Perlitas
Unas “merecidas” vacaciones…

Luego del agotador trabajo para mantener a Valera limpia, sin bolsas de basura por doquier, sin los verduleros que apestan a la ciudad y eso fue agotador, igual con los buhoneros y su mafia, los restauranes callejeros, el supervisar las “grandes y progresistas” obras que se adelantan en estas tierra de las 7 colinas, en fin uf que trabajón, que agotamiento tan feroz. Era necesario unas muy “merecidas” vacaciones y no el Alcalde, el gordito calidad José Karkom, sino todo su tren ejecutivo, todos terminaron en una playa de chichiriviche para descansar, relajarse después de tanto esfuerzo para mantener a Valera como la ciudad ejemplo del país.

Bien merecido Karkom, ya era hora que te tomaras un descansito, igual que el otro alcalde, ese que está detrás de ti y sale mas en los medios que tu mismo, el señor Bernardo Rausseo, pero no podían faltar, José Manuel Paredes tu jefe de compras, como tampoco tu inseparable Chino Ricardo, Yamil director de deportes, además del resto de sus familias. Todos en esas hermosas playas de Chichirivichi y la piscina del Hotel. Un extraordinario fin de semana, de viernes a miércoles, porque ayer regresaron, seguramente más descansados, relajados para continuar esa ardua labor por la Valera del futuro y el progreso que nos prometiste. Vienen con todos los hierros a supervisar la entrega de juguetes, de caritas pintadas, de canastillas, la entrega de balones, etc, de todas esas obras arrechas que vienen impulsando a la ciudad a un gran futuro.

Para quienes no nos quieran creer que Karkom y su gente, al fin se tomaron unas vacaciones bien merecidas por los resultados de su obra que están a la vista de todos, allí está la foto. Que gozadera, que felicidad, poder descansar así después de la labor cumplida, Valera con todos sus problemas resueltos de allí esa cara de satisfacción de todos! Que arrechos esta gente de la nueva gerencia de la Alcaldía de Valera! O será mejor tanto cinismo es posible!...




Tips… Tips… Tips…

…… Pónganse las pilas los partidos políticos de la Oposición que allí viene el Gobierno a revisarles sus libros de contabilidad para que demuestren como reciben y como gastan los millones de bolívares que ustedes manejan! Mosca pues, tengan sus libros al día, porque ayer el CNE dijo que desde este mes estarán supervisando los millones que manejan los partidos políticos y nos imaginamos se refieren a ustedes porque al PSUV no lo tocan ni con el pétalo de un rosa, mucho menos la desviación de las partidas de PDVSA.

…… Por cierto, ustedes han conocido que en algún momento el Alcalde de Carvajal Marcos Montilla ha tomado sus días de vacaciones? Lo han visto alguna vez fuera de sus actividades en el Municipio? Que nosotros sepamos, Marcos no sabe de vacaciones, pero sí de mucho trabajo.

…… La semana entrante tendremos en Trujillo, específicamente en los circuitos 1 y 2, al Secretario Ejecutivo de la MUD Nacional Chuo Torrealba. Así lo conocimos del seno del Comando de Campaña Venezuela Unida-Trujillo quienes ya le cursaron la invitación para la próxima semana, esperando confirme el día.

…… Una vez culminen el arduo trabajo que adelantan los miembros del Comando de Campaña en relación a los testigos de las Mesas Electorales y todo lo que significa cubrir toda la geografía trujillana, nada fácil por cierto, se abocaran y se afincaran (palabras textuales) en el circuito 3 considerando que por su extensión es muy importante y que en los circuitos 1 y 2 los comandos que dirigen Humberto Araujo y Marcos Montilla respectivamente, lo tienen todo casi listo, y la organización marcha viento en popa.

…… Por cierto que en esto de la organización electoral están contando con la experiencia, los conocimientos y las ganas de trabajar por el triunfo de los 5 candidatos, de Conrado Pérez Briceño y a excepción de dos de esos resabiados de siempre, que ni pelota le paran, todo el Comando trabajando unidos en esa materia. Qué tal?

…… Ayer por el Twitter se comentó con insistencia la posición de Capriles solicitándole al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que no denunciara al Gobierno de Maduro ante la Haya por violación de derechos humanos. Fue criticado señalando que por qué esa defensa a este Régimen? Son las reacciones extrañas que tiene de vez en cuando este caballero…



Así nos llegó…

El politólogo y miembro de Marea Socialista, Nicmer Evans, aseguró este martes que existe un pacto electoral la MUD y el PSUV para que el 6 de diciembre el duelo sea “entre dos”. Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen tras conocerse que su candidatura al circuito 3 del Distrito Capital conformado por San Bernardino, El Recreo, San José, Candelaria, San Agustin y San Pedro, fue anulada por el CNE.
El CNE decidió consagrar lo que había anunciado Ramos Allup hace tres meses, creo que el 22 de mayo, en donde habla que el que todo que vaya fuera de la polarización se convertirá en polvo cósmico y arena de playa. Pues resulta ser que se cumplió la palabra sacrosanta de Ramos Allup, que ahora es el representante de la MUD ante el CNE y además era mi contendor en el circuito 3 de Caracas. Así que no hay coincidencia, eso llega a consagrar lo que nosotros hemos denominado el pacto MUD-PSUV electoral para que la pelea entre dos. Han decidido eliminar cualquier tipo de alternativa, además obviando y negando la realidad de un país porque Venezuela ya no está sintetizada en la polarización…



Encuesta del IVAD…

La encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, revela que un 47,1% considera que la gestión de Nicolás Maduro como presidente es pésima y un 22,5 la califica como mala.

Este estudio nacional correspondiente al mes de agosto de 2015 indica, entre otros hallazgos, que un 92,8% de los consultados ha tenido dificultades para encontrar productos de la cesta básica y que un 47,8% responsabiliza al gobierno nacional de la escasez y el desabastecimiento.

Un 63,8% dice sentir molestia por las colas, pero igual las hacen para poder comprar, un 12% no las hace y un 87,9 % confiesa que no le alcanza el dinero para cubrir los requerimientos del hogar.

Los tres principales problemas del venezolano son el desabastecimiento y la escasez (81,1%), la inseguridad (68,9%) y el alto costo de la vida (41,0%).

Un 64,9% manifiesta no tener ninguna confianza en Maduro para solucionar la crisis, mientras un 59,1% opina que la oposición tiene la capacidad de revertir la situación. Aunado a ello, un 48,3% cree que lo más conveniente para el país es una nueva Asamblea Nacional donde las fuerzas democráticas sean mayoría.

89% de la población manifiesta su disposición para votar en las elecciones parlamentarias. La intención de voto a favor de la oposición se ubica en 57,9% y la del oficialismo en 19.3%.

En cuanto a las huelgas de hambre un 58,3% está en desacuerdo con su aplicación para agilizar el proceso de los presos políticos.

Un 74% desaprueba la eliminación del voto directo para elegir a los diputados del Parlatino.

La visita de personalidades internacionales para colaborar en el caso de los presos políticos cuenta con el apoyo del 60,8% frente a un 35,1% que no respalda tales acciones.....http://barometropolitico.com/wp-content/uploads/2015/08/IVAD-Agosto-2015.pdf



Tips… Tips… Tips…

…… Iniciamos con un saludo al Dr. Enrique Catalán quien pasó por un susto con su estado de salud siendo recluido en una Clínica de esta ciudad. Ayer en la tarde fue dado de alta bajo un régimen alimenticio y de medicamentos. Deseamos la total recuperación del buen amigo de esta página y de quien escribe. El susto pasó, ya con su familia y pronto lo deseamos ver en sus habituales labores y en la política regional donde se nota su ausencia.

…… Ayer en la tarde se nombró el Comando de Campaña de Alfonso Rivas quien aspira ser diputado por el MAS en el circuito 2. Es un comando parroquial pues según la información, no se contará con un comando circuital, sino con varios parroquiales y en esta oportunidad fue en San Luis parte alta y está conformado por un grupo del IUTET y un grupo de mujeres encabezado por la joven Verónica Andara. Estos comandos a su vez formaran comandos familiares.

…… Entendemos la aclaratoria del Lic. Darío Fajardo, Coordinador Político de la Campaña Electoral, en el sentido que la presentación del organigrama electoral no era un evento de gran convocatoria, ni de masa. Ok, eso lo entendemos y cumplimos con el derecho a réplica según lo señalado por Darío en su mensaje enviado, sin embargo, sabemos que no era un acto de masa, pero si era el inicio de una parte importante de la campaña de la oposición y por lo menos se ha debido contar con la presencia de quienes conformarían ese Comando considerando que muchos de ellos no son conocidos por los medios. De igual manera la presencia de los jefes de comandos y candidatos. No era mucho pedir para dar la sensación de Unidad…

…… Nos señala Carlos Andrés, que en relación a nuestra inquietud de cubrir todas las zonas de Trujillo en los centros y mesa de votación para el 6D, en eso se está trabajando y garantizan que las mesas todas en el Estado estarán cubiertas. Eso es un hecho. Ahora, nos aclara, de la misma manera hay que exigir a los Jefes de Comandos Circuitales, que en esos lugares que nos preocupan, hayan votos que defender y cuidar, es decir que las operaciones para motivar al votante sea también una garantía, porque que se hace con tener a defensores del voto y luego no haya votos? Buena observación y por ello hacemos el “alerta” a los comandos de los 3 circuitos…

…… Según información que nos llega de Caracas, la sentencia que anunciará el TSJ en el caso Leopoldo López el viernes, será entre los 20 y 25 años. Pueden creerlo? Qué horror!. Qué manera de manejar la justicia en este país. Esperamos, este dato no sea cierto porque de ser así, es la injusticia más grande de este régimen, bueno un Mandela más, el Mandela venezolano…



8 exitosos años

El jueves 3 de septiembre, arribamos a 8 duros, pero muy exitosos años en la red como el primer periódico vía web de Trujillo. Nos iniciamos como “Thamar en Línea” considerando que así era el nombre de nuestro programa de radio. Luego hace 5 años cambiamos a “Trujillo en Línea” donde aun estamos y aun seguiremos con el favor de Dios.

Cuando nos iniciamos hace 8 años, recordamos que el primer día que salimos en la web tuvimos 20 visitas. Hoy gracias a la perseverancia y a nuestro link de las Perlas y en eso somos sinceros en decirlo, es el link que mas leen, contamos con unas 5 mil visitas incluyendo las que recibimos de todo el país. En nuestras perlas, no tenemos censura, tirios y troyanos reciben nuestra opinión, nuestro comentario y por qué no también denuncias cuando creemos que los hechos no se ajustan a lo que deben ser por el bien de Trujillo y de Venezuela.

Después de 8 años de tenacidad y constancia, nos sentimos satisfechos por el trabajo y las metas que hemos logrado. Y cabe señalar que esta idea de sacar un periódico digital de Trujillo, fue idea de nuestros hijos Miguel Angel y Gabriel Fernando, (Web master) quienes conocedores de eso de internet, web, diseño, mantenimiento y demás, tan solo restaba nuestro trabajo profesional como periodista completamos el equipo que hoy mantiene a Trujillo en Línea como la referencia política de este estado y así es consultado en instancias como los partidos políticos, las organizaciones civiles y la misma MUD Nacional, hecho que nos obliga a seguir adelante hasta que Dios nos lo permita.

Al arribar a este octavo aniversario, agradezco a Dios por mantenernos aun en condiciones de seguir ejerciendo el periodismo, un periodismo sin censura, sin línea, sin intereses políticos que no sea el mantener la democracia. También nuestro agradecimiento a nuestra familia, en especial a nuestro 4 hijos que son nuestro soporte, inspiración y motivo de lucha para no desfallecer en el intento de un mejor país.

Agradecimiento a personas como Marcos Montilla, Gustavo Gabaldon, Enrique Catalan, Tomas Teran, Arquimedes Valera, Juan Torres, quienes desde el inicio de este portal nos han apoyado en la parte publicitaria, pero también en motivarnos a seguir con nuestro estilo de periodismo crítico que a pocos complace, pero que a la larga logra enderezar entuertos. A todos estos trujillanos, nuestras gracias sincera y esperamos seguir adelante marcando pauta, abriendo camino en este difícil rumbo que ha tomado el periodismo en Venezuela.



Estado de excepción es ilegal…

En twitter, el único medio que le queda a los venezolanos para expresarse, Carlos Ramírez publicó por qué el estado de excepción es ilegal, se explica por sí solo…






Tips… Tips… Tips…

…… La rueda de prensa de ayer, ha debido ser y así la esperábamos, más nutrida, con mayor presencia de los líderes de la oposición, contar con los candidatos todos, con los jefes de comandos circuitales, con quienes se nombrarían como miembros de las Comisiones, en fin dar muestra de Unidad, pero también de fuerza, de ganas de ganar y de trabajar por la recuperación de la democracia. Muy buenas y llenas de motivación las palabras de su Coordinador Político Darío Fajardo, pero que bueno como imagen de una oposición con aires de triunfo, que ese recinto de Copei, sede del evento, hubiese estado ful como en verdad esperaban los medios. Era una rueda de prensa, si, pero era como el inicio del camino hacia la victoria del 6D y ese evento, de no haber sido por la motivación del señor Fajardo, daría la imagen de un escuálido acto y así lo reflejarán las gráficas.

…… De quien sería la culpa de ese acto medio frio (lo salvó Darío) de la mo asistencia ni de la Mesa de Unidad toda? De la ausencia de todos los que han debido estar? No fueron invitados, no se les participó? Qué pasaría? Nos llamó la atención que miembros de las comisiones, no esperaron la rueda de prensa, se retiraron antes de comenzar. Cosa extraña. Hay o no motivación? Hay interés en ganar? Hay Unidad? No fue lo que ayer se vio. La foto, lo dirá todo, pocos miembros de la MUD. Ningún candidato, ningún jefe de comando, ningún líder… En fin creíamos sería un acto de entusiasmo, fuerza y Unidad…

…… Nos señalaba alguien, que no había en la calle ambiente electoral, que no se siente la campaña. Agregó que la falta de recursos, la situación del país podría ser parte de ese poco ambiente para unas elecciones tan importantes. Es verdad, no hay el ambiente de colores, música, algarabía de otros eventos electorales, pero lo que si es cierto es que los candidatos a la calladita (los de oposición), sin mucha bulla, hacen su trabajo, no tienen descanso y día a día recorren su circuito. Pero lo mejor es que con o sin bulla y algarabía, el pueblo espera ese 6 de diciembre para pasar factura, para cobrárselas todas las que le ha hecho pasar este mal gobierno. De eso estamos seguros. No hay recursos? Tranquilos, avanzan y eso es lo importante. Lo dicen las encuestas…

…… Copei Trujillo no participó en el zaperoco que se formó en Caracas cuando el grupo que apoya a Roberto Enriquez trató de tomar a la brava la sede del partido luego que en el Consejo Federal se decidió desconocer la decisión del TSJ y apoyar a Enriquez. Trujillo no fue, no formó parte de ese show que no llegará a nada porque nada puede pasar por sobre una decisión de esa naturaleza. Ahora lo que les puede venir es una acusación o detención por desacato al TSJ. Una que ganó Trujillo.

…… Gabriel nuestro hijo de 23 años, mantiene contacto y conversaciones vía internet con jóvenes de otros países. Ayer nos comenta que mientras ellos le hablan de que compraran carro, se mudaran para un nueva vivienda, o que están comprando una mejor computadora, aquí en Venezuela cuando un joven puede hacer eso? Cuándo esta juventud venezolana podrá avanzar y mejorar sus condiciones y cuándo podrá ofrecer una vida mejor a su futura familia? Esta es la realidad de un país que lo llevaron al extremo de la pobreza y de las mayores dificultades para prosperar. Es triste, pero una realidad…



La tristeza que no se ve…

Sin salir de casa, sin ir a otros lares, estando aquí en Carvajal, un pequeño municipio de Venezuela en este nuestro Estado Trujillo, se vive una tristeza que no se ve, que pocos la saben, y es el reflejo de la gran tristeza de millones de venezolanos, de millones de colombianos por el cierre de la frontera, del estado de excepción y de la violación a los derechos humanos.

En este municipio, existe hasta hoy, una fábrica de medicinas naturales, que después de más de 10 años del esfuerzo de su dueño, un venezolano que creyó en su país y en sus oportunidades, comenzó con su sueño de proporcionar medicinas naturales a los enfermos de varios estados. Estudió, se preparó para ello y comenzó él solo con esos medicamentos, que hoy están en farmacias de Trujillo, Zulia, Táchira, Mérida, también en Cucuta y otras ciudades del vecino país, medicinas debidamente patentadas, registradas, con permisos de todos los organismos, en fin era una próspera fabrica de medicinas al alcance de todos y lo mejor con materia prima natural.

Su propietario desde hace unos dos meses comenzó a tener problemas con la adquisición de esa materia prima. Sin embargo hacían un gran esfuerzo y tragando grueso seguían adelante.

La semana pasada, no se pudo más, el propietario anuncia a sus 30 empleados directos, mas varios indirectos, que hoy se liquidaba la fábrica. La tristeza, las lagrimas y la desesperanza se adueñó de esas 30 personas, padres y madres todos, que tan solo se lamentaban que harán con sus familias? Qué solución tendrán considerando la crisis que afecta a Venezuela? Hoy, es un día de tragedia para toda esa gente, le bajan la santa maría a la empresa y ellos quedan en la calle y su propietario quien no pudo impedir sus lágrimas al hacer el anuncio de liquidación, ve perdido sus años de estudio, esfuerzo, dedicación y honradez que de nada le han valido.

Esta tristeza en este pequeño Municipio trujillano, de la gran Venezuela Petrolera, es hoy la patética imagen de cientos de empresas, de miles de hombres y mujeres de pueblo, trabajadores todos, que por razones que ellos y nosotros desconocemos, porque el trasfondo de esta tragedia no se sabe cuál es, quedaron en la calle y con ellos sus familias… Una tristeza que no se ve, pero como la sienten y la lloran… No hay derecho, señores del Gobierno, no hay derecho, se toman medidas sin medir consecuencias, tan solo sus intereses llevándose por delante a pueblos, a gente del común, trabajadores, que hoy están sumidos en una gran tristeza que ustedes no ven, ni sienten. No hay derecho a tanta tristeza y desolación…



Henry Rangel Silva

Cierre de Frontera: Medida Necesaria

G/J Henry Rangel Silva

Gobernador Bolivariano de Trujillo

Colombia y Venezuela han construido a lo largo de los años una historia en común, forjando relaciones políticas, culturales y comerciales que iniciaron desde las heroicas batallas libradas por Bolívar y que aún se mantiene en el proyecto Bolivariano que inició en 1.999 el Comandante Hugo Chávez.

Una frontera es una línea convencional que marca el confín de un Estado. Las fronteras pueden ser delimitadas de forma física (con muros o alambrados), aunque no siempre ocurre de esta manera. Por eso se habla de convención: los diferentes países acuerdan hasta donde llegan sus respectivos límites; al pasar dicho límite (la frontera), se ingresa en el territorio del país vecino.

En 2.219 kilómetros de frontera colombo venezolana las historias son incalculables, así como la transculturización de la cual viven nuestros pueblos, en donde la cumbia y el joropo se entremezclan sin límites. Así todo suena colorido, pero lamentablemente las crónicas fronterizas van más allá de un simple intercambio cultural, la realidad es otra; los problemas económicos, sociales y de seguridad también migran y con ello el colapso del país que los absorbe. No es secreto para nadie el fenómeno del paramilitarismo que vive Colombia, y los esfuerzos del gobierno venezolano por apoyar en minimizar esta situación, pero la prioridad para un Estado responsable debe ser su pueblo, y es allí donde radica la reciente medida del cierre de frontera que ejecutó el presidente Nicolás Maduro, a raíz de la puesta en marcha de La Operación Liberación del Pueblo (OLP) creada el 13 de julio de 2015 y del feroz ataque que se está dando a nuestra moneda nacional desde la ciudad de Cúcuta.

La OLP activó las alertas de las autoridades debido a la significativa presencia de individuos colombianos, paramilitares en operaciones ilegales como secuestros, robos, propiciadores de invasiones, extorsionadores, entre otros. Esto llevó aunado a otras causas al cierre de la frontera como una medida de protección del pueblo venezolano, lo cual es evaluado de forma positiva.

La frontera, de acuerdo al derecho internacional, marca una soberanía. Por lo tanto, el gobierno de un país tiene autoridad dentro de los límites de sus fronteras. Lo que ocurre más allá, aunque sea a unos pocos metros, está fuera de su incumbencia, siempre y cuando no afecte sus intereses nacionales. Los medios de comunicación en Colombia han intentado como siempre manipular la opinión pública, realizando declaraciones sobre un presunto maltrato a colombianos por parte de los efectivos de la FANB, pero deja de un lado las posiciones sobre el negocio lucrativo en la frontera, que políticamente para el Gobierno de Colombia no es un problema, ya que se beneficia del mantenimiento económico de una zona a costa del contrabando de extracción de combustible y alimentos desde Venezuela.

La situación en la frontera es un problema de muchos años y el negocio ha tomado tal magnitud, que ha pasado a formar parte de una Guerra Económica que atenta contra el interés nacional y la seguridad alimentaria de nuestro país. Por otra parte, ha incidido seriamente en el desarrollo de prácticas delictivas producto de la penetración de grupos de ultraderecha (violencia selectiva), que atentan contra la seguridad y defensa del Estado venezolano.

Estos grupos beligerantes están tratando de imponer una agenda de terror en la frontera común. El sector conocido como “La Invasión” en el estado Táchira, estaba dominado totalmente por paramilitares, que extorsionaban a las familias y manejaban el contrabando de todo tipo de productos, pero eso no sale en los medios de comunicación, la imagen más recurrente son los indocumentados cruzando el río Táchira.

También ya paso al olvido, uno de los detonantes a la medida de excepción: el ataque de grupos paramilitares en contra de jóvenes funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); irregulares dirigidos por Álvaro Uribe, del cual conozco a profundidad como ex ministro para la defensa, su manera de proceder en la clandestinidad.

¿Resultados de la OLP en la frontera Colombo Venezolana? Se logró desarticular numerosas viviendas utilizadas por mafias. También fueron detenidos más de 10 paramilitares, se incautaron materiales ilícitos y municiones de guerra. Asimismo, más de mil personas indocumentadas fueron enviadas al Consulado General de Colombia, con el debido respeto a su integridad familiar y trato enmarcado en los derechos humanos. Es importante que como pueblo consciente, más allá de las preferencias partidistas, tengamos la capacidad de analizar una política de Estado a favor de todos los venezolanos.

En mi vida militar tuve la oportunidad de ser responsable de custodiar en múltiples oportunidades un puesto fronterizo con Colombia, así como también al frente del Comando Estratégico Operacional, dirigí el empleo operacional de toda la FANB y más recientemente pude dirigir e implementar las políticas de seguridad y defensa en el cargo de Ministro de la Defensa, toda esta experiencia acumulada por más de 34 años me llevan a asegurar que estoy totalmente de acuerdo que los organismos de seguridad deben ser contundentes a la hora de neutralizar estas bandas que operan libremente en nuestro territorio a los ojos de muchos; que cada acción ejecutada en la frontera y en cualquier parte del territorio patrio a favor de recuperar la armonía y la paz de los espacios y de los venezolanos, que el ejercicio de la soberanía no acepta medias tintas y que la acción temporal de decretar estado de excepción en parte de la frontera colombo-venezolana es además de necesaria, adecuada, pertinente, oportuna y correcta desde el punto de vista del ejercicio pleno de la soberanía y del respeto a los derechos humanos.



Tips… Tips… Tips…

…… Lo de esta fábrica de medicinas naturales, es triste, sinceramente lamentable. Pero si vamos al sector de los productores del campo, la situación es aún peor, más lamentable, patética y triste. Nos señala un trabajador en una finca de la Quebrada, Municipio Urdaneta, que ya ellos tenían problemas con los insumos como semillas, pesticidas, fertilizantes, etc por el cierre de Agroisleña y su paño de lagrima, la solución mas inmediata la tenían en Colombia de donde adquirían todo eso que ya en Venezuela no se conseguía mucho menos en Trujillo. Ahora no solo cientos de productores del campo se quedaran varados, sin producir, sino que la escasez en rubros como lechuga, brócoli, coliflor, pimentón, tomates, cebolla en rama y cebolla blanca, papa, zanahoria, entre los más comunes, será mucho mayor y el precio de lo poco que se coseche, será por las nubes. En fin que esta medida traerá serias consecuencias al sector agrícola del país. Como decimos, una tristeza que no se ve y le tocó también a estos humildes trabajadores del campo trujillano. Y el señor Maduro, dejó el candelero encendido y se fue de viaje quien sabe con qué fin…

…… Leímos que en Margarita, ayer no abrió el Sambil, se quedó sin agua y los cajeros de los diferentes bancos, sin billetes. Qué tal? El país a pique a paso de vencedores, tal como lo dijo el señor Chávez y pocos venezolanos le creyeron…

…… Mientras en las colas han matado a ciudadanos e inclusive a una señora de 63 producto de una estampida por llegar antes que se acaben los productos, Venezuela envió 5 toneladas de alimentos a Dominica. Qué horror! Eso quiere decir dos cosas: 1- Que el hambre de los venezolanos les importa un bledo, preferencia para otros países y 2- Que SI tienen alimentos y quién sabe dónde y por qué razón la esconden. Si tienen para enviar 5 toneladas a ese país y la sacaron de la noche a la mañana, por qué no hay esas mismas 5 toneladas para los humildes que hacen cola desde la noche anterior? Miserables!

…… Hoy dará la MUD una rueda de prensa a las 11 a.m. en la sede de Copei. Anunciarán lo ya anunciado por esta página en cuanto al organigrama de la Campaña Electoral que nada tiene que ver con aquel Comando que nombraron. Este, como lo dijimos, será encabezado por el Secretario Ejecutivo de la MUD-Trujillo, Lic. Darío Fajardo, acompañado por las Comisiones que también ya lo dijimos: Comisión Electoral: Ramona de Barrio, Wilfredo Alvarez, Yoni Toro, Julian Araujo y Manuel Mendoza. Comisión de Enlace con los Comandos Circuitales: Manuel Mendoza para el circuito 1, Hilda Pérez para el circuito 2 y Arturo Paris para el circuito 3. Comisión de Servicios y Sectores: Irali Guerrero, José Hernández y Ali Quintero. El Representante al CNE será el Lic. Conrado Pérez Briceño y su suplente Felipe Sierra. El Representante ante la Junta Electoral Principal será Manuel Mendoza y como suplente Ivan Rojas.

…… Ahora bien, ayer nos señalan que sumaron una Comisión más, comisión que nos parece más para no quedarse esos caballeros por fuera, que el sentido de la misma y lo que significa. Nos referimos a la Comisión de Fuerza y Cambio (?) integrada por Carlos Andrés González y Emilio Fajardo. Ya veremos sus frutos…

…… En cuanto a la Comisión de Medios, está coordinada por Guillermo Torres y con él, según unos 7 u 8 periodistas más entre los que nos mencionaron a Jesús Segovia, y Elvia Uzcategui. Hoy conoceremos los nombres de los otros…

…… En cuanto al circuito 3, nos informan que el ex Gobernador Luís Ernesto González está en la Comisión de Estrategia, porque como Coordinador de la Campaña de este complicado circuito el propio Hugo Torres, quien no es el candidato, pero como si lo fuera, nombró al Lic. Raúl Godoy quien asume tan responsable labor pues se trata de 9 municipios que no es cualquier cosa.

…… Finalmente nos señalan que Yoni Toro asume la Comisión de Coordinador Electoral y Organización de la Mesa de la Unidad. Creemos que la labor especifica se dará a conocer en esta rueda de prensa de hoy…

…… Lo dijimos en un twitter, este el mejor momento que se le presenta a Colombia y al Presidente Santos para decir la verdad sobre la partida de nacimiento de Maduro. Pero si tendrá pantalones para decir esta verdad que tanto espera Venezuela y que tarde o temprano se sabrá? Pero de no ser ahora, ya será tarde pues el señor Maduro habrá hecho todo el daño posible al país. Lo cierto es que en relación a esto, la pelota está en el campo colombiano…



La Democracia Pervertida.

AXEL CAPRILES M.
@AXELCAPRILES
27 DE AGOSTO 2015 - 12:01 AM

Todo ha ocurrido bajo el toldo de la democracia, cierta o falsa, pero siempre en su nombre, siempre en su defensa. Democracia, según unos, porque afirman haber obtenido y mantenido el poder democráticamente, es decir, mediante elecciones. Democracia, según otros, porque esperan conquistar el poder democráticamente, es decir, con el voto. Bajo democracia vivimos unos de los períodos de mayor esplendor de la historia de Venezuela –desde finales de los años cincuenta hasta principios de los años setenta del pasado siglo XX– y bajo democracia escogimos el camino hacia la destrucción de la patria. En nombre de la democracia hemos aceptado y soportado todo. Bajo su existencia, o a la espera de su restitución, hemos transitado por un lento y espinoso proceso de desmantelamiento de todo lo que una vez creímos que fue nuestra sociedad y cultura.

Celebrando la democracia representativa perdimos los valores morales que habían caracterizado a los venezolanos de la época de Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita. Clamando por la democracia participativa perdimos el destino común para sucumbir en el individualismo anárquico. En competencia por el sujeto democrático auspiciamos una ciudadanía malcriada por un Estado populista y clientelar. En nombre de la democracia dejamos de hacer todas aquellas cosas que promueven el bienestar de las naciones. Dejamos de seleccionar a las personas para ocupar puestos en virtud del mérito y el desempeño, dejamos de estimular la iniciativa y la competencia, perdimos las capacidades para crear y dominar en la ciencia y la tecnología, repartimos renta con base en favores, irrespetamos los derechos de los contratos e impusimos la abstracción colectiva por encima de la libertad individual. Inmersos o en búsqueda de un método de gobierno hemos vivido uno de los peores procesos de demolición de una sociedad. El quiebre moral y humano de Venezuela va mucho más allá de la política. Probablemente baste salir de la dictadura bolivariana para que podamos comenzar a reconstruir la economía nacional. Pero, independientemente del tipo de gobierno, nos tomará más de dos generaciones volver a reconstruir lo más preciado de una nación: el tejido social. Venezuela está enferma, como nunca lo estuvo bajo los gobiernos de la democracia representativa de adecos y copeyanos ni bajo las viejas dictaduras de Juan Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez. La democracia pervertida ha desatado en Venezuela una epidemia de maldad.



Tips… Tips… Tips…

…… Señalan la encuesta ultima de Datanalisis, que de ser hoy las elecciones el oficialismo obtendría tan solo un 26% de la votación, eso significaría que este Gobierno perdió el apoyo de los venezolanos, que su legitimidad de origen está en duda y que con una nueva Asamblea Nacional, bien llevada, con la Constitución en la mano, se darán los cambios para salir de esta tragedia que vivimos los venezolanos. Muchos señalan que esa actitud del Régimen con los colombianos busca no solo distraernos sobre la enorme crisis que tenemos encima, sino ganar votos despertando el sentimiento patriótico. Si esa fue la intención, pues les salió el tiro por la culata porque la mayoría de los venezolanos como pueblo rechazamos tanta injusticia, maltrato, humillación y violación a los derechos de ese pueblo, la parte débil de un gran problema…

…… Ayer les señalamos que en Santa Lucía de Monay al ver llegar a los del contacto casa por casa de la Dra. Rebeca Zambrano, les decían que si eran chavistas no los querían recibir, tampoco escuchar. Pues ayer leíamos que a la peseuvista caraqueña Maripili Hernández le tiraron piedras, palos y botellas en Puerto La Cruz. Qué tal? Así de mal está la imagen de cualquier oficialista.

…… Marcos Montilla, jefe de campaña de Conrado Pérez Briceño, que para nada le importa lo que haga o deje de hacer el combo de los resentidos-despechados, sigue con su campaña, a su estilo, con su experiencia y sobre todo con su organización y movilización despertando el sentimiento que hoy mantiene al candidato con una ventaja de 20 puntos sobre el rojo rojito. Es por eso que no es con malas intenciones, zacandillas y tramoyas como se logra ser líder, es con trabajo, trabajo y más trabajo.

…… Están tan mal los chavistas para esta elección del 6D que hasta en el circuito 3 donde se han presentado problemas, no hay un comando de campaña que se diga uf que tremendo trabuco, ni nada por el estilo, que aun así, se opina que hasta allí ganará la oposición y por eso al candidato de Diosdado, Hubert Roa, lo quitan como candidato después de haber barrido en las primarias y lo pasan a la lista para asegurarle el curul, porque en el eje panamericano como que también el descontento es mayúsculo…

…… Los copeyanos trujillanos deberían dar una rueda de prensa e informar como les quedaron las cuotas luego de la movida de mata impuesta a nivel nacional por el TSJ. Lo decimos porque no sabemos si todo sigue igual con Walter Aranguren al frente y quien hace semanas esta en Canada, si Salvador Villegas sigue en la directiva, etc. Es decir, aquí en Trujillo todo sigue igual como si nada pasó con un Roberto Enriquez echado a un lado? Es necesario saber si continúan sentados en la Mesa de la Unidad, porque la MUD nacional no aceptó a la nueva directiva? En fin Copei-Trujillo que aclare el panorama…

…… Las organizaciones que se plegaron al MAS para las elecciones del 6D: Opina, ORA, Unidad Democrática, Movimiento Laborista, URD, Bandera Roja, JOVEN, Electores Libres, Unidad Democrática Renovadora, van con sus propias tarjetas y en algunos casos se meten entre los palos como Unidad Democrática que en anteriores elecciones ganó votos al confundirlo con UNIDAD de la MUD. Igual sucederá con otras de esas tarjetas, que a la final no será mucho el daño para las candidaturas de la Oposición, pero en todo caso restan votos y aquí hay que sumar y sumar…

…… Ayer fue designada la Comisión Electoral del Comando de Campaña, integrada por Ramona de Barrios, Wilfredo Alvarez, Yoni Toro, Julian Araujo, Felice Paluddi y Manuel Mendoza. Prácticamente listo el equipo electoral para cumplir con los lineamientos de la MUD Nacional y presentar el 30 todo el organigrama de Trujillo.

…… Conrado Pérez Briceño, gran conocedor de la parte electoral y quien ha sido subestimado en anteriores eventos electorales, fue designado como el representante de la Oposición ante el CNE. Es decir una labor de mucha responsabilidad y seriedad que sabrá cumplir considerando la capacidad, preparación y experiencia que tiene en estas lides. Con él estará Manuel Mendoza como representante ante la Junta Electoral Principal.

….. Igualmente conocimos que dada la situación algo especial por diferentes circunstancias en el circuito 3, es decir en el Eje Panamericano, se designo a un “vergatario” en organización electoral y quien también ha sido relegado en otros procesos de elecciones. Nos referimos a Luis Ernesto González quien estará al frente del Comando de Campaña junto a Hugo Torres. Con gente de experiencia, capaces, con autoridad y poder de decisión, el ambiente electoral podría cambiar en esos 9 municipios de este circuito, labor nada fácil, pero tampoco imposible.



Tanta torpeza es posible?

Volviendo con el caso que es noticia internacional, como es el cierre de la frontera con Colombia por el Estado Táchira y la manera tan deshumana como son tratados los ciudadanos deportados, nos preguntamos viendo los videos, fotos y noticiero internacionales, si tanta torpeza de parte del Gobierno Nacional es posible? Lo decimos porque no es lógico que esa sea la forma de solucionar un problema que data desde hace años, muchos años, como es pagar los platos rotos con los más débiles, con los colombianos humildes que son humanos, seres víctimas de las erradas políticas de su propio país y del nuestro. Tanto abuso, violación a los derechos humanos de esa gente, hombres, mujeres, niños y ancianos, así sin ningún pudor, sin ningún respeto por su condición de seres humanos, no es posible. Es una torpeza sospechosa y lo venimos señalando, detrás de todo ese horror que vemos por las redes y medios de comunicación, tiene que haber un “algo”, un trasfondo que no sabemos, que no entendemos. Debe ser así, porque es demasiado evidente la violación a los derechos humanos y eso tiene que ser buscando un fin, ese fin que desconocemos y que para ellos debe ser el objetivo que buscan. Tanta torpeza en esta manera de ejecutar la decisión del Gobierno de cerrar esa frontera y decretar el estado de excepción, no es posible asi por así, hay un trasfondo que ni pensamos cual sería… En todo caso, la manera como se muestran los hechos nos sigue dando pena ajena porque no es la manera de tratar a unos ciudadanos, a un pueblo que entre otros motivos, muchos de ellos llegaron a esta Patria nuestra engañados con promesas de vivienda, trabajo y cedula venezolana con tan solo votar por este Régimen y ahora sin saber la real naturaleza de la decisión tomada entonces los botan… Es a todas luces una injusticia con los más débiles que siguen siendo los utilizados por los Gobiernos del mundo…


Tips… Tips… Tips…

…… Por lo que estamos viendo en las últimas decisiones del Régimen, que nos señalan que están dispuestos a todo, para no entregar el poder, o para que no ganen democráticamente los candidatos de la Oposición a quienes las encuestas todas los dan como ganadores con hasta por 20 puntos de ventaja, y viendo como a nivel de la cúpula del PSUV le tienen montada toda una campaña al candidato Conrado Pérez Linares al vincularlo con los infiltrados que entraron a PJ y a VP descubiertos luego por sus atroces delitos, que es hora de pensar en proporcionarle seguridad al candidato, quien por su juventud, falta de malicia y de confianza en todos, anda por aquí y por allá como cualquier ciudadano y así no puede ser a estas alturas de los acontecimientos que vemos día a día. Es un sano consejo, lo toman o lo dejan…

…… Por cierto que ayer en la tarde en un contacto directo con la candidata suplente del circuito 1, la Dra Rebeca Zambrano en el sector Santa Lucía de Monay, en algunas de las casas visitadas les decían palabras textuales: “Si son chavistas, no”. Qué tal? Eso es ya generalizado. Luego al explicar que nada que ver con el chavismo en la conversación señalaban el deseo que tienen por salir de este mal gobierno. Qué tal?

…… La MUD-Trujillo, ya tiene prácticamente listas las comisiones de trabajo para conformar el Comando de Campaña Venezuela Unida. Nos informaron por ejemplo que en la Comisión de Enlace con los comandos circuitales, están Arturo Paris para el circuito 3, Hilda Pérez para el circuito 2 y Manuel Mendoza el circuito 1. Mientras que en la Comisión de Gremios y Sectores, están Irali Guerrero, José Hernández y Ali Quintero. En la Comisión de Organización Electoral decidieron incorporar a los representantes de los partidos que reúnen el 99% de los votos, es decir AD, Copei, UNT, PJ y VP. Y como testigo principal ante el CNE, repite Manuel Mendoza quien ya tiene experiencia en estas lides.

…… Preguntamos entonces, por qué allí no vemos a un Arquimedes Valera quien había formado parte del anterior Comando antes que la MUD Nacional cambiaran la señal? Y nos respondieron que no les ha sido posible comunicarse con él, pero que el intento lo han hecho y lo seguirán haciendo dada su valía y capacidad de trabajo.

…… Cómo es posible que en este Comando nos plantea quien conversa con nosotros, que ha sido muy difícil lograr el entendimiento y la Unidad necesaria, porque hay muchos problemas internos en los partidos. Por ejemplo, a Marcos Montilla quien es el jefe de campaña del circuito 2, no les pasan las informaciones y decisiones que se vienen tomando y creen que con eso lo perjudican cuando el perjudicado en todo caso es el partido PJ considerando que el candidato es de ellos. Tanta mezquindad da grima, tanto egoísmo es de envidiosos y tanto despecho político es ya insoportable. Los queremos ver el día 6D cuando se anuncie el triunfo de CPL y Marcos Montilla sea quien se lleve las glorias como siempre lo ha hecho en todas las elecciones… Esa noche no duermen de la arre…..

…… Todo el equipo que trabajará en esta campaña que poco a poco avanza y los días pasan acercándose el 6D, debe estar listo para el 30 de este mes y presentarlo a la MUD Nacional. Así que estos días son de reuniones y mas reuniones para afinar los detalles, los datos que faltan. Tenemos entendido que inclusive deben llevar la lista de los 20 testigos y sus suplentes quienes trabajaran el día de las elecciones.

…… Solo resta armar la Plataforma Electoral. Sin ella, no canten gloria. Con fallas como en otros eventos electorales, no habrá triunfo que celebrar porque ganando, pierden como ha ocurrido en ese entonces. Así que esto es más importantes que las mismas Comisiones ya nombradas… Oído al tambor Darío, la Plataforma Electoral es fundamental…




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados