Perlitas
El país a un “toque…

El ambiente está tan raro, tan de un “toque” dada la crisis que padece el pueblo, pero también por los últimos acontecimientos, donde en cada momento algo surge empeorando la imagen del Régimen, que nos pone a pensar si todo el trabajo, la preocupación y las “rencillas” internas en los partidos, será en vano y esas elecciones parlamentarias no son ni para este año, ni para el próximo, es decir que no tengan para cuando.

Ayer fue otro día de grandes sucesos, se dijo entre otro, que el mismo Capitan de Cuberta Salazar, que está soltando la lengua de lo lindo, señaló y confirmó que Chávez murió el 30 de diciembre del 2012 y que su familia lo avaló. Qué horror! Así entonces ni Maduro es Presidente, ni todo lo que se firmo y ejecuto, es legal. Algo insólito!

También se dijo que otros 8 militares desertaron y huyeron a Estados Unidos donde están a “buen resguardo”. Pero para completar la columna de Marianela Salazar puso en alerta roja a muchos militares y al mismo Régimen. En Fin que hemos llegado a pensar que la masa no está para bollo, si unimos estos hechos de ayer, con los anteriores sobre el acercamiento Cuba- Estados Unidos, los países del Caribe dando la espalda a Venezuela, Maduro no consigue quien le preste dinero y el país no tiene liquidez para las grandes necesidades de los venezolanos, el precio del petróleo que sigue bajando, es un cúmulo de hechos que al Régimen se le vino el mundo encima y aquí cualquier hecho se puede suscitar y entonces las Parlamentarias no van pal baile, así de sencillo. Es menor entonces, que los lideres, los aspirantes y los partidos políticos se dediquen a apoyar al pueblo en sus necesidades, en cumplir el rol que tienen, es decir los Alcaldes a lo suyo, los concejales igual, los partidos a organizarse mejor, etc. Pero dejar por ahora lo de las parlamentarias y darle tiempo al tiempo…



Marianela Salazar…

Para quienes no tuvieron la oportunidad de leer a Marianela Salazar, una reconocida periodista que escribe sus columnas para El Nacional, allí se la tienen. No tiene desperdicio…

MARIANELLA SALAZAR

Patadas de ahogado

28 DE ENERO 2015 - 00:01

Después de confesar ante la Asamblea Nacional su impotencia ante los graves problemas del país –“Dios proveerá”–, a Nicolás Maduro no le quedaba otra que renunciar a la Presidencia de la República; sin embargo, prefiere que antes de marzo le den un golpe de Estado, cuando se venza uno de los gigantescos pagos de la deuda por un monto de 2,2 millardos de dólares, que no hay modo de honrar. Por eso se fue a los funerales del rey de Arabia Saudita, cuando podía representarlo su embajador, y seguirá viajando para dar oportunidades a los militares de que lo depongan y tener la excusa de que no lo dejaron enderezar su propio desbarajuste.

Son muy grandes las presiones que recibe Maduro, incluso desde el “nido de alacranes” del PSUV y de su entorno, que también trabajan para que se constituya un gobierno de transición. En la Fuerza Armada hay un gran descontento, 90% de la Fuerza Aérea y de la Armada está en contra del régimen, solo en el Ejército hay divergencias a nivel del generalato.

Él solito está buscando que lo tumben, por eso en su discurso del pasado 23 de Enero dio por seguro que lo querían sacar del poder. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, tuvo la oportunidad de conversar el tema largamente con él durante la gira presidencial; según nuestras fuentes militares, a su regreso, en una reunión privada, el ministro le informó al Alto Mando Militar y a un grupo de generales –que acusan a Padrino de guabinoso– que sí le había planteado “que no regresara al país porque existía el riesgo de que lo devolvieran”, pero que él se había negado y llamó a Diosdado (a quien le preocupa que en esa coyuntura también lo puedan meter preso), para que movilizara gente que lo recibiera.

Maduro responsabiliza a la oposición, que no tiene modo de instigar un alzamiento militar y a expresidentes comprobadamente democráticos como Pastrana de Colombia, Piñera de Chile y Calderón de México, de apoyar un golpe de Estado. ¡Patadas de ahogado! Si continúa allí es porque en el Ejército los superiores no se han puesto de acuerdo.

En este momento la principal preocupación de la oficialidad es evitar un enfrentamiento entre militares y evitar muertes, para que no se repitan los hechos del 23 de Enero de 1958, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez, porque los equipos de hoy, tanto en la Armada como en la Aviación son muy superiores y mejor artillados; por eso quieren prevenir aquella acción, cuando el primer componente que se sublevó fue la Fuerza Aérea. Padrino López no quiere que suceda otro “Caracazo” para no cargar con la responsabilidad de los muertos.

A un tris…

El país está completamente ingobernable, el desabastecimiento, la inflación y la indignación que se evidencia en las colas es una señal clara de desestabilización.

Hugo Chávez, que sí era un estratega, no dejó que la crisis del desabastecimiento llegara desde la provincia hasta Caracas. Entre las órdenes que dejó a Diosdado y a Nicolás, antes de morir, fue precisamente que no dejaran de surtir de alimentos a la capital, decía que si eso pasaba el gobierno se caía. Se trata de un asunto estratégico, el gobierno cree que con propaganda y represión, además de buscar chivos expiatorios en comerciantes que conserven algún inventario, podrá justificar el colapso provocado por su incompetencia y la corrupción.

Chávez tenía razón en eso, había que evitar el desabastecimiento en Caracas, pero “los dos ligaditos”, condenados a su misma suerte, no pudieron resolverlo y no podrán mantenerse en el poder. Ni siquiera pueden contar con los cubanos, que fueron los primeros que les dieron la espalda.




Tips… Tips… Tips…

…… Por varios minutos conversamos con Carlos Simón Olmos a raíz del comentario que hicimos en este link. Nos corroboró que él aspira la candidatura para las Parlamentarias, pero NO por el circuito 2, sino por la Lista, tal como lo dijimos en esa oportunidad. Está totalmente de acuerdo que tanto para la Lista, como para los Circuitos, deben medirse los aspirantes, deben salir de unas elecciones primarias.

…… Así entonces Carlos Andrés tiene ya un rival, es decir no será aquello del Consenso o de los Acuerdos. Aquí en este caso de AD no se da, hay dos aspirantes legítimos y se debe dilucidar en unas elecciones por la base. Seguramente saldrán otros que también aspiran por la lista y así es obligatorio que se midan y punto!

…… Nos explicó el ´profesor Orlando Torres, que el Gobernador no fue del todo sincero con los trujillanos, por lo menos en lo que a los educadores se refiere no dijo toda la verdad. Nos señaló por ejemplo que a los jubilados les deben 7 meses del 10+15. Igualmente les deben la diferencia de los aguinaldos y 30 meses del retroactivo. Finalmente el profesor le pregunta al Gobernador que diga donde están las nuevas escuelas que dijo y aquellas a las cuales les hicieron reparaciones. El papel aguanta todo, pero la realidad es otra…

…… Ayer se informó que otros 8 militares desertaron y están en los Estados Unidos. Supuestamente es por temor a sus vidas, porque con lo sucedido con el Capitan Salazar, se inició una fuerte investigación entre todos los que están o estaban cerca de los jerarcas (Cabello y Maduro). Qué tal?

…… Na guará! Raúl Castro pidió a Estados Unidos resarcir el daño causado a Cuba por los 50 años de bloqueo. Pendejito el señor! Buscan real por donde sea y cómo sea…

Y quien obliga a este Régimen a resarcir a Venezuela lo robado, el daño moral y económico causado?

…… Las colas, dos puntos: 1- Según encuestas, de cada 10 personas 6 son revendedores. Que tal? 2- En Valera y Carvajal son mucho más largas porque muchos vienen de Cabimas, Ciudad Ojeda, Timotes y Menegrande. Qué tal?

…… Por cierto que nos comentaron dos cosas: 1- que en la venta de baterías en la Duncan, llegaron 100 de las cuales venderían 50 un día y 50 al siguiente. Pues se hizo la cola desde las 5 de la mañana. Cuando abrieron la puerta les dijeron que tan solo venderían 25. Y todos preguntaron y las otras 25? No respondieron. Ya saben para quienes fueron… 2- Un bus que venía del Jaguito para comprar en Valera, alguien le paso el dato a unos delincuentes y fueron asaltados en plena carretera y les quitaron el dinero que traían. Qué tal? Esta crisis ha dado para todo, hasta para noticias insólitas.

…… Este aviso en un negocio de Valencia, circuló por las redes, se explica por sí solo…




Recogiendo lo sembrado…

El 2015 no comenzó con buenos vientos para el Régimen, desde su inicio le comenzaron los problemas y a medida que pasan los días la situación se les complica más. En estos momentos podemos señalar que además de la crisis, la escasez, las colas inmensas en todos los estados del país, etc, hay que agregarle que el famoso viaje de Maduro de unos 15 días, fue mas de vacaciones con su familia y demás invitados, que de resultados para el país y el lograr el oxigeno que necesitan urgentemente. En pocas palabras Maduro regresó no solo con las manos vacías, si no recibiendo críticas por todos lados al conocerse que gastó cerca de 5 millones de dólares, sumándole los otros viaje que inicio de nuevo a Rusia y Arabia.

Llega al país y se consigue con las protestas y marchas por la crisis. Así mismo que Cuba logró un acercamiento con los Estados Unidos y hasta se habla de abrir las embajadas. Luego la visita de los ex presidentes Piñera, Calderon y Pastrana con sus lógicas consecuencias al dejar en evidencia que Leopoldo López es un preso político, que en Venezuela se violan los Derechos Humanos, que si hay una escasez brutal, etc. Viene luego la repuesta de Colombia por el trato que recibió Pastrana y hoy las relaciones están “inamistosas”. Luego vino el escándalo de Diosdado acusado del ser el capo del Cartel de los Soles. Y para remate, Estados Unidos reúne a puerta cerrada a los países del Caribe para ofrecerse como alternativa para obtener petróleo porque se considera que Venezuela no podrá seguir manteniendo a Petro Caribe. En fin que el chavismo, el socialismo del siglo 21 está recibiendo lo que sembró: corrupción, robadera, narco tráfico, violación a los derechos humanos, humillar y mentirle a los venezolanos durante 15 años, abusar del poder en todos los sentidos, etc. Hoy Maduro y su Régimen entrampado en su propio laberinto y cada vez lo cercan más porque los errores se pagan y se pagan muy caro. Esto apenas comienza y los venezolanos que sufriremos las consecuencias de tantos errores y pésimas decisiones, debemos estar preparados y pagar lo que debamos pagar para darle un cambio, un nuevo rumbo a Venezuela…



El tiro por la culata…

Ayer les comentamos algo sobre la publicidad que tiene el Régimen en los canales de televisión, en la radio y en la prensa en relación al aumento de la gasolina, es decir están abonando el terreno para anunciarlo en los próximos días, si es que se atreven porque el venezolano será paciente y tolerante, pero pendejo no y por ello miren este video con los comentarios de los foristas del Noticiero Digital y saquen sus conclusiones. Al Régimen no le será fácil dar ese paso porque les puede salir el tiro por la culata. Miren, lean los comentarios y saquen conclusiones…






Es decir que van a multiplicar el precio de la gasolina al menos por 35, para robarse el dinero, como hicieron con los famosos $23.500.000.000 que denunció Giordani.

NOmejodan!!!

---------------------------------------------------------------

A BsF 3,15 por litro...Sólo para comenzar...


Un full promedio saldrá en 190 BsF...


Lo importante es seguir regalando 80mil barriles diarios a Cuba...

¡¡¡PDVSA es del pueblo!!! (Cubano)

-------------------------------------------------------------------

Seria interesante hacer una propaganda similar pero con un presidente que le aumentan 1000% el margen de su presupuesto.

Y que al preguntarle ¿Que vas a hacer con esos reales?

Te diga:

Regalarle mas de la mitad a Los Cubanos y gobiernos jalabolas.
Dejar que diosdado se robe el 25%
Y lo demas invertirlo en populismo.

A ver si los Jalabolas, le responden a su lider maximo igual que los empleados al comerciante.

I Just Wanna Run.

-----------------------------------------------------------------

A mi me dá mucha risa como estos robolucionarios van para adelante y para atrás. La verdad es que la realidad se los está comiendo vivos.

Estos comerciales estan buenísimos para cuando llegue el RUPDAE (Superintendencia de Precios Justos) a visitar a las empresas.

Ahora ellos entienden cuando les interesa que no se puede vender a menos del costo de producción.

Como cambian las cosas...

-----------------------------------------------------------------

Llenar el tanque con 190 bolos. Me parece bien.


Seguramente los escualidos buscarán la forma de joder, pero tienen años haciendolo y lo único que hacen es morirse de viejos o de arrechera...

-------------------------------------------------------------------

PUES NOOOO MARIKON!!!!

POR QUE NO ES SOLO LLENAR EL TANQUE DE TU CARRO PARGOLETE CUBANO"!

ES AUMENTAR A MAS DEL 1000%
EL TRANSPORTE PUBLICO....

...LOS PASAJES MARIKON!

LA COMIDA PARGOLETE!

EL VESTIDO PARGOLETE....!!!

O ACASO CREES QUE LOS ALIMENTOS LOS TRANSPORTAN EN BURROS ANIMAL!!!!

ADEMÀS.....
SI TAN SOLO DEJARAN DE ROBARSE EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS....
Y DEJARAN DE FINANCIAR REVOLUCIÒN Y ELECCIONES EN EL EXTRANJERO.... Y LLENAR A LOS MARIKOS VIEJOS DE CUBA!!!!

HASTA CUANDO!!!!

¡¡¡TE AVISO...TAN TUMBAOS!!!!

O ES QUE VAS A DECIR QUE...
AL POBRE NO LE PEGA EL AUMENTO DE LA GASOLINA....
POR QUE EL PORE NO TIENE CARRO!!!!
MANIPULANDO Y METIENDO EN SACO DE BRUUUUTO A TODO EL PUEBLO HUMILDE?
VÈ RECOGIENDO TUS CACHACHAS....
POR QUE EL PUEBLO RESPONDERÀ....

¡¡¡SEREMOS HUMILDES....PERO NO PENDEJOS!!!!!



Tips… Tips… Tips…

…… Tenemos entendido que Copei en su reunión de ayer, decidió no presentar candidatos para las Parlamentarias por ahora. No es tiempo para eso, hay que solidarizarse con el pueblo que pasa una de sus peores crisis. Estamos de acuerdo. Bien por la directiva regional de los verdes. Igualmente decidieron exigir elecciones primarias para todo para los candidatos a la lista y para los circuitos.

Pero resulta que UNT también en su reunión ordinaria, decidió igualmente exigir primarias de la misma manera, para la lista y para los circuitos. De tal manera que a Carlos Andrés no le será muy fácil imponerse por “consenso” que no es otra cosa que acuerdos entre los partidos en Caracas.

...... Nos pasan el dato que José Hernández aspira entrar a esas primarias para aspirar la candidatura para la Asamblea Nacional. Quien nos pasa el dato, al decirlo arrugó la cara. Y es el caso, que todos tienen derecho a aspirar, si están dispuestos a medirse en una elecciones por la base, no hay problema. El problema está en aquellos que se quieren imponer a lo arrecho porque saben que en unas primarias salen raspados.

…… Cómo entender que Raúl Castro viajó a Costa Rica en avión de PDVSA y Maduro viajó al mismo destino en avión de Cubana de Aviación. Cómo así? Además creemos es un delito bien de peculado de uso o de corrupción que un extranjero utilice los aviones de la empresa petrolera venezolana. Pero quien le pone el cascabel al gato? Pagarán algún día, porque tanto abuso no se olvidará…

…… Hemos llegado al colmo, en nuestros hospitales están muriendo venezolanos infectados por bacterias porque no hay desinfectantes para asear y limpiar. Qué tal? También se han muerto por falta de insumos como marcapasos. Un niño de 10 años falleció en Valencia después de esperar por 2 semanas lo necesario para ser operado. Qué horror.

…… Qué lamentable, Diario Tal Cual laboró hasta ayer 27. Anuncian que estarán fuera de circulación por un mes y luego salen como Semanario. La situación económica la soportaron hasta donde pudieron. Ojala y sea posible lo tengamos de nuevo aunque sea una vez a la semana…

…… Se recuerdan de Illaramendi? El mismo que se agarro nada más que 500 millones de dólares para invertirlo en la bolsa de Nueva York, los perdió todo y aquí el Régimen no dijo ni pio. Bueno en Estados Unidos lo acaban de sentenciar a 12 años de cárcel y pidió clemencia alegando fue un “peón” del Gobierno. Inocente el pobrecito, por favor!

…… Hoy a las 9.30 de la mañana en el Albergue, será la rueda de prensa del Frente por las Primarias. Al frente de esta organización civil, está Humberto Araujo acompañado de un grupo de ciudadanos. Los escucharemos…



De donde sacan?

En Caracas hubo el día domingo, el día de la marcha de la Oposición, un Mega Mercal donde se vendieron unas cuantas toneladas de alimento. Había de todo, creemos que hasta pañales, pero no lo podemos asegurar, pero sí había de todo: Harina pan, azúcar, arroz, aceite, pollo, carne, etc etc etc. Entonces nos preguntamos, cómo es eso que de la noche a la mañana el Gobierno saca tal cantidad de alimentos? Dónde la tenían guardada o acaparada? Si tenían madre lista de productos, por qué no la tenían en los Mercal de los Estados o en los Mercal de Caracas? En fin, que es bastante curioso esta situación de la cual no parece reflexionar los líderes de la oposición.

Por otro lado, ya las colas vienen bajando, se ven menos, es que el Gobierno está abasteciendo, entonces de dónde sacan todo eso? Donde lo guardaban? Por qué hacer ´pasar al pueblo por tantas calamidades si están demostrando que capacidad de repuesta para tanta demanda de la población había? No será que todo es parte de una estrategia? Conociendo al Gobierno, sabemos que de todo es capaz y esta situación de colas, escasez, desabastecimiento, etc, fue parte de un plan. Culpar a la oposición? Echar la culpa a los empresarios? Desviar la atención por la falta de dólares por la baja en el precio del petróleo? Puede ser y luego llegar ellos como los “salvadores” con el Mega Mercado y el abastecimiento en los supermercados? Es decir es el Gobierno el único capaz de suministrar comida a todos ellos. Todo es posible, pero todo lo que hemos visto, nos llama la atención y es digno de que alguien de la oposición analice la situación y exija a los enchufados, que digan de dónde sacan los alimentos, de donde los reales para eso y lo más importante, con qué recursos garantizan el abastecimiento para los próximos meses…



Venezuela en numeritos:

Son estos momentos los más álgidos vividos por los venezolanos en cuanto a la escasez de alimentos y demás productos como artículos de baño, artículos de limpieza del hogar, repuestos para carros, baterías, cauchos, medicinas, artículos de ferretería, artículos de lencería, y en fin lo necesario y lo acostumbrado por nosotros los venezolanos.

Ahora, veamos un poco de los numeritos que arrojan en cuanto a esta situación del país:

…Deuda de PDVSA: 46 mil millones de dólares. Na guará!

… Ingresaron al Mercado Informal más de 2 millones de venezolanos: de 3.6 millones en el 2014 pasamos a 5.5 millones.

… Entre el 2013 y el 2014 hubo una contracción de la empresa privada: en el 2013 habían 496.430 empleadores. Mientras que en el 2014 habían 416.104, es decir hubo una reducción de 31 mil empresas. Qué tal?

… Las reservas internacionales bajaron a 21 mil millones.

… La pobreza aumentó a 32.1%, según datos de CEPAL (Comisión Económica para America Latina y el Caribe)

… La Canasta básica (alimentos, servicios, medicinas etc) está ya por el orden de los 30.176 Bs. Mientras la Canasta Alimentaria está en 17.516 bs. Si el sueldo básico esta en los 5.400 Bs. Hay un déficit de más de 12.000 Bs en la Alimentaria y de 25.000 para la Básica.

He allí la crisis que vive el venezolano de a pie y el reflejo en pobreza, empleo informal, etc.

Esta es la Venezuela del Socialismo del Siglo 21, para algunos como Fausto Maso, un invento de Chávez…



Tips… Tips… Tips…

…… El viernes pasado, renunciaron los 3 funcionarios de la administración de Temistocles Cabeza y quienes habían ganado la demanda exigiendo reenganche. Es decir Silvia Cabeza, Luís Espinoza y al abogado José Chacón, renunciaron al cargo que les había asignado Karkom. Qué tal? Con la renuncia se les garantizó el pago de sus prestaciones a largo plazo. Qué tal? Es decir tanto nadar para morir en la orilla…

…… El Alcalde de Valera, para quienes nos preguntaron ayer, les podemos informar que ya está en sus funciones, está incorporado. Superada la crisis hipertensiva. Sus dolores de cabeza producto de la tensión alta y el stress. A cuidarse y cumplir con el tratamiento, fue la recomendación de sus médicos.

…… El gobernador Rangel Silva, presenta hoy sus cuentas ante su pueblo. El acto será en el Foro Bolivariano a las 10 de la mañana. Veremos que hizo y que dejó de hacer y qué tan sincero será con los trujillanos. Lo que si podemos decir es que su gestión sin mucho brillar, supero abiertamente la de Hugo Cabeza colmada de corrupción e ineficiencia. Mosca la Oposición, para no ocultarle nada al pueblo…

…… Complementando el comentario de ayer en relación a las elecciones parlamentarias que serán adelantadas y ha sido la orden dada al CNE, hoy nos señalaba un dirigente de la oposición, que todo hace pensar serán en agosto, mes de vacaciones, la clase media sale de viaje, los estudiantes de vacaciones, etc, es decir el ambiente propicio para ellos y sus marramucias y una sociedad indiferente que prefiere no perder su viaje a ir a votar. Es probable que así sea…

…… Que riñones los de Carlos Andrés, como el pequeño dictador que se cree ser en Acción Democrática, así no más, designó a Carlos Simón Olmos, como candidato por el circuito 2 para las parlamentarias, sin ni siquiera consultarlo con él. Qué tal? Tenemos entendido que CSO lo mandó pal carajo y pide que se midan en unas primarias porque él aspira es para la lista y en realidad su estatura política, su preparación y su nivel tanto profesional y como dirigente político, no es para menos. Hay que ver que este CAG si es torpe e individualista en la toma de decisiones…

…… Como nos gustaría que Manuel Rivero, en su opinión acerca de las primarias y de ataques entre unos y otros dentro de la oposición, de nombres. Sea preciso: quiénes son? A quienes se refiere? Dejar cabos sueltos no es bueno y menos si se desea lograr la UNIDAD. Ahora bien, entienda buen amigo que en el PSUV hay dictadura: una sola opinión, una sola decisión, una sola forma de actuar. La Oposición es democrática: libertad de pensar, libertad de aspirar, libertad de opinión, etc. Jamás podemos ni imitarlos, mucho menos llegar a eso…

…… El Gobierno prepara el terreno para el aumento de la gasolina. Mantiene una campaña publicitaria comparando el costo de una Pepsicola o Cocacola, de una arepa en la calle, etc con el precio actual de la gasolina. Hay que salirle al paso, no porque no estemos conscientes de que hay hacerle un ajuste a su precio, sino porque esa campaña es “una caza bobos”, dirigida a un determinado sector y sabemos cuál es. Explicar por ejemplo, que la Cocacola, la Pepsicola o la arepa en la calle, no son indispensable para nada, se está en la libertad de comprarla o no, de pagar el precio que pidan o no. La gasolina, es todo lo contrario, mueve todo en este país, es indispensable y por ende al aumentarla, todo aumentará: alimentos, servicios como el transporte, vuelos, es decir los pasajes, los fletes, etc. La gasolina mueve al país, la Cocacola no…

…… Tal como lo señalamos hace unos días, el Supermercado Ridolfo, fue vendido. Angelino D´Alessandro, decidió venderlo dada la situación que se presenta hoy en este país como todos los establecimientos de venta de alimentos. Se cansó, vendió. A quién? No lo sabemos tal vez a los chinos, tal vez al Gobierno, tal vez a un enchufado, pero fue vendido… Qué tal?

…… Todos sabemos que la crisis en escasez y desabastecimiento es la consecuencia de una política económica equivocada, fracasada tal como ha ocurrido en todos los países donde han querido imponer el comunismo a juro. Pues bien, a pesar de que el Gobierno lo domina todo, pero en materia económica lo más importante, domina los Dólares, moneda internacional con la cual se hacen todas las compras e importaciones. Pues la campaña bestial que tienen culpando a los empresarios y a una tal “guerra económica” que la han inventado ellos, tenemos entendido que es la orden presidencial que en todas los estados donde las Gobernaciones son chavistas, deben salir casa por casa para informar al pueblo sobre la “guerra económica”. Hoy han sido convocado los empleados oficiales a recorrer los sectores La Beatriz, Plata I, II, III y IV, San Luís, Bellavista, etc. Qué tal? Estos no pierden tiempo, están en lo que están para seguir atornillados al poder. Oído al tambor, señores de la MUD, señores de la Oposición, como lo dijo Diosdado, ellos no están jugando carrito…



Manuel Rivero

Tal como nos llegó este comentario del dirigente de Copei Manuel Rivero, se los colocamos, ustedes decidan…

"En los últimos días he leído cualquier cantidad de comentarios sobre las elecciones primarias para la selección de los candidatos que representarán a la alternativa democrática frente al régimen militar cívico que desangra a mi país.

Soy un promotor empedernido de las primarias al igual que muchos opositores, pero soy un promotor de las primarias porque creo en la democracia de base, en la participación de la militancia en la selección de quienes crean puedan hacer su mejor trabajo como legisladores nacionales, sabiendo las condiciones en las cuales van a ejercer sus funciones de diputados nacionales. Lo que me parece inaceptable es que aún sin tener reglas claras sobre la selección de candidatos, unas personas se den a la tarea de descalificar a quienes están aspirando a ser candidatos.

Tal vez lo que voy a decir pueda ser tergiversado, pero si no lo digo me enveneno, y es que envidia siento de la militancia chavista, por su disciplina.

A los chavistas les dices aquí tienen a éste burro para que lo hagan presidente y por el burro van y votan de forma disciplina, convencidos de que no importa si tienen hambre y están desnudos pero lo importante es salvar la revolución, mientras que nosotros estamos muy arrechos por la escasez, la inflación, la inseguridad, sabemos que para salir de la crisis es importante ganar la AN, pero nos damos el lujo de decir que si tal o cual es el candidato, que si gana mengano o sutano, o si imponen por acuerdo a fulano o perensejo "NO VOTO, NO HAGO CAMPAÑA, YO POR ESE NO TRABAJO", y saben como es la vaina, vayan a lavarse muy lejos el palto!

Cualquiera, cualquiera de nuestros candidatos, el peor de ellos para mi es mejor que cualquier chavista.

Ojalá y la mitad de las personas que se dedican a solo criticar por redes sociales tuvieran un cuarto de la gallardía que tienen los que se dedican en cuerpo y alma a trabajar por construir el cambio, que hombres como JH, Conrado Pérez, Walter Aranguren, Enrique Catalan, Carlos Simón, Hernan Castellanos, entre otros de la "vieja guardia" tienen el valor de la experiencia para poder manejar con madurez, sensatez, prudencia los hilos del ejercicio parlamentario, y otros más jóvenes como Carlos Andrés, Emilio, Arquimedes, Conradito, estoy seguro son INTRAFICABLES, y no se van a vender como lo hicieron los nefastos Ricardo Sánchez y Williams Ojeda.

En momento de unidad, pero más aún es momento de responsabilidad con el pueblo y poner los intereses del país por encima de gualquier diferencia partidista o personal. El pueblo nos ve y nos demanda unidad verdadera y la construcción de una alternativa seria y confiable.

Demostremos que somos verdaderos líderes, con responsabilidad, desprendimiento y sacrificio.

En palabras de San Agustín, "in necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas".

Dejemos de lado los muy pequeños detalles que nos puedan dividir, pongamos por encima de todos los intereses del país. "SOBRAN RAZONES PARA UNIRNOS"."



Y ahora qué?

Listo, pasó la marcha tanto en Trujillo como en todo el país. Todas, sin excepción, muy buenas, nutridas, con entusiasmo, pero también sin miedo y con decisión de cambio. Aja, y ahora qué? Ahí queda todo? Marcha no tumba gobierno, la oposición lleva 15 años en eso, todas excelentes y los enchufados ahí, los enchufados atornillados, nadie los mueve. Acabaron con el país, arruinaron al país, quebraron miles de empresas, expropiaron todo lo que les dio la gana y marchas y más marchas, y?

Se debe hacer un balance de esta ultima marcha, y nos referimos a Trujillo, la MUD Nacional, hará lo suyo con la de Caracas y con todas las del país y después del balance, qué?

La calle está de toque, la calle pide calle, no hay que dejar que el ánimo, la fuerza del cambio se apague. Ideas, creatividad, y mucho más para seguir protestando y pidiendo un cambio, un nuevo rumbo para Venezuela. No todo debe quedar es estas marchas del pasado 23, se debe buscar una salida democrática, pero ya porque Venezuela está tocando fondo y hasta allá no podemos permitir que caiga… Los líderes tienen la palabra…



Cómo les quedó el ojo?

Toda Venezuela sabía que a los ex presidentes que nos visitan Piñera de Chile y Pastrana de Colombia, no les permitirían visitar a Leopoldo López, mucho menos a los estudiantes detenidos quienes supuestamente han sufrido torturas y deben ser evidentes. Eso estaba cantado. Ahora les preguntamos a Piñera y Pastrana, como les quedó el ojo? Ustedes bastante que apoyaron a Chávez, bastante que el pueblo venezolano pidió ayuda, pidió apoyo, sobre todo con aquel SOS VENEZUELA que recorrió el mundo y que hicieron? Mirar para los lados. Era miembro del Mercosur el señor Piñera cuando aceptó a Maduro como Presidente sin haberse acatado la decisión de un reconteo de los votos, cometiéndose un engaño a todos, a los venezolanos y al mundo entero. Piñera protestó tal falta de respeto a una decisión del Mercosur? No lo hizo, todos esos Presidentes se hicieron los locos y aceptaron la juramentación de Maduro sin cumplir la palabra dada de aceptar el reconteo. Allí, tácitamente aceptó el fraude, porque nunca se demostró que no lo era. Por su parte Pastrana estaba en pleno conocimiento del apoyo económico y en armas que le aportaba Chávez a la FARC. Lo sabía y no denunció. Fue un silencio cómplice.

En fin, que tanto Piñera, como Pastrana, han sido parte de la complicidad Latinoamericana en contra del Pueblo de Venezuela.

Ahora viven en carne propia lo que el Pueblo Venezolano ha soportado durante 15 años. Ahora si nos dan la razón? Tarde piaron pajaritos. Ojala y esto vivido con apenas unas horas en el país, les sirva para lavar sus culpas y denuncien al mundo la dictadura, que se vive en el país con un gobierno ilegítimo, represivo y corrupto.



Lo que no viste de la marcha roja…

Los rojos, tan solo realizaron una marcha. Llevaron buses de todos los estados. A pesar de ello nada que ver con aquellas marchas cuando Chávez. En ningún otro estado de Venezuela, el chavismo realizó marcha o concentración. La Oposición hizo sus marchas en todos los estados de esta Patria, más la de Caracas el día 24.

Bueno en la marcha chavista, se vio de todo: Bailes no muy decentes, bebedera de miche, gozadera, etc. Las gráficas lo explican mejor…










Qué tal?

No guardan ni las apariencias, nada les importa. Piñera y Pastrana son dos ex presidentes Latinoamericanos, se les debe respeto y consideración, pues no fue así, fueron tratados como a cualquier dirigente o ciudadano venezolano a quienes día a día

Así, señor Pastrana que entre GNB y el Sebin se vea y sienta en carne propia por lo que ha pasado el pueblo venezolano durante 15 años, y aun demuestra paciencia y tolerancia. Qué tal?

Allí la foto…




Comunicado de Primero Justicia

Como nos llegó al correo, lo publicamos. Primero Justicia se pronunció ante la negativa de permitirle la entrada a los ex Presidentes Piñera y Pastrana a visitar a Leopoldo López, esto fue lo que señalaron:


Primero Justicia rechaza que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde no le permitieran la entrada a ex presidentes

Comunicado, 25 de enero de 2015.- La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechaza de manera categórica que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde no le permitieran a los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Chile, Sebastián Piñera, visitar al dirigente opositor Leopoldo López.

El ex presidente de Colombia y el ex presidente de Chile acudieron este domingo a visitar a López, quien está a punto de cumplir un año preso siendo víctima de un juicio arbitrario y parcializado, en un día común de visita y no habia que pedir autorización para ingresar al recinto sin embargo le fue negada la entrada. Les acompañaron la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, su padre Leopoldo López Gil y su madre, Antonieta Mendoza de López, a quienes tampoco se les permitió el ingreso.

De igual forma la tolda amarilla rechaza los hechos de violencia suscitados en los alrededores del recinto carcelario. “Junto a Piñera y Pastrana iba un grupo de personas quienes también decidieron ir hasta Ramo Verde para darle un mensaje de fortaleza al dirigente opositor pero sorpresivamente fueron atacadas por personas quienes se identificaron con el oficialismo”.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia hace un llamado de atención sobre el doble discurso del Gobierno Nacional, quien habla de paz y realiza acciones sin sentido como esta. Este gobierno está entrampado por sus radicales que están obsesionados con una confrontación entre venezolanos.

Primero Justicia reitera que seguirá en la lucha por la unión de los venezolanos y por el cambio que necesita el país. Defendemos y abogamos por la liberación inmediata de todos los presos politicos y rechazamos que se usen las instituciones y la justicia politizada para cometer actos violentos.
Caracas 25 de Enero, 2015.




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados