Entre Cobardes e Inquisidores…

En Venezuela y por ende en Trujillo, estamos mal, muy mal, los ciudadanos nos encontramos entre Cobardes e Inquisidores, algo así como entre la espada y la pared.

Unos pocos dirigentes, ya lo hemos mencionado, no son más de 6 vienen haciendo desastre en el seno de las Mesas de la Unidad, tanto en la Regional, como en las Municipales cortando cabeza a quienes les son incómodos para sus apetencias personales y partidistas. La descalificación, las ofensas, las palabras subidas de tono hacia dirigentes serios y decentes, no se hacen esperar, es decir en pocas palabras la MUD-Trujillo es un balde de cangrejos, unos contra los otros, y al final allí las decisiones son a favor de ellos y sus partidos importándoles un bledo las consecuencias y las críticas en la calle.

Esos los inquisidores por un lado, por el otro los Cobardes, los que conociendo lo que allí sucede, lo que esos 6 personajillos hacen, no reaccionan, desconocemos si será por culillo, por desidia o simplemente por indiferentes, pero es un dejar hacer, dejar pasar, hasta el punto de negar un número telefónico como nos sucedió ayer cuando a varios ligados a la MUD-Carvajal así les solicitamos en este caso el número de la dirigente Laly Carrillo, a quien ayer los inquisidores cumplieron con lo que se propusieron como es sacarla de la secretaria de la Mesa en el Municipio Carvajal alegando que es afín a Marcos Montilla, así como hicieron con Annia Márquez en Boconó y con Enrique Catalán de la Comisión del Revocatorio.

Ni los afectados directamente en estos casos como lo de Bocono y Catalán, considerando que son dirigentes de Un Nuevo Tiempo hubo reacción. Ni los otros dirigentes que son parte de la Mesa, todos con actitud cobarde, callan, no elevan su voz de protesta y hasta niegan dar un número telefónico. Qué horror!

Ahora bien Un Nuevo Tiempo nos dicen que no están de acuerdo con los inquisidores, pero entonces como nos explicamos que ellos logren el fulano 70% de apoyo? Tiene que ser que cuentan con la aprobación de UNT. Si este partido no da su apoyo, sencillamente no tienen el tal 70% y no podrían tomar las decisiones que han tomado en una Mesa que habla de Unidad y la tienen para su beneficio personal un grupito con el pacto de la Tizana.

Que lamentable que la oposición en Trujillo esté en manos como la de esos “dirigentes” mientras quienes deben salirles al paso, han tomado el camino cobarde de la indiferencia abriéndoles el camino para que continúen logrando sus objetivos como es estar todos ellos, esos de la vieja política, en importantes cargos en un supuesto cambio de gobierno.


Tips… Tips… Tips…

…… Volvemos con el punto, Annia sale de la MUD Bocono porque supuestamente es afín a Marcos, a Laly Carrillo la raspan de la MUD Carvajal, supuestamente por lo mismo. Y entonces porque a Edgar Sánchez lo dejan en la MUD Valera siendo afín a Carlos Andrés? Por qué Darío Fajardo sigue en la MUD regional siendo afín a Carlos Andrés? Unidad? Lo que hay es una rapiña de la peor…

…… Como será la calidad de esos inquisidores, que Yoni Toro no ha tenido escrúpulo alguno para hacer a un lado al candidato que el partido Voluntad Popular lanzó para la Gobernación de Trujillo y nos referimos al Geógrafo Francisco González, el Morocho a quien dejó colgado de la brocha para unirse a la candidatura de Carlos Andrés González y asegurarse para él la lista para el CLET, a sabiendas que por circuito no gana ni a palazos. El “Morocho” como candidato a Gobernador, no es santo de nuestra devoción, por aquello de haber permanecido indiferente a esta dictadura por 17 años y ahora si aparece por su aspiración, pero hacerle lo que le hace Yoni es traición donde lo pongan, una bajeza política. Y esa es la calidad de quienes aspiran apoderarse del Gobierno Ejecutivo y Legislativo por la oposición con el trabajo de toda la maquinaria de quienes creemos en el Cambio? Si Luís! Ya verán…

…… Nos preguntan que si nosotros tenemos aspiraciones políticas? Por favor! Claro que tenemos aspiraciones y muchas: aspiramos un Gobierno decente en Trujillo, aspiramos ver a mi país libre y en democracia, aspiramos que nuestros nietos les toque vivir en una Venezuela mejor y no como le ha tocado a esta juventud, entre ellos a nuestros hijos, un país duro, sin oportunidades y con un futuro gris. Nuestras aspiraciones muchas, por eso hacemos lo que nos corresponde como periodistas y ciudadana…

…… Han sido tantos los cambios en este país, que antes las 5 estrellas de un General de las FAN era un orgullo para ellos y el país, hoy son degradados a nombrarlos como General al mando para cuidar la distribución del arroz, o para la distribución de la harina, o para la distribución del azúcar y así en otros rubros. Por Dios, lo peor: ellos lo permiten, lo aceptan y allí están con sus 5 estrellas cuidando sacos de comida. Qué horror!

…… Quien sustituyó a Laly en MUD Carvajal fue designado por Herman Quintero, es decir AD. Sacan una adeca, por otro adeco. Tenemos entendido que cuando nombraron a Laly, lo hicieron cumpliendo las normas respectivas. En este caso, cumplieron con esas normas? Si Luís! A dedo y por imposición, así democráticamente…

…… Desgraciadamente como vemos la indiferencia y el dejar hacer, dejar pasar de la dirigencia opositora en Trujillo y la nula actuación de la sociedad, tendremos un Gobierno cambiando a unos chavistas sectarios y excluyentes, por unos “opositores” sectario, excluyentes y resentidos políticos. De Guatemala, para Guatepeor… Tanto luchar 17 años, para ese resultado? Qué tristeza!

…… Nosotros seguimos en nuestra idea, estamos trabajando en eso, quien quiera unirse bienvenido, quien quiera demostrar que no es a personajes como esos los que queremos, sean bienvenidos, los que tengan guaramos para demostrar que Trujillo tiene muchos valores políticos siendo la reserva moral de la política actual, bienvenidos sean…

…… Desmond Tatu: “Si decides ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado opresor”.

…… Por aquí vienen los tiros. Si hay quienes les saldrán al paso. Esos inquisidores NO representan el sentido, ni la filosofía, ni los verdaderos intereses de quienes nos oponemos a personajes como esos… Lo escribe Helder Durán:

"Vamos a constituir un voluntariado por el revocatorio con dirigentes legitimados por las dirigencia municipales y de centro de votación que motiven y acción en a favor del revocatorio, que no excluyan ni se consideren ungidos por una supuesta representatividad que no poseen."


Sociedad Indiferente = Sociedad Cómplice

Desde hace mucho venimos escribiendo sobre la situación dentro de una cúpula muy reducida de la oposición, no son más de 6, que no solo se han adueñado de las decisiones para ejecutar a favor de ellos mismos, sino que ya se han repartido el próximo gobierno en Trujillo a pesar de que ni hay fecha para la elección a Gobernador, ni se ha seleccionado el mecanismo para la escogencia de ese candidato, como tampoco se conoce en razón de qué ya andan en campaña inclusive con material alusivo a las candidaturas.

Pero además de andar en esos sueños gobierneros, los 6 en referencia, al mejor estilo inquisidor atropellan a dirigentes que no se prestan a sus marramucias, a sus políticas sucias, a sus trampas y componendas con acuerdos como el “huevo frito” en referencia a AD y Primero Justicia, y ahora al pacto que llamamos “Tizana” porque son ahora una mescla de colores con la incorporación de VP, de una parte de Copei y de Avanzada Progresista.

Esas decisiones que llevan a la inquisición, tomadas por ese sexteto, NO pueden estar por encima de la voluntad de miles de trujillanos. Esos NO son los dueños de las decisiones. Ellos NO tienen derecho a crear, como han creado, una imagen pésima de la verdadera oposición trujillana. No hay ni tienen derecho a seguir en esa postura autoritaria al mejor estilo chavista causando el daño que le causan a la imagen de lo que el pueblo llama “Oposición”.

Por lo tanto, la sociedad trujillana no puede permanecer indiferente a eso que está sucediendo en la MUD, que de Mesa de la Unidad no tiene un cipote, y debe reaccionar porque al no hacerlo nos hacemos cómplices de ellos con la tragedia que el pueblo conociendo a los personajes: Yoni Toro, José Hernández, Herman Quintero, Emilio Fajardo, Irali Guerrero y Libio Rondón, rechace la fórmula electoral que presenten y continúe Trujillo en manos del adversario quienes no están jugando trompo y tienen sus armas en esa lid electoral que se desarrollara cuando menos los esperamos según se escucha por los corrillos.

De tal manera que los trujillanos reaccionamos y nos hacemos sentir como mayoría que somos sobre ese sexteto que quieren ser los verdugos y dueños de partidos políticos y la sociedad toda, o se saldrán con sus intenciones y los veremos en los cargos de gobierno que YA los tienen repartidos. Qué tal?
Ayer publicamos una pequeña lista de los políticos y no políticos, a sabiendas que nos faltan muchos otros, que son reserva moral del Trujillo que queremos y no el que ese sexteto inquisidor quiere para su beneficio personal. De nosotros depende el rumbo que siga tomando el amplio sector opositor trujillano. El no hacer nada y dejarles el camino libre será la irresponsabilidad más grande e injusta para Trujillo y para sus futuras generaciones.


Tips… Tips… Tips…

…… No solo el chavismo nos cree pendejos, están seguros de ellos, también lo cree ese sexteto enquistado en la MUD por unos acuerdos entre partidos hecho a su medida. Que vaina es esa de que las decisiones la toman solo 5 representantes de los partidos? Y los venezolanos y trujillanos todos, debemos aceptarlo sin chistar? Eso es democracia- participativa? Por favor! Somos de la opinión que en esa Mesa desde hace mucho tiempo tiene que estar la representación de la sociedad como tal, tiene que estar una representación de los gremios profesionales y una representación inclusive de la iglesia. Todos

Conformamos la Sociedad Trujillana, dueños de nuestro destino, no 6 pelagatos que se han adueñado de todo porque se los hemos permitido por comodidad, por indiferencia y por irresponsables. Por eso tenemos hoy la Venezuela que tenemos. De tal manera que debemos tomar parte en las decisiones de las cuales depende el futuro de Trujillo…

…… Tiene razón quienes nos llamaron para decirnos que muy buenas las reflexiones que venimos haciendo, que se nos nota la preocupación por la situación en el seno de la MUD Trujillo, pero que ya es hora que pasemos de la opinión, comentario y crítica a la acción. Tienen razón, vamos a la acción…

…… Las acciones inquisidoras no se detienen. En la MUD Valera, le hacen la vida de cuadritos a quienes están en la Comisión de Activismo de parte del adeco Edgar Sánchez sacando como conclusión que sigue las instrucciones del adeco Herman Quintero porque quien está en esa comisión es la joven periodista Yoselin Villarreal, asistente del diputado Conrado Pérez Linares, quien apoya a Marcos Montilla. Entienden que todo termina con sacar del medio a quienes “huelan” al Alcalde de Carvajal. Por cierto que nos dicen que ese personaje, el señor Sánchez, es insoportable…

…… Carlos Andrés ya se cree el candidato a la Gobernación de Trujillo tienen en la calle gorras y franelas con el logo “Carlos Andrés Gobernador”. Qué tal? Y nos preguntamos, AD lo habrá pasado al Tribunal Disciplinario por hacer campaña? Cosa curiosa: a Marcos lo señalan en PJ por decir que es candidato a Gobernador, pero no hay prueba de ello, ni en prensa, ni en radio, ni en las redes así lo ha dicho, tampoco tiene material POP de campaña como Carlos Andrés. Entonces hay privilegiados en Trujillo? Hay pactos o complicidad para ello?

…… Seamos justos, si piden la renuncia de Laly Carrillo de la MUD Carvajal porque es afín a Marcos Montilla, por qué a Edgar Sánchez no le piden la renuncia de la MUD Valera por su marcada parcialidad hacia Carlos Andrés? Por qué no le piden la renuncia a Darío Fajardo de la MUD regional por decir que SI apoyaría a Carlos Andrés fuera de la MUD? Lo que es bueno para la pava, es bueno para el pavo…

…… Así van los indígenas de Amazonas en su caminata hacia Caracas para el 1 de septiembre. Así será en toda Venezuela…




El Plan Inquisidor!

Hemos venido hablando, mejor dicho denunciando, quitando caretas y poniendo sobre aviso a los opositores de a pie, a los verdaderos ciudadanos que se oponen a este Régimen saqueador, corrupto, represivo y dictador, para que conozcan quienes son los que están enquistados en la “Dirigencia de la Oposición” no con la intención de hacer una nueva manera de hacer política y mejorar al país y en este caso a Trujillo, sino para lograr sus aspiraciones personales, unos para Gobernador como Acción Democrática con el anti carismático Carlos Andrés González, otros para los cargos gubernamentales como José Hernández de Copei, que aspira nada más y nada menos que la Secretaria General de Gobierno, ahí batiéndose duro con Yoni Toro de Voluntad Popular también para ese cargo u otro dentro del palacio de los duendes, y otros por las diputaciones regionales, es decir en el CLET como son Libio Rondón de Primero Justicia, Armando Contreras de Avanzada Progresista y el señor German Quintero que buscará también su chamba, pero como uno de los mayores inquisidores de ese grupo que forman el pacto de la Tizana (están allí todos los colores mesclados), su meta es destronar a cualquiera que amenace a su pupilo Carlos Andrés como candidato a la Gobernación, y en este caso esa amenaza se llama: Marcos Montilla, quien tiene la primera opción, no solo de ser el candidato, sino de ganarle al chavismo y así lo dicen las encuestas y la calle, esa calle que escuchamos a diario y ellos los inquisidores lo saben por eso todas las baterías enfiladas hacia él.

Nos preguntamos son estos tipejos, los que nos prometen cambiar la manera de hacer política? Tienen la intención de darle a Trujillo lo que Trujillo necesita para salir de este subdesarrollo nacional? Tienen estos inquisidores las buenas intenciones para un pueblo como este, cuándo para lograr su fin, no han tenido escrúpulos para confabularse al mejor estilo de la política del pasado?

Saque pueblo trujillano, sus conclusiones, pero si deben tener claro, la MUD-Trujillo conformada por personajes malignos, ponzoñosos, como estos NO representan a la verdadera Oposición Trujillana donde si hay excelentes dirigentes, excelentes profesionales y de estos que son la esperanza de la nueva política que necesitamos todos, les hablaremos más adelante.


Tips… Tips… Tips…

…… Nos decía un analista político, con más experiencia que nosotros, que un dirigente tan simple, tan gris e inclusive tan torpe como Emilio Fajardo, no puede tener influencia en Primero Justicia nacional como para perjudicar a un Alcalde Electo como Marcos Montilla, a un líder regional como él que lo ha demostrado hasta ganando la Alcaldía sin la MUD, y un líder como él que saben todos tiene la primera opción como candidato a la Gobernación. Allí detrás del señor Emilio Fajardo está alguien más o tal vez dos más y son Julio Borges y Tomás Guanipa, quienes no le perdonan a Marcos haberles hecho el desaire a Capriles cuando fue candidato a la Presidencia y Marcos hizo valer su liderazgo municipal con el vacío en la pobre concentración en su municipio en aquel entonces. Pero tampoco le perdonan el triunfo que tuvo sin el apoyo de la tarjeta de la Unidad. En fin que esos dos pragmáticos Borges y Guanipa, utilizan al dirigente gris de Emilio Fajardo para cobrárselas a Marcos Montilla. Analizando podría tener razón, quien así nos opinó…

…… Seguimos con los Inquisidores. En esa reunión de la MUD es decir la del lunes, donde todos acordaron quitarle las cabezas a los dirigentes municipales que están apoyando a Marcos, el señor José Hernández, quien se supone no tiene ni voz, ni voto en el seno de ese muy importante conclave inquisidor, personalmente llamó a la joven Laly Carrillo, secretaria de la municipal Carvajal de la MUD, solicitándole la renuncia por su marcada preferencia por Marcos Montilla. Qué tal? Con la valentía de mujer honesta y trujillana, se negó. Agregó, que si querían su renuncia se la solicitaran por escrito y la firmaran todos los que estuvieran de acuerdo con ello. El lunes, les dijo, se presentará a ese tribunal inquisidor (MUD) para que personalmente le pidan la renuncia en los términos que ella les solicita. Qué tal?

…… Están viendo pueblo de Trujillo lo que hacen y planifican en la tal reunión de la MUD-Trujillo? En lugar de estar todos abocados en Unidad, con fuerza, por el Revocatorio, por la salida de esta dictadura y por organizarse para la Toma de Caracas, están en estas tramoyas mal intencionadas, en defensa de sus curules imaginarios, arrancando las cabeza de ellos mismos los opositores. Saquen conclusiones…

…… Mosca empresarios trujillanos! El pasado fin de semana en un chalet de La Puerta, convocó el grupo inquisidor de la MUD, a un grupo de empresarios con la finalidad de pedirles un aporte económico para la asistencia de Trujillo a la Toma de Caracas. Hasta allí la reunión más o menos aceptable, los empresarios verán si dan su aporte y los inquisidores verán si rinden cuentas. El caso es que aprovecharon la oportunidad para mentirles, manipularlos diciéndoles y dando por un hecho que el candidato a la Gobernación por decisión de la cúpula de Caracas, es Carlos Andrés González. Que Primarias no hay, que la decisión es por “consenso” y el ungido es el anti carismático Carlos Andrés. Qué horror! Los empresarios se miraron unos a otros y aquello lo masticaron, más no se lo tragaron… Así están de desesperados…

…… Hubo otra reunión, en este caso en “La Hechizada” la quinta ex de Chuchi Muchacho. Fue de Voluntad Popular con la presencia de Emilio Graterom, dirigente nacional. Allí se lanzó su buen discurso y al final señaló que “Valera tenía el peor Alcalde del país, que era un ladrón, que a su partido le había sacado un buena tajada de dinero cuando aspiraba la candidatura y luego se pasó para Primero Justicia, que era un traidor, corrupto” y pare de contar… Qué tal? Allí estaba Bernardo Rausseo, porque ahora es militante de ese partido. Y Cuando Graterom se enteró de que es la mano derecha de Karkom, también le dio su vaciada y el señor Rausseo quedó en el sitio. Esos son quienes aspiran cambiar a Trujillo. Si Luís!

…… El fin de semana José Hernández acompañado de Yoni Toro, estuvo en un recorrido por la zona baja. Allí recibieron de todo menos palabras bonitas y buenos saludos. Fue tanta la hostilidad hacia ellos, que a JH le dio un “yeyo”, se la bajó o se le subió la tensión, el caso es que salió con las tablas en la cabeza, se regresó a su casa y según señaló que se retira de esas actividades políticas. Que pase un ángel y diga amén, porque en verdad es mejor se quede en su casa, su tiempo pasó y así se lo están demostrando…

…… Les vamos a nombrar solo algunos de los dirigentes políticos de la Oposición que son la reserva moral que se tiene en Trujillo para ser considerados por el Opositor de a pié que busca un cambio de verdad para Venezuela y Trujillo:

Dr. Enrique Catalan, Ing. Carlos Simón Olmos, Lic. Arquimedes Valera, Dr. Gustavo Gabaldon, Dr. Marcos Montilla, Dra. Maria Antonieta Villegas, Econ. Elis Blanco, Econ. Ricardo Berrios, Lic. Ramona Barrios, Prof. Facundo Colmenares, Dr. Juan Torres, Lic. Humberto Araujo, Dr. Jonathan Betancourth, Dr. Alcides Vásquez, Dr. Manuel Aguilar Parilli, Lic. Oswald Peña, Lic. Moreira Negrón, Dra. Katiuska Padilla, Lic. Hilda Pérez, Lic. Manuel Rivero, Li. Teresa Jimenez, Daniel Cuello, Carlos Parra, José Bellingheri, Nestor Rives, Lic. Wilfredo Alvarez, Dr. Rafael Maldonado, Ing. Rafael Silva, Ing. Victor Pinto, Lic. Gustavo Teran, etc etc etc etc… Todos excelentes independientemente de su afiliación política.

Entonces con esta cantidad de trujillanos decentes, sanos, serios, sin rabo de paja, por qué tienen que ser esos sentados en la MUD confabuladores, tramperos, los que dicten pauta en la oposición y sean no solo dueños de la Mesa y los que representan a la Unidad, sino que todo para ellos, cargos, recursos, y demás. Material humano de calidad es lo que le sobra al estado Trujillo…

Tendremos que reaccionar porque no es justo con Trujillo, ni con los trujillanos, que con todos estos mencionados y muchos más que no recordamos en este momento, permitamos que esos cuatro pelagatos, mal intencionados, se apoderen de la oportunidad de tener un Gobierno de altura, de profesionales y con moral para pedir el respaldo del pueblo. En fin, esos cuatro pelagatos NO representan a la verdadera Oposición Democrática de Trujillo.


Cambiemos la historia…

El primero de septiembre Venezuela, los venezolanos, tenemos la oportunidad de cambiar la historia no solo del país en estos momentos de dictadura, hambre, miseria y corrupción, sino del logro positivo y definitivo de un movimiento contundente de millones de ciudadanos en las calles de la capital del país, en Caracas!

Que no sea una Marcha Más, que no sea solo para escuchar a los mismos de siempre y escucharles lo mismo de siempre con el mismo final de siempre de regreso a casa a ver los escenario vividos por CNN en español, por Globovisón, por las redes y demás. No venezolanos, eso NO, el primero de septiembre tenemos la oportunidad tal vez UNICA de hacernos respetar como los dueños del país, como lo que somos el SOBERANO. Ni cúpulas, ni partidos políticos, ni dirigentes políticos, ni nadie, nos impida lograr el objetivo: salir ya de este nefasto régimen que nos volvió añico nuestras vidas y a Venezuela el país más rico del mundo y se lo agarraron solo para ellos corruptos inescrupulosos, narco traficantes indolentes. El primero de septiembre Venezuela triunfa, gana!

Un Gobierno que llevó al venezolano a comer basura, literalmente, NO puede continuar, hay que execrarlo, sacarlo de raíz. De no lograr ese objetivo, seguiremos por meses y años, escuchando lo mismo de los mismos de siempre. NO, es un día crucial para nuestras vidas, la de futuras generaciones y para Venezuela!

Ojalá y no estemos anunciando que el 1 de septiembre fue una marcha más, millones de venezolanos pidiendo cambio, pero que no lograron el objetivo. Maduro siga haciendo de Venezuela un pobre país comiendo basura, muriendo por falta de medicinas, mientras ellos seguirán saqueando las arcas de la Nación. Pedimos a Dios no sean esos los titulares, porque una cosa si les decimos, si esta convocatoria del 1 de septiembre, es una marcha más como miles de otras, jamás el pueblo volverá a las calles, se acabará el poder de convocatoria, hartos de lo mismo… Lo del 1 de septiembre tiene que ser para hacer historia y salvar a Venezuela y su futuro!


Tips… Tips… Tips…

…… Ahora resulta que ayer la dirigencia opositora en Trujillo, es decir la MUD, está activando el casa x casa, porque extraoficialmente se conoció que el CNE podría dar la fecha del 20% tal vez hoy o mañana, porque el Gobierno quiere evitar la Toma de Caracas el 1 de septiembre. Qué tal? Entonces dan la fecha del 20%, se recogen las firmas, se suspende la Toma de Caracas, conociendo a los personajes que comenzaron a organizarla y la mayoría de los venezolanos nos quedamos con los crespos hechos porque aquí lo que se quiere es acabar con esto de una vez por todas. Viene entonces la guama de la confirmación de las firmas, que chimbas, que planas, que muertos firmaron, etc y allí otro tiempo mas y así. Total que de suceder esto, será el cuento del gallo pelón y los venezolanos ya estamos “viejos” en estos menesteres para tanta mamadera de gallo…

…… La verdad es que no conocíamos la inclinación inquisidora de la amiga Irali Guerrero. Quien la ve dentro de las reuniones de la MUD formando parte del pacto Tizana junto con partidos como AD que bastante la jodieron cuando aspiró para cargos de elección popular e inclusive renunció a su militancia, y está junto a VP y PJ que son los verdaderos verdugos de la Unidad, la están volviendo añicos y la buena amiga se presta a ello? Cómo así? También en la cayapa: Todos contra Marcos? Qué horror! Esas reuniones de la MUD dan grima. Uf!

…… Tenemos entendido que el Movimiento Progresista a través de sus abogados solicitarán un recurso de revisión ante el tribunal Contencioso Administrativo para verificar la supuesta competencia que tienen cuatro partidos de la MUD para decidir quienes conforman el Comando del Revocatorio. Qué horror! Hablan de una fulana UNIDAD y partidos como MPV tiene que acudir a estas instancias para que les permitan estar dentro de ese Comando? Por favor pero que grupo de inquisidores se han convertido dentro de la MUD. Ustedes siguen en esa posición y aquí tenemos chavistas pa rato! O creen que puertas afuera no saben lo que traman y hacen esas bellezas de representantes que tienen Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y ahora Avanzada Progresista? Escuchen la calle como lo hacemos nosotros, se creen que tienen a Dios agarrado de las barbas? Si Luís!

…… Continuando con la Inquisición, los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y AD cambian a sus representantes en la MUD-Carvajal porque todos están apoyando a Marcos Montilla. Acción Democrática sacará a Laly Carrillo que es la Secretaria Ejecutiva. Qué barbaridad! Hasta ahí llega la guerra en la MUD, que de Mesa de la Unidad no tiene un cipote, debe llamarse MID= Mesa de la Inquisición Desesperada. A ese nivel han llevado esos maquiavélicos personajes a la otrora muy democrática y unida oposición trujillana. Lástima, perdiendo el norte esta gente en el mejor momento que tienen como “oposición” para lograr el cambio. De tener la oportunidad de conversar o entrevistar a Leopoldo López estaría de acuerdo con la perversidad con la que actúa su representante en el seno de esas reuniones y fuera de ella también? LL que ha sufrido los peores atropellos, se mirará en el espejo de lo que hacen esos personajes con Marcos Montilla y Enrique Catalán… Qué tristeza!

…… Esto que sucede en la MUD, decepciona, baja la moral para seguir adelante cuando se sabe que estos personajes son peores que los adversarios, que de imponerse ellos y sus pretensiones, saldrá Trujillo mucho peor, serán terribles. Si son inquisidores, malvados y maquiavélicos ahora que no tienen poder, de llegar a tenerlo cómo serán? Ni nos imaginamos un gobierno en manos de un Emilio Fajardo, Herman Quintero, Yoni Toro y un Armando Contreras que lo conocemos cuando siendo chavista, estuvo al frente del Fudet y fue lo que fue. Por Dios! Pobre Trujillo en perversas manos como esas!

…… El Presidente Santos se preocupa por los miles de venezolanos que podrían llegar a Colombia por la situación del país. Pero a nosotros como venezolanos nos preocupa que con la firma de la paz en ese país nos llenamos de guerrilleros e irregulares y Maduro nada dice, ni reclama…

…… Miren esto, verdugo pidiendo clemencia… Fue torturador de jóvenes estudiantes y ahora pide asilo en el propio imperio. Qué tal? Que alguien le mande un twitter al congresista Marcos Rubio y le haga saber de este personaje…




La “Toma de Caracas”?...

Nos decía una buena amiga que a pesar de tantos años de amistad desconocía nuestro dotes de poetas y escritor, entonces recordamos uno de esos tantos escritos que por falta de oportunidad, entiéndase recursos económicos, no han sido editados, referido al engaño aquel del cual fuimos víctimas millones de venezolanos en la elección donde el señor Comandante Francisco Arias Cárdenas fue el candidato a la Presidencia y el Capitán Gerardo Márquez a la Gobernación del Estado, hechos planificados por los Castros, para legitimar a Chávez como Presidente.

Dicho libro, aun engavetado, lo titulamos “Cartas al Comandante” donde desde esa misma noche comenzamos a escribir misivas dirigidas a ese candidato a la primera magistratura nacional, luego del triunfo de Hugo Chávez y la reacción que vimos en el Capitán Gerardo Márquez, quien de manera inmediata nos dijo a todos aquellos que conformamos su equipo de campaña, que no había nada que hacer, nada que reclamar, el señor Chávez era el Presidente de Venezuela y que Gilmer Viloria el Gobernador de Trujillo. De nada nos valió el intento de recibir una palabra de esperanza de quien se declaró rápidamente derrotado en su “aspiración” a Gobernador.

Pues bien, esas cartas están allí a buen resguardo, tal vez nuestros hijos con mejor suerte las podrán editar para los anales de la historia del país y Trujillo.

Traemos a colación el punto, porque nos da el pálpito que nuevamente estamos frente a una trampa como aquella para legitimar a Chávez como Presidente, y nuevamente los venezolanos nos tomen por incautos creyendo en una dirigencia opositora nacional y tal vez algunos en la regional, y hayan montado la misma trampa, no para legitimar en este caso a un nuevo gobierno chavista, sino para mantener a Maduro al frente del país el mayor tiempo posible.

Nos da el pálpito, por aquello de hacerse los locos, los desentendidos, con las otras armas que constitucionalmente existen para acabar con esta tragedia que padece Venezuela y nos referimos a la solicitud de su partida de nacimiento, declararlo incompetente para guiar los destinos del país, por su inacción, por la reiterada violación a los Derechos Humanos, por la innumerable violación a la Constitución de Venezuela. En fin muchos son los argumentos que ha podido y puede utilizar una Asamblea Nacional que históricamente tiene todo el poder en sus manos con una mayoría abrumadora con 112 diputados.

Por qué nos da el pálpito? Por una marcha o “Toma de Caracas” programada y organizada a la medida del Régimen.(Ya esto lo hemos dicho en anteriores comentarios). Analizando el documento elaborado por la dirigencia nacional opositora concluimos que efectivamente es una simple concentración de los millones de venezolanos que ansiamos, queremos y exigimos un cambio en la manera de conducir nuestro destino y el de futuras generaciones. Pero se realizará la inmensa concentración porque así será, y listo, allí termina todo, no sin antes tomarse las fotos todos ellos la cúpula opositora para los medios nacionales e internacionales (así reza en el documento). Hablarán SOLO los del llamado ahora G-7 (AD, PJ, VP, UNT, Henry Falcón , Guarulla y Capriles). Para hablar lo mismo que ya todos sabemos y por lo tanto será un solo bla,bla,bla de todos ellos, con el ingrediente en Latín de Ramos Allup.

A quienes viajarán a Caracas del interior del país, reza el documento que, si los detienen en alguna alcabala, quedarse allí en el sitio y protestar pacíficamente, pero quedarse allí un rato y luego retornar a su lugar de origen. Qué tal?

En fin, lo vemos como otro engaño más, al estilo Arias Cárdenas y Gerardo Márquez, con un pueblo pacífico, agotado de 17 años de lucha, y para completar: incauto, muy pero muy incauto…

Así es la realidad que vemos frente a nosotros, estamos siendo víctimas de una negociación entre Régimen y Cúpula Opositora? Creemos que SI y pedimos a Dios estemos equivocados.

Entonces nos es una “Toma de Caracas” es sencillamente una concentración más del montón, solo que será más contundente porque la realidad espantosa del país allí se reflejará. Por qué la dirigencia de la MUD no lanza una verdadera “Toma de Caracas” que se cumpla lo del Himno Nacional: “el ejemplo que Caracas dio”? Por qué no planificar quedarse allí y permanezcan los millones de venezolanos, no solo para exigir la fecha del 20%, sino la Renuncia del Presidente mas incapaz, indolente y violador de la Constitución como Nicolás Maduro? Entonces si sería una Toma de Caracas, de la Capital de Venezuela. No una Marcha más como será. Terminará en titulares de la prensa aquí y fuera del país y en el cinismo puro de un Diosdado Cabello y un Jorge Rodríguez para seguir sembrando la desesperanza en millones de venezolanos y eso será lo más triste y lamentable del esfuerzo, el dinero y el tiempo, de la anunciada falsa “Toma de Caracas”…

El documento en cuestión? Lo analizan en este video, véanlo…




Tips… Tips… Tips…

…… El empeño insoportable de unos 4 o 5 dirigentes de sacar a Marcos Montilla de su camino político, esos dirigentes de Primero Justicia en Trujillo, inclusive pactando con otros partidos como AD, no han entendido que en la calle, el ciudadano común y corriente, esa pelea obsesiva, está afectando a la “Unidad” e inclusive a la MUD? No lo han sentido o no les importa? Por qué no salen a la calle y escuchan lo que dicen en las Panaderías, en los cafetines, en el supermercado, etc? Por qué no salen y conocen las consecuencias de sus delirio esquizofrénico contra Marcos Montilla? En la calle no dicen en “Primero Justicia” se halan de los pelos, o “En Primero Justicia hablan de Unidad y son más de lo mismo”. No señor Emilio Fajardo, dicen “La Oposición está enfrentada por la Gobernación” (que dicho sea hay algo de verdad) o “La Oposición viste cómo están peleándose entre ellos?” , etc etc etc. Termine de renunciar usted y su camarilla, que bastante daño le hacen al partido y a la Oposición con su odio, resentimiento y aspiración frustrada. Igual esto con el señor Libio Rondón. Por cierto que el diputado Joaquin Aguilar, tomó distancia con esos dos personajes por tan torpe decisión que tomaron sin pruebas y fuera de tiempo.

…… Cómo muy bien lo dijo el Dr. Enrique Catalán: No es tiempo de Tribunal Disciplinario, es tiempo de Revocatorio, es tiempo de la Unidad verdadera para sacar este nefasto gobierno. Es Tiempo de inclusión, de no atropellar a nadie, mucho menos a quienes forman parte de la Mesa de la UNIDAD, partidos grandes y pequeños, todos son importantes, todos son necesarios. Por eso muchos ven al Dr. Catalán con ojos de pescado, no se presta a las confabulaciones, no se presta a las descalificaciones y eso les da piquiña a quienes desde otrora han hecho de esas marramucias, su forma de hacer política. Hasta cuándo?

…… No les da pena? De las 20 Municipales que tiene organizado Primero Justicia, 15 le dan su apoyo a Marcos Montilla. Qué tal? Sin más comentario…

…… Maduro definitivamente es un caso inédito: El peor y más incapaz de los Presidentes que ha tenido Venezuela, inclusive el semi analfabeta como Juan Vicente Gómez dictador sí, pero supo manejar los primeros años de la era petrolera del país. En los 3 años de este señor, lo dicen las redes, ha realizado 732 actos, ha tomado 122 medidas, ha estado en la televisión 850 horas y ha contado con 88 Ministros y Venezuela destruida en todos los niveles… Qué horror! Cómo llegamos a esto?

…… Cómo les quedó el ojo? El Gobierno quiso traer a la medallista olímpica Yulimar Rojas en el avión presidencial y sacarle provecho político al esfuerzo personal que por años hizo la joven atleta. Yulimar, será joven, pero no pendeja. Agarró un vuelo privado y se fue a España donde tiene su residencia y se entrena como atleta. Les dejó el pelero… Qué tal?

…… La verdad es que los venezolanos que ganaron medallas o diplomas olímpicos, son héroes. El entrenamiento que reciben es precario, tanto, que muchos se entrenan en otros países. Otros hasta vendieron sus pertenencias como el carro para viajar. Otros como Yulimar consiguió una beca y su propio entrenador, un desertor de Cuba a quien lo contactó por face book. Y así la historia de cada uno es para hacer un libro…


Create Account



Log In Your Account