Perlitas
Nueva Plataforma Opositora?

El sábado leímos en El Universal, que el Dr. Claudio Fermín, señalaba que se realizarán unas elecciones paralelas en el sector de la Oposición con una Nueva Plataforma integrada por 27 organizaciones entre partidos políticos y agrupaciones o movimientos de ciudadanos. Es decir, esto apunta a candidaturas fuera de la MUD para las elecciones parlamentarias.

Luego nos envían al correo el documento que ha hecho circular este grupo de venezolanos haciendo un llamado de reflexión a la dirigencia democrática para que entiendan la importancia de la Unidad la cual se inicia con considerar la participación protagónica del venezolano. Dicho documento lo colocamos al final.

Ahora bien, si ayer el dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara, señaló que para ellos Trujillo es uno de los casos especiales porque está dentro de los 30 circuitos (refiriéndose al #2) como prioritario pues la idea es ganar en donde nunca han ganado como es el caso nuestro, por qué cipote entonces no realizaron primarias para todos como ha sido el clamor de esa Oposición No Organizada pero que es mayoría aquí en Trujillo? Por qué cerrarse con un candidato para la lista que No garantiza el diluvio de votos que necesitan para ganarle al chavismo? Por qué si saben de la importancia de este estado para sus cálculos, por qué señores de la MUD no acatar la solicitud de todos los partidos políticos, lógico a excepción de AD, y de otras organizaciones que firmaron el documento “Primarias para Todos” que llegó a sus manos?

Ahora esta ese Movimiento de la Nueva Plataforma Opositora con Claudio Fermin, Noel Alvarez y otros que buscan la participación de la mayoría y eso les traerá divisiones que en nada les conviene ni a la MUD, ni a los candidatos, ni a la Oposición en General, y lo mas importante, no le conviene a Venezuela. Allí está esa papa caliente que coloca en la cuerda floja el triunfo arrollador que esperan. El documento en cuestión allí lo tienen…


MANIFIESTO A LOS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS

Venezuela vive días aciagos. Los ya largos 16 años de este régimen se caracterizan por la gestión perversa, inepta y abusiva de un cenáculo militar-civil que usufructúa el poder sin ningún tipo de escrúpulos. El autodenominado “socialismo del siglo XXI”, fundamentado en la ortodoxia castro-comunista, ha causado lesiones profundas a la integridad nacional en todos los ámbitos.

Un desafío formidable se le presenta a las fuerzas democráticas. Dramáticos indicadores desnudan la crisis profunda que vive el país. Alta inflación; escasez de productos básicos y humillantes colas para adquirirlos; destrucción del aparato productivo; persecución al sector privado, el mayor empleador y generador de bienes de consumo, así como a los sindicatos y colegios profesionales que no se pliegan a los designios del gobierno; asfixia económica y agresión policial-militar a las universidades autónomas; escandalosa corrupción; una delincuencia desbordada que tiene acorralada a la población; precariedad de los servicios públicos; una hegemonía mediática que asfixia a la opinión pública, con graves daños a la libertad de expresión; represión, cárcel, tortura y muerte para los luchadores que ejerciendo derechos constitucionales disienten del gobierno; la colonización de los demás poderes públicos por el Ejecutivo Nacional, son algunos de los elementos que caracterizan a la Venezuela de hoy.

Los comicios parlamentarios previstos para este año no son unas elecciones cualquiera. Participando en ellos y triunfando podremos revertir las leyes que han hundido la economía y extirpar el sistema de impunidad y complicidad que permite continuas violaciones a los Derechos Humanos.

Es necesario instar a los ciudadanos a que se involucren, que eleven su voz para reclamar la Venezuela que aspiran y que postulen como candidatos a la Asamblea Nacional a quienes conocen sus problemas, representan sus pareceres y se han ganado su confianza. Consultar a los ciudadanos no es una mera consigna, es el detonante de la movilización popular que requerimos para vencer la abstención y quitarle el poder a quienes hoy abusan de él.

Los demócratas que se oponen al actual régimen de tendencia totalitaria deben profundizar su unidad para esa jornada cívica. En tal sentido, están obligados a elegir sus candidatos mediante la participación masiva de los ciudadanos. La designación de casi todos los candidatos por algunos “cogollos” partidistas, ignorando la voluntad popular, como ha hecho un sector de la MUD, no contribuye a fortalecer sino a debilitar la unidad. La elección de nuestros candidatos por la base es la única vía para robustecer la unidad y garantizar una victoria contundente en esos comicios, hecho que incidiría positivamente en la opinión pública al revelar que el pueblo está hastiado del “socialismo del siglo XXI”, constituyéndose en una onda expansiva capaz de generar la dinámica para el rescate y reconstrucción del país.

Las cúpulas políticas creen que la gente votará por sus candidatos para sufragar contra el régimen. Están equivocadas. Diversos estudios reflejan que del 80% de los ciudadanos que rechazan al gobierno solo una porción minoritaria ha sido captada por quienes fungen como dirigentes de la oposición. Esto significa que tanto los jerarcas del gobierno como las élites opositoras han perdido sintonía con la mayoría de los venezolanos, quienes reclaman un auténtico mensaje democrático capaz de orientar la refundación de nuestro sistema político.

Hacemos un llamado a recorrer las calles de Venezuela para apoyar a los candidatos surgidos de una amplia consulta popular. La movilización masiva a las elecciones y el fortalecimiento de la auténtica unidad nacional, han de ser prioridad en la estrategia de lucha para lograr el cambio político en nuestro país, por vías democráticas.

Ratificamos nuestra fe en Venezuela y nuestra convicción de que este año 2015 será el punto de partida para la recuperación de la plena democracia en nuestra Patria.



Caracas, 26 de marzo de 2015.



Tips… Tips… Tips…

…… Cómo es posible que este Gobierno pierda tiempo, dinero a manos llenas y trabajo, en una recolección de firmas que saben será una estupidez ante la indiferencia de Estados Unidos, mientras en el país cada vez aumenta la escasez, la falta de medicinas, los hospitales en terapia y una inseguridad que pone los pelos de punta como el informe de 403 asesinatos tan solo en Caracas en lo que va de marzo? Cómo se puede ser tan irresponsable con un pueblo, con una Nación? Por actuar así en todos los sentidos es que Venezuela está en los peores niveles de toda nuestra vida democrática.

……. En todos los organismos del estado han obligado la firma de los trabajadores, la prueba la presentamos el viernes con la circular de Cemento Andino. Así obligándolos, amenazándolos, atropellando, así han logrado las firmas. Da lástima lo que hacen con nuestro pueblo y con nuestro país. Qué pasaría si mañana la MUD o cualquier venezolano proponen la recolección de firmas para que los enchufados corruptos, repatríen los millones de dólares que se robaron? Qué pasaría? Eso no sería válido, lo tildarían del delito que se les ocurra verdad? Eso si nos interesaría porque según lo dijo Freddy Guevara ayer, solo con dos cuentas de esos corruptos en los Bancos de Andorra y España se pagaría la deuda externa. Qué barbaridad? Cómo robaron de lo lindo esos traidores a Venezuela!

…… El acto de ayer de Voluntad Popular fue muy emotivo, mucho entusiasmo. Igual fue el de Primero Justicia el viernes en la Casa del Periodista. La encuesta que estamos haciendo nos indica que se desconoce en un alto porcentaje la realización del proceso de Primarias en la Oposición. De tal manera que veremos cómo siguen los números a medida que avance la campaña ya en la calle, pero por ahora, podríamos señalar que por voluntad propia serán muy pocos los que acudan a votar, dependen entonces de la movilización y organización de cada unos de los 3 candidatos en la pelea. Quien arree más gente, ese es el candidato a diputado, así de sencillo…

…… Sabrán Karkom y Bernardo, que nos importa un bledo lo que señalen de nosotros en sus reuniones de directorio? Lo deben saber, así que continúen con cualquier opinión o epítetos contra quien escribe y esta página, que todo eso nos resbala. Pórtense bien, dejen sus negocios raros, nieguen el abusivo nepotismo y desmientan que han hecho a un lado a quienes trabajaron como hormigas para llevarlos donde están y entonces bajaremos la guardia, mientras seguiremos diciendo que fue peor el remedio que la enfermedad entre ustedes y Mito, el anterior alcalde, que ya es mucho decir…

…… Qué pasaría con la renuncia de Catalán a la Presidencia de UNT? Se olvidó? Arrugó? Seguirá en la lucha pidiendo Primarias para todos, es decir para la lista? Nos preguntaron sobre esos puntos considerando la amistad con el diputado, pero realmente estamos igual que todos, nada sabemos…

…… Saben que en la encuesta nos señalaron los jóvenes que nos colaboran en eso, que muchos al ser abordados, no querían saber nada porque pensaban era un truco del Gobierno para saber si estaban con ellos o no, es decir tenían miedo de expresarse. Qué tal? Y no es dictadura cuando sus gobernantes se mantienen en el poder por el miedo de un pueblo? Ese porcentaje lo incluiremos para el próximo resultado, la verdad no habíamos considerado esa variante…

…… Vieron a Elias Jaua, con sus comunas todos vestidos de azul, con gorra incluida? Lo vieron? Que pretende con eso,? Será que cuando ven a los vestidos de rojo sienten la arrechera que hay hacia ellos? Por algo es que ahora y que de azul? Habrase visto!



Engañan o se engañan?

Aquellos que señalan que Obama le hizo un favor Maduro porque le puso en bandeja de plata un motivo para distraer a los venezolanos sobre el fracaso de su gobierno, les decimos que están totalmente equivocados, tan equivocados están que si fuera verdad que estamos apoyando la “defensa de la Patria” firmando en contra del fulano decreto, no haría falta obligar como están obligando a los trabajadores en organismos del estado, como tampoco estarían engañando a la gente haciéndolos firmar para venderles comida, pañales o lo que necesiten. Esto señores es sencillamente un engaño para ellos mismos y lo señalamos porque las colas siguen creciendo cada vez más. Para poner un ejemplo: ayer pasamos por Cauchos Avenida y la cola inmensa por cauchos, pero pasamos por la Plata I y la cola mas larga aun para una batería, pero en el Vista Park el estacionamiento ful, pero ful, mas adelante en el supermercado de los chinos en Colón también hasta los revérosle, en el Caracas, San Diego y Ridolfo tanta gente da grima. Y estamos hablando solo de Valera y Carvajal, ahora imaginen que eso es en los 20 Estados de Venezuela. Entonces ustedes creen que a esa gente las van a engañar con que viene una invasión, que nos van a declarar una guerra, etc., por favor! Todos esos venezolanos están hartos, arrechos con esta vida que nos ofrece el tal Socialismo del Siglo 21. Basta escucharlos y reconocer que nada están logrando con eso porque la crisis avanza a pasos de vencedores y lo que invente el Gobierno les sabe a ñame, porque la realidad la viven día a día.

Ahora bien ellos señalan que no están obligando a los trabajadores y demás relacionados con el Gobierno a firmar, pues aquí les demostramos como los obligan, como les exigen a los jefes que todo y cada uno de sus trabajadores deben firmar. Este documento enviado a Cemento Andino, es igual al que han enviado a otros despachos. Quien obliga es porque ni tiene la razón, ni cuenta con el apoyo que dicen, sencillamente se engañan ellos mismos, y allí tienen como han logrado las firmas que tienen…




Tips… Tips… Tips…

…… Ayer quedamos sorprendidos del acto realizado por el Comando de Campaña de Conrado Pérez Linares. Lo que más nos sorprendió fue que al fin, a los periodistas nos dieron nuestro lugar, lo que hemos exigido a todos aquellos que convocan a una RUEDA DE PRENSA que siendo la parte central de la convocatoria nos dejaban en un segundo plano y los mirones, o hala mecate bien sentados. Qué tal? Al fin entendieron que si es una RUEDA DE PRENSA, los periodistas somos los protagonistas, o no? Bueno esto ya dice mucho del equipo que acompaña a este candidato quien cuenta con un trabuco como Comando de Campaña.

…… A la colega Yuliana Palmar, buena periodistas, responsable y eficiente, creemos se le debe que ayer sus colegas nos sintiéramos como lo que somos profesionales de la comunicación y representantes de los principales medios de comunicación de Trujillo.

…… Lo otro: hay que ver como el joven candidato Pérez Linares, ha asimilado el asesoramiento y su preparación en oratoria. Ha mejorado bastante, aún le falta, pero en realidad, se ha superado y eso unido con su carisma por joven, por agradable y cordial, pues el chico (no tanto cuenta con 31 años) con ese trabuco detrás, dará la pelea y muy duro.

…… El domingo viene Fredy Guevara directivo nacional de Voluntad Popular para la proclamación de Yoni Toro como el candidato por el mismo circuito 2. El acto será en el Teatro Avenida y creemos será a casa llena. Tiene que ser así porque hay que demostrar fuerza como lo hace el trabuco del otro candidato Pérez Linares. Así que la pelea sigue cazada entre estas dos fuerzas: Primero Justicia y Voluntad Popular, ah rigor tiempos aquellos cuando las fuerzas era entre Acción Democrática y Copei, hoy podrán hacer como estos? Habría que ver…

…… Por cierto, que nos señalan que el broche de oro para cerrar campaña de parte de Yoni Toro, es la presencia en Trujillo de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sería un gran cierre y un gran empujón para él y demás candidatos en los circuitos.

…… La Mesa de Unidad Nacional aun tiene en “stand by” los casos de Trujillo y Mérida donde en documento firmado por todos los partidos políticos que integran la Mesa Regional, se solicitó primarias para todos incluyendo la lista y no aceptar esta petición, no solo no se garantiza el triunfo del impuesto a dedo, sino que causaría desmotivación y una campaña fría, sin entusiasmo que tendría como consecuencia una baja sustancial en la votación. De tal manera que aun en Caracas no se deciden y si los directivos de la MUD le ponen la lupa a los medios de comunicación verían que sus titulares lo dicen todo… Recuerden que la Oposición Organizada es la minoría, y la Oposición No Organizada es la mayoría y la que suma los votos…

…… Aquello que dijo Marcos cerrando el acto de ayer en el Colegio de Periodistas que “Marcos sabe ganar elecciones”, fue una indirecta directa pa que respeten? Algo así!

…… La verdad que unas primarias entre Carlos Andrés González y Enrique Catalan, sería no solo muy interesante, sino que le daría calor, entusiasmo y vida a estas elecciones primarias de la Oposición que como lo señalamos ayer en la encuesta que ya hacemos en la calle, el 80% desconoce ese proceso y desconoce a los candidatos. Ojalá y se midan y se verá quien es quien, no solo estos dos, porque podría entrar Carlos Simón Olmos y otros que así aspiren… La verdad que CAG debería salir al ruedo en unas internas o primarias y tener legitimidad, no debe esperar que sea la MUD Nacional quien lo designe, es triste ser candidato de esa manera…

…… Ayer mostraban las cedulas de la familia de Nicolás Maduro tal como aparecen en el CNE: CI 5892462, de la mamá----- CI 5892463 su hermana----- CI 5892464 Nicolás Maduro. Qué tal?

…… Increíble las cosas de este Gobierno. Habían dicho que el envió de petróleo a Cuba había sido reducido a la mitad, pues resulta que Venezuela está importando petróleo de Argelia para cumplir con la cuota completa prometida a los Castros y no conforme con ello resulta que son los mismos cubanos dentro de PDVSA quienes con toda autoridad hacen el envió respectivo. Qué Horror!

…… El Lunes ya publicamos la primera parte de la encuesta que hacemos en la calle, hemos visitado el CC Edivica, Supermercado Ridolfo y CC Vista Park .



Darío pa rato…

De los tres problemas o inquietudes que habíamos presentado la semana pasada, uno de ellos ya se solucionó, se aclaró el panorama en la MUD Regional y el caso lo resolvieron con la rapidez del caso considerando que están los partidos con la campaña con miras a las Parlamentarias.

Ayer en la tarde, con la asistencia de la mayoría de los partidos, decidieron darle apoyo a la gestión del actual Secretario Ejecutivo Lic. Darío Fajardo a quien le dieron “luz verde” hasta después de las Parlamentarias. Allí estará poniéndole el pecho a la compleja organización de unas elecciones decisivas para la Mesa, para la Democracia y para Venezuela.

Por lo menos, asunto superado. Darío Fajardo sigue con las riendas de la Mesa de la Unidad en Trujillo y contará con el aval de sus integrantes a excepción de Avanzada Progresista, Causa R y ABP, partidos que no acudieron a esta reunión especial para tratar este importante punto.

Recomendación para nuestro amigo Fajardo. A fajarse como los buenos en la organización de los Centros de Votación, tu mismo sabes de sus fallas porque del tema hemos hablado en sus momentos. Sabes donde meten votos a granel los de la acera de enfrente, sabes quiénes no son confiables a la hora de dirigir un centro, etc. Esta tarea no es fácil, nada fácil, mucho menos cuando hay tanta desmotivación para trabajar en la mesas y lo señalamos por los comentarios de quienes han estado en esas labores y ahora nos han dicho no quieren saber nada de eso. Sin embargo a eso hay que echarle pierna amigo Darío porque allí está gran parte del triunfo que se pueda lograr en esas elecciones. Por los momentos a tratar de que la campaña sea lo más democrática posible porque han quedado muchas fisuras y resentimientos, nada positivo para la oposición… Éxitos en tan ardua labor amigo…



En la cuerda floja…

Quienes leyeron el editorial ayer del Diario El Nacional, verían como coincide con lo que hemos señalado en nuestros comentarios de los últimos días en el sentido de que la Oposición debería ganar en las Parlamentarias, pero no es para cantar victoria desde ahora.

Lo hemos señalado y ayer lo dijo también dicho editorial como es el caso que la situación de crisis que viven los venezolanos, el caos en el cual han convertido a Venezuela en materia de inseguridad, la pavorosa corrupción que ha llevado a la ruina al país y somos todos quienes estamos pagando las consecuencias, etc, todo eso hace pensar y creer que las Parlamentarias es un buen momento para pasarle factura al Gobierno de Maduro que nos ha hundido en la mas profunda de la crisis y ganarle la mayoría de los diputados. Sin embargo la MUD Nacional, ha cometido muchos errores, ha tomado decisiones que han permitido un descontento generalizado hacia los partidos políticos y hacia la mayoría de los candidatos impuestos a dedo y que ellos llaman “consenso”. Los pactos, los acuerdos entre 2 o 3 partidos, es rechazado por esa Oposición No Organizada pero que es mayoría y a eso hay que ponerle atención y con los pies sobre la tierra, trabajar en la campaña para motivar al voto, volver a dar la imagen de UNIDAD que en estos momentos está perdida. Pocos creen que estén unidos y eso es lo peor para unos partidos que son Oposición Organizada pero minoría con un caudal de votos no mayor al 15% del electorado. De tal manera que hay un solo sentimiento en estos momentos en los venezolanos: no creen en la Unidad y no aceptan la manera como la MUD escogió a los candidatos, sobre todo a los de la Lista. Entonces, el ambiente y las circunstancias indican que la mesa está servida para un triunfo de los candidatos de la formula democrática, pero los errores de la MUD Nacional ponen esos resultados en la cuerda floja…



Tips… Tips… Tips…

…… El colmo de un país no solo petrolero y rico en toda clase de minerales, sino un país con la MAYOR reserva de petróleo del Mundo: ayer se informó que en el Estado Miranda, hay varios casos de Sarna, porque la gente se está bañando no con jabón, porque no hay, sino con solo agua y esponjas. Queee tal? Qué horror, los venezolanos con Sarna por falta de jabón de baño, y esto no es mentira, jabón de baño no hay en todo el país. Que desastre en lo que han convertido a Venezuela!

…… Lo otro: nos contó una buena amiga que tuvo que viajar a Caracas por asuntos de papeleo que llegó a las 4 de la mañana de su largo viaje, al llegar al hotel le aclararon que papel sanitario no había, que jabón para el baño no había, que champu no había. Qué tal? Le explicaron que dada la crisis cada huésped debe llevar su papel sanitario, su jabón y su champu. Y el Hotel en mención es 4 estrellas. Qué tal este país socialista?

…… Vimos parte del reportaje que le hicieron a Venezuela unos periodistas españoles, Un País Hostil. Decimos que vimos una parte, porque sinceramente no pudimos terminar de ver aquella realidad que mostraban de la Caracas de hoy. De la inseguridad terrible, de la escasez y persecución a venezolanos y extranjeros. Sinceramente no entendemos como permitimos que nuestra Venezuela próspera, en pleno desarrollo, de un abastecimiento envidiable en todos los rubros, donde la seguridad nos daba confianza de salir, comprar, andar por las calles, en horas nocturnas, etc. Cómo es que llegamos a este País Hostil? Es para llorar…

…… Hemos regresado a los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, en ese tiempo se alimentaban de pescado y cochino, poco pollo y poca gallina criadas y sacrificadas en casa. Así estamos ahora, unos 50 años después. No hay pollo, las carnicerías cerradas, el matadero cerrado. Ya muchos están comiendo chuleta de cochino y pescado (bien caso por cierto) y criando en casa los pollos. Ayer fue una odisea conseguir el “salado” para el almuerzo, todo cerrado porque según no van a trabajar a perdida como exige el Gobierno. Será que es esa la intención? Cerrar todas las carnicerías para ellos meterse en el negocio de las importaciones? No nos extraña…

…… En el Vista Park, nos encontramos con un viejo y buen amigo: Orangel Ramírez, quien fuera presidente de la entonces Asamblea Legislativa de Trujillo. Nos dijo que el mejor candidato para las Parlamentarias es Yoni Toro, agregando que es buen político, ha hecho su carrera en esa materia, no se le conoce rabo de paja y algo muy importante, nos agregó, tiene una tronco candidata como suplente la Lic. Hilda Pérez, toda una dama y una gran profesional. Qué tal Yoni? Tienes ya tus seguidores…

…… Es bueno hacer un sondeo de opinión para ver por dónde vienen los tiros en cuanto al apoyo para los tres candidatos por el circuito 2: JH, Yoni y Conradito. Lo hacemos la semana entrante, cuenten con eso y diremos tal como nos responda la encuesta, eso ténganlo por seguro. Aclaramos: La haremos en la calle, no por esta vía, donde no juegan limpio lamentablemente…



Manuel Rivero

Directivo del partido Social Cristiano Copei.

La abstención o desesperanza inducida.
Definitivamente con estas líneas lo menos que espero es ser simpático (empático en el buen uso del lenguaje). Tampoco pretendo dar una cátedra de psicología, mercadotecnia, oratoria, ni de construcción de mensajes, temas esos de los cuales nuestra dirigencia política tiene una grandiosa preparación y exitosa experiencia (sarcasmo).
Se alardea de haber leído no sólo El Príncipe, sino todas las obras de Nicolás Maquiavelo, El Arte de la Guerra, los postulados de Pavlov y Joseph Goebbels, Joseph Napolitan, Jorge Dell' Oro, Antonio Sola, Edgard Gutiérrez y Juan José Rendon. La realidad, no conocen ni los cinco cánones de la retórica de Marco Tulio Ciceron, y los mensajes que envían sin el razonamiento previo con un mínimo de conciencia de lo que se hace, destruyen a cada minuto la confianza del electorado.
Ésto de nuestro lado, del de la oposición, donde parecemos más interesados es una estéril disputa por la selección de los candidatos, la metodología y bombardeamos a la MUD, siendo hasta ahora el único punto de encuentro que tenemos, escupiendo pa' arriba pues. Ojo, cuando digo parecemos, es porque sé que la mayoría estamos empeñados en una lucha de reivindicación de los valores democráticos de convivencia y paz, luchando porque los venezolanos te han una mejor calidad de vida, en un país de oportunidades, pero ese no es el mensajes que estamos enviando al pueblo.
Del lado del gobierno, tienen un discurso destinado precisamente a sembrar incertidumbre, desconfianza, desesperanza, en el cual con mucha ingenuidad caen los dirigentes opositores (no todos, pero si los menos preparados), haciendo eco, sin querer queriendo, del mensaje que busca convocar a la confrontación irracional, que estimula la improvisación y consignas como "Maduro vete ya", "La salida", "La constituyente" que al ir de fracaso en fracaso, potenciando la desesperanza del pueblo.
Veamos un ejemplo trágico de lo dicho, para que entendamos la seriedad de lo que estamos pasando.
Capriles, abril de 2013, denuncia un supuesto fraude, sin ningún tipo de prueba concreta, certera. Se genera desconfianza en el árbitro (cuestionado por todos por parcialidad). Maduro, hace unos días en cadena nacional el 20 de marzo de 2015, de forma intencional y premeditada dice que Chávez, perdió las últimas elecciones en las que participó. No fue otra torpeza del presidente, lo hace con la firme intensión de reavivar el fantasma del fraude en la oposición para que no acuda a las urnas a sufragar por los candidatos de la unidad.
"El muchacho que es llorón y la madre que lo pellizca".
Nos encontramos entonces frente a sendos discursos, uno intencionado y otro tal vez por falta de una estrategia seria, planeada, consensuada, inducen a la desesperanza, a creer que no hay salida democrática posible del gobierno, y por ende, un gran índice de abstención que beneficia al gobierno, pues es la oposición la que se desmoviliza en la víspera del día de las elecciones.
El llamado hoy es hacer un uso razonado del lenguaje en la campaña de las primarias, para que aquellos que no sean favorecidos por el voto de los ciudadanos que participen en dicha cita, pero más aún sus electores, sigan motivados para participar luego en todo el proceso de las elecciones a la Asamblea Nacional.
Espero les sea de provecho.
O hacemos lo correcto para ganar, o seguimos en lo mismo para perder.
Manuel Rivero.



Carta de Baduel y Tirado a los venezolanos…




Carta a un buen hijo de p…

Gustavo Azocar

El Calabozo de la Libertad



Sr. Chaderton:

Lo conocí personalmente en marzo de 1994. Usted era miembro del directorio del Fondo de Inversiones de Venezuela, presidido en aquel entonces por Abdón Vivas Terán. Quien esto escribe era Gerente de Relaciones Inter Institucionales de ese organismo. Es probable que usted ni siquiera se acuerde de mí (lo cual no me importa) pero déjeme decirle que yo sí me acuerdo perfectamente de usted.

Asistí, en mi condición de gerente de relaciones institucionales del FIV a varias reuniones del directorio. Me correspondía tomar nota de las principales decisiones que se adoptaban en aquella instancia para posteriormente trazar las líneas gruesas que, en materia comunicacional, se llevarían a cabo a través de los diferentes medios del país.

Recuerdo como si fuera ayer, algunas de sus intervenciones en aquellos directorios, señor Chaderton, en los que participaban otros destacados próceres del social cristianismo venezolano. Todos, absolutamente todos, hacían interesantes aportes para tratar de llevar al FIV por el mejor rumbo posible. Pero a diferencia de los demás directivos, usted era el más vehemente y el más abyecto defensor de los principios ideológicos del Calderismo.Su devoción hacia el ex presidente llegó a tal extremo, que en una intervención, usted mencionó la palabra Caldera por lo menos unas cien veces.

Por cierto, antes que alguien se confunda, déjeme decirle que yo no llegué al FIV por ser copeyano. Abdón Vivas Terán me designó en esa gerencia luego de revisar mis credenciales. Jamás estuve inscrito en Copei. Pero usted sí, Sr Chaderton. Usted militó en el partido verde desde que era un niño, de hecho perteneció a la corriente de los “astronautas”, en las que participaban los de la izquierda socialcristiana. Los llamaban así porque a decir de los mismos copeyanos los que militaban dentro de esa corriente no tenían los pies en la tierra.

Veinte años después, usted parece que sigue militando en la corriente de los “astronautas”, pero dentro del PSUV. Sus destempladas actuaciones, apariciones públicas y declaraciones, sobre todo en el seno de la OEA, donde funge como embajador, son la comidilla y el hazmerreir del mundo entero.

En el FIV, no hubo, al menos que yo recuerde, una sola reunión donde usted no defendiera a capa y espada a Caldera. Sus intervenciones eran largas, tediosas, edulcoradas y, por supuesto, cargadas de eufemismos y sobredimensionados buenos modales, propios de algunos personajes curtidos en un arte que nada tiene que ver con la diplomacia. Qué lejos estaban aquellos miembros del directorio del FIV de imaginar, que veinte años después, usted se convertiría en el oscuro personaje que es hoy. Usted fue el “jalamecates” número uno de Chávez y es hoy el lameculos number one de Maduro.

Su más reciente intervención pública, el pasado 9 de marzo, en el programa Zurda Konducta, que se transmite por VTV, le mostró al mundo la verdadera personalidad de Roy ChadertonMatos, cuando dijo textualmente que“los francotiradores apuntan a cabezas, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido, el sonido que produce en una cabeza escuálida es mucho menor,es como un chasquido, porque la bóveda craneal es hueca, pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil”.

Sr. Chaderton: agradézcale a Dios no haber tenido cerca ese día y a esa hora, a alguna de las madres de los jóvenes estudiantes venezolanos que han sido asesinados por disparos en la cabeza desde el 4 de febrero de 2014 hasta nuestros días. Dudo que alguna de esas madres hubiese podido contener las ganas de darle una bofetada, escupirle la cara o reventarlo a carajazos para que aprenda a ser hombre. Ahora entiendo porque en los pasillos de la Casa Amarilla sobran los comentarios sobre su desempeño no precisamente profesional y diplomático.

Su declaración fue tan destemplada, tan abominable y tan bochornosa, que lo más seguro es que haya sido el mismo Nicolás Maduro (me inclino a creer que fue JVR)quien lo llamó a botón para pedirle que se disculpara públicamente. Ahora usted viene con el cuento chino de que sus declaraciones “fueron descontextualizadas(…) Se ha armado un escándalo (…) Yo sólo quise usar el humor negro, pero es evidente que fue un error (…) No tengo problemas si yo causé malestar en gente bien intencionada con mucho gusto les presento mis disculpas (…) pero yo insisto en que el comentario de fondo fue lo más importante y estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición”.

Sr. Chaderton: sus “comentarios de fondo” reflejan la criminal y sangrienta forma de actuar y de pensar de este gobierno. Ahora sabemos porque ustedes disparan a la cabeza a nuestros muchachos. Lo hacen porque no pueden hacer que nuestros hijos, nacidos y criados en democracia, cambien de ideas y pensamientos. Lo hacen porque no les pueden lavar el cerebro, inoculándoles el concepto prehistórico y decadente del socialismo del siglo XXI.

Sr. Chaderton: no me despediré sin decirle que el título de este artículo no tiene nada que ver con el título del más reciente libro de Ismael Cala. Al contrario de lo que significa la “p” en el libro de Cala, en este artículo esa letra significa exactamente, lo que usted está pensando.


*Gustavo Azócar, Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.


Por: Gustavo Azócar A.
@GustavoAzocarA
cafeconazocar@gmail.com
elnegroazocar@gmail.com
www.cafeconazocar.com
Facebook.com/gustavoazocaralcala
Politica | Opinión
San Cristóbal, sabado 13 de marzo de 2015



Tips… Tips… Tips…

…… Por los vientos que soplan, el malestar que ha quedado en los partidos y nos referimos a sus bases a quienes les pasaron por encima a la hora de escoger los candidatos y por los resultados que presumimos se darán en las Parlamentarias, la MUD tiene sus días contados, la Unidad se disuelve, cada quien agarra para su lado y eso ya en estas primarias se ve y se siente. Lo vemos en un estado pequeño como el nuestro, ahora en esas regiones como Zulia, Caracas, Lara, Mérida y Táchira, donde inclusive montaran primarias paralelas, como no será mas elocuente aún? Seremos pájaros de mal agüero? Tal vez. Seremos “boca de jarro” puede ser. Pero la Oposición cada vez peor, cada vez con mas fisuras y para ver eso, no hay que ser muy ducho.

…… Dígame, la Gran Sorpresa! Ramos Allup escogido por Consenso. Gran vaina, como si los venezolanos esperábamos otra cosa. Señala la nota que contó con el apoyo de todos los partidos por considerar la falta que hace en la Asamblea. Por favor! Tanto cinismo, y tanto descaro de verdad que ya la cúpula de la Oposición da grima. Siguen acabando con la Unidad a pasos de vencedores… A buen entendedor…

…… Los venezolanos tenemos memoria no corta, es que somos desmemoriados. No y que a Julio Borges, le allanarían la inmunidad parlamentaria? Qué paso con eso? Se hicieron los locos los diputados que llevaron las pruebas ante la Fiscalía sobre su participación en la “Transición”? Como a María Corina la decisión fue en cuestión de horas? Todo eso es una farsa, un teatro. Al único que se la aplicaron fue a Antonio Ledezma. Pero ya sobre eso nadie habla, ni escribe, porque para beneficio de ellos, llegó Obama y su decreto y con ello los venezolanos ya tienen otro tema en que entretenerse. Pero atemos cabos: Ramos Allup quien tiene lazos con el Gobierno a través de su yerno, contratos y demás, se salió con la suya en los “consensos”, su aliado Julio Borges que se prestó al libreto de la Inmunidad, entonces hay o no hay el tal pacto del huevo frito?... Esta cúpula no mejora y sigue a pasos de vencedores…

…… Por los momentos Arquimedes Valera, de Voluntad Popular, pasa a la reserva. No estará en campaña directa por los candidatos de la organización. Hará lo suyo desde su punto de vista. En realidad fue golpeado, decepcionado y por lo tanto decide “pasar agachado” pero eso sí, fiel a Leopoldo López y sus postulados. Por ahora a viajar con su familia. Un merecido “reposo del guerrero”.

…… El otro, también golpeado, pero no resignado, es el diputado Enrique Catalán. Golpeado decimos, porque al igual que muchos otros diputados que se calaron 5 años de una Asamblea fuerte, roja rojita, de humillaciones, limitaciones, llevando golpes de toda clase, no fueron ni consultados sobre el procedimiento de escogencia de candidatos en sus regiones. Es decir los obviaron. Pero Catalán sigue en la pelea y ayer anunció que trabajará por la fórmula Yoni-Hilda en la alianza VP y UNT.

…… Lo dice el ABC de España: “Nunca como ahora sus 30 millones de habitantes están pagando caro un modelo económico extraño a su idiosincrasia como el tener que hacer largas colas para comprar alimentos y medicinas, un sufrimiento que no habían tenido ni cuando su renta petrolera había caído a 7 dólares por barril en 1999.”. Qué tal. El mundo está clarito sobre la realidad de los venezolanos, de nada les sirve al Gobierno gastar fortunas en una propaganda mentirosa, falsa y populista. Los venezolanos sufrimos las consecuencias de un comunismo corrupto hasta los tuétanos…

…… El PPT y el MEP ya tienen sus candidatos y se medirán con los del PSUV y con el de la Oposición en las Parlamentarias. El actual concejal de la Cámara Municipal de Carvajal, Alvaro Ramírez del PPT va por el circuito 2, mientras que Pedro Viloria va por el circuito 3. Entendemos que estos dos partidos no estarán con el candidato que escoja el PSUV en su proceso interno, de tal manera que tanto Ramírez como Viloria se podría decir son una tercera alternativa que se presenta en esta contienda y conociendo como conocemos al concejal de Carvajal es trujillano de pura cepa, no radical y con quien es fácil entenderse y de eso también pueden dar fe los miembros actuales de la cámara edilicia del municipio. Esto se pone interesante sin haber comenzado la carrera en campaña…



Cínico o incauto?

Los venezolanos de hoy, en materia de política estamos más preparados, más informados y mucho más preocupados que los venezolanos de hace años atrás. Si algo tenemos que reconocer del señor Chávez es que nos abrió los ojos a unos y a otros en materia de política. Si a eso le agregamos, el gran trabajo que hacen las redes, tenemos que afirmar que hoy los ciudadanos somos un poco más conscientes de la realidad del país estando en capacidad de opinar, de tener nuestro propio criterio y de decidir mucho mas a la hora de votar.

Lógicamente que hay un alto porcentaje aún que por su ignorancia, su necesidad de la cual se aprovechan los politiqueros mercantilistas, no tienen criterio propio y desconocen la fuerza, el poder que tiene su voto.

Ahora bien, para aquellos que estamos en el grupo de la Oposición No Organizada, es decir que no estamos en partidos políticos, ni en Movimientos, mucho menos tenemos aspiraciones políticas, pero si votamos y somos mayoría, entendemos en muchos casos, las “jugadas, acuerdos y pactos” que hace la Oposición Organizada en este caso quienes conforman la MUD y sus 27 partidos políticos.

En ese sentido, queremos pensar que el señor Chuo Torrealba hoy Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de la Unidad, pecó por incauto y no por cinismo al señalar ayer que “ningún candidato fue electo a dedo” por favor! Le damos el beneficio de la duda y decimos que fue “incauto” y no “cínico”, pero en realidad, como señalamos, hoy los venezolanos sabemos de política, los conocemos a todos, sabemos quienes negocian y quienes pactan, y aquí lo que sobraron fueron candidatos a dedo, o cuál es la diferencia con el tal “consenso”? Por consenso quieren decir que los escogieron 27 dedos? Los 27 partidos encerrados en un cuarto con aire acondicionado? Eso es consenso para ellos. O sea 27 dedos, decidieron por casi 8 millones según la última elección? Donde está el consenso? Es preferible reconocer que pactaron, que acordaron, y no que eligieron cientos de candidatos por consenso, porque eso, señor Torrealba ya nadie se lo cree, ya todos sabemos que los 27 partidos se repartieron al país como una torta y unos agarraron pedazos mas grandes que otros, pero donde esa Oposición No organizada, cerca de 8 millones que adversan al Gobierno, no fue consultada.



Tips… Tips… Tips…

…… Tenemos entendido que ayer en la MUD regional se tocó el punto de la sustitución de Darío Fajardo como su Secretario Ejecutivo, tema que lo aplazaron para una reunión especial pero donde ya se tiene una propuesta tentativa como es la reelección del Lic. Fajardo quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Mesa. El 30 de este mes, vencen los 3 meses de la gestión de Darío Fajardo, no era su pensar continuar, sin embargo ayer recibió apoyo de la mayoría y es muy probable acepte seguir en tan grande responsabilidad con las elecciones parlamentarias para los próximos meses. Así se aclara el panorama y se soluciona de manera rápida un problema que preocupaba por los tiempos por venir.

…… La oposición en Trujillo continua con las pilas puestas. Ayer en la mañana se realizó la rueda de prensa de José Hernández candidato de Copei, luego a las 2 de la tarde la actividad de Voluntad Popular en el Colegio de Periodistas y a las 6 de la tarde la juramentación del comando de campaña de Conrado Pérez (h) en Carvajal, específicamente de la Parroquia Carvajal. Así cada candidato en lo suyo y con un entusiasmo que debe proyectarlo porque si preguntan al común de los ciudadanos pocos saben de esas primarias, una gran mayoría no tienen ni idea. Basta preguntar en la calle para así confirmar la poca proyección de este evento de la Oposición. Hay que hacer bulla, porque si no la participación dará pena, dejando dicho que tan solo en el circuito 2 se verá movimiento, porque el 1 ya tiene candidato y el 3 cuenta tan solo con 2 candidatos que da hasta tristeza se midan, es preferible que uno sea el principal y el otro el suplente y punto…

…… Ayer nos dio risa, cuando nos preguntaron: “Y es que nosotros tenemos un diputado para los indígenas? Y eso desde cuándo? Y quién es?”. Qué tal? Creemos que el señor Arcadio Montiel visitó a Trujillo unas 5 veces, 3 para buscar los votos en la campaña, luego nos visitó dos veces en los primeros 6 meses de su diputación. Es decir tiene 4 años que no viene a esta tierra de santos y sabios y ahora seguramente, lo veremos de nuevo por estos lares, a pedirnos el voto. Si Luís!

…… Nos disculpa nuestro buen amigo JH, pero el Ing. Herman Arriaza su suplente, nos parece un nombre de relleno. De poner por poner a alguien. Hechos raros, porque primero el guabineo de Walter que si, pero que no. Luego a JH lo llama el día antes de la inscripción en Caracas, todo a la carrera y ahora salen con un suplente traído de los pelos. Nos parecen raras tantas ligerezas. Y teniendo Copei tantos jóvenes valiosos como Víctor el de la calle 16, que muchacho para estar bien preparado, al igual que el joven Bastidas de Escuque. Por qué no un joven JH? Por qué será esa decisión olvidándose de la generación de relevo que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias?... Nada contra Arriaza, pero no parece el más indicado…

…… Un grupo de damas de Valera, están organizando una noche de boleros con la finalidad de recoger fondos para una valerana que se destacó a nivel nacional y que hoy requiere de la ayuda de los valeranos, nos referimos a Pilar Romero, esa escritora que sobresalió en novelas para la televisión, pero también en novelas para libros logrando hacerse de un nombre y una trayectoria. Este evento, será en los próximos días, según nos han dicho y allí debemos todos estar presentes para retribuirle a Pilar, lo que ella hizo por el nombre de Valera y de Trujillo.

…… El convenio Rangel-Karkom, es muy bueno, excelente para el desarrollo de Valera y con ello de Trujillo. Sin embargo, el señor Alcalde de Valera no por ello debe olvidarse de aquellos constructores, empresarios y amigos, que además de ayudarlo en su campaña, han sido consecuente con la oposición, se han calado tiempos difíciles y ahora que tenían una esperanza con él, resulta que las obras se las adjudican a los empresarios de la acera de enfrente en lugar de ser equitativos para cumplir con uno y con otro. Vendrán nuevas elecciones y solo le preguntamos a Karkom si cree que esos contratistas rojos, le tenderán la mano?

…… La repuesta de Franklin Virguez a Maduro que circuló por las redes, se explica por si sola…

"No acepto la invitación para ir a Miraflores a reunirme con Maduro y esos "artistas" que hoy levantan banderas socialistas comunistas sin saber que carajo es el socialismo y mucho menos el comunismo, que no se han leído ni a Marx y mucho menos a Friedrich Engels, es mas, ni siquiera saben quien fue Héctor Mujica ni Machado. No saben ni cantar y mucho menos actuar, con algunas excepciones allí presentes, Cecilia Todd por ejemplo. No acepto esa mentira de la paz, cuando en las cárceles venezolanas hay presos políticos, y estudiantes presos por protestar, cuando se les ha dado un tiro en la cabeza a jóvenes que salieron a gritar "Basta, no mas este gobierno". No voy a esa farsa de reunión porque la paz que pregona Maduro es la del cementerio y la prisión. Un gobierno que no cree en la alternabilidad democrática, que arma grupos de delincuentes para que asesinen y violen a los jóvenes que caen en sus garras. No creo en la paz de un gobierno que ha cerrado fuentes de empleo, teatros y canales de televisión, RCTV, radioemisoras y medios impresos. No creo en tu paz Maduro, razón por la cual no acepto tu invitación para ir a Miraflores a reunirme con el miedo y el pónganme donde hay. "



A quién le tocará tamaña responsabilidad?

Sabemos que la Mesa de la Unidad en Trujillo como todas las del país, le han dado prioridad en los últimos días a las Primarias del 17M. Sin embargo en nuestra entidad la Mesa tiene una tarea mas importante en estos días, como es escoger a quien será el sustituto de Darío Fajardo, quien termina su lapso de 3 meses el ultimo de este mes y aun ese punto no se ha tocado en las reuniones y aun no se tiene en agenda para la de hoy, que tenemos entendido continuarán con algunos puntos con miras a las primarias.

Consultamos vía redes y llamadas, para conocer si se sabe qué mecanismo aplicaran, o algunos posibles candidatos, y de eso cero, nada se tiene, nada se ha tratado. Es urgente entonces, que hagan a un lado las primarias, que cada candidato y sus comandos de campaña hagan lo suyo y la MUD atienda la situación macro, como es escoger a quien tendrá las riendas de la UNIDAD a través de la MESA, porque está el otro punto que nos preocupa a nosotros, pero a muchos también, como es organizar la estructura para la Elección Parlamentaria y no dejar eso tan esencial para ultimo momento y nuevamente se cometa la torpeza de acudir a tan importante evento electoral con serias fallas en los Centros Electorales.

De tal manera que la MUD, hoy debería dar los primeros pasos para la escogencia del nuevo (a) Secretario Ejecutivo y de ser posible establecer los mecanismo a seguir y aligerar este punto, porque a la hora de entregar Darío, a quien le pasa el “testigo”? Quién tendrá en sus manos la responsabilidad grande de organizar a la Oposición para las Parlamentarias y no que llegue la hora con todo a medio camino? Ese nombre, esa persona se debe conocer lo antes posible…



Tips… Tips… Tips…

…… Muchos trabajadores de la Alcaldía de Valera nos han señalado que si alguien le mete la lupa a la gestión de Karkom y su combo, se dará cuenta la cantidad de hechos irregulares que deja en pañales la gestión de Temistocles y su equipo. Qué tal? Lo curioso del caso, es que nos señalan que son hechos increíbles, pero a la final no sueltan “prenda” y todo queda ahí. Pero es cuándo nos preguntamos, qué hacen la Cámara Municipal y la Contraloría que son los organismos encargados de meter la lupa? De nuestra parte, hecho que nos han denunciado ya los hemos señalado, y tampoco vemos acción para comprobarlos de parte de esos organismos controladores. El caso es, que la gestión de Kakom está cargada de irregularidades, nepotismo, prepotencia, abuso de poder, peculado de uso y pare de contar. Qué tal? Quién lo creería?

…… Aún recordamos cuando en la Ganadera, en aquel acto donde presentó su programa de gobierno (bal,bla,bla) y prometió villas y castillos para cambiar a Valera y sobretodo limpiar a la Alcaldía de corruptos y de corrupción. Lo que ha hecho es cambiar la corrupción y a los corruptos de Mito por los de él… Qué desgracia.!

…… Dijo Claudio Fermín: “Partidos de la MUD no convocan a mas del 15% del país” Qué tal? Es lo que señalamos en los “Tips” anteriores, son la Minoría pero organizada, en cambio el 85% es la Oposición no organizada. Allí están los votos. Y a ese 85% que excluyen a la hora de escogencia de candidatos. Cosas veredes, en esta Venezuela inverosímil…

…… Hoy se espera casa llena en la sede de Copei en la Avenida 6 con el lanzamiento de la candidatura de José Hernández por el circuito 2, para las Primarias de la Oposición el 17 M. Nos imaginamos será en la terraza donde el espacio es mayor. Copei tiene muchos militantes, y a pesar de ser un lunes en la mañana, día laborable, deben responder a la aspiración de su candidato para la Asamblea Nacional. Veremos cómo está esa organización…

…… Por cierto que el acto de ayer de VP para el lanzamiento del Comando de Campaña de Yoni Toro por el circuito 2 y demás candidatos en los circuitos 1 y 3, fue suspendido para hoy a las 2 de la tarde en la sede del Colegio de Periodistas.

…… Avanzada Progresista en Trujillo, organización que no está de acuerdo con la manera como se escogieron los candidatos para las Primarias de la Oposición, nos señaló su directivo Armando Contreras que esperan la reunión con el máximo líder de ellos, Henry Falcón, quien regresó ayer de Roma y hoy se incorporar a sus actividades políticas y de Gobierno. Esa reunión con él, debe realizarse mañana nos agregó, y al tener la repuesta en rueda de prensa anunciaran lo acordado.

…… En cuanto al Dr. Enrique Catalan, tenemos entendido que mañana martes dará una rueda de prensa para darle todo el apoyo a la candidata Hilda Pérez militante de UNT y quien es la suplente de Yoni Toro de VP por el circuito 2. Luego el jueves dará su segunda rueda de prensa donde fijará posición sobre la manera tan sectaria y mezquina como se realizó la escogencia de los candidatos y anunciará su retiro como Presidente del partido, pasando a ser un militante más de la organización. Este dato, confirma lo señalado por esta página el pasado viernes. Catalán, integra el grupo de diputados junto a Marquina y Montoya y otros más quienes se comieron las verdes en una Asamblea roja con muchas limitantes, humillaciones y sectarismo y ahora los marginan por acuerdos solapados en el conocido pacto del huevo frito imponiéndose las conveniencias de Ramos Allup y Julio Borges.

…… Tal como lo dijimos. Alfonso Marquina y Julio Montoya, que creían haber hecho la gran vaina saltando la talanquera de UNT para Primero Justicia, los dejaron como la guayabera, por fuera. Ni por las listas, ni en los circuitos van como candidatos. Qué tal? En UNT eran los privilegiados, en PJ son menos que el montón. Qué tal?

…… Es casi un hecho y lo estamos señalando hoy, que Trujillo pierda a su diputado indígena, que en realidad ni se notará, porque para la leche que dio la vaca en estos 5 años en defensa de los indígenas trujillanos, pero si será un diputado menos para la oposición. Arcadio Montiel, nuestro flamante diputado indígena, repite en su aspiración siendo el candidato por Zulia, Trujillo y Mérida. En el Zulia ahora está Arias Cardenas, que le restará muchos votos, en Trujillo la mayoría ni lo conoce, igual que en Mérida, así que la consecuencia es que Arcadio, para nosotros, no va pal baile.

…… Pueblo chiquito, infierno grande. En Pueblo chiquito todo se sabe. El fulano contrato para las Paradas que anunció el Alcalde para Valera y que tenemos entendido es un contrato bastante jugoso, según lo ejecutará una “Cooperativa”, pero en realidad será ejecutada por el arquitecto Octaviano Mejías. Nadie le quita que él tenga la capacidad y los conocimientos para ello, sin embargo, son muchos otros verdaderos opositores que se han calado los malos tiempos, que se merecían ser considerados para obras como esa y otras más. Qué tal? La Oposición, al final del camino, nada tendrá que agradecerle a Karkom, quien sí ha sido bien mezquino con quienes lo llevaron a donde está…

…… Alguien nos comentó que madre suerte de ese joven Conradito, no ha hecho carrera política, nunca ha ocupado un cargo político, sale al ruedo y listo, candidato a diputado nacional. Qué tal? En mi tierra a ese le responderían: “pa que vos viais”.

…… Que madre despelote se le formó a la MUD con esas primarias hechas a la medida de Ramos Allup y Julio Borges. A Torrealba lo manejaron como les dio la gana. Mérida realiza primarias paralelas, en Lara van por el mismo camino. Malestar en casi todos los estados. Se habla que pasadas las primarias del 17M los derrotados, se abren de la Mesa y van por su lado. En fin, estas primarias volvió tuche a la Unidad… Torpeza amigos, injusticia señores, las consecuencias a la vista…




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados