Perlitas
Folklorismo Político…

Los venezolanos en su mayoría no salimos de nuestro asombro al ver la manera tan alegre, tan particular como los llamados “Líderes” o sus partidos políticos asumen responsabilidades tan grandes como una elección para la Asamblea Nacional, institución de la cual emanan otros organismos que conforman el Estado Venezolano, es decir TSJ, CNE, Fiscalia General, Contraloria,,, Es insólito para un país serio, como se pensaba era Venezuela, tanto el Gobierno con su PSUV, como la Oposición con su MUD donde están todos los partidos democráticos, han asumido esta elección. Hemos visto de todo y eso tan solo en un estado tan pequeño y de poca importancia frente a las regiones como Caracas, Maracaibo, Lara, etc, como lo es Trujillo imagínense como será ese tejemeneje en esas cúpulas, en esos líderes. Se pasa factura, se meten zacandillas, se boicotea, se montan trampas, conchas de mago que llaman, hacen negocios o pactos entre ellos, incluso con el propio Gobierno, hacen a un lado los lideres emergentes, se eliminan dirigentes de cargos que les son incómodos, les da terror dar paso a la nueva generación por miedo a ser desplazados, etc etc etc. Esto tanto en el PSUV o Polo Patriótico, como en los partidos de la MUD. Es todo un folklorismo como si se tratara de la elección de una reina de Carvajal o un Miss Venezuela. Toman esta importantísima elección como una revancha entre unos y otros. No piensan con sinceridad en Venezuela, en presentar a los mejores para que una vez en la AN cumplan de manera excelente su rol y hacer el camino para el cambio de rumbo en el país. Eso es lo que esperamos los venezolanos que queremos un cambio, unas mejores condiciones de vida, un país con grandes recursos que puede sentar las bases para su desarrollo. No nada de eso, lo de ellos en el caso del PSUV es poner en donde hay a sus secuaces, a sus allegados y familiares sean analfabetas funcionales o no. Y en el caso de la Oposición, los partidos enfrentados por una míseras cuotas de poder y para ello, utilizan artimañas, acuerdos como el del “Huevo Frito”, negocian con las cúpulas gobierneras, humillan a candidatos como el caso de Hugo Torres porque es de un pequeño pueblo donde nunca ganan (ni ganaran con ese folklorismo), etc. En fin, que manera tan alegre, tan falta de seriedad, como han sido escogidos muchos de los candidatos para aspirar nada más y nada menos que la institución mas importante del Estado Venezolano: La Asamblea Nacional. Una decepción más. Lo que señalamos ayer, a este país así no lo cambian…


Tips… Tips… Tips…

…… Amigo Hugo Torres, lo que le sucede en estos momentos que es bastante lamentable para usted, para Trujillo, para la Unidad, para la Democracia y para Venezuela, porque eso refleja la crisis política que tenemos, en nada tenemos que ver los periodistas. Consultamos su opinión, porque es lo habitual, lo profesional y lo noticioso. Nos quedamos esperando su llamada como nos dijo haría al salir de la “reunión”. ..

…… Igual con el señor Yoni Toro, con enterrarse bajo la tierra como el avestruz no se logra nada y si puede dar pie a malas interpretaciones. Los periodistas lo llamamos, el teléfono siempre apagado. Quien calla otorga, quien nada debe, nada teme…

…… El Dr. Gustavo Gabaldon nos aclara una realidad. En esto de Hugo Torres del circuito 3 en Trujillo, nada, absolutamente nada tiene que ver la MUD, ni la Regional, ni la Nacional. Esto es un problema y una situación netamente de Voluntad Popular. Así que es ese partido el que tienen que resolver el problema presentado. Si hay alguien a quien culpar es a Voluntad Popular…

…… Para Caracas viajaron Manuel Mendoza como Coordinador del Comando de Campaña, Carlos Andrés González como primero en lista y el propio Hugo Torres. Llevan el documento suscrito por todos los partidos que conforman la MUD donde le dan el apoyo al Ing. Torres. Con sinceridad creemos son pataleo de ahogados. Ya VP tomó esa decisión y punto. Ojala y estemos equivocados, pero Trujillo es el “comodín” y aquí siempre resuelven sus entuertos.

…… Si algún político da grima. ese esRicardo Sánchez. Quien lo pensaría de aquel líder estudiantil que marcó historia junto a Stalin González, Freddy Guevara y Jhon Goicochea que años después de haberse enfrentado al Régimen impuesto por Chávez, formaría parte de él por un apartamento, un carro y demás privilegios? Es decir quién pensaría en esos tiempos que su Venezuela y su Libertad, para él tenían un precio… Qué horror!

…… Texto enviado a Freddy Guevara, máxima autoridad de Voluntad Popular: Vía mensajería de texto señalamos textualmente: “Buenas Noches. Soy la periodista Thamar Montero de Trujillo en Línea. Lo llamo y no responde. Me podría informar en vista de eso, si la decisión sobre el caso Hugo Torres del circuito 3 es definitivo. Gracias”.

Nunca respondió. Por qué? Trujillo les importa un bledo? Los periodistas de Trujillo no ejercen en Caracas en medios nacionales? El caso Hugo Torres es para ellos una nimiedad? En fin, los periodistas cuando líderes como él vienen a Trujillo, somos importantes para los grandes titulares, pero una vez en la capital, si los he visto no los conocemos… Lamentable. Tratamos de cubrir la noticia profesionalmente, así de sencillo. Muy Lamentable, señor Guevara…



Reflexiones

Manuel Rivero.

Mientras el gobierno nacional insista en atacar al sector que aún se encuentra produciendo en el país se va agravar la situación de la economía real del pueblo.

Las últimas medidas del gobierno que incluyen la confiscación de propiedad privada, en caso específico de propiedad de empresas polar, solo va a traer como consecuencia una muy fuerte caída en la ya casi desaparecida industria nacional.

El gobierno actua de forma irresponsable por su propósito político de elevar el nivel de polarización de forma exagerada, agravando más la ausencia de diálogo y la ausencia de propósitos compartidos necesarios para solventar en parte la crisis que atraviesa el país.

Actuar con fines netamente electorales, tratando de quebrar la moral de los venezolanos para desmovilizarlos de cara al 6D no soluciona la grave crisis que tenemos y que todo apunta a que va a empeorar cada vez más.

Ante ésta situación quienes más sufren son las madres de familia, quienes tienen que ingeniárselas para poder comprar los alimentos muy escasos por la falta de producción nacional y con un dinero que rinde muy poco por los altos índices de inflación que tienen los rotos bolsillos de los venezolanos.

Con respecto a la intervención de Copei.

Yo lamento profundamente que hoy se mantenga a mi partido en los tribunales nacionales por la manera irresponsable en que han venido actuando los "dirigentes" nacionales.

Toda crisis genera nuevas oportunidades. Esperemos impere el diálogo razonado entre las partes en conflicto, y de todo esto se logre primero sacar al partido de los tribunales de forma definitiva.

Nosotros desde nuestro estado seguiremos luchando por el rescate ético y moral del partido para hacerlo un instrumento de lucha útil para los venezolanos.

Para finalizar un llamado a la responsabilidad. Acusar a dirigentes como el ex gobernador de Miranda, y ex Secretario Nacional de la Coordinadora Democrática Enrique Mendoza de tener una componenda con el gobierno raya casi en lo ridículo.

En este momento tenemos que tener paciencia y cordura y ofrecer buenos oficios para ayudar a solventar las diferencias internas.

Sec. General COPEI Trujillo.



MUD suspendió inscripción, el MAS lo hace mañana…

Por razones técnicas, la Mesa de la Unidad Nacional suspendió la inscripción de los candidatos a las Parlamentarias del 6D, fecha prevista para hoy. Se espera la nueva decisión de Caracas para proceder a este requisito ante el CNE.

Por su parte el MAS, según nos informó su presidente en Trujillo, Alfonso Rivas, inscribe a sus candidatos mañana a las 10 a.m. tal como lo tenían previsto.

Entendemos que la MUD que es una gama de partidos políticos, y por ende con una larga lista de candidatos en los 24 estados del territorio nacional no la tiene fácil, sin embargo desde hace mucho se conocía que desde hoy se podían inscribir ante el CNE y la misma Mesa de la Unidad había escogido hoy 3 de agosto para hacerlo, entonces a última hora, suspende el proceso porque hay problemas con las carpetas que no están listas todas ellas y por eso esta situación presentada de manera sorpresiva sobre todo para las regiones que ya tenían hasta la movilizaciones de sus simpatizantes convocadas.

No es buen augurio, no estamos diciendo que es de mala suerte o que por ello se vayan a perder votos, decimos mal augurio, porque la Mesa que tiene sopotocientas comisiones deben dar muestra de mejor y eficiente organización y no que por no tener lista la carpetas todas las regiones se vean afectadas. No es mal de morir, pero mosca que hay mucho por organizar y en eso de “organización” como que la Mesa tiene sus patas cojas…

En cuanto al MAS, Alfonso nos envió la lista de los candidatos que por Trujillo se inscribirán mañana: Para la Lista: Abogado José Contreras, Abogada Rosa Barreto, Lic. Cristian Montesinos, Lic. Silvia Linares.

Circuito 1: Lic. Diva García, suplente Belquis Moreno.

Circuito 2: Lic. Alfonso Rivas, suplente Veronica Andara

Circuito 3: Héctor Díaz, suplente Lic. María González de Padilla.



Que dice Harry?

Recuerdan ese personaje de Radio Rochela que nadie le entendía lo que quería decir con su bla,bla,bla y su personaje pasó no solo a la historia de la TV venezolana, sino que aquello de “Que dice Harry” quedó entre los refranes de este país cuando no entendemos la palabrería de quien nos trata de comunicar algo.

Pues bien, ayer el Presidente Maduro, en su bla bla bla, refiriéndose al fin de las importaciones en Venezuela, textualmente señaló lo que les colocamos a continuación a ver si ustedes nos explican que fue lo que dijo Harry… Nosotros concluimos que lo que viene es hambre pareja…


ND / 2 ago 2015.- El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado la creación de una comisión del “más alto nivel científico y tecnológico” para “ir a un ir a un proceso profundo de sustitución de importanciones, una tarea que calificó como de las “más importantes” en este momento.

Así lo dijo desde el Campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, entre los estados Anzoátegui y Monagas. .

“Yo le di una orden a Marco Torres hace unos días y quiero que la ejecutemos pronto. Eulogio, pido apoyo de Pdvsa al máximo. Yo le dije a Marco Torres que conformemos una comisión de carácter presidencial, yo diría una comisión de trabajo de carácter presidencial del más alto nivel científico y tecnológico que tenga como pivote fundamental a Pdvsa, a Sidor, a la industria del aluminio, a la Cantv y a los principales centros científicos del país, para ir a la definición de un plan de acción, le puse ese carácter, no es un plan cualquiera, de acción para impactar sobre la guerra económica e ir a un proceso profundo de sustitución de importanciones a todo nivel de la economía, ¡Así lo anuncio!” - mientras los presentes gritaban: “Así, así, así es que se gobierna”.

Y siguió: “Hoy por hoy nosotros estamos en las mejores condiciones para romper esa dependencia, ¿cómo pudiéramos calificarla para que tenga coherencia doctrinaria? (...) dependencia parasitaria que nos impusieron donde todo lo queremos de afuera”.

Maduro anunció que el plan será dirigido por los ministros Marco Torres, “experto en planificación estratégica” y Ricardo Menéndez, “mente brillante, cientifico planificador” y que será presentado por regiones y por sectores económicos.

“Es una tarea que yo les digo obligante en la etapa del desarrollo que está Venezuela en la economía. Es muy importante compañeros dar este paso histórico y avanzar en la definición teorica, científica tecnológica y práctica de nuestro modelo de desarrollo económico y romper la dependencia y las ataduras con tecnología que a veces trancan el juego sin necesidad. Y la dependencia con la divisa. ¡Rompamos eso camaradas!”, dijo.

El Primer Mandatario Nacional entonces argumentó que “el patrimonio de conocimiento acumulado” en las “industrias de punta: Pdvsa, Sidor, la industria del alumino, Cantv, etc., bueno, se pierde de vista”.

“De lo que se trata es de integrarlo, de crear un modelo de planificación y pasar inmediatamente a victorias tempranas demostrando cómo podemos sustituir ya un conjunto de cosas que traemos del exterior y que las podemos hacer aquí sin ningún problemas. ¿Ustedes están de acuerdo con eso?" "Sí", gritaron los presentes. "Aprobado pues, en 72 horas quiero ver el primer plan que ya están elaborando, de implementación de esta orden presidencial”.



Tips… Tips… Tips…

…… Conversamos con Alfonso Rivas por la decisión del TSJ sobre Copei desmantelando toda su actual estructura y regresando a la palestra a viejas directivas como en el caso de Trujillo que le dio la dirección del partido a Alfonso quien fue su Presidente hace mas de 5 años y por una marramucia de Walter Aranguren, según nos comentó el mismo, renunció al partido, quedó como “agente libre” y hace unos días fue nombrado como Presidente del MAS en Trujillo. Es decir a nuestro modo de ver, ahora Alfonso es Secretario General de Copei por decisión del TSJ y a su vez presidente del MAS. Qué tal? Qué locura! Bueno nos dijo sobre esta situación tan particular, que él nada tiene que ver con Copei, que él renunció por la razón antes señalada, que nada quiere saber de esa organización y que está al frente del MAS y ya eso es una decisión firme. Lo del TSJ, agregó, es una decisión para quitar del medio a Roberto Enriquez y lo demás son “adornos” dentro de la sentencia. Así de loca está la política venezolana y así tan arbitrariamente toma las decisiones la máxima autoridad de la justicia nacional…

…… No sabemos por qué los jóvenes de Voluntad Popular no han anunciado la rueda de prensa para denunciar la situación interna del partido y explicar las razones de muchos de ellos para renunciar a la organización. Nos habían informado que sería hoy o mañana dicho encuentro con los medios de comunicación, lo que si es cierto es que ya varios a la calladita se han ido de VP y otros lo han hecho públicamente, pero detrás de ellos hay cerca de 60 jóvenes que se sumaran a la renuncia del partido naranja por no darle oportunidad en nada si no al contrario instándolos a irse, así de sencillo. Esto es lamentable en un partido que arrancó con buen pié, con gran futuro, pero la no presencia de Leopoldo, fue el inicio del derrumbe…

…… Del Polo Patriótico se han ido 4 organizaciones y formaron un nuevo partido que se llama Partido Revolucionario de Trabajadores. Ahora bien miren su postulado, agarren palco: “Vamos a rescatar el legado de Chávez que es acabar con el capitalismo, construir el socialismo, mantener la inclusión social, la Patria y la Independencia. El fin es destruir el estado burgués y la estructura capitalista”. Qué tal? Pobre de nuestro país con postulados como ese!

…… Si algo nos satisface es haber logrado que este portal informativo y de opinión nos haya permitido ser nosotros mismos como periodistas o comunicadores, donde somos lo que somos, sin tener que aceptar órdenes, línea o imposiciones, simplemente unos ciudadanos venezolanos que expresan lo que sienten y piensan como otro cualquiera, en pocas palabras escribimos de acuerdo a nuestra conciencia nacionalista. Que sabroso es decirlo y ejercerlo. Ojalá muchos otros periodistas puedan decir lo mismo y tal vez nuestros políticos cambien, los partidos entiendan mejor su rol y los propios ciudadanos tomen conciencia de la responsabilidad que tenemos todos con esta patria o Casa Grande como le dice Leonardo Padrón a Venezuela! A buen entendedor…

…… Quieren saber lo que pensamos con sinceridad? Pues les diremos que como vemos el panorama político y económico, el poco interés del Gobierno por darle unas mejores condiciones de vida a los venezolanos porque para ellos primero está la ideología y mantenerse en el poder a costa del sacrificio del pueblo, y unos ciudadanos indiferentes, apáticos, fríos ante esta realidad del día a día, que creemos que a este país no lo cambia nadie, por ahora no. Tal vez a lo largo de varios años, siempre y cuando el Régimen se vaya o cambie totalmente y se produzca la reconciliación de tirios y troyanos, de rojos y azules. Y saben cuándo ocurrirá eso? O con un milagro, o cuando san Juan agache el dedo… Es triste decirlo, pero es una realidad.

…… Cuando a unos padrinos de una promoción de bachilleres en Motatan no les permitieron entrar al acto de grado, porque su gran macula es ser de la Oposición, pero cuando vemos a unos dirigentes metiéndole la zacandilla a otro por pase de factura, por revancha o porque les da la gana como pasa en PJ y en VP, cuando vemos que a los venezolanos nos importa un bledo que por ejemplo en el mes de julio solo a la morgue de Bello Monte, hayan entrado 430 cadáveres, cuando vemos el saqueo por hambre, cuando vemos a un con el Mazo Dando utilizar un espacio de TV en un canal de todos, para despotricar, calumniar, ofender a otros venezolanos por ser opositores, en lugar de trasmitir mensajes de paz, de explicar lo que hacen para mejorar las condiciones de vida de todos, etc etc etc, señores dígannos si podemos aspirar arreglar a este país? Pesimista? O tal vez realista de tanta porquería que vemos a nuestro alrededor?



Que lamentable!

El día de las elecciones primarias de la Oposición cuando ganó el candidato Conrado Pérez Linares, por el circuito 2 quien competía con Yoni Toro de Voluntad Popular, y luego vimos en el acto de proclamación a los jóvenes de VP, entre ellos a Gabriel Boscan, mejor conocido con Gabo, nos pareció tan noble su gesto que siendo del partido no ganador, fue uno de los primeros en felicitar a quien logró la candidatura y mismo señaló a los medios, que se mantuvo fiel a su organización política, pero que ahora Conrado era el candidato de la Unidad y estaría a su lado para seguir trabajando por la recuperación del país y su democracia. Creo que todos recordaran esa perla.

Bueno señores, ayer nos enteramos que Gabo, renunciará a Voluntad Popular, si es que cuando hoy lean estas líneas no lo ha hecho ya. Gabo, deja a su partido, se quita la franela naranja y tal vez con él muchos de esos valiosos jóvenes trujillanos que son no solo la generación de relevo de la política del país, sino muchachos entregados a la causa, quienes sin miedo se enfrentan al Régimen, al actual sistema, y por ellos la dictadura no termina de imponerse. En fin, Gabo representa a esa camada de jóvenes trujillanos, valiosos, con principios, con dignidad y con dedicación a Venezuela.

Ahora bien, por qué renuncia Gabo a Voluntad Popular? Sus motivos, según tenemos entendido son muchos, entre ellos la imposición desde Caracas de la candidatura de Yoni haciendo a un lado las primarias del partido donde participaría la base de la organización para escoger el candidato. Allí comenzó el malestar, de Gabriel Boscán y muchos otros jóvenes, sin embargo se mantuvieron fiel al partido. Luego, la falta de interés de VP Nacional, al no ver la realidad del partido en Trujillo y la manera como se venía manejando. De igual manera, nos expresó el vocero, que hay una tendencia en toda la organización en no ceder espacio a nuevas caras y nuevos liderazgos, por temor a ser reemplazados. Nos citaron los casos de Rafael Maldonado, excelente figura para emerger en Trujillo y Arquimedes Valera otro dirigente de gran valía. Ambos fueron excluidos así no más, sin derecho al pataleo a pesar del peso político que tienen en Trujillo. También nos dicen, que esto que sucede en Trujillo sucede en todo el país no cumpliendo con lo que pregona Leopoldo en el sentido de sumar, sino todo lo contrario buscan excluir a todo aquel que les pueda perjudicar. En fin, por todas esas razones y por no sentirse apoyado, él y sus otros compañeros de la juvenil, decide Gabo Boscán renunciar a Voluntad Popular y esto es lamentable, no solo porque un valioso joven como él se sale de la organización, sino porque queda demostrado que estos partidos “nuevos” son más de lo mismo de aquellos de la vieja guardia, solo que ahora tienen otros nombres, pero en su proceder y actuar son exactamente igual y así esta nueva generación, no se siente identificada, ni es lo que aspiran para cambiar la manera de hacer política en Venezuela. Es lamentable todo lo que esta renuncia de Gabo y otros muchachos que se le sumaran, pone de manifiesto sobre la triste realidad de la política y los “líderes” políticos venezolanos.



Lo que nos llegó de la MUD Nacional…

A nuestro correo, de manera anónima, nos envían el siguiente correo que se explica por sí solo. Lo corroboramos con nuestra fuente en Caracas y nos confirman que exactamente eso es confirmado. Textualmente señala:

Decisión tomada ayer 29 de julio en reunión de la Mesa de la Unidad Democrática. José Luís Cartaya, secretario.

Decisión:

Se suspende cualquier cambio en la directiva de las Mesas Regionales hasta el 7 de diciembre.
Tarjeta Unica.
No se podrá aceptar apoyos para las postulaciones de otros partidos y exhortar a los partidos que quieran apoyar a los candidatos de la Unidad, que el mejor apoyo es no postular a nadie.
Los partidos miembros de la Mesa que vaya con su tarjeta queda fuera de la alianza.
Sin comentario por aquí, vamos a los tips…



Tips… Tips… Tips…

…… Con esa decisión ultima de la MUD Nacional, Darío Fajardo queda como Secretario Ejecutivo por lo menos hasta el 7 de diciembre. No se aceptan cambios dijo la máxima autoridad y punto! Decimos “por lo menos” porque después del 7D puede continuar o no, dependiendo de los resultados del 6D porque en caso negado de una derrota, la Mesa quedará muy coja, con unas patas menos y tal vez sin patas, ya veremos, por ahora Darío al frente… Y no lo hace nada mal, que quede claro!

…… Esa renuncia de Gabo, está sobre la conciencia política de Yoni como máxima autoridad de Voluntad Popular en Trujillo, pero también en la conciencia política de Freddy Guevara y demás directivos nacionales, porque Trujillo les ha importado un bledo y aquí el partido palo abajo, quitan y ponen así no más, siendo dirigentes valiosos los involucrados y ahora se va Gabiel Boscan y estamos seguros que no será solo, con él se van otros más. Tampoco les importa, claro ellos son un “peligro” para las apetencias de los de siempre… Que lamentable! Y le preguntamos al señor Guevara, VP es un partido democrático? Si? Porque que conozcamos, ni a los jóvenes, ni a Arquimedes Valera le dieron derecho a la defensa. Son mas de los mismos, tal vez aprovechándose que Leopoldo está preso y a él tan solo le comentan e informan lo que les conviene. Eso es un partido al mejor estilo chavista, así de sencillo!

…… La MUD Trujillo que se ponga seria. Cómo es eso que Karkom realice hoy viernes un acto en la Ganadera con los comandos parroquiales, pasando por sobre el Comando Circuital? Que sepamos, Marcos no fue partícipe de eso, tenemos entendido incluso que le negaron su presencia en Valera. Cómo así? Marcos es el jefe de campaña y punto, a la hora de ganar Conrado Pérez Linares, el triunfo será para Marcos duélale a quien le duela. Y estamos seguros, que esa actitud tiene nombre y apellido y no es solo el de Karkom, es algo así como Fajardo. No se cansará de joder. Hasta dónde llegará ese resentimiento y complejo político? Como diría un guajiro: Que molleja de Unidad!...

…… El Lunes será la inscripción de los tres candidatos de la MUD Trujillo: Dr. Manuel Aguilar Parilli por el circuito 1, Conrado Pérez Linares, por el circuito 2 y Hugo Torres por el circuito 3. Será a las 2 de la tarde en el CNE de Trujillo. Supuestamente cada candidato irá con su “barra” al mejor estilo deportivo…

…… Que orgullo! Foro Penal Venezolano, postulado para el Premio Nobel de la Paz. Qué maravilla que Venezuela no solo suena a nivel internacional por sus violaciones a los derechos humanos, por su no separación de poderes, es decir no hay democracia, la escasez, la inflación, la inseguridad, el narco tráfico, la corrupción, etc, sino también por su lucha frente a este Régimen y que mejor institución para ello que el Foro Penal, organización que tanto ha hecho, ha soportado y ha conseguido para los ciudadanos venezolanos. Su nominación al margen se lo gane o no, es ya un orgullo y una satisfacción para los ciudadanos de este país…



Para los “resabiados”…

Ayer el escritor venezolano Leonardo Padrón escribió un artículo titulado “La Casa Grande” refiriéndose a Venezuela. Es excelente pero un tanto largo, pero resaltamos una parte de él y se lo dedicamos a esos resabiados políticos y a aquellos que solo piensan en sus apetencias personales, partidistas y en cobrar revancha. Si no entienden lo que el escritor dice, o les entra por un oído y les sale por el otro, no importa, allí les dejamos lo que Venezuela es para todos nosotros y debería ser para esos a quienes se lo dedicamos…

"¿Es este el fin del país? No. Los países no concluyen. Es este un episodio severo. Amargo. Ruinoso. Se habla de la inflación más alta del mundo. De la escasez más pavorosa que hemos vivido. Del corrimiento del sistema de valores. De una violencia sórdida y copiosa que ha convertido al mapa entero en sangre y luto. Así de grave está la casa, así de extrema la inundación. Sí, hacemos agua por todas partes. Los pronósticos del tiempo anuncian sólo noticias oscuras. Entonces, ¿desertamos?, ¿desmantelamos lo que queda? Es una opción, pero ¿realmente queremos renunciar a nuestra casa?

Si esta es la piedra fundacional de nuestros días, ¿qué estamos haciendo para detener su ruina? ¿Basta con el largo quejido que hoy somos? Si no nos involucramos, toca renunciar, incluso estando adentro. Dejar que otros impongan la ruta de nuestros afanes.

Es fácil ser ciudadano de un país cuando el viento es benigno, cuando el subsuelo es oro, cuando el peatón ejerce la alegría como contraseña, cuando la comida abunda, cuando el mar es amable y no hay marea alta en el horizonte.

Pero también hay que ser ciudadano cuando el país está enfermo, acosado por la indolencia, atascado en un pantano de errores, cuando es víctima de sus propias contradicciones. El país, nuestra casa mayor, nos necesita en su adversidad, en sus fiebres, en la penuria y la borrasca. Querer a alguien es también lidiar con su infortunio. Si tu pareja se enferma de cáncer, ¿la abandonas?, si tu mejor amigo cae preso, ¿renuncias a visitarlo?; si tu hijo sucumbe a las drogas, ¿le das la espalda?, si tu madre comienza a sufrir de Alzheimer, ¿le sueltas la mano y dejas que camine sola hacia la locura? Supongo que no. Pasa igual con el país. Si los que aquí insistimos no nos comprometemos en buscarle cura a sus desvaríos, en otorgarle coherencia y sensatez, entonces no vale la pena quedarnos.

Los optimistas (dicen que es una raza en extinción en el territorio nacional) saben que toda crisis genera una mina de posibilidades. Repito a Francois Guizot en su afirmación de que los optimistas son quienes transforman al mundo. La lección ante nuestros errores acumulados ha sido amarga. Pero es hora de responder. De apostar duro. De vivir cada día como construcción. De devolverle a esta tierra de gracia todo lo que nos ha dado, empezando por el derecho a existir y crecer en su aire, en su luz, en su maravilla, maravilla que vamos a devolverle con nuestras ganas de seguir perteneciendo a un gentilicio, de seguir viviendo en la casa grande de nuestra existencia. "



Comunicados de Bandera Roja

De su Directiva Nacional

De su Juventud.

Se explican por sí solos…


Comunicado del Comite Politico Nacional de Bandera roja


El despotismo chavista y sus mafias unidas, mediante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, le acaba de arrebatar la tarjeta electoral a Bandera Roja y se la transfiere, cual moneda de cambio, a un pequeño personaje sin oficio conocido desde hace tiempo como agente del gobierno, y quien viene asumiendo la condición de impostor de un partido que resume buena parte de la historia del movimiento revolucionario venezolano y que es representado en las siglas BR.

Con esta medida desautoriza al cuerpo rectoral del Consejo Nacional Electoral que había actuado con procedimientos ajustados a derecho, y como lo hicieron el mismo día de inscripción de las candidaturas de alcaldes y concejales de 2013 -cuando nos arrebataron la tarjeta pocas horas antes de la inscripción entregándola a este mismo personaje sólo para efectos de inscripciones-, nuevamente nos arrebatan mediante esta miserable decisión la potestad de inscribir una fórmula de ética y unidad a través de nuestra tarjeta, demostrando el ventajismo electoral y el abuso de poder propio de toda dictadura.

Esta decisión, supuestamente legal y similar a las inhabilitaciones o el despojo de las siglas del partido oficialista MEP, es una medida desesperada de un gobierno derrotado en todos los terrenos que se dirige a una estruendosa derrota electoral. Pero la decisión tomada busca ir más allá. Persigue destruir a Bandera Roja como partido político y colocarlo al servicio de los planes del oficialismo mafioso que hoy gobierna. Pues se equivocan una vez más los capitostes del régimen chavista. Bandera Roja es y seguirá siendo un partido revolucionario, comunista e indoblegable frente al orden establecido y su Estado despótico.

Siendo fiel a una tradición que ha sabido conjugar todas las formas de lucha y combate a través de su historia, Bandera Roja en toda su historia y combinando teoría y práctica, ha demostrado arrojo revolucionario, ha hecho destacados sacrificios acompañados de rigurosidad científica para el análisis de la realidad, en acción política y sólidos principios éticos de la tradición del proletariado mundial. Quienes en estos momentos usurpan el uso de nuestra tarjeta, negociación mediante con el gobierno chavista, buscan enlodar esa historia y medrar bajo el manto de nuestra propia historia, haciéndose de unas lochas más.

La tarjeta electoral de Bandera Roja sin su Secretario General Gabriel Puerta, sin su dirección política, Comité Central y sin su militancia, no es nada. Sin embargo, en las próximas horas anunciaremos varias medidas que buscan preservar nuestra política electoral y nuestra inscripción de candidatos tal y como lo habíamos anunciado en días anteriores. Trabajaremos igualmente por derrotar a la mafia del TSJ, a la mafia chavista enquistada en el poder y a todos sus colaboradores y cohabitantes. Trabajaremos por candidaturas de lucha y de unidad que hoy son una alternativa sólida que coloca a las opciones electorales que hoy apoyamos, en el segundo lugar de las preferencias, por encima incluso del oficialismo mafioso y destructor.

Bandera Roja no va a abandonar su nombre como organización política, aunque tendremos que llamar a votar por otras opciones electorales que pronto informaremos. Bandera Roja no se va a doblegar con esta torpeza del TSJ y del gobierno y trabajará, como siempre lo ha hecho, por derrotar y salir de este régimen para abrir caminos a una Venezuela Alternativa mediante la Unidad Superior que desde 2010 hemos planteado. No podrán derrotar a los que han luchado sin descanso por una Venezuela de bienestar, desarrollo soberano, justicia y libertad.

Comité Político Nacional

28 de julio de 2015



-------------------------------------------------------------------


Bandera Roja es mucho más que una tarjeta electoral


La mafia gobernante en Venezuela acaba de robar las siglas y la tarjeta electoral de Bandera Roja para entregarlas a uno de sus lacayos. De otra manera no puede explicarse la arbitrariedad de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al privar a nuestros militantes del derecho a ser postulados con la tarjeta de su partido, y quitarle al pueblo la opción de votar por los revolucionarios. Es una acción ilegal, fascistoide, de un gobierno antidemocrático que se ve derrotado en el venidero proceso electoral. La constancia y coherencia política, así como el hecho de ser el único partido revolucionario en Venezuela que ha dispuesto todo cuanto está a su alcance para desenmascarar la farsa socialista desde sus inicios, ha provocado esta decisión que pretende destruir a Bandera Roja.

Para decepción de esos inmorales actores, este ataque nos fortalece como militantes y nos unifica en torno a nuestra política. La Unión de Jóvenes Revolucionarios, juventud de Bandera Roja, desconoce a este oscuro agente del gobierno como integrante del partido Bandera Roja. Reconocemos como nuestro Secretario General a Gabriel Puerta Aponte, y ratificamos nuestra política de amplitud electoral para impulsar nuevos liderazgos a la altura de las circunstancias, hacia la creación de una plataforma de lucha unitaria con capacidad de asumir la dirección para salir de la crisis política, económica y social con el pueblo, en la Junta de Reconstrucción Nacional.

Como Juventud de Bandera Roja hacemos un llamado a la unidad para conformar una verdadera oposición ciudadana; a organizarnos, denunciar y luchar por justicia en los casos de violación de derechos humanos, de abuso de poder; y en defensa del voto, de la Universidad y de la juventud.

Por último, le decimos al pueblo que Bandera Roja es mucho más que una tarjeta electoral. Nuestro compromiso es con ustedes. Por ese motivo nuestra política no se ha visto detenida. Si algún partido es capaz de enfrentar la adversidad, es el nuestro. Jamás estaremos al servicio de la tiranía ni de la farsa del socialismo del siglo XXI.


Seguiremos avanzando. El futuro es en Venezuela.


Secretariado Nacional
Unión de Jóvenes Revolucionarios
Juventud de Bandera Roja



29 de julio de 2015



Cómo así?

Ayer leímos en una de las notas de web nacional, donde Tomás Guanipa señala que nombraran o escogerán mejor dicho al candidato que sustituirá a Maria Corina como candidata a la Asamblea Nacional en las parlamentarias del 6D. Y nos preguntamos cómo así?

Primero, la propia María Corina ha dicho que ella irá a inscribir su candidatura e inclusive está haciendo un llamado para que el pueblo la acompañe al CNE. Segundo, ya ella autorizó que la MUD o será “primero justicia” quien le bus que el sustituto? La abran consultado? Luego, la MUD o PJ así de sencillo, sin derecho al pataleo aceptan lo que el CNE dijo a pesar de que no tiene facultad la Contraloría para inhabilitarla? Es decir Tomás Guanipa, está actuando al estilo chavista? Hoy veremos la reacción de MCM, porque estamos totalmente seguro que ella no ha dado su autorización para tal anuncio del señor de PJ y segundo, que eso en todo caso lo dirá la propia MCM quien escogerá su sustituto y no la MUD o PJ. A razón de qué?

Ya veremos hoy como sigue este nuevo tejemeneje de la Oposición, ahora a nivel nacional…



Tips… Tips… Tips…

…… Ayer nos quedamos esperando la integración de los Comandos de Campaña de los 9 municipios del circuito 3 tal como lo acordamos con el directivo de Voluntad Popular Yoni Toro. No queremos pensar es mentira tal información sobre que esos comandos están listos. Srguimops esperando por la información ´para que el susto nos siga bajando y abra una esperanza en ese circuito tan largo, complejo y ahora con tanta incertidumbre. Hoy si debemos conocer como quedaron esos 9 comandos allá en la panamericana…

…… La gente de Bandera Roja en Trujillo, no solo que buscan “refugio” en otra tarjeta para apoyar los candidatos de la alternativa democrática, sino que nos informó su directivo José Felix Rivas, que apoyan a Conrado Pérez Linares y Manuel Aguilar Parilli, pero que no han logrado contactar a sus respectivos comandos para llegar a un acuerdo. Nos ofrecimos como mediadores, ojalá y logren ese encuentro porque apoyo, es apoyo y todos suman que es lo que hay que buscar y no restar…

…… No mejora el enfermo. En PJ siguen los problemas. Aquello es increíble. No se puede creer que a estas alturas continúen con sus torpezas y estupideces políticas. Ahora y que cuestionando a unos jóvenes militantes por que publican algunos comentarios por sus redes. Qué tal? Tamaña tontería, parecen imberbes por favor! Trabajen por Conrado, por Manuel y por Hugo que es lo primordial y déjense de tanta mediocridad y resentimiento por Dios!

…… Eso de Manuel Rosales, nos tiene pensando. Que tendrá pensado maquiavélicamente el Gobierno? Ellos no dan puntada sin dedal y de eso ya tenemos bastante, de tal manera que es muy sospechoso que el día martes saliera un señor Pirela diciendo que había sido presionado por el juez Aponte Aponte para que mintiera en el juicio en contra de Rosales y ayer mismo a las 24 horas de eso, ya el Tribunal aprueba aceptar la petición de anulación del juicio. Uh, allí hay algo trasfondo y hasta el propio Catalan directivo del partido de Rosales, nos dijo que allí había algo extraño. Así es, allí hay algo que ni queremos pensar, pero lo hay…



El susto bajó bastante…

Ayer nos comunicamos con Yoni Toro, directivo regional de Voluntad Popular, considerando que el candidato del circuito 3 es de esa organización política, le solicitamos nos aclarara un poco cual es el panorama electoral en esos 9 municipios que lo conforman y en realidad que con sus aclaratorias y repuestas a nuestras preguntas, el susto que teníamos con ese circuito, nos bajó bastante y es que parece que la cosa no es como nos la habían pintado.

En este particular, Yoni nos dijo que si bien es cierto aún no hay un comando de campaña circuital como tal, ya se tiene bastante adelantado su conformación y restan algunos detalles para anunciarlo a los medios de comunicación y a todo Trujillo. Pero que eso se soluciona en esta misma semana, nos enfatizó.

En cuanto al resto de la organización nos señaló Yoni, que los 9 municipios que integran este circuito, el más largo y complicado del estado, ya tienen sus comandos municipales y todos están trabajando, para hoy nos suministra la información completa con todos sus integrantes considerando que la lista es larga y en ese momento cuando conversamos no la tenía a mano. Pero si hay un trabajo electoral ya adelantado y en pleno desarrollo.

Luego nos señala el directivo de VP que en la parte electoral cuentan con el Ingeniero Enrique Niño quien está al frente de la Coordinación y Control Electoral con una planificación que también tiene bastante adelantada.

Finalmente nos aclaró que el candidato Hugo Torres realiza sus giras todos los días, que cuenta con el equipo del partido que lo acompaña bajo una planificación definida considerando que son 9 los municipios, nada fácil de recorrer, pero cuenta con la militancia de VP para cubrir gran parte de esas localidades.

De tal manera, que aclarado el asunto de este circuito 3 que nos tenía asustados y alarmados, bajamos ese susto y esa preocupación basándonos en la información de quien conduce al partido Voluntad Popular en Trujillo, Yoni Toro, información por cierto muy oportuna y necesaria. Esperamos para hoy entonces la información sobre la integración de los comandos municipales, esperando tan solo por el Comando Circuital.



Tips… Tips… Tips…

…… Donde también se aclaró la situación fue en la Comisión Electoral del Comando Regional, que luego del tira y encoje entre Carlos Andrés y José Karkom, perdón Bernardo Rausseo quien es el Alcalde, detrás del Alcalde de Valera, y hasta a Caracas fue a dar este tejemeneje, para terminar con todo eso, se acordó que al frente estaría el señor Edgar Sánchez (?) y la veterana en esto de organización electoral Gladys Olmedillo estaría encargada de los Centro de Votación. Es decir para no seguir en esa pela inútil y estéril, aceptaron al candidato de Carlos Andrés el señor Sánchez que poco lo conocen pero debe saber mucho de organización electoral cuando CAG se empeñó que debía ser él quien estuviera al frente de esta Comisión y no Gladys Olmedillo. Así fueron las cosas… Qué tal? Esperamos conocer al señor Sánchez y su capacidad para la organización electoral, parte 100% importante para decidir y no dejar que ganen a la oposición en las propias mesas de votación. Ya veremos…

…… Ayer nos llaman desde Caracas para decirnos que en el seno de la MUD Nacional es prácticamente un hecho que esos Comandos de Campaña Regional formados en algunos estados como Trujillo, no cuentan con el aval de la organización, que deben ser sustituidos por una “Comisión Técnica” que ayude a la MUD de la Regiones en la organización electoral propiamente, pero que Comando como tal no, porque eso es entorpecer el trabajo de los Comandos Circuitales. Qué tal? Teníamos razón entonces cuando en un principio señalamos que eso de Comandos de Campaña Regional no tenía sentido cuando existían los Circuitales y que todos estaban bajo la conducción de la Mesa de la Unidad. Todo parece indicar que la MUD Nacional informará a las Regiones sobre esta decisión y por lo tanto en Trujillo, el Comando Regional dejará de ser. Creemos entonces que un Manuel Mendoza y un Arquimedes Valera, dos dirigentes de valía y con experiencia pasarían a la tal Comisión Técnica que dice la MUD Nacional. Ya veremos en qué termina todo esto, pero que se apuren porque el tiempo apremia y hay mucho por hacer…

…… Hoy una interesante rueda de prensa en la sede de Copei a las 10 de la mañana. Estará como vocero principal el candidato por el circuito 1 para las Parlamentarias, el Dr. Manuel Aguilar Parilli quien disertará sobre la crisis de salud en Trujillo. Por cierto que han sido invitados por el Comando de Campaña “Victoria Trujillana” los otros candidatos Conrado Pérez Linares y Hugo Torres, quienes confirmaron su asistencia.

…… Tenemos entendido que desde ya los tres comandos circuitales del sector democrático, están trabajando en el acto que será la inscripción de Manuel Aguilar Parilli, Conrado Pérez Linares y Hugo Torres, ante el CNE. Será un acto de masa convocando a los seguidores de ellos en los municipios que les corresponden y esperan sea una demostración de fuerza. Fecha tentativa el sábado 8 de agosto, pero la confirmación la anunciaran en los próximos días, pero desde ya están en eso los 3 jefes de los comandos circuitales.




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados