Perlitas
PARA DESPEDIRNOS POR ESTE AÑO, AQUI LES DEJAMOS...







MUD estudia repetir fórmula electoral para “rescatar” a Leopoldo López

Esto salió ayer en el Diario La Verdad de Maracaibo. Lo publicamos para que lo tengamos presente y si no se cumple, si es puro bla bla bla y vienen al final aquellos del “Pacto de los Bribones” a imponerse ellos y sus sequitos, será el momento para que el “Pueblo os demande” y los mande para el cipote. La dirigencia opositora cambia, o cambia, no les permitimos mas caminos…

"MUD estudia repetir fórmula electoral para “rescatar” a Leopoldo López

Puede reeditarse la estrategia del año 2008. Así lo informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, al anunciar que fue planteada y ha tenido buena acogida la posibilidad de lanzar al ruedo electoral a Leopoldo López, una vez expirada la sanción que le inhabilitó durante seis años para ocupar un cargo en la administración pública.
“Si esta oportunidad nos permite rescatar de la cárcel a líderes que pueden reforzar la dirección política de la Unidad pues habrá que hacerlo, la idea ha tenido buena acogida”, dijo Torrealba al recordar “buenas experiencias” como el caso de José Sánchez “Mazuco”, Richard Blanco y Biaggio Pilieri, diputados de la MUD que estaban en prisión y hoy ejercen sus cargos en el Parlamento.
Afirma que la alianza de partidos de oposición tiene como perspectiva convertirse en una alternativa a quienes ostentan el poder. Considera que en la actualidad “el debate es como nos posicionamos de manera clara ante la petición de los ciudadanos” y no el método de escogencia de los abanderados.
“Yo lo dije, no cierra este año sin saber cómo será la escogencia, lo más probable es que la oposición repita un mecanismo que ya resultó exitoso: consenso con primarias”. Reconoce legítima la preocupación de algunas organizaciones políticas, pero pide un voto de confianza.
El vocero de la MUD advierte que lo importante es “establecer una saludable vigilancia sobre la calidad del proceso de elección (de candidatos)”, ya que los diputados del 2015 tendrán una responsabilidad inmensa, “y eso lo sabe el Gobierno, por eso necesitamos que los diputados sean intraficables para ceder a estas presiones”, sentenció.
Mayoría calificada
"Chúo" Torrealba augura para el próximo año “gente en la calle sensibilizada y activada, social y políticamente, eso va a convertirse en una sola protesta. Vamos a derrotar a este Gobierno”. El dirigente recuerda a los ciudadanos “de cualquier color político” que tener la mayoría calificada “permitiría reestablecer equilibrio en los poderes y echar atrás un conjunto de leyes nocivas para el país".
Los representantes de la MUD dicen estar preparados para enfrentar procesos judiciales, que “se han convertido en un modelo para sacar del medio a los opositores, que ellos sacan cuentas, por regiones, estados o municipios y si no encuentran forma de ganarles en una contienda electoral los atacan”, criticó.

Estrategia del terrorismo
Primero fueron los líderes, ahora “los perseguidos” son dirigentes sociales. Torrealba, en nombre de la MUD, repudió el “secuestro” del que es víctima Gilberto Sojo, líder de Voluntad en San Agustín.
Al presidente del club de los abuelos en el barrio Marín le precalifican como terrorista y desde el 26 de noviembre está recluido en el Helicoide. “Le llevamos comida, pero no sabemos si se la dan de verdad, no sabemos cómo está, no nos dejan verlo, lo tienen incomunicado con su familia”, denunció Carolina González, esposa de Sojo.
Gilberto Sojo fue detenido desde el miércoles 26 de noviembre junto a su esposa Carolina González y su hija de tres años. Luego de pasar 30 horas retenida, González relató a los medios de comunicación que fueron interceptados por funcionarios del Sebin cuando se dirigían a La Candelaria. En aquella oportunidad denunció que durante el procedimiento no estuvo presente un fiscal de menores para garantizar los derechos de su pequeña hija."




La inflación: Así o más sencillo?

El Monstruo de la inflación, para quien no entienda por qué se produce y las consecuencias que trae, aquí de forma sencilla se lo presentamos en este video. Es lo que sucede en Venezuela, así de simple…





Tips… Tips… Tips…

…… Mañana viernes es nuestro último día de trabajo por el presente año, regresamos el 15 de enero. En ese nuestro ultimo día, como ya es costumbre, entregaremos las “perlas del año”. En esta oportunidad por primera vez escogimos quien se adjudicó la “Perla Dorada” por su destacado trabajo y la “Perla Negra” a quien fue lo peor del año políticamente hablando…

…… Ayer conversamos con un buen amigo chavista. Tocamos muchos puntos sobre la política regional, y entre esos me confirmó que si el candidato por lista es Carlos Andrés González, ellos vuelven a meter no solo a los 5 diputados nacionales, sino inclusive a los mismos que están que reconocen han sido malos con ganas, pero hasta ellos le ganan de nuevo a la oposición con ese caballero blanco encabezando la lista. Qué tal? Tenemos o no la razón?...

…… Lo decían en el twitter de Dólar To Day: El chofer del camión donde se encontraron los 10 millones de dólares, al momento de llevárselo detenido gritaba: “¨Pero soy familia de Diosdado, soy familia de Diosdado”. Qué tal? Lo dirían en serio? Ustedes que piensan?...

…… Chavistas mírense en este espejo: Ayer se llevaron presas a dos mujeres que vendieron su casa de la Misión Vivienda. Qué tal? Esas casas no son de los ciudadanos, son del Gobierno y ni la pueden vender y a la hora que a ellos les de la gana, se las quitan. Qué tal?

…… Felicitamos a los partidos ABP en sus 14 años, una gran lucha de Antonio Ledezma y su equipo y al partido MEP en sus 46 años, que se dice fácil para no han sido tan fácil. Son partidos políticos necesarios en una democracia, hay que mantenerlos.

…… Hablando de la Misión Vivienda, iniciaran la construcción de un buen número de casas en los terrenos de los Betancourth en la Bolivariana. Una “bella” urbanización en ese espacio que debió ser para un parque o un jardín botánico. Uy ya veremos eso!

…… Bueno amigos, estas son nuestras ultimas perlitas por este año. Mañana, en este link, Las Perlas del Año. Y desde el lunes nuestra página navideña con las salutaciones de nuestros buenos amigos…



Y este pacto como lo ponemos?

Ayer mencionamos algo sobre lo que vienen llamando el “pacto del huevo frito”, es decir entre Acción Democrática y Primero Justicia. Ahora hay otro pacto que aun no le han puesto el nombre y ustedes dirán…

Nos referimos al comentario que se publica en el Semanario La Razón que señala que ya entre los cogollos de los principales partidos políticos de la MUD, se repartieron las candidaturas para las elecciones del 2015. Unos señores que no se cansan de joder al país. Es más que sabido y comprobado, que esta tragedia de gobierno que tenemos desde hace 15 años, es la consecuencia de ellos, de esos cogollos de los partidos que vendían y se daban el vuelto, hasta que llegó quien los agarró y se los comió en salsa como fue el señor Hugo Chávez y desde entonces el pueblo de Venezuela va palo abajo. Para colmo de males y de continuar la “jodencia” como dicen en nuestra tierra, llaman a la abstención en aquellas elecciones parlamentarias que con el 25% de los votantes, en un 95% del sector rojo, se apoderan del Estado Venezolano y le ponen la tapa a la botella.

Ahora resulta que después de 15 años llevando palo parejo el pueblo, sobretodo la clase media y humilde, se ve una luz en el túnel para sacar esta tragedia de Régimen, y además de serviles en bandeja de plata la continuación en el poder con un tal dialogo en aquellas protestas de abril y clarito se les vieron las costuras en esa tendida de mano, ahora pretenden ser ellos, esos que si han chupado del gobierno y si han logrado mantener su status, seguir jodiendo a los venezolanos y según La Razón, se cuadraron, se aseguraron su futuro y un bledo el país y su pueblo.

Son ellos: Ramos Allup de AD para Caracas, Julio Borges de PJ para Miranda, Luís Emilio Rondon de UNT para Vargas, Edgar Zambrano de AD para Lara, Manuel Rosales de UNT para el Zulia, Pedro Pablo Fernández de Copei para Portuguesa, Juan José Medina de Avanzada Progresista para Guárico y Timoteo Zambrano de AD para el Parlatino. Queeee tal?

Con estas “bellezas” otras vez como candidatos, jamás captará la oposición gente del chavismo, ni siquiera entre los ni ni, y eso les importa un bledo porque al igual que los enchufados del Régimen, estos son los “siempre vivos” de la cuarta y con ganar ellos, los venezolanos que se defiendan como puedan.

Nosotros le pondríamos el nombre de “pacto de los bribones” que junto al pacto del “huevo frito” los únicos que seguiremos fritos somos los venezolanos.

Así lo señalaron en La Razón…




Desacato en la Alcaldía…

Ayer en el despacho del Alcalde de Valera se presentó el representante legal de la Lic. Silvia Cabeza, abogado Luís Ivan Méndez, presentando la sentencia del tribunal de la causa para hacer efectivo el reenganche de la entonces Directora de la Alcaldía. Los alegatos entre las partes no se hizo esperar, tanto el abogado de la Alcaldía Marcos Guerrero, como el abogado Méndez por varias horas discutieron el caso. En un momento todo parecía que se llegaría a un acuerdo, el abogado Guerrero señalaba que aceptaban el reenganche, sin aclarar bajo qué cargo o despacho, agregando que no cancelarían salarios caídos y demás beneficios. Así la situación, el abogado Ivan Méndez, no aceptó los términos propuestos por la Alcaldía y señalando que esa decisión se consideraba desacato a la sentencia del tribunal, se retiró y según tenemos entendido va a proceder penalmente en contra del Alcalde José Karkom, quien no estuvo presente en este acto, pero es el representante legal de la Alcaldía y sobre él podría haber una sentencia hasta de diez meses de prisión.

Así la situación el caso por el reenganche de Silvia Cabeza y los trabajadores Willian Chacón y Espinoza, sigue adelante mientras la Alcaldía corre la arruga, ganando tiempo, más no así recursos económicos y debe erogar con dinero de los valeranos pues mientras se alargue este caso, más dinero se va sumando tanto en honorarios procesales, como en salarios y demás de los 3 trabajadores que se consideran haber sido despedidos ilegal e injustificadamente.



Tips… Tips… Tips…

…… Nuestra mayor solidaridad y apoyo a la colega Diana Paredes, quien como todos los periodistas que les hablamos claro a los políticos, ha sido blanco de improperios, descalificaciones y epítetos propios de quienes se creen intocables y nunca reconocen sus errores, porque para ellos, el estar en Gobierno es una patente de corso y nada, ni nadie tiene derecho a decirles la verdad y sus hechos irregulares. Adelante colega, no desmaye, esos son aves pasajeras en sus cargos, pero nosotras siempre seremos periodistas, eso no se gana ni con un carnet político, mucho menos con sumisión a gobierno alguno. Nada más digno que cumplir con el deber de informar, opinar y orientar de acuerdo a la ética y al honor de ser periodistas. Los diputados del CLET no tienen moral, ni les asiste la razón, por ello la reacción de descalificación que no es otra cosa que tratar de distraer el tema sobre la inmoralidad de subirse el salario en un 100%, ya bastante criticado por el pueblo trujillano. Sin desmayar colega, te lo dice la voz de la experiencia, porque un periodista honesto no tiene precio y es lo que más les aterra.

…… El problema de la falta de alimentos en el Hospital Central de Valera, según nos señalan, fue resuelto en el día de ayer. Hubo la reacción ante la denuncia y exponer la situación tan delicada y ayer ya hubo la alimentación adecuada para los enfermos del Pedro Emilio Carrillo.

…… Debemos aclarar, que en la jornada que realizaron los jóvenes de la Oposición en el Parque Los Ilustres, recabando medicinas para los que las necesiten, además de Primero Justicia y Voluntad Popular, estuvo la representación de Copei y nos señalan que este bonita y solidaria idea fue precisamente de jóvenes copeyanos y todos la aceptaron y allí estuvieron Unidos como debe ser.

…… Vía mensajería, el Alcalde José Karkom se comunicó con nosotros la noche del lunes para responder a un mensaje previo que le enviamos en relación al caso de la amiga Aurora Venegas. Nos dijo, que ayer se comunicaría con nosotros para decirnos la decisión que habían tomado en ese caso. Hasta el cierre de este comentario, no nos llamó, ni envió mensaje, sería por el caso de Silvia Cabeza, que no pudo reunirse con el abogado Marcos Guerrero. Esperamos que hoy, resuelvan por una medida Humanitaria este lamentable caso especial…

…… Creemos que ni los dictadores Pérez Jiménez y el General Gómez, tuvieron tanto rechazo como lo tiene Maduro, quien sumó ya un 85% . Qué tal? Y es que en aquellas dictaduras hubo de todo en comida, medicinas, repuestos, hospitales excelentes, inseguridad CERO, desempleo del 2%, etc. etc. Ah rigor!

…… Mosca con este medicamento, es Acetaminofen procedente de Vietnam, y esta VENCIDO. Allí está para que lo conozcan…




Cedemos el espacio…

Siempre este espacio lo dedicamos a nuestra opinión sobre algún tema de interés regional que lesionen de algún modo los intereses del pueblo trujillano. En esta oportunidad cedemos este espacio a una columna publicada en la Página Aporrea, es decir por un chavista que al igual que muchos venezolanos ve la realidad de una Patria que se nos cae a pedazos. Escrito por uno de ellos, nos da esperanzas para rescatar a Venezuela entre todos: Blanco, azules, amarillos, verdes, naranjas y rojos porque todos somos hijos de esta Patria hermosa y no es justo lo que le sucede…

Aquí la columna en mención, no tiene desperdicio…

Nos quedamos sin patria

“No hay manera más baja de amar a la `patria que odiando a la patria de otros hombres (…) Mientras un país no es patria, sus habitantes no constituyen una nación (…) Cuando los intereses venales se sobreponen al ideal de los espíritus cultos, que constituyen el alma de una nación, el sentimiento nacional se degenera y se corrompe. La patria es explotada como una industria. Cuando se vive hartando groseros apetitos y nadie piensa que en el canto de un poeta o la reflexión de un filósofo puede estar una partícula de la gloria común, la nación se abisma”.
José Ingenieros – El Hombre Mediocre

El epígrafe de este artículo, del también autor del libro ¿Qué es el socialismo?, José Ingenieros, por cierto, ignorado por los seudorrevolucionarios, son un conjunto de pensamientos demoledores que desnudan la profunda ignorancia de quienes desde la cúpula del partido de gobierno combinando tales acciones con altas funciones en el ala del poder ejecutivo y legislativo lograron lo impensable por Hugo Chávez: Destruir la patria.

Nos quedamos sin patria cuando desde el lenguaje mercenario de la politiquería, un grupo de ramplones, compitiendo sin ideas entre ellos, “funcionarios” inmersos en la vacuidad del pensamiento económico, permitieron la degradación de la moneda nacional. Saquearon al país con mafias de maletín y grupos financieros, quienes para colmo se ríen de una fétida moral de un ministerio público vendido sobre los intereses del poder, y un poder judicial cuya “justicia” borró la ética de sus decisiones, vendiendo su alma jurídica al mejor postor.

Nos quedamos sin patria, cuando individuos ataviados de trajes y perfumes de marcas europeas llegaron a cargos del Estado no para servir a un pueblo, sino para apropiarse de ellos en beneficios personales. Son los mismos quienes vestidos con sendas guayaberas cubanas de color rojo se reúnen en cenáculos de control político-partidista, donde arriban con escoltas, camionetas blindadas y forrados en billetes y tarjetas de créditos con montos inalcanzables para pueblo, pero alcanzables para cualquier corrupto o “empresario”, cómplices en importaciones fraudulentas o contratos de “obras” para el Estado que en algunos casos se pagan por adelantado y solo se coloca la “piedra fundacional”.

Nos quedamos sin patria, porque tenemos una arrogante élite gubernamental quien ve los problemas de corrupción, degradación moral y ética del Estado, aumento de la buhonería, emigración de jóvenes, inflación, devaluación, falta de divisas, pérdida del poder de compra de los salarios, mafias paralelas de la economía, escasez de productos esenciales, contrabando, importación de petróleo y gasolina, quiebra de industrias y comercio, caos eléctrico, deterioro de las carreteras, crisis de educación y salud, y hasta déficit de boletos aéreos o terrestres, por culpa de otros.

Nos quedamos sin patria, porque tenemos un “liderazgo” político que ha centralizado todo el ejercicio del poder. Ha desmembrado los estados y municipios en vulgares oficinas de empleados, sin empleos productivos, creando una enorme burocracia parasitaria y apuntalada por otro Estado paralelo a través de unas misiones, que si bien fueron concebidas en sus inicios para la protección y desarrollo social de los excluidos, se convirtieron en clientelistas espacios de “un voto por el cuánto hay pa` eso”.

Nos quedamos sin patria, cuando mercenarios de la televisión, desde canales del Estado, amparados con la ignorancia sobre lo que realmente significa la izquierda política y con dudosa “conducta”, calumnian y difaman contra aquellos quienes critican el rumbo perdido que ha tomado el país.

Venezuela está en el abismo. Ha llegado la hora de luchar contra quienes traicionando las banderas de la revolución bolivariana pretenden dejarnos sin patria. Debemos rescatarla.



Pídanle a Dios…

El caso ya tratado varias veces en este link sobre nuestra muy buena amiga Aurora Venegas, quien durante 22 años le trabajó al Ateneo de Valera hasta que al señor Temistocles Cabeza entonces Alcalde de Valera tuvo la brillante idea de arrebatárselo a la ciudad y dejar en el limbo a sus trabajadores, sin prestaciones, sin salarios, sin beneficios y sin nada. Entre ellos Aurora, quien después de batallar legalmente logró para ella y sus compañeros de trabajo, les cancelaran sus salarios, mas no sus prestaciones.

Hoy nuestra buena amiga, padece cáncer en la etapa de metástasis y requiere de sus prestaciones, prestaciones que se la “pelotean” entre el Ateneo hoy en manos de una tal Fundación traída de los cabellos por el flamante ex alcalde y la Alcaldía de Valera. Desde hace meses, la tienen que no es aquí, que es allá, con una falta de humanidad y caridad con ella sin considerar su grave estado de salud y ayer el Sindico Procurador de la Alcaldía de Valera, abogado Marcos Guerrero, tuvo la sangre fría y la desfachatez de decirle que fuera a los tribunales de Trujillo a dilucidar el caso, cuando ella lo único que le solicitó fue una CONSTANCIA donde se señalara que ella NO ha cobrado sus prestaciones en ese organismo, alegándole que no lo podía hacer porque, lean bien, “era ponerse la soga al cuello”, qué horror!

Ahora bien, por qué pedirle dicha constancia? El juez que maneja la situación nada definida del Ateneo de Valera, el Dr. Tulio Villegas, quien ha tenido toda la buena intención de cancelarle sus prestaciones, le dijo a nuestra amiga Aurora, que dada su situación del cáncer en metástasis, con el dinero depositado en su tribunal producto de los alquileres de la UVM y el Hotel Albergue Turístico, y en un acto de HUMANIDAD le podría cancelar. Para ello necesitaba que dos de los directivos del Ateneo, confirmaran que no le han cancelado dicho dinero. Pues bien cuál no es la sorpresa para el propio juez Villegas, cuando en su tribunal se presenta la aun Presidenta del Ateneo Gladys Mora y dos ex trabajadoras afirmando que Aurora recibió sus prestaciones de la Alcaldía de Valera. Qué horror! No condolerse de alguien en su estado de salud y con falsedad y mentiras evitar que recibiera su dinero para terminar las quimioterapias que aún les restan? Esto es increíble. Así la situación, la única salida que le dio el Dr. Tulio Villegas, es que la Alcaldía de Valera le entregara una constancia a Aurora confirmando que ese despacho no le ha cancelado dichas prestaciones. Entonces es en este punto cuando el abogado Marcos Guerrero se negó a entregársela porque “se ponía la soga en el cuello”. Aquí nos preguntamos Karkom, Alcalde de Valera sabrá de este caso? Si algo le hemos visto bueno a ese caballero, es su condición humana y creemos desconoce la realidad y la triste situación de Aurora Venegas.

Le queremos aclarar al señor Sindico Procurador de la Alcaldía de Valera, que un organismo oficial, jamás puede negar una constancia, eso es un derecho de Aurora como ciudadana venezolana. Es su derecho, y nos extraña que un abogado desconociendo ese derecho, la niegue.

Todas estas personas que han impedido que Aurora Venegas, reciba lo que por derecho le corresponde como son sus prestaciones sociales por 22 años de trabajo en el Ateneo de Valera, le deben pedir a Dios, primero que no padezcan esta terrible enfermedad como lo es el cáncer y segundo que no se vean en un trance como este de nuestra buena amiga, todos ellos o sus familiares. Eso pídanselo a Dios, porque la vida si pasa factura…



Izarra, Ministro mediocre…

Tal cual lo señalaron en el Link de los Foristas del Noticiero Digital, se los colocamos. No tiene desperdicio, no se lo pierdan…


A mi como Venezolano me da verguenza que tú. un pobre y miserable Ministrucho de país Bananero hagas las declaraciones que haces en los medios públicos nacionales e internacionales, y que te expreses de tal manera que hace entender que en Venezuela todos somo retrasados mentales, con el perdión de quienes sufren de esa discapacidad.

Un ser mediocre, idotizado por una ideología caduca y arcaica y que al parecer le fundió el cerebro sólo sería capáz de expresarse así de una tragedia que enlutó hogares mexicanos y que es la muestra de la intolerancia y los excesos en el manejo de la ley y el imperio de la impunidad.

Tus carcajadas fingidas en CNN haciendo entender que en Venezuela no hay delincuencia y estas declaraciones, como si creyeras que la gente en el exterior no está al cabo de saber que semanalmente mueren entre 80 y 100 personas por actos de violencia y el hampa, que cientos de turistas son robados o estafados, que ya hay un buen número de extranjeros que en su visita a venezuela han dejado la vida en una carretera, a las puertas de un hotel o en una calle, para ser robados por gente sin escrupulos y que para remate son admiradores fieles del COMANDANTE GALACTICO ETERNO.

Esta nota debe llegar porque es pública y notoria a alguno de los estupidos que leen lo que escriben de tí, te la harán llegar, ya imagino tu falsa carcajada de mongolico y los golpesitos al escritorio...quizas me pintaras una paloma como le pintaste a la gente que te abucheo en el edificio de tu ministerio...pero a pesar de todo vaya publica mi posición.

Como me gustaría verte a la cara y decirtelo personalmente, decirte lo mediocre que eres, lo imbecil y falto de decencia...si ser chavista hace esos cambios y tu eres el ejemplo del hombre nuevo, carajo...prefiero ser lo que soy y no una pedazo de mierda como tú.

Puedes hacerle un favor al país y largate con los reales mal habidos y el día que esto caiga, que espero que sea pronto, te veremos reir cuando un negro cuarto bate, te emburre por esas nalgas en una carcel Venezolana y alli sientas en carne propia, lo que es la inseguridad

BASURA...



Tips… Tips… Tips…

…… La MUD-Trujillo, recibió la visita en su reunión de ayer, del dirigente político Abel Collantes, en representación del Partido Alianza para el Cambio. Esta organización solicita la incorporación a la Mesa considerando que reúne los requisitos además de contar con un buen número de seguidores hecho que quedó demostrado con los votos obtenidos por uno de sus miembros principales como es Alfonso Rivas en las elecciones de la ULA. La MUD le respondió a Collantes, que tiene un derecho de palabra para el lunes donde expondrá con mas detalles tal solicitud frente a todos los miembros de la Mesa.

…… Por cierto que nos informó el Secretario Ejecutivo de la MUD, Humberto Araujo, que el sábado a las 9 a.m. en el sótano del Salesianos, se realiza el Encuentro Estatal de la organización con la participación de todos los municipios del Estado. Se trataran puntos de interés como la Constituyente, las perspectiva para el 2015, las propuestas de los municipios, etc. Interesante, en verdad debe ser interesante…

…… Y mañana miércoles en Mendoza Fría, se lleva a cabo el Congreso Ciudadano con Consejos Comunales, comunidad toda y dirigencia política. Será a las 7 de la noche. Humberto le está echando piernas y prácticamente solo, qué tal? Los partidos se ponen las pilas cuando huelen elecciones. Ya los verán en el 2015…

…… Ya saben lo que es el “pacto huevo frito”? Resulta que Ramos Allup y Julio Borges, pactaron para repartirse las candidaturas en los 24 Estados del país. Qué tal? Por bribones como estos es que la Oposición no termina de “cuajar” en el alma del pueblo. Lógico, vienen unas “primarias” si, pero ya les daremos los detalles del “huevo frito” blanco por fuera, amarillo por dentro…

…… Además del precio del petróleo ya en los 56 dólares, ayer se dijo que de 77 taladros activos que tenía PDVSA en tierra, están ahora en 53, un 31% menos. Qué tal? Acabaron o no con nuestra industria petrolera? Y ni hablemos de las “colitas” a la familia de Rafael Ramírez por un costo de más de 400 mil dólares…

…… AD y UNT fueron los únicos partidos que no firmaron el documento de la MUD-Trujillo enviado a la MUD-Nacional informando la decisión sobre la realización de primarias para la escogencia de candidatos para las Parlamentarias. Por qué? AD porque Carlos Andrés está seguro lo impondrán encabezando la lista, qué tal? Y UNT porque pide primarias y consenso…

…… El TW de ayer: La Polar le dice a Maduro: “Ya que ustedes no producen, dejen tranquilos a quienes si producen”… Qué tal? Así o más sencillo?



Diputados: Cuál tipo de periodismo?

La nota que publicamos el día jueves en relación al inmoral aumento de sueldo de los diputados del CLET, ha levantado pólvora desde entonces y ha generado opinión de toda naturaleza, entre esos, aquel que señalaron los 9 muy disgustados diputados en la discusión que se formó ese mismo día en la sala de sesiones sobre esta Página Informativa y de Opinión y quien escribe, señalando luego de lo ya acostumbrados descalificativos de los “revolucionarios” cuando les tocan sus intereses que (palabras menos, palabras más) “había que acabar con ese tipo de periodismo” y nos preguntamos a qué tipo de periodismo se refieren señores diputados? Ese que les dice sus verdades? Ese que los pone al descubierto porque chavistas, como ustedes de Socialistas, no tienen ni un pelo, y si mucho de Socialistos? Ese periodismo que les denuncia verdades como esa de pretender subirse el sueldo en un 100% de 17 a 34 mil bolívares? A ese periodismo se refieren?

Lo importante no es descalificar a quien escribe, como ya es costumbre en la Revolución, lo importante no es eliminar medios de comunicación, como lo han hecho comprando unos, amedrentando otros obligándolos a la auto censura, lo importante es aclararle a esos miles de trujillanos que votaron por ustedes, si es verdad o no lo de ese aumento, si es verdad o no que dicho aumento ya está en el ante proyecto de presupuesto para el 2015, o en todo caso, reconocer lo inmoral y obsceno que es ganar 34 mil bs mientras sus trabajadores ganan entre 4889 y 6000 bs, salario superado con creces por la inflación. Eso es lo que tienen que aclarar y rendirle cuentas al pueblo que los eligió, no dedicarse a inventar epítetos, descalificativos y amenazas contra quien les dice la verdad a ellos, a esos votantes, a ese pueblo que les creyó lo de la tal “Revolución” y el tal “proceso” y ustedes y todos los de la cúpula del poder viven a cuerpo de rey y los peores rigores para el pueblo soportando una escasez enorme en sus productos básicos, hacer colas desde la madrugada para obtener un o dos potes de leche, pero también soportar la inseguridad, los pésimos servicios públicos, etc. Y no vengan con el cuento de que la culpa es de los empresarios, porque a ellos, las políticas del Siglo 21, los ha arruinado cerrando mas 5 mil empresas con el lógico desempleo convertido en un buhonerismo sin precedentes. En fin, señores diputados del CLET, no se concreten en esta página informativa y la periodista que escribe, no somos el problema, el problema son ustedes y quienes dan los motivos para escribir lo que escribimos y saben que todo es verdad.



Tips… Tips… Tips…

…… Recordamos aquellos días de la campaña de Walter Aranguren para la Gobernación del Estado con el partido Convergencia y a un Willian Martorelli, quien le hizo un trabajo especial con aquello de Ingenieros con Walter y hasta tomaba parte con vehemencia en los discursos a favor del entonces chiripero. Qué tal? Todo eso lo tenemos en la memoria. Fue copeyano, luego convergente y “oportunamente” se montó en el portaaviones de Chávez y desde entonces se le olvidó toda su vida cuarta republicana. También al otro diputado hoy en el CLET, Jesús Abreu, quien ocupó cargo directivo en el entonces Cedantru organismo dependiente de la Gobernación en manos de cuertorepublicanos y en su oportunidad también en Corpoandes. A este par de caballeros se les olvidó todo eso para estar hoy entre los “socialistos”…

…… La intención de la Alcaldía de Valera por decorar la ciudad con motivo de la navidad no se le debe criticar, a unos les gusta, a otros les parece chabacano, a otros muy folklóricos, etc, son los comentarios que hemos escuchados, sin embargo repetimos la intención se vale y se le da un aire navideño a la ciudad. Nos dicen que no hubo contrato a empresa alguna, fue por administración directa y así los costos fueron mínimos. Otros nos señalan, que así no fue el caso, nos quedaron en dar la información oficial, reconociendo que eso lo tienen como “top secret” …

…… En la columna de Miguel Salazar se señala que la última encuesta que ellos manejan, de ser hoy las elecciones parlamentarias, la oposición sacaría 56% para 96 diputados, mientras que el oficialismo sacaría el 44% para 73 diputados. Qué tal? Así los numeritos que también maneja el Gobierno, ahora se dice que no tienen interés en realizar la elección con fecha adelantada, sino por el contrario alargarla lo que más puedan, es decir serán para noviembre o diciembre del 2015. Por lo tanto no hay apuro para unas primarias. La MUD como que esto lo sabía y por eso tanta tranquilidad para no hablar aun de escogencia de candidatos. Qué tal? Entienden verdad…

…… En cuanto a la elección para la Directiva de la Asamblea Nacional, se señala que hay una buena parte de diputados rojos que no quieren que Diosdado repita y se han organizado, otros lo apoyan y los numeritos según escriben están 36 diputados a favor, 30 en contra y 23 sin decidir. Qué tal? Parece ser que la balanza la inclinarán los diputados del Polo Patriótico. También se dice que el sustituto de Diosdado es Elvis Amoroso. Allí si es verdad que la cosa está al rojo vivo!

…… Sin saber de dónde tanta fortuna, Tarek Aissame adquirió el Bloque de Armas y Meridiano TV. Le tiene el ojo a Televen pero piden 200 millones de dólares y están en eso… Qué tal?

…… Buen mensaje enviaron los jóvenes de Voluntad Popular y Primero Justicia en la actividad frente al Parque Los Ilustres recogiendo medicinas para quienes las necesiten. Fue un mensaje de Unidad, pero también de humanidad y solidaridad. Ojalá en la próxima junto a ellos estén los jóvenes de Copei, UNT y AD, entre otros…




Carta de Leopoldo López

Ramo Verde, 5 de diciembre de 2014.




Hermanos y hermanas de Voluntad Popular,



Hace cinco años, un día como hoy nos reunimos en Valencia más de 10 mil soñadores que no estábamos dispuestos a quedarnos dormidos ante el secuestro de un mejor futuro para todos los venezolanos.


Juntos fundamos un movimiento con el compromiso de superar la pobreza en paz y en democracia, y de conquistar una democracia plena en donde todos los derechos sean de todos los venezolanos.


Como base organizativa impulsamos las redes populares y el trabajo comunitario, asumimos la protesta no violenta, la organización y la participación electoral en todos los ámbitos como herramientas de lucha. Nos comprometimos con la organización de un movimiento que creciera de abajo hacia arriba y con elecciones incluyentes y directas para la designación de las autoridades a todo nivel.


Hace cinco años, al igual que en este momento, estábamos en vísperas de unas elecciones para la Asamblea Nacional. Fieles a nuestra convicción demócrata, incluyente y participativa y con la necesidad de una unidad eficaz, propusimos las primarias y la tarjeta única. Al principio fuimos atacados y quizá incomprendidos por algunos, pero el tiempo nos dio la razón y fue con las primarias y tarjeta única que la oposición logró la más formidable Unidad en el 2012.


Durante estos cinco años hemos venido consolidando ese compromiso. Realizamos nuestras elecciones abiertas, definimos nuestra propuesta y personalidad ideológica, participamos en elecciones y logramos ganar y llegar muy cerca de ganar en lugares donde nunca había ganado la oposición.


Luego de las elecciones de abril del 2013 comenzamos una discusión profunda sobre el estado de la nación y el futuro de todos los venezolanos. Concluimos que en Venezuela no había un régimen democrático y no estaba en vigencia un estado constitucional, que este había sido secuestrado y reemplazado por un estado delincuente, una dictadura de la elite del PSUV.


Ante esta situación y por el progresivo deterioro del país, el 23 de enero de este año impulsamos, junto a aliados comprometidos con el cambio, La Salida, propuesta con el objetivo de concretar la salida urgente, constitucional, pacífica y democrática al desastre al que estábamos sometidos todos los venezolanos.


La ruta propuesta fue la convocatoria a asambleas de ciudadanos y la protesta no violenta como condición para activar alguno de los dispositivos constitucionales para un cambio en la conducción del Estado venezolano.


La respuesta a nuestra convocatoria fue masiva, el propio régimen confesó que no se esperaba ese rechazo tan contundente en las calles de toda Venezuela. Y como expresión de su intolerancia y antidemocracia reprimieron y detuvieron a manifestantes de forma arbitraria desde las primeras asambleas.


El 12 de febrero la convocatoria fue aún más masiva y la respuesta del régimen fue la represión asesina. Además de heridos y detenidos, ese día fallecieron tres venezolanos por las balas asesinas de los cuerpos de seguridad del Estado.


Por los hechos del 12 de febrero, ese mismo día y como parte de un plan preestablecido, (Nicolás) Maduro ordenó una orden de captura en mi contra. Digo que era un plan ya que desde enero del 2013, Maduro venía amenazándome con cárcel y los hechos del 12-F sólo fueron una excusa.


Ante esta situación, decidí presentarme el 18 de febrero ante una justicia injusta con la intención de dar la cara, asumir mi responsabilidad por la convocatoria a la calle y desnudar y poner en evidencia el secuestro de la justicia en Venezuela. Como lo dije ese día, si nuestro encarcelamiento
contribuye al despertar del pueblo, lo asumimos con humildad y responsabilidad.


Las protestas continuaron y también la represión. El saldo de esos largos meses de protesta fue de 3000 detenciones, 900 heridos, 185 denuncias de tortura policial y 43 fallecidos. Como lo demuestran evidencias contundentes, la responsabilidad de estos hechos, incluyendo la mayoría de los fallecidos, es de los cuerpos de seguridad y grupos armados del régimen.


Al día de hoy no ha habido justicia para estos hechos de represión criminal y se ha impuesto la impunidad.


Recientemente la ONU reconoció la gravedad de estos hechos y solicitó reparación por parte del Estado. La respuesta ha sido la misma que han tenido siempre las dictaduras represoras, "somos soberanos, no admitimos injerencia". Lo que ha sido siempre una negación al respeto universal por los derechos humanos. Sin embargo, la comunidad internacional cada día está más clara de lo que ocurre en Venezuela y las manifestaciones de apoyo desde diversas latitudes para con la crisis que afronta nuestro pueblo no paran.


Hoy somos decenas de venezolanos que estamos presos como consecuencia de la persecución y represión judicial por parte del régimen. Presos por protestar, por expresar nuestro rechazo a la corrupción, la ineficiencia y la violación de derechos, presos por haber decidido luchar por la conquista de La Mejor Venezuela.


Somos varios los activistas de Voluntad Popular que estamos encarcelados y en el exilio, el caso más reciente es el de nuestro hermano Gilberto Sojo quien fue secuestrado junto a su esposa Carolina y su bebe de 3 años por el SEBIN.


A pesar de la difícil prueba que representan la persecución, la prisión y el exilio, me ha llenado de fuerza saber que quienes al igual que Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Alexander “El Gato” Tirado, Gilberto Sojo y yo estamos presos, han asumido la prisión con dignidad y con un espíritu de lucha inquebrantable.


Hoy somos más libres aun estando presos, hoy tenemos más certeza de que estamos del lado correcto de la historia al haber decidido luchar de manera frontal y decidida a favor de un cambio profundo que implica necesariamente la sustitución de quienes hoy conducen los poderes públicos del Estado venezolano.


Teniendo claro que nuestro objetivo es el cambio profundo como condición necesaria para conquistar una democracia plena en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos, hemos propuesto al país la ruta de una convocatoria a una Asamblea Constituyente como el vehículo más democrático, amplio, pacífico y constitucional para lograr ese cambio. Y es por eso que hemos salido nuevamente a las calles a convocar voluntades que mediante su firma se comprometan con el cambio y la lucha democrática.


La Constituyente es un vehículo, no es un fin en sí mismo, nuestra mirada no la podemos desviar nunca de la Venezuela que nos merecemos y que juntos contribuiremos a construir. Sigamos entonces con organización y convicción sumando voluntades con la recolección de firmas, de voluntades, por el cambio profundo, el cambio urgente. Así cómo hace cinco años estuvimos en lo correcto al plantear la democratización de la unidad mediante primarias, hoy no tengo duda que estamos en lo correcto al plantear una proceso constituyente al que tendremos que llegar más temprano que tarde.


A cinco años de nuestro nacimiento nuestro compromiso y nuestra responsabilidad son mayores. Tenemos la obligación patriota de asumir todos los riesgos y derrotar todos los obstáculos que se interpongan en el camino de la libertad y la democracia plena para todos los venezolanos. El miedo podrá acechar, pero con coraje lo podemos vencer.


Quiero finalizar estas líneas dándoles a todos un especial agradecimiento por todo el apoyo que he recibido de su parte durante estos 10 meses de encarcelamiento injusto. He conseguido una fuente inagotable de apoyo en mi familia directa y en todos ustedes a quienes considero también mi familia.


Me llena de entusiasmo saber que a pesar de todas las dificultades seguimos creciendo y consolidando con acciones nuestro compromiso con La Mejor Venezuela. Gracias a todos, gracias al Equipo Nacional, a los equipos regionales y municipales, gracias a las redes populares, gracias a todos los activistas. Gracias.


Desde mi celda en Ramo Verde les pido que no abandonemos nunca la razón de ser de nuestra lucha que no es otra que los derechos para todos los venezolanos. Donde exista un atropello, una injusticia, allí debemos estar para acompañar la conquista de todos los derechos para todos.


Fuerza hermanos y hermanas, fuerza y mucha fe que sí vamos a vencer.


Su hermano siempre

Leopoldo López



Así no se puede!

Cuando en estos días señalamos en uno de los “tips” que la MUD-Trujillo estaba de nuevo sin sede, reuniéndose aquí o allá, sacamos como conclusión que así no se pueden esperar grandes hechos, ni mucho avance en cuanto a un trabajo organizativo y es que sin recursos es imposible salir adelante.

En los últimos meses se le comenzó a ver el queso a la tostada, la MUD tomó un segundo aire, y ahora entendemos que fue por la gestión del Dr. Juan Torres y no es que él tuvo más interés o planes, que el ahora Secretario Ejecutivo Humberto Araujo, porque ambos han demostrado capacidad para ello, la diferencia está que el Dr. Torres cuenta con recursos económicos y en los 3 meses que estuvo al frente todo corrió por su cuenta, como se dice popularmente. Entre ello, el pago del alquiler del “hueco” donde se reunían, el pago de un periodista que mantuvo al día a los medios de comunicación sobre el trabajo que llevaron a cabo, en fin pagaba los gastos para funcionar medianamente bien dentro de la circunstancias.

El Lic. Humberto Araujo, por muy buena intención que tenga, y una capacidad de trabajo demostrada en muchas ocasiones, no cuenta con los recursos económicos suficientes para pago de alquiler, de periodista, de gastos de oficina, etc. Y ha caído en la misma situación de la entonces secretaria ejecutiva Lic. Hilda Pérez, a quien la dejaron sola en eso de gastos, los partidos políticos no aportaban ni una locha, en fin aquella situación fue por años. Hoy el Lic. Humberto en igualdad de condiciones y realmente en esa situación nada se le puede exigir, nada grande se puede esperar.

O los partidos políticos trabajan en Unidad, trabajan en función de una Mesa donde están todos y la responsabilidad de todo, recae sobre todos y así lo deben entender, o la MUD está destinada en Trujillo a transitar una labor gris, sin grandes resultados, porque definitivamente así en esas condiciones y situación, no se puede, nada se logrará…




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados