Perlitas
No es el momento?

Señaló el Dr. Catalán de manera informal frente a los periodistas, que este no es el momento para estar pensando en candidaturas con miras a las elecciones parlamentarias del 2015, que lo importante ahora es enfrentar la crisis que vive el país y salirle al paso al Gobierno con posiciones y decisiones contundentes.

Lo lógico es que sea así como señaló Catalán, pero si es precisamente ese el gran problema de la MUD-Nacional y Regional, que cada uno de los partidos políticos están montados en sus candidatos, en sus cuotas de poder y el país un bledo. Ya lo dijo en la rueda de prensa, el vacio de opinión y de acción de la MUD se debe a los partidos políticos. Y la razón principal es cada uno está halando para su lado y aspirando tener mayoría en esas elecciones (si es que se realizan) y con ello recuperar el poder de otrora. De tal manera Dr. Catalán, qué no es momento? Si Luís, es allí donde está el meollo del asunto de una MUD que no se entienda, que no se proyecta, que no trabaja, que no se identifica con la calle de Venezuela. Así debe ser como lo dice Catalan, no es momento de candidaturas, es el momento del país, pero hágaselo entender a los partidos a ver si lo logra…



Otra corrupción maaaas!

Ayer nos envían la situación que se vive en Sabana Grande y Granados, municipio Rafael Rangel, con una contaminación producto de una laguna de oxidación que comenzaron a construir hace 6 años, le han invertido, según el papel, una mil millonada cantidad de dinero y la situación cada vez peor. Les publicamos al señor Leandro Arguello y demás miembros de la comunidad el correo que nos envió con sus gráficas correspondientes. Así tratan al pueblo de Trujillo y las autoridades además de bien gracia, dándose la gran vida…

"A más de 1 año del Gobierno de Calle de Maduro en Valera
NO APARECE LA PLATA APROBADA EL 14-06-13 EN NINGUN ORGANISMO (ministerio de ambiente ni gobernación) EL PROYECTO TERMINADO YA ESTA TERMINADO SOLO FALTA LA ASIGNACION DE LA EMPRESA Y SOLTAR LA PLATA PARA LA CONCLUSION DE LOS TRABAJOS DE LA LAGUNA DE OXIDACIÓN DE AGUAS NEGRAS DE SABANA GRANDE Y GRANADOS.....
ESO SE VOLVÍO PURO PAJA Y GAMELOTE...
LOS REALES SOLO APARECEN EN PAPELES PERO NO SE SABE QUIEN LOS TIENE....LA COMUNIDAD HAN IDO A LA GOBERNACION, ESPECIFICAMENTE A LA OFICINA DE PRESUPUESTO Y SOLO MUESTRAN EL PUNTO DE CUENTA... TAMBIEN SE HA IDO A LA OFICINA REGIONAL DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y SON PURAS PALABRAS; HASTA CARACAS HAN IDO COMISION DE VECINOS AL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y TAMPOCO SABEN NADA, ........
-------Para acá han venido infinidad de funcionarios y en muchas oportunidades a solo pasear, tomar muestras, tomarse fotos y hablar puras PAJAS pero nada que se concreta la ejecución de tales recursos para la culminación definitiva de esta laguna, que no es más que EL ELEFANTE ROJO de esta Revolución en el municipio Bolívar-------"










Tips… Tips… Tips…

…… Qué raro, ayer se reunió la Mesa en Trujillo pero con solo 8 partidos. No asistieron ni AD, ni Voluntad Popular, ni Primero Justicia. Qué tal? Por lo tanto no se pudo integrar la MUD.-Valera, ni ratificar o cambiar a Alvaro Quintero único nominado hasta ahora. Según se reúnen hoy en la tarde a ver si hay quórum. AD no fue porque tenía CES y no se pudo enviar a un “designado” con tantos militantes que tiene. Voluntad Popular tenía también su reunión partidista y el designado sufrió un pequeño accidente. Y Primero Justicia que sencillamente no explicó su ausencia. Así las cosas la nueva MUD-Trujillo va a paso de morrocoy a pesar del esfuerzo del Dr. Juan Torres, pero sin apoyo, solo ni que fuera Mandrake.

…… Ayer hubo un interesante e importante conclave de Voluntad Popular, renovaran sus cuadros directivos. Según nos informó Yoni Toro, la idea es conformar una directiva o coordinaciones que en verdad trabajen que no solo sean nombres en un papel, sino también de acción, con resultados como forma de fortalecer a la organización. Mañana miércoles será la definitiva de cómo quedaran esos cuadros directivos y el jueves la rueda de prensa con los nombres y demás que anunciaran. Qué tal?

…… Por su parte Acción Democrática en su reunión de CES, decidió entre otros puntos, nombrar al dirigente juvenil Pedro Araujo como el coordinador de las actividades para el 73 aniversario de Acción Democrática, fecha para el 13 de septiembre. Así que tiempo hay para un buen programa que esté más allá de la misa y la ofrenda floral. Por cierto que Pedro recibió la felicitación y el voto de confianza de Henry Ramos Allup. Así que a echarle pierna para responder a tal responsabilidad…

…… En cuanto a la Mesa del Municipio Trujillo, nos informó el Dr. Catalan quien asistió como diputado nacional, que de manera definitiva quedó conformada con Alfredo Segovia al frente incorporándose todos los partidos políticos para fortalecerla y proyectar su gestión. Así mismo se acordó salir a la calle con actividades sociales y comunitarias conjuntamente con la Mesa Regional.

…… Podemos gritar entonces, aaaaaaaaal fiiiiiiiiiiin la oposición en Trujillo se organiza, se pone las pilas esperando no se les desgasten muy rápido y sean unas “everedy” que dure y duren y duren. Buen trabajo de Juan Torres y Catalán, así como de los partidos políticos que hoy mas que nunca (asi sea esto trillado) se requiere estén UNIDOS porque la crisis del país es horrible e impredecible.

…… El único que parece no entender la situación y que no mira más allá de su gordura, es José Karkom. Imagínense que ha tenido el tupe de decir que él se reúne con la MUD en privado. Qué tal? Y cuál es el problema estén los otros 3 alcaldes? Por favor, a este si es verdad que se le subió violentamente el poder a la cabeza. Vaya que prepotencia amigos. Al final señor Karkom de continuar así se quedará como el ánima sola, solo solito… siga así va por buen camino!

…… Tanto esperar la tal “encerrona” de la MUD-Nacional para concluir que nada de renovación de cuadros, nada de nuevas caras, sino que todos los partidos se comprometieron con mantener la UNIDAD. Todos dentro de la MUD, nada fuera de ella. Eso está muy bien, pero los demócratas de este país queremos ver mas acción de estos llamados lideres frente a los desastres y desafueros de este Gobierno. Lo del General Carvajal es gravísimo, lo de los golpes a los presos de Ramo Verde es gravísimo, la posible venta de Citgo es terrible, la posible venta de Refinerías como la de Chalmette es terrible. Y donde esta la OPOSICION para OPONERSE a esas locuras?

…… Por cierto que nos pasaron el dato y estaremos hoy por confirmar, ayer llamamos a uno de los interesados y nada que nos respondió, que Cemento Andino pasaría a manos de los chinos según el último convenio con China. Que tal? Esto sería de terror para Trujillo y Venezuela. Y también negociaron las otras cementeras del país. Y los venezolanos bien gracias, que hagan con nosotros lo que les de la gana. Qué tal?

…… Así hicieron la cola por una bombona de gas en San Cristobal. Qué tal? Cola nosotros? Los carros también… Allí está.




Ustedes si creen?

Con todo este “bururu” que ha formado este gobierno con la detención del General Hugo Carvajal, acciones que van desde señalar el propio señor Maduro “que se le juega todo por él”, hasta enviar personeros especiales como el señor Calixto Ortega, armar un expediente o documento de la parte de la Fiscalía saliendo en su defensa (que por cierto les salió torcido por el cambio en su cédula), así como trabajar la misma Fiscalía buscando sea Venezuela el país que solicite la extradición primero que los Estados Unidos, pedirle a Cristina Kirchner que interceda ante la reina de Holanda a través de la argentina casada con uno de la realeza y finalmente se dijo ayer en la tarde que habían logrado el objetivo, el hombre fue liberado y que el propio Maduro o en su defecto una “comisión presidencial” iría personalmente a recibirlo al aeropuerto y sería recibido como héroe de la Patria. Qué horror! Ustedes creen que con todo ese poder que demostraron y la complicidad internacional y por la manera como ellos, los enchufados mayores entre civiles y militares, se unieron férreamente para defender a uno de ellos, porque vieron en peligro su poder, el status que han logrado con los privilegios mas especiales, etc, ustedes creen que los venezolanos los vamos a sacar de ese su nicho, su reinado, con votos? Si Luís! Sí seguimos en esa creencia de que a través de medidas constitucionales en las cuales no creen, hacen lo que les viene en gana, y lo han demostrado mil veces, sigamos en la creencia que a través de una Constituyente donde ellos manipularan los resultados del referendo previo, etc. es decir con todo lo que han demostrado estos señores de lo que son capaces para jamás perder lo que tienen, los ciudadanos, los venezolanos, los vamos sacar con votos o por la vía constitucional? Si como no, ponte a creer!

Aquí o el pueblo sale a la calle multitudinariamente, no cuatro pelagatos, el tiempo que sea necesario, o una actuación internacional que proceda ante tantos desafueros de esta Venezuela que la han convertido en un país bizarro, podría salvarnos de esta pesadilla que estamos sufriendo donde se incluye la vergüenza de que nos involucran a todos en sus fechorías porque ellos hablan a nombre de Venezuela y resulta que son ellos, los enchufados y un grupito que aun los sigue, quienes están de acuerdo con todas las barbaridades que han hecho, hacen y seguirán haciendo.

Así amigos lectores, no sigamos con la creencia de que a este Régimen lo sacamos con votos, y no es pesimismo, es una realidad que nos explota en la cara día a día porque en cada una de sus acciones, nos aterramos más de lo que son capaces… Cerramos con estas palabras de Oswaldo Alvarez Paz: “Que momento más triste en nuestra historia, un capitulo lleno de las peores sombras de la condición humana”.



Noticias del fin de semana. De terror!

… Detenido por la DEA en Aruba el General Hugo Carvajal.

…Detenido en Miami el ex juez venezolano Benny Palmeri Bacchi.

… Detenido ex director de Interpol en Venezuela Mc Turk.

… Detenido ex jefe de Casa Militar el General Vietri Vietri por conspiración.

… Scarano, Leopoldo López y Ceballos recibieron golpiza durante una requiza.

… Señalan perdida de capital político de Enrique Capriles.

… Compotas Gerber 6 semanas sin producir por falta de tapas.

… En Maracaibo explotan varios transformadores por una llovizna.

… Trabajadores de SIDOR en pie de lucha marchan el lunes.

… Estudian la venta de CITGO con empresarios internacionales.

… Analizan la venta del 50% de la refinería Chameltte.

… General Cliver Alcala es rechazado como embajador en Bélgica.

… Banco Suizo reporta depósitos multimillonarios en dólares de Tarek El Aissami

… Reporta la desaparición de Julio Coco cuando se dirigía a Barquisimeto.

… Trujillanos varados en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

… Gobernador Rangel Silva emite comunicado rechazando detención de Carvajal

… Banco Central inyecta recursos a bancos con baja liquidez.

… Aveledo prepotente ante Pectkof y demás invitados a un almuerzo.

… Anuncian regreso del General Carvajal!

Quieren mas? Al fin ganó el petróleo, ganaron los cómplices internacionales como la Cristina Kiskner, el General Carvajal regresó a Venezuela y la DEA y los jueces de Aruba quedaron como grandes pendejos que al igual que aquí son manipulados y reciben órdenes de su Gobierno, así los resultados, señores olvídense aquí tendremos dictadura y país bizarro por secula seculorun… Y los venezolanos entrampados, por el petróleo, todos en contra de los derechos e intereses del pueblo, es la realidad, la triste y lamentable realidad!



Tips… Tips… Tips…

…… Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, pero señores díganlo ahí, tenemos 15 años luchando y nunca hemos logrado ni siquiera que algún organismo internacional, o gobierno, o instancia legal, apoye al pueblo venezolano, siempre el Gobierno logra su propósito presionando con el bendito petróleo. Ya pensamos que no vale seguir en esta lucha donde estamos solos y para colmo tan solo unos cuantos, porque la mayoría ni pendiente, resignados haciendo colas, esperando los apagones y el racionamiento del agua, sin importarles que han saqueado al país y lo siguen haciendo, que pasan penurias y ellos como reyes, etc. Vale la pena seguir así, solos en esta lucha?

…… Si al General Carvajal que tiene un expediente inmenso en la DEA y a este organismo lo dejaron en ridículo, que podemos esperar los mortales ciudadanos de este país. Cada vez la decepción es mayor y más con una dirigencia opositora que está aliada con ellos por su forma de actuar poniendo en práctica aquello de que si no puedes con el enemigo, únete a él. Y el pueblo que se joda!

…… Toda esta tragedia se pudo detener si Capriles quien recibió el apoyo de más de 8 millones de venezolanos hubiese tenido los “pantalones” bien puestos y haberse hecho respetar y no haberle tenido miedo al país que recibiría. Hoy no debe tener su conciencia tranquila, Venezuela lo respaldó y que hizo cuadrarse de alguna manera y por alguna razón, tal vez desconocida, con el Régimen y aquí están las consecuencias.

…… Que paradoja, Simón Bolívar nos liberó, y hoy en su nombre nos subyugan, nos someten y nos humillan. Qué tal?

…… Bofetadas van y vienen. Ayer se las dieron no solo a los venezolanos que teníamos la esperanza de que al fin se comenzarían hacer justicia, sino a los jueces de Aruba y a la misma DEA. Cómo les quedó el ojo?



Frente a la Justicia!

Ayer colocaron una réplica de la Virgen de La Paz frente al Circuito Judicial en Trujillo. La ubicaron allí donde se dilucidan casos para aplicar la justicia y las leyes. Ojalá y les sirva para ese fin, bastante falta le hace a este país una verdadera aplicación de justicia, bastante falta que hace despolitizar a los tribunales. Que la Virgen los ilumine!




Héctor Díaz

El mundo de Héctor

El voto rojo encantado

Héctor Díaz

(Cuento infantil para los militantes del Psuv)

Aquel diminuto papel doblado minuciosamente para luego ser introducido en la ranura de una caja de cartón, que luego se convertía en una varita mágica para quien sacaba la mayoría de aquellos dobleces, fue evolucionando hasta convertirse en una figura abstracta donde ya no hacía falta el malabarismo de los dedos para minimizar aquella inocente hoja. Ahora el voto rojo se había convertido en un encanto, en una maravilla donde solamente al tocarlo producía un milagro que iba más allá de la fábula en el país de las maravillas: El jardín multicolor donde estaba ubicado resaltaba por su color rojo y muchas veces, algunos dedos tocaban otros colores, pero siempre se prendía el rojo, pues se había convertido en el voto rojo encantado.

Poco a poco se fue cubriendo todo el mapa de rojo hasta hacer desaparecer el resto de los colores y eso de teñir todo de rojo le trajo problemas con la señora clorofila quien fue desplazada del jardín sin sentimiento alguno. El voto rojo encantado se sentía orgulloso de ser el único, su magia, al principio su inocencia florecía como capullos en medio del rocíos; todos se acercaban al voto rojo encantando para sentir ese clima sobrenatural, amaban su protección, añoraban cada plegaria por los favores recibidos, en fin, aquello era un santuario de clemencias y de milagros.

A medida que iban trascurriendo los días, meses y años se sentía en aquel jardín un gran retroceso, todo había involucionado, las promesas no se cumplían, lo contrario, cada día la mentira afloraba y se descubrió que el voto rojo encantado lo custodiaban unos seres horriblemente malvados, siniestros, sin sentimientos y que, en lo único que pensaban, era en hacer la maldad; así se descubrió el hechizo que se había sembrado en todo el jardín, y algunos que otros, seguían creyendo en el voto rojo encantando, pero era la pócima que ellos tomaron que los hacía ver ilusiones y que todo estaba bien. No existía manera de hacerlos volver en conciencia sobre la realidad, muchos sucumbían más y más en aquel túnel lleno de fantasía, las voces de aquellos custodios del voto rojo encantado se escuchaban desde un firmamento llamado legado, que exigía lealtad para un tal comandante eterno, se movían aquellos seres desfigurados repartiendo regalos y promesas; pero en medio de aquella espesura iba surgiendo una brisa dulce, llena de ternura, con brazos inocentes que lentamente le despojaban aquellos ropajes malolientes a las figuras de arpías que habían cuidado por años al voto rojo encantado. El consejo supremo de la casa de los espíritus malignos convocó inmediatamente a unas elecciones donde exclusivamente participarían los militantes, aliados, simpatizantes y amigos del voto rojo encantado: prepararon todo para ese día, aspiraban volver a controlar toda la magia del discurso. Pero ese día nadie se les apareció, el bosque se encontraba completamente solo ya la hechicería había pasado y el encanto del voto rojo solamente mostraba algunos destellos sin fuerza de luz, la magia se acabó y el incandescente rojo se desteñía lentamente, transfigurándose en miniaturas celdas que hacían chispas de despedidas en medio del firmamento de aquel jardín. Las figuras siniestras que custodiaban al voto rojo encantado huyeron despavoridas para una isla donde todavía se comen el cuento del encanto de los rojos. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

@Hector_Diaz63



Robert Alvarado

Veraz…

“El pollo rostizado Carvajal”

Robert Alvarado

No existe una empresa en Colombia que le saque más dólares a Estados Unidos que nosotros, Los Narcotraficantes. Pablo Escobar

Muchos venezolanos quedamos con mucho asombro como cayo el día 23 de Julio en Aruba, un supuesto narcotraficante apodado el pollo Carvajal, pero muchos aquellos que conocieron la noticia tan bochornosa y deshonrosa para nosotros los venezolanos con detención del ex-director de Inteligencia Militar de Venezuela el General Ej. ® Hugo Carvajal http://goo.gl/Yu7fSZ en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana. Se supo antes que lo detuvieran Carvajal era nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés.

Un general que tenia como seudónimo “el pollo Carvajal” y ahora le dicen en su alias delincuencial “el pollo rostizado Carvajal” Ese que la DEA fue a buscar desde sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega él momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como un verdadero malandro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Que además deshonro a nuestra Fuerzas Armadas Venezolanas.

Al salir la noticia de la detención del pollo rostizado Carvajal salen los facinerosos enchufados del régimen en defensa de este ciudadano que supuestamente se violaron los tratados internacionales invocando el artículo 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961: 'La persona del agente diplomático es inviolable. No puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto'. Por ende, ya que el general Carvajal se desempeña desde el pasado mes de Enero como Cónsul de Venezuela en Aruba, pero el no estaba autorizado por el gobierno Holandés a ocupar ese cargo. Hablan de derechos humanos e invocando justicia a Carvajal y porque no habla dice eso o es que las detenciones ilegales de dirigentes, alcaldes y estudiantes son legales y no les aceptan los testigos y la manera tan arbitraria e ilegal que fueron detenidos, pues ahí tienen el caso de Leopoldo López, los alcaldes, estudiantes y otros presos políticos... Que paso con los implicados en los casos de los estudiantes y manifestantes muertos que están libres y algunos fuera del país, por favor sean mas serios señores del gobierno, claro si pueden. Que vergüenza reclamar derechos para un individuo señalado por crímenes internacionales tan graves, pero para los estudiantes y los lideres de la oposición no hay derechos sino "justicia revolucionaria". Las cosas del "imperio" no son las de aquí. Allá no hay instituciones impúdicas y cómplices, utilizadas para la persecución política y criminalización de la disidencia; expertas en manipulaciones legislativas, jurídicas y administrativas, e interpretaciones politizadas, con condenas y sentencias por encargo. El gobierno de Obama ni se mete en las sentencia como hace este gobierno en forma amenazadora como en lo hacia Chávez, calificaba y condenaba recordemos “los 30 años de la Juez Afiuni” http://goo.gl/faoPpA y ahora lo hizo el Maduro http://goo.gl/FAL68v con el preso político Leopoldo López.

Sentirse los comunistas son expertos en exigir derechos para sus con militantes, con o sin razón para ello, pero así mismo son implacables contra sus oponentes, independientemente se violen toda clase de leyes y/o acuerdos. Algo huele mal, pues dudo que el susodicho "soleado" no intuyese que algo así podría pasar, a menos que sea una jugada maestra para luego "cantar" en el imperio mismo y acogerse, como han hecho otros celebres conocidos, como colaborador de la justicia.

Lo que me da dolor es como este gobierno y debo reconocer estamos gobernados por malandros y no por gente honesta. Como una vez hubo en la cuarta república, podrían haber esos gobiernos ladrones pero jamás vinculados con el narcotráfico. Reto a cualquiera de los defensores de Maduro que me diga ¿Cuál funcionario de la cuarta república la DEA se lo llevo? Allí se la dejo a los defensores de este cartel de los soles.

Ahora sólo recibe elogios de los más altos representantes del gobierno, se le derritió la mascara “al pollo rostizado Carvajal”, el más malandro político que haya parido la IV la V República. ¿Que te parece mi hermano? La vida te da sorpresa, sorpresa tiene la vida, ay Dios....

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web:www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!



Guacaipuro Lameda

Carvajal, Cosas de Película: Si de pollo trasmutas en canario.



En 1990, cuando yo realizaba el curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela del Ejercito de los Estados Unidos, en Leavenworth, Kansas, sabíamos que una fotografía satelital de esa época era capaz de mostrar con toda nitidez el contenido de una placa de vehículo.

Hace unos 25 años eso nos parecía asombroso, eso era lo de conocimiento público pero muchos otros avances tecnológicos se “escondían” por razones de “seguridad”. Hoy también se esconde tecnología y por las mismas razones.

Para ese momento el GPS que conocemos no formaba parte del equipo de un soldado, ya que no fue sino hasta 1993 cuando se completó la red de satélites que permite el sistema de posicionamiento global que hoy conocemos y utilizamos libremente.

Para esa fecha tampoco estaba disponible la WWW ya que no fue sino hasta 1993 cuando se levantó la prohibición al uso comercial del Internet y se definió la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese la integración de redes y proveedores de acceso privados.

El correo electrónico HOTMAIL nació en 1996, Google aparece en 1998 y Facebook en 2004. La telefonía celular es una tecnología de comunicación más vieja, pero no fue sino hasta 1983 que apareció su primer antecedente en Estados Unidos cuando la compañía Motorola lanza su teléfono DynaTAC 8000X que con un peso cercano a un kilo y un costo de casi 4.000 dólares recibió aprobación de la FCC para su uso comercial el 21 de septiembre de ese año.

En esa misma época, y sin la existencia de toda esa tecnología, el 29 de junio de 1.992 para ser más preciso, un General de Brigada activo del Ejército Venezolano fue capturado mientras hacía una transacción con 20 kilogramos de Cocaína. Unos dicen que fue una operación encubierta de la DEA, otros dicen que la DEA le hacía seguimiento porque este militar visitaba lugares poco decorosos.

Según el fiscal de la causa en Miami, la investigación se inició en abril de 1991 después que un informante alertara a la policía venezolana que el general estaba instalando una red de traficantes por cuenta del cartel de Medellín. El General, de nombre Alexis Ramón Sánchez Paz, cumplió su condena en USA. No hubo escándalo, no hubo alharaca… Hubo Justicia.

Con respecto a este caso, Gustavo Azócar Alcalá y Juan Liscano en su libro, “Los Barones de la Droga”, relatan que la captura de este General “fue un alivio” para el gobierno venezolano ya que ante la negativa del gobierno norteamericano para aprobarle su “placet” como cónsul de Venezuela para la ciudad de Miami, se sabía que la DEA le estaba haciendo seguimiento y ante esta negativa del placet, se le había “inventado” el cargo de agregado militar adjunto para favorecerlo por supuestos problemas de salud y que se radicara en USA con el privilegio de los funcionarios públicos venezolanos que ejercen en el exterior. Cuentan que el entonces Ministro de la defensa Ochoa Antich, conversó al respecto con el embajador de USA en Venezuela, Michaell Sckol, de esa conversación, supuestamente, quedó entendido que sobre el General Sánchez Paz no había nada concreto que fuera más allá de la sospecha. Sánchez Paz, creyéndose a salvo, viajó a USA con pasaporte Diplomático y una semana después de estar en Miami fue capturado infraganti haciendo el canje de los 20 kilos de cocaína y luego procesado judicialmente por lo que cumplió una condena de 10 años de prisión.

Comento todo esto por el parecido que tiene con el caso del General Carvajal, y sobre todo porque con el avance tecnológico ocurrido en los últimos 25 años, en las áreas de vigilancia, supervisión e inteligencia, mucha ha de ser la información que reposa en manos de la DEA y otras agencias para decidirse a solicitar la colaboración del gobierno de los Países Bajos y éstos hayan accedido a practicar la detención de Carvajal, tal como se ha hecho público.

Dicen que para muestra un botón: a continuación presento el resultado de una rápida revisión hecha desde una “Tablet” conectada a la web via WiFi mientras me encontraba sentado en una poltrona de mi casa.

Leí, que el General Carvajal llegó a Aruba en un avión siglas N9GY. Busque en internet una imagen del avión y conseguí esta: Es un Cessna Citation.



Para validar la fotografía, con esas mismas siglas puestas en el recuadro de búsqueda de la página web de la FAA (Federal Aviation Administration) obtuve la pantalla que les muestro en la siguiente fotografía:





Así que el avión está Registrado en USA con Global Air Services Corp. como su propietario quien dice tener su sede en:
2711 CENTERVILLE RD STE 400
WILMINGTON, DELAWARE, 19808-5645

Con esa dirección entré a Google Earth y con sorpresa me aparecen las fotografía de un gran edificio donde funciona una empresa llamada: Corporation Service Company (CSC).

A continuación una de las fotografías que aparece bajo esa dirección:





Pensé que mi búsqueda podría estar equivocada, que la dirección está mal o cualquier otro detalle que hizo fallar mi la búsqueda, entonces decidí ir nuevamente a la WWW, para ver si Corporation Service Company (CSC) tiene una página web y alguna dirección de contacto. Para mi sorpresa, la dirección física de esta corporación es exactamente la misma que se registró en la FAA para la empresa propietaria del avión donde se trasladó el General Carvajal en su viaje a Aruba. Eso me dejó material para investigar mas tarde, pero no quise desviarme en mi propósito. A continuación la pantalla que generó la revisión sobre como contactar con CSC:







Bueno, ahora tengo que encontrar información de Global Air Services Corp., la propietaria del avión.

Me decido a buscar por lo sencillo: Las páginas amarillas….. y esto es lo que encuentro:





Bingo….. Tiene Dirección y teléfono pero no es en Delaware, es en TEXAS bajo esta dirección: 283 Lockhaven Dr, Houston, TX 77073.

Nuevamente, voy a Google Earth y con esta dirección consigo la fotografía de la oficina, lástima que hay un arbolito que tapa el número sobre la puerta, pero se lee el número del vecino, que junto con el aviso pegado en la pared nos da la evidencia concreta:





Bueno, ya sabemos que el avión tiene un propietario con una dirección registrada en la FAA pero que nos deja campo abierto para la investigación. Ya sabemos que, físicamente, tiene oficina en Houston, Texas y ahora me gustaría saber quien es el o los propietarios de la empresa. A tal efecto, nuevamente me resulta útil ir a la WWW, para utilizar las facilidades que ofrece Wysk®, un portal que registra la información de millones de compañía norteamericanas. Una vez en ese portal ingreso el nombre: Global Air Services Corp., y los resultados que obtengo los muestro en las siguientes fotografías.

En la primera se confirma la dirección de las páginas amarillas y no la del registro en la FAA:





En la siguiente fotografía se aprecia que aparecen como dueños y Directores de la empresa dos personas identificadas como: Roberto E. Rincón y José R. Rincón.





Aquí se abre espacio para más investigación: ¿quienes son José R. Rincón y Roberto E. Rincón y porque el General Carvajal viajaba en el avión que le pertenece a la empresa de los señores Rincón?. Sin embargo, me detengo aquí para hacer mi comentario de cierre.

Carvajal, estas enredado hasta el tuétano:

Fíjate que todo lo mencionado hasta ahora lo obtuve desde una butaca en mi casa, es información disponible al público, nada confidencial, no he ingresado a ningún portal sin autorización o con autorización judicial.

Ahora, imagínate todo lo que puede haber acopiado la DEA, el FBI y hasta la CIA en asuntos relacionados con el narcotráfico y la guerrilla desde el momento en que tu y otros funcionarios venezolanos fueron incluidos en la llamada lista Clinton. Recuerda que hubo quienes te quisieron fuera de la DIM pero tú maniobraste para mantenerte por más tiempo. Forzar esas situaciones tiene precio y quienes, en el seno de una logia mafiosa, se sienten derrotados acuden a la traición silente para sacar provecho propio y derrotar a quien se cree vencedor. Piensa, analiza y concluye…..Tal como opera el Monje, es asunto de tiempo y estrategia para causar daño.

Carvajal, se necesita ser muy idiota para no entender porque ahora no vistes de General, ni tampoco de ciudadano. Fíjate que mientras hacía esta revisión me encontré con una fotografía tuya donde exhibes tu nuevo traje, y así como en 1992 me dio pena por los hecho cometidos por el General Sánchez Paz, hoy me da pena por lo tuyo. Recuerda que yo también soy un General del Ejército Venezolano, pero uno que fue formado en la casa de los sueños azules, en la época en que el Código de Honor se respetaba, la democracia se defendía y la pretendida usurpación política por parte de una guerrilla comunista fue combatida por quienes contribuyeron con mi formación. Ahora, tu y tus congéneres se han dedicado a destruir la moral de la República. Nada más anti-bolivariano que eso, te recuerdo que el Libertador decía MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES.

Ahora, la diferencia de tu caso con el del General Sánchez Paz, es que en el gobierno de lo que Ustedes llaman la Cuarta República, había colaboración para combatir al narcotráfico; ahora, parece que la colaboración es para expandirlo, incluso utilizando la droga como arma para desmoralizar a la sociedad norteamericana y corromper a sus funcionarios e instituciones en la búsqueda por derrotar al imperio y entre tanto los operadores amasan fortuna en billetes que pesan y no cuentan. ¿Será por eso que el gobierno dice: ¡Me la juego por el General Carvajal!? o ¿será que el Gobierno ni sabe ni intuye sobre esto? Más material para investigar.

Esperemos que se haga justicia, aunque también me imagino que si tu, de pollo trasmutas en canario, de seguro más de uno vestirá las prendas de tu nuevo estilista y tu podrías acogerte a una nueva identidad y nueva vida…/… Cosas de película.



Guaicaipuro Lameda



En Guerra avisada…

Ayer conversamos unos minutos telefónicamente con el Dr. Juan Torres Secretario Ejecutivo de la MUD-Trujillo. Respondiendo a nuestra inquietud sobre la apatía e indiferencia de algunos partidos políticos y de los 4 alcaldes de la oposición, nos señaló que en verdad no han sido muy colaboradores con el trabajo que tanto él como Humberto Araujo y Darío Fajardo, quieren realizar considerando que hace mucha falta organizarse y prepararse por los tiempos por venir, pero que sin embargo seguirá luchando para lograr las metas. Ahora bien si esa apatía e indiferencia continúa y ve poco apoyo y deseos de trabajar todos unidos como debe ser, no seguirá perdiendo el tiempo y regresará a su trabajo como médico y directivo de la Clínica la Floresta y que así lo ha dicho en las últimas reuniones de la Mesa regional. Ustedes saben lo que significa para la MUD, para la oposición y para todos, que el Dr. Torres renuncie? Sería un escándalo regional y con repercusión en la MUD Nacional, amén de la pésima imagen que se proyectaría hacia los trujillanos. Sería un horror! Así amigos Alcaldes Marcos Montilla, Luis Rangel, Asisclo Viloria y José Karkom, ya lo saben en guerra avisada… Igual amigos de los partidos políticos, ya lo hemos dicho el Dr. Juan Torres es un hombre serio, responsable y no acepta manguareos. O corren o se encaraman y es mejor que se encaramen…

Lo otro: Nos informó el Dr. Torres que el lunes de manera oficial se constituye la MUD-Valera, teniendo hasta los momentos al dirigente Alvaro Quintero de Copei como su coordinador, pero que será ratificado o no ese día con la presencia de todos los partidos políticos. En tanto que ya está constituida la Mesa de Pampam y Rafael Rangel. Mientras que para la semana entrante tienen en agenda las Mesas de Trujillo y Boconó.



Karkom, qué horror!

Tal como llegó este correo, lo publicamos. Deja en claro lo que tanto se dice de la manera prepotente y altiva del señor Alcalde de Valera José Karkom quien en campaña parecía una mansa paloma y todo un “Gordito Calidad” y ahora sigue lo de “Gordito” pero su calidad humana y profesional se le fue a los pies. Allí tal cual el correo:

Hola Sra. Tamara mi nombre es Carlos Eduardo Blanco tengo 41 años y siempre leo sus perlitas por eso le voy a contar lo que yo mismo presencie en la alcaldía de Valera

Resulta que fui ayer miércoles 23 de julio a preguntarle a un amigo que trabaja allí como podía hacer para hablar con el alcalde sobre un asunto de una ayuda pues me han dicho que el alcalde Karkom atiende a las personas en su despacho, y así fue casualidad ese día el mismo Karkom me lo encontré subiendo las escalera con mucha personas que iban a hablar con él y yo me metí en el montón nos hicieron pasar al despacho y tuve que hacer una cola pero cuál fue mi mayor sorpresa que estando casi llegando en la cola para que me atendiera ese señor Karkom en pleno despacho empieza a dar gritos furiosos tanto con las personas que trabajan allí como los pobres que le acerquen a pedirle ayuda recuerdo que una señora le dijo ay alcalde a mí no me grite que yo no vine a molestarlo y el colmo yo mismo presencie cuando llego un joven con una cámara fotográfica y este señor karkom lo grito y le dijo cosas feas de sus compañeros al parecer eran periodistas que trabajan para él lo amenazo y mando a cortarle el cestatikek muchos de los que los que estábamos ahí nos sentimos amedrentados por las actitudes groseras de este señor que dice que el paga a todos que el saca mucho dinero de su bolsillo para ayudar , pobre muchacho joven periodista se puso pálido y a todos nos dio tristeza como este señor Karkom trata a las personas con prepotencia y rabia a mí me dio tanta indignación con este señor que dice que es un gordo calidad y en verdad nos es así pues como dicen el pájaro lo conocen por la cagada este alcalde ya la cago me dio hasta miedo hacerle la petición de mi ayuda pues vi y escuche como regañaba a la gente que le pedía alguna ayuda antes de escucharlos y las pobres personas en su mayoría gente humilde y necesitada se dejaba regañar de el para que le ayudara en fin decidí marcharme y no le pedí nada pues me siento un poco triste con mis problemas y ver personas como estas me empeora discúlpeme yo siempre leo sus perlitas y yo mismo comprobé que los que usted ha escrito de esa alcaldía es verdad



El escándalo de ayer…

Lógicamente que la noticia ni ayer y de la semana, es la detención por parte de la DEA del General Hugo Carvajal en la isla de Aruba donde se encontraba esperando ser acreditado como Cónsul de Venezuela pero que según las noticias no fue aceptado por la Cancillería de ese país.

Bueno eso trajo toda clase de reacción de parte del Gobierno que reaccionó como una fiera cuando le arrebatan a su cría. Desde las altas esferas rechazaron la medida, alegaron habérsele violado su inmunidad, bajo cuerda según el twitter amenazando no enviar más petróleo a las pequeñas islas holandesas, etc. Se dijo que la propia fiscal Luisa Ortega se trasladó hasta Aruba para proceder en su favor. El propio Presidente de Colombia Santos intercediendo en Estados Unidos para que no se solicitara su extradición. Es decir el gran alboroto por un señor que todos en el mundo saben encabeza la lista de los narco traficantes de Venezuela. Madre raya para el Gobierno de Maduro estar defendiendo alguien con ese record e imagen, No les dio pena hasta amenazar para que lo liberaran? Por favor pero en que país han convertido a Venezuela por Dios? Muchos señalan que lo que tienen es miedo para que no suelte la lengua sobre las barbaridades que se cometen en el país con la participación de los grandes enchufados. El caso es que el Régimen ante el mundo ha quedado muy mal defendiendo al jefe de los narcos en Venezuela. Por otro lado, exigen respeto a la inmunidad, que por cierto no la tiene al no haber sido aceptado como cónsul, pero la inmunidad de la diputada María Corina Machado, de un solo plumazo se la quitaron. Así están las cosas en este soberano escándalo desde ayer, veremos cómo termina…



Tips… Tips… Tips…

…… Ayer retornaron las protestas al país. Táchira a la cabeza salió a la calle, al igual que en Barquisimeto, Valencia, Bolívar, Mérida, Trujillo (sector Buena Vista) y en algunos sectores de Caracas como en Caricuao. La crisis es mucha y eso que aun no anuncian las nuevas medidas económicas con las cuales los venezolanos seguiremos pagando con inflación y escasez la robadera de los enchufados. Es decir el peso de sus errores y fracaso pasó a los hombros de todos nosotros. Qué tal?

…… Esto si es el colmo: China EXIGIO al Gobierno anular el Contrato Colectivo de la CVG en Ciudad Bolívar. Qué tal? Y que pito tienen que tocar ese país en los derechos y beneficios de nuestros trabajadores? Eso significa entonces que este señor Maduro en verdad le regaló la Patria a los chinos. Que barbaridad!

…… Como si la deuda es poca, ahora Rafael Ramírez viaja esta semana a Nueva York para reunirse con la banca norteamericana. Que molleja, a donde va a llegar las deudas de Venezuela en manos de estos insaciables? Tenemos Patria, dicen ellos, si Luís Patria si es bueno, lo que tenemos es una colonia de Cuba y China…

…… Cuando Chávez llegó el dólar estaba en 573,38 bolívares. Hoy está en 76.000. Na guará? Éramos felices y no lo sabíamos.

…… Nos cuenta un buen amigo, que la población de Perijá en el Estado Zulia, que era una región prospera, muy ganadera, con mucho comercio, etc. Es decir era una ciudad prospera y con abundancia, es hoy un peladero de chivos, aquello da lástima verla. Sin agua, la luz se va a cada rato. Las haciendas expropiadas en la ruina, las haciendas no expropiadas invadidas por la guerrilla, el comercio se redujo a un 20% y todos pagan vacuna, en fin aquello es un pobre pueblo cuando era la zona ganadera por excelencia del Zulia y Venezuela. Qué horror, las manos del Gobierno que todo lo seca…

…… Desde los Estados Unidos señalan que el juicio a Leopoldo López es una farsa.

…… María Gabriela Chávez, cuenta con su propio avión, ful equipo. Que tal? Fue vista y las fotos circularon por las redes, en el restaurant mas famoso de Canada. Gastando dólares a manos llenas. Que molleja de socialista! Y los venezolanos pasando aceite y los hospitales cerrando servicios por falta de insumos.



Por que engañan?

A la vista de toda Venezuela estuvo la realización del proceso de elecciones del ¨PSUV el pasado domingo donde se observó la escuálida participación en todos los estados del país. Sin embargo, como era de esperarse, la cúpula del partido justificaría y arreglaría la situación como siempre lo hacen para dar a entender que tienen la misma fuerza de otrora.

Pues bien nada más lejos de la realidad que lo señalado por el señor Elías Jaua quien señaló que habían votado un millón setecientos. Si Luís! Ahora, por qué engañan? Vamos a los numeritos reales en el estado Trujillo suministrados por uno de ellos, amigo de esta página y quien no comparte el engaño y la mentira mucho menos las consecuencias de ello que ya se la decimos.

En Trujillo hay 262.371 chavista inscrito en el registro regional. De ellos votaron 47.649, o sea el 18%. Qué tal? Es decir que un total de 214.722 chavistas dejaron de votar. Queee tal? Entonces ya Trujillo no es uno de los 3 estados mas chavistas de Venezuela, eso quedó muy lejos, situación que les debe preocupar sobremanera a quienes aspiran ganar las elecciones parlamentarias del año entrante. Entendemos que para ese tipo de elección otra será la movilización y la estrategia, pero hay que verle la cara a un total de 214.722 de sus militantes que para nada les importó ese proceso del domingo. Es para reflexionar.

Ahora bien, la consecuencia de esa situación que como aquí en Trujillo se repitió en todo el país y de los 1.700.000 que dice Jaua votó, la realidad es que estuvo cerca de los 700.000 votos, hecho también preocupante, por ello Diosdado no dio núneros, ni porcentajes, quedarían al descubierto. Que hicieron entonces para engañar a sus bases? Que a dedo, a conveniencia de uno y otro, escogieron los delegados y santa palabra. Chito, como decía el General Gómez.

La otra consecuencia, señalada por este buen datero, es que la base del chavismo ya sabe que han sido engañados, que les han mentido y esperan el momento del congreso para desenmascarar a quienes siempre los han utilizado dejándolos por fuera como la guayabera.

Esta historia en Trujillo se repite en cada uno de los estados donde la participación estuvo muy por debajo de las expectativas que ellos mismos crearon con tanta bulla en ese proceso, ahora que recojan su gallo muerto porque la base del partido no es la misma cuando Chávez, ni la tonta traía a lazo…




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados