Díos lo que hacen con los venezolanos, algún día tendrán que pagarlo…




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados