Si tuvieran vergüenza…

Venezuela ayer en la calle como en una elección cualquiera, como han sido las ultimas realizadas en el país, como la del 6D. Abarrotados los centro de recolección de firmas para solicitar el Revocatorio a este pésimo y cruel Gobierno.

Para muestra nuestro Estado Trujillo que desde hace años dejó de ser chavista, mucho más aquello de que el “Estado mas chavista del país”, eso quedó en la historia. Bueno en esta región según los voceros de la Oposición MUD y Comisión para el Revocatorio, ayer a las 2 de la tarde ya se había triplicado la cuota de 5.000 firmas, cuando tan solo en la Plaza Bolívar de Valera a esa hora se tenían unas 3.000 firmas.

Así en todos los municipios de Trujillo, y así toda Venezuela. Los espacios fueron pequeños, las planillas agotadas, acabaron con las resmas de papel tamaño oficio y en fin Venezuela toda desbordada, firmando inclusive chavistas con la cara de Chávez tatuada en su brazo, otros son franelas con los ojos del ex presidente, porque fue un sentimiento de rechazo de tirios y troyanos en contra de este cruel Régimen que ayer se demostró que logró lo que se creía imposible: unir a chavistas y oposición.

Y es que chavistas y no chavistas, somos el mismo pueblo: con hambre, hartos de colas, hartos de los abusos de la PNB y de la GNB, hartos de no tener pañales, ni jabón para ropa, menos para el baño, sin leche, la vida cada vez mas cara, en fin son las mismas calamidades para todos y por eso ayer unos y otros le decían a Maduro y su cruel régimen, que NO los quieren, que están revocados en sus mandatos.

Ahora bien, ese es el mandato del pueblo ayer: está Revocado Maduro y toda su gente.

Tendrán la vergüenza de reconocerlo? O pasará lo que tanto tememos de darle largas al proceso con su CNE para que se supere el tiempo estimado y el RR no se dé?

Dios quiera no sea así, porque ayer Venezuela entera habló muy clarito: Queremos Cambio, Revocamos el mandato de Maduro, extranjero o no, está Revocado.

Si tuvieran un pelito de vergüenza, aceptarían esta orden que les da el soberano y se van. Será así, o el plan B, el CNE poniendo trabas, trancando el juego?

El pueblo despertó, harto de todo no creemos superen un engaño o trampa más del Régimen y su CNE…


Así estuvo el Firmazo ayer en todo el país:


























Lo Máximo del Firmazo!








Los apaga fuegos…

Nos dirán radicales, lo aceptamos somos radicales, nos dijeron pesimista por no creer en el Revocatorio, aquí no lo aceptamos porque lo que somos es Realistas, tenemos los pies sobre la tierra, mucho más con las experiencias vividas en estos 17 años con un Régimen militar y represor.

Las planillas las entregaron no porque quieren cumplir con la Constitución, ni por qué son las hermanitas de la caridad y muy bondadosos con los venezolanos. Estos gobernantes que no dan puntada sin dedal, entregaron las planillas por varias razones, entre ellas la marcha de hoy en Caracas prometía ser muy buena, la gente harta de esta situación asistiría en cambote, también porque hay la disposición de aplicar la Carta Democrática y de seguir negando las benditas planillas darían mas justificación para la decisión de la OEA, pero hay otros motivos como los apagones que mantienen molestos a ciudades enteras como Maracaibo y con la recolección de las firmas le baja un poco la tensión al pueblo. En fin, este Régimen no da puntada sin dedal

Ahora bien, un Revocatorio que le falta un poco de kilómetros que recorrer para llegar a realizarlo lo sacan a la luz en el momento más álgido de la crisis que vivimos? Qué casualidad! Y quienes les dan un “aire” a un Gobierno que boquea? Quién les está apagando el fuego de un país que arde por los cuatro costados? En pocas palabras, quién les está corriendo la arruga, que les da más tiempo? No es la misma oposición? O mejor dicho aquella oposición organizada en partidos, con lo cual no comparte la Oposición NO organizada que somos la mayoría de los venezolanos, estimada en un 60%. El otro 20% está en los partidos.

Ese sentir, ese clamor de la Oposición No Organizada porque nunca es escuchada? Por qué siempre los que tienen el 20%?

En resumen, en aquel momento cuando Leopoldo propone la Salida, y la Salida estaba logrado su objetivo y el Régimen se tambaleo y Maduro a punto de renunciar, quien propuso el fulano “Dialogo” que no fue más que un apaga fuego y le dio al Régimen la razón? No fue la misma gente que hoy se engolosina con un Revocatorio que a la final no se dará y lo seguimos manteniendo, no se dará y ellos lo saben? Saben entonces que nos referimos al apaga fuego que nuevamente desmoviliza a los venezolanos a la calle y le da un tiempito más a un Régimen que está moribundo, que está boqueando. Saquen las conclusiones?

Saben los kilómetros a recorrer para llegar al Revocatorio en sí? Bueno reflexionen tan solo en este detalle, el CNE da 30 días para las firmas cuando se suponía eran 3 para agilizar el proceso. Lo otro, una vez obtenida las firmas requeridas, van a la verificación que será un 5% de las firmas. Ese 5% tiene que ir una vez llamado por el CNE, a la sede del organismo a verificar su firma con huella digital, foto y demás yerbas aromáticas. Saben cuánto tiempo será eso? El que le dé la gana al CNE, así de sencillo. Así seguirán ganando tiempo. Claro ellos no saben si el pueblo les pasará por encima considerando el nivel de la crisis, pero ponen en marcha su estrategia con oxigeno de aquellos que siempre lo hacen…

Luego viene la otra recogedera de firmas algo así como 4 millones, ay papá! En fin los kilómetros a recorrer son muchos señores…

Somos más realistas y creemos que aquí elección a Gobernador, este año no habrá, la crisis crece cada día y este racionamiento eléctrico puede ser el detonante por la reacción de los venezolanos, amén del hambre, la inseguridad, la falta de medicinas, agua y pare de contar…

Así que continúen con su Revocatorio están en su derecho, pero para muchos es otro “apaga fuego” a un Gobierno que arde, que se quema con su propia ineficacia y corrupción…


Tips… Tips… Tips…

…… En las Comisiones nombradas para encargarse de la recolección de firmas en los municipios y parroquias, no hay, no metieron, no nombraron ni a uno solo de la gente que apoya a Marcos Montilla. Qué tal? Casi no se les ve la costura pues! Casi no se les ve el resabio, la envidia y el horror que le tienen en unas primarias. Ahora bien, eso le importa un bledo a Marcos y a quienes lo apoyan, a la hora de unas primarias de la MUD, verán por donde les saldrán los tiros!

…… Lo que no entendemos es que si ya se había nombrado al joven Daniel Cuello en una de esas comisiones, porque se les permitió a quienes llegaron de asomados a imponerse a última hora, que lo dejaran por fuera cuando quienes han debido quedar por fuera eras esos problemáticos y conflictivos que siempre le buscan las cinco patas al gato para ser ellos los protagonistas? Por qué dejar por fuera a Daniel? Fue injusto, falta de guaramos y de decisión…

…… Nos cuentan que tan pronto se conoció la noticia de la entrega de planillas por parte del CNE, Libio Rondón, directivo de Primero Justicia salió por la radio dándose los honores, como los grandes protagonistas del Revocatorio. Qué tal? Como les hemos dicho, para estar en un medio de comunicación y ganar indulgencias con escapulario ajeno, para eso si son muy buenos. Esa fue la muestra.

…… Este Gobierno es tan indolente, tan incapaz que tan solo laborarán los oficialistas, es decir los empleados públicos 8 das al mes. Qué tal? Vacaciones pareja pues! Una forma de poner andar los motores de la producción y el desarrollo. Qué horror!

…… Si a usted le racionan la luz de 4 am a 8 am y le dicen que al otro día le racionan de 12 m a 4 am le están racionando 8 horas diarias. Porque entre un 4 am al otro 4am son 24 horas, un día. Qué tal? Así es como se gobierna carajo! Así avanza el país a pasos de los detructores!

…… Imágenes de Maracaibo ayer por el racionamiento eléctrico…



Irresponsables !!!

Lo señalamos ayer, Esteban Gerbasi llamó irresponsables a un grupito, o partido político encabezado por aquel que no supo respetar, ni cobrar la voluntad de los venezolanos en el 2013, por dividir a la MUD en momentos tan apremiante para la Patria.

Hoy nosotros con todo el derecho que nos asiste como venezolana, ciudadana del común que queremos ver y lograr un cambio en todos los sentidos en esta Venezuela tan arruinada y destruida, llamamos IRRESPONSABLES a quienes dentro de la OPOSION trujillana, ni hacen, ni dejan hacer por tener aun vivito el resentimiento de haber perdido unas elecciones primarias en su partido Primero Justicia y ahora está acompañado por la dirigencia de Acción Democrática, conformando el pacto del “Huevo Frito” al mejor estilo andino, es decir con la envidia, el recelo y la mala intención, tratan nuevamente de meter su cizaña dentro del equipo conformado (por acuerdo de la MUD) para organizar el Referendo Revocatorio en el Estado y cuando ya el Dr. Enrique Catalan como su coordinador (nombrado en el seno de la MUD) tiene el camino andado, con un gran equipo que viene trabajando en ese sentido organizando a la gente, dictando talleres, dictando charlas y muestra del trabajo realizado ya cuenta con organización en unos 10 municipios de Trujillo, viene un grupito de PJ encabezado por su Secretario General Emilio Fajardo y Libio Rondón y por Acción Democrática en la persona de Germán Quintero, a tratar de imponer sus agentes o a ellos mismos para figurar en los medios de comunicación porque para eso si son buenos, dentro del equipo dirigido por el Dr. Catalán así no más, sin dar otra explicación que no sea otra que entorpecer el trabajo hecho, porque propuesta alguna NO llevan, Plan a seguir JAMAS, estrategias mucho menos, nada de eso han presentado, simplemente llegan con un solo objetivo: dividir, boicotear el trabajo hecho, y adueñarse de la recolección de firmas en busca de dar a entender que es Primero Justicia quien lidera esta actividad. Por favor!

El señor Emilio amenazó al joven Daniel Cuello con expulsarlo del partido por estar en esta actividad bajo la conducción de Conrado Pérez Briceño. Qué tal? Queda claro nuevamente que lo resabiado por su derrota en la Ganadera no se le quita. Por su parte el adeco Germán Quintero como es Conrado Pérez Briceño quien viene dictando los talleres por su experiencia y conocimientos en materia electoral, hizo lo suyo y prohibió, lean bien, prohibió a cualquier adeco a tomar parte en esos talleres o charlas. Qué tal? Qué horror! El pacto del “Huevo Frito Andino” en plena marcha y en plena crisis terrible que sufre la Patria. Esto se cuenta y no se cree sinceramente.

Ahora bien le queremos aclarar a la gente de Primero Justicia, que un REVOCATORIO es EXCLUSIVO del PUEBLO que es donde reside el poder, no en Partido Político alguno, así lo dice de manera expresa el artículo 5 de la Constitución al señalar: “El Poder radica “INTRASNFERIBLEMENTE en el pueblo de forma personalísima a quien corresponde el acto Revocatorio” Así o más claro?

Donde menciona que ese acto es propiedad de Primero Justicia?

En el equipo conformado por Catalan como su Coordinador, designado en el seno de la MUD (se los repetimos) están 22 personas representantes de partidos y comunidades. Mal puede ahora PJ adueñarse de esta estrategia que está en marcha, o ellos presentaron algún otro plan?

Ahora bien, vamos un poco más allá, Emilio Fajardo no le perdona a Conrado, hijo, que le ganó por paliza la candidatura a Diputado, tampoco a Marcos Montilla por haber sido el artífice en ese triunfo del hoy joven diputado y por lo tanto importándole un bledo el país, Trujillo y su gente, siempre ha entorpecido todo lo que ellos hagan, y todo lo que se haga en pro del cambio, cuando esos dos líderes están involucrados. Esto ha sido así, y seguirá en eso, porque su resentimiento lo tiene como el primer día, como esa noche cuando el llanto por la derrota no lo dejó dormir. Entonces entendamos señores de la oposición toda, que con gente como este personaje que es nada más y nada menos que la autoridad en Trujillo de Primero Justicia, nunca, nunca, se logrará la verdadera Unidad para salir de esta tragedia. El está en su propia tragedia: hacerle la vida de cuadritos a Conrado, hijo, e impedir que Marcos Montilla sea el candidato a la Gobernación porque para colmo de males, es de Primero Justicia. Así la realidad y a sabiendas que ese resabio no se le pasará y hace lo que hace en el seno de la MUD (Hasta pedir la salida de Darío Fajardo teniendo fuerte lazo familiar) y en toda acción de la Oposición como esta de tratar de boicotear el trabajo que adelanta Catalán y su numeroso equipo, lo tildamos de IRRESPONSABLE ante la Democracia, Trujillo y Venezuela…

El Otro: Germán Quintero, otro resabiado que no perdona a Conrado Pérez Briceño por aquello del IUTET que no lo comentamos en detalle por pena ajena, por vergüenza profesional, pero esa espinita este adeco la tiene allí y es por eso que en cadena adeca prohíbe a todos que participen en esos talleres y en la organización que vienen adelantando en pro del Revocatorio. Qué horror!

Por esa actitud arrogante, mezquina y trapera, es otro IRRESPONSABLE formando parte de la desunión en esta iniciativa para lograr el cambio. Otro que le importa un bledo el país, su crisis, la calamidad del pueblo venezolano y trujillano.

Tenemos entendido que Catalán, Conrado (padre) y todos los que forman parte de este equipo organizador del Revocatorio, seguirán adelante, que dejan en el camino a quienes torpedean, buscan boicotear la posible salida del Régimen. Eso es lo que hay que hacer y lo que se debe hacer, primero lograr el cambio, pensar en Venezuela y los venezolanos y sus calamidades y quien así no lo entienda y anteponga sus mezquindades e intereses personales, colocarlos a un lado, porque sin propuestas, sin planes, lo que hacen es molestar y ya está bueno, es hora de darles un parao y enviarlos a un psicólogo para que logren superar sus guayabos…

Quien les dijo a esos personajes irresponsables que en la MUD o cualquier organización que desee trabajar en el Revocatorio tiene que recibir la venia de Primero Justicia? Hasta cuándo Emilio, no lo queríamos creer pero eres una persona conflictiva, siempre llegas buscando problemas en el seno de la Oposición.

Marcos, Conrado padre, Conrado hijo y todos los que quieran están en su derecho y amparados en la Constitución para trabajar por el Revocatorio. Te quedó claro?

Catalán y su equipo, deben seguir adelante, ya tienen un camino andado y quienes solo entorpecen hacerlos a un lado…

Por último: señor Emilio Fajardo, el payaso es usted, eso que pretendió hacerle al Dr. Enrique Catalán, uno de los pocos políticos honestos y serios de este estado, desnuda su talante no solo de mal político, sino de mala persona, de cizañero, confabularse con el adeco Quintero para “hacer quedar como un payaso a Catalán” le quedó terrible, lo desnudó como lo que es un político frustrado, resentido.

La cómica de la foto de ayer, como santos ángeles, sentados a un lado de Catalán (en RdP de la MUD) después que buscaron con jugadas traperas, hacerlo quedar como un “payaso” no sean hipócritas y cínicos, la oposición los tienen que conocer, ustedes parecen más chavista que el mismo Rangel Silva, y eso hay que decirlo para que se conozca la calidad de dirigente que tiene Primero Justicia. Hay que hacerlo quedar como lo payaso que son…


Tips… Tips… Tips…

…… Se supone que la MUD en caso de una elección para Gobernador, realizará elecciones primarias donde se postularán todos los que así aspiren o se sientan con posibilidades para asumir tan grande responsabilidad. En fin es un derecho para todos. Entonces cuál es la tirria con Marcos Montilla? Cuál es el miedo? Cuéntense todos y quien gane sencillamente es el candidato de la oposición, así de sencillo. Por qué buscar por los rincones para sacar a Marcos del juego? Les respondemos, saben que ganarle es cuesta arriba que tan solo con jugadas traperas, zancadillas o marramucias tendrán chance. Dedíquense por ahora a lograr el cambio de Régimen, a salir de esta dictadura que es lo que necesita y quiere el pueblo, lo demás viene por añadidura…

…… Somos de la opinión muy personal, que el Revocatorio no se realizará mientras el CNE sea conformado por el mismo trío femenino que toman las decisiones, mientras el TSJ también dominado por damas en su mayoría al servicio del Régimen y porque pensamos que a Maduro no hay que Revocarlo, sino destituirlo sencillamente porque usurpa el cargo que ostenta por no ser venezolano. Así de sencillo. Sin embargo si la propuesta sigue adelante con el Revocatorio, se les respeta. Están en su derecho.

…… Los viejitos se deben olvidar de lo que la Asamblea Nacional había logrado con la Ley para que contaran con una pensión para alimentación y medicinas, ayer el TSJ dijo que era Inconstitucional. Qué horror! Que falta de humanidad y que cinismo por Dios! Lo cierto es que ni esta Ley para favorecer a los ancianos venezolanos, una Ley netamente social, la aceptaron para que no sean las glorias para la Oposición. La gloria no será para los 112 diputados, (por ahora) pero los magistrados del otrora ilustre TSJ si se ganaron un repudio más del pueblo venezolano.

…… El colmo, Maduro firmó un convenio con un Laboratorio Chino para fabricar medicamentos para los venezolanos. Ese laboratorio es cuestionado por la F.D.A. porque utiliza químicos vencidos, químicos dudosos y por eso ese Laboratorio ha sido vetado en varios países. Qué tal? Maduro quiere acabar hasta con la raza venezolana toda. Qué horror!

…… Y hablando de arrasar con todo lo que le huela a Venezuela a este usurpador, miren como han dejado al otrora Parque Choroní, orgullo venezolano. Hasta cuándo y hasta dónde llegará la mano arrasadora del destructor? Miren como está el Parque Choroni…



Esto en masa llegará pronto…

Miren este video, sucedió en un supermercado cualquiera. El abuso de la Policía que hartó al pueblo en cola. Esto pasará en masa, en todo el país en poco tiempo, el abuso, la humillación al soberano tiene un límite…





El Twitter de Leopoldo Castillo!!!

La situación para los venezolanos ya es insostenible, el nivel de aguante, la paciencia, la tolerancia ha llegado a su punto “acme” es decir a lo máximo, sin embargo el Régimen sigue echando leña al fuego, arrinconando al ciudadano de a pie, ha logrado lo que nunca se pensó: dejar morir a niños y adultos por falta de medicinas y para medio comer los más humildes (los que creyeron en Chávez) recogen desperdicios (huesos, verduras, etc) en las bolsas de basura, y hasta en camiones de aseo urbano.

Ante esta real y triste situación, en un país que tuvo y aun tiene, ingresos por el petróleo, el Régimen no se detiene y sigue destruyendo al país, a la Patria desmoralizando hasta los soldados de las FANB, y a partir hoy nos somete un apagón de 4 horas por nada más y nada menos que por 40 días, por 40 días señores, casi mes y medio que será el fin de miles de pequeñas empresas que han logrado sobrevivir, amén de la tragedia para la vida común de los venezolanos todos.

Entonces nos preguntamos, por qué el Régimen avanza a pasos de vencedores en su destrucción a sabiendas que ya va por un rechazo en el pueblo sobre el 88%?

Viene aquí, el twitter del periodista Leopoldo Castillo (el Ciudadano) quien señala que el Gobierno avanza y toma esas medidas por dos razones: está seguro que esto será para siempre y que ellos tienen las bayonetas. (Es decir el Régimen tiene los militares a su favor y con ellos se perpetuaran en el poder?)

Es la interpretación que le damos a ese twitter del periodista frente a la nueva realidad que enfrentamos los venezolanos desde hoy.

Qué hacemos? Nos vamos del país? Se lo regalamos a estos que es igual que regalárselo a los Castros, artífices de la destrucción de nuestro país? Seguimos confiando en la Asamblea Nacional y los 112 diputados que elegimos el 6D? Seguimos a la espera de un milagro de la Virgen de Coromoto o de José Gregorio Hernández?

De la Asamblea Nacional, sinceramente ya no esperamos mucho, ahora el TSJ les exigirá autorización de Maduro en cuanto a los recursos económicos de las nuevas leyes que aprobaran. Qué tal? Mientras los 112 diputados, no han tenido guaramos para EXIGIRLE la partida de nacimiento y demostrar que NO tiene doble nacionalidad y al contrario apoyan un Revocatorio insólito porque se lo harán a un extranjero que de hecho y derecho no es venezolano.

En fin, que seguimos arrinconados y los venezolanos tranquilos, en el sitio, soportando el nuevo chaparrón que nos viene desde hoy con 4 horas sin luz por la incapacidad y corrupción de unos enchufados. Así de sencillo. Tendremos que llamar entonces a María?


La Polar vs Los Cisneros…

En su afán de destruir todo de lo poco que queda en pie en este país, el Semanario la Razón publicó la primicia, el Tubazo como decimos entre los periodistas, el motivo por el cual el Régimen le niega los dólares que empresas Polar necesita para comprar la materia prima para la elaboración de sus productos, y ya es tanta la crisis que ya tienen que este pasado fin de semana, anunciaron que dejaron de producir cerveza y malta con lo cual de no solucionarse rápido, quedaran sin trabajo 3.000 trabajadores directos y más de 10.000 indirectos, hecho que al Régimen le importa un bledo porque la orden de Cuba es terminar de someter al pueblo y subyugarlo al Régimen y así lo hará Maduro que para eso lo pusieron ahí.

Señala La Razón, que todo es un plan maquiavélico concebido para lograr el fin de La Polar y para ello convinieron con los Cisneros, dueños de La Regional, competencia de la Cerveza Polar.

El acuerdo consiste en negarle los dólares a Polar, tal como la están haciendo, mientras si darle los dólares preferenciales que necesitan los Cisneros o sea La Regional, amén de un trato preferencial en los impuestos y pare de contar los beneficios para estos cubanos. Qué tal?

Los Mendoza, dueños de Empresas Polar, no tienen nada que ver con aquellos Mendoza de Eugenio Mendoza dueño de La Protinal y otras empresas más.

Estos Mendoza de La Polar, para quienes no lo saben, son trujillanos, de la línea familiar directa del primer presidente de Venezuela Cristóbal Mendoza. En otras palabras son venezolanos de pura cepa, cuya fortuna la hicieron con trabajo, tesón y con más de 50 años de trabajo, no fue de la noche a la mañana ni lograron lo que tienen con enchufados, con dólares robados, etc,

En cambio Los Cisneros son cubanos, que llegaron a Venezuela en los inicios de la Revolución de los Castros, es decir huyeron de su país, se refugiaron en Venezuela país que recibe a todos con la inocencia infantil sin exigir prácticamente nada. Llegaron con una mano adelante y otra atrás.

Hoy gracias a la astucia de ellos, sus marramucias con los Gobiernos de turno, incluso con el de Carlos Andrés Pérez, hicieron la fortuna que tienen y hoy valiéndose de unas políticas poco sanas para el país de parte del Régimen, se confabulan contra La Polar no importándoles lo que eso significa para Venezuela, para sus miles de trabajadores y para la familia venezolana que los pocos alimentos que recibe específicamente la Harina Pan, Margarina Mavesa, Arroz, Pasta, etc es de La Polar.

La maldad con el país y con todo lo que signifique progreso y estabilidad económica y emocional del ciudadano, no termina, sigue adelante a pasos de vencedores…


Create Account



Log In Your Account