Tubazo? Tal vez Primicia…

Cuando el río suena, piedras trae, de tal manera que el correo que nos llega ayer desde Caracas con la información vamos a tomarla no como un Tubazo porque eso no es definitivo y aun falta que mucha agua pase por debajo de ese puente, pero si como Primicia para que cada quien, sobre todo los candidatos aspirantes tomen sus previsiones y sepan cómo se está batiendo el cobre entre las cúpulas de la MUD. Lo cierto es que el punto ha sido tratado varias veces con esa conclusión hasta los momentos, y por ello se los llevamos a ustedes tal cual como nos llegó.

CATALAN de Un Nuevo Tiempo es el candidato hasta ahora escogido para Trujillo por ser la cuota de ese partido político y no Primero Justicia que ha escogido a otros estados donde tienen más chance. Así entonces los candidatos escogidos por Caracas, por la MUD-Nacional:

*Amazonas:* Liborio Guarulla *MPV*

*Anzoategui:* Antonio Barreto Sira *AD*

*Apure:* Jose Gregorio Montilla *AD*

*Aragua:* Richar Marrón *PJ*

*Barinas:* Julio C Reyes *AP*

*Bolivar:* Andres Velasquez *LCR*

*Carabobo:* Enzo Escarano *CC*

*Cojedes:* Dennys Fernandez *AD*

*Delta Amacuro:* Jose A España *PJ*

*Falcon:* Goyo Graterol *PJ*

*Guarico:* Carlos Prosperi *AD*

*Lara:* Henrry Falcon *AP*

*Mérida:* Carlos Garcia *PJ*

*Miranda:* Carlos Ocariz *PJ*

*Monagas:* Warner Jimenez *VP*

*Nueva Esparta:* Alfredo Diaz *AD*

*Portuguesa:* Ivan Colmenares *Ind*

*Sucre:* Robert Alcala AD

*Tachira:* Daniel Ceballos *VP*

*Trujillo:* Alfredo Catalan *UNT*

*Vargas:* Roberto Esmith *VP*

*Yaracuy:* Biagio Pillieri *Convergencia*

*Zulia:* Evelyn de Rosales *UNT*


Tips… Tips… Tips…

…… Tremenda sorpresa! Catalán ha sido considerado como el candidato idóneo para Trujillo por las cúpulas de la MUD nacional, sin embargo esto no es definitivo, pero la lista que nos hacen llegar como Primicia, enciende las alarmas entre los otros aspirantes y partidos políticos. Porque de que se han reunido y tratado el punto, lo han hecho y ya por ejemplo las cuotas de cada organización se las asignaron de acuerdo al número de diputados que tienen en el asamblea Nacional.

…… Acción Democrática tendrá 6 estados, Primero Justicia 5 estados, UNT 2 estados y así sucesivamente. Además de Trujillo, Un Nuevo Tiempo tiene como cuota al Zulia y su candidata es Evelyn Trejo.

…… Si atamos cabos, con lo que nos señaló un vocero de PJ en Trujillo en el sentido que no habrá Primarias de la MUD, sino que en caso de no haber consenso en cuanto a las candidaturas, se escogerá por una encuesta, concluimos que eso de las Primarias no tiene peso entre los partidos porque cada uno está consciente del peso que tienen entre los ciudadanos trujillanos.

…… Por ejemplo, VP debe estar claro que su candidato no tiene asidero entre la población, nada que buscar. Lo más sensato es buscar alianzas. Copei no presentará candidatos, pero tampoco aceptará imposiciones desde Caracas y ya ha dicho Salvador Villegas apoyará a Marcos. PJ la tiene más complicada la situación con 5 aspirantes, ellos resolverán, pero ya se sabe que Trujillo no es cuota del partido como se ha venido señalando.

…… Así la situación, cada vez se enreda mas el papayo en Trujillo y mucho mas con esa haladera de pelos entre unos y otros, sin miramiento alguno entre ellos…


Entre elecciones te veas…

Recordamos las veces que por estas misma Perlas comentamos las reuniones fallidas de la MUD. Darío Fajardo como Secretario Ejecutivo convocaba y asistían 2 o 3, de los 17 miembros que conforman la Mesa de la Unidad. Estamos hablando de hace unos 4 meses atrás.

Ayer quedamos sorprendidos cuando la reunión fue a casa llena, faltaron sillas y hubo que buscar más para que todos tomaran parte en tan importante conclave. Qué tal? Ah broma verdad! Estamos en víspera a unas elecciones para Gobernador y Diputados Regionales y todos ellos no aspiran porque no hay curul para tantos, pero si están allí para cuidar la “cuota” de su partido en la tan conocida “repartición de la torta política” y lógicamente lo que sobran son aspiraciones personales.

La excusa es el Revocatorio, de allí la decisión que tomarían para la concentración de hoy exigiendo fecha para la recolección del 20% de las firmas. Eso era el punto principal de la agenda. Sin embargo sabemos que ahora todos asisten no sea que traten un punto que “mosca” con eso y tengan que salirle al paso. Y es que están de toque porque los numeritos en las encuestas no les dan ni para junta de condominio y creen que por el hecho del descontento popular lograran coronar su aspiración creyendo que los adversarios rojos están mochos o jugando metra.


Huevo Frito a lo trujillano…

En esos de los acuerdos en la repartición de la torta, aquí se acabo aquella cayapa de “todos contra Primero Justicia”, donde se habían entendido los partidos mayoritarios Voluntad Popular, Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y hasta Avanzada Progresista y Causa R.

Esa Alianza, murió, entre otros motivos porque Carlos Andrés salió al ruedo y necesita alianzas para meterse en la pelea a sabiendas que el candidato a vencer es Marcos Montilla que duélale a quien le duela puntea todas las encuestas y tiene la primera opción para lograr el triunfo por la oposición.

En ese sentido ha habido reuniones entre PJ y AD en las personas de Emilio Fajardo y Libio Rondon por los amarillos y Herman Quintero por los blancos teniendo planteado que apoyen a Carlos Andrés, quien de ganar, subiría Emilio Fajardo a la diputación en calidad principal en la Asamblea Nacional que es su ambición y Libio Rondón encabezaría la lista para el Clet. Un redondo huevo frito! Qué tal?

Con razón ayer al preguntarle a Herman por qué AD no solicita ante la MUD las Primarias, nos respondió que están aun con el asunto de la candidatura.

Se inicia entonces el “todos contra Marcos”, ya no la cayapa contra PJ.

Ahora bien, qué pasaría si por el acuerdo político entre los partidos de la MUD Nacional y siendo Trujillo cuota de Primero Justicia y siendo Joaquín Aguilar el “ungido” por Julio Borges su gran promotor y padrino político, como el candidato a la Gobernación, hecho que dejaría a Marcos fuera de la contienda por los amarillos, cómo queda entonces, el pacto del huevo frito a lo trujillano entre Carlos Andrés y Emilio Fajardo? Que donde manda capitán, no manda marinero, va la decisión nacional y los otros a llorar al valle.

Así está la situación en Trujillo por la Gobernación y eso son los trailers, como será la película? Falta el otro partido toxico en esta tierra andina: Voluntad Popular con un Yoni Toro, nada tonto, con las uñas políticas bien afinadas y quien sabe a qué acuerdos llegará con un candidato que siendo él mismo sincero, no es el más apropiado por falta de apoyo en la misma oposición. Oposición a la que su candidato le dio la espalda por 17 años, y por lo tanto es una oposición que no lo ve como su representante. Yoni, estudia el terreno, los “huevos fritos” y demás y ya veremos con qué nos sale…


Enrique Catalán…

En una oportunidad nos dijo el Dr. Enrique Catalán unas palabras que nos causó impresión por ser una realidad. Nos dijo: “de qué me ha servido a mi ser honesto?”. Y es que en verdad si algún político sano, sin marramucias y actuando a conciencia y siempre apegado a la democracia, es precisamente Enrique Catalán, como profesional, político y ciudadano es honesto a carta cabal. Traemos a colación esas palabras, porque el día lunes en la reunión de los partidos políticos, por propuesta de Emilio Fajardo, se planteó la disolución de la Comisión por el Revocatorio presidida por el Dr. Catalán, alegando que ya no era necesario y en su lugar se propuso que se nombrara una comisión integrada por Yoni Toro, Emilio Fajardo, Armando Contreras, Herman Quintero y Catalán. Qué tal?

Luego del éxito logrado tanto en la recolección de firmas donde se sobrepasó la cuota y luego en la reafirmación se obtuvo otro gran triunfo no se entendía tal solicitud del señor Fajardo.

La realidad es que ellos aseguran que Catalán tiene acercamiento y posible apoyo hacia Marcos Montilla, que como vemos es el meollo del asunto y todo lo que “huela” a MM lo hacen a un lado como sucedió con Annia Márquez en Bocono. Qué pavor le tienen por Dios! Pavor bien fundamentado porque hasta ahora nadie le pisa los talones.

El caso es que Facundo Colmenares quien asistió a dicha reunión en sustitución del Dr. Catalán, alegó lo planteado pero AD, VP y AP apoyaron y disolvieron la Comisión presidida por Enrique Catalan. No votaron a favor: Copei, UNT y Movimiento Progresista. Por lo tanto creemos que aquellos no reúnen el 70% que necesitan para decidir y esto irá a la próxima reunión según tenemos entendido. Qué problema causa Marcos Montilla en el seno de la Oposición! Problema que por cierto le resbala al candidato a la Gobernación quien anda en lo suyo mientras los demás están hecho un ocho. Los tiene locos…


Tips… Tips… Tips…

…… Ayer la MUD Nacional decidió que la Campaña por el SI en el Revocatorio (en caso de realizarse) estará integrado por lo que denominaron el G-7 integrado por los cuatro partidos grandes: AD, VP, PJ y UNT, mas los 3 gobernadores: Henry Falcón, Capriles y Guaruya. Mientras que en Trujillo será el Comando de Campaña G-4, los partidos mayoritarios: AD, PJ, VP y UNT. Lo demás a llorar al valle.

…… Ayer en medio de una conversación con algunos de los miembros de la MUD - Regional, señaló Salvador Villegas, dirigente de Copei, que en caso de no haber unas Primarias en la MUD y vengan con candidatos impuestos, su partido y él personalmente apoyaría a Marcos Montilla quien tiene la mejor opción para ganar por la oposición. Qué tal?

…… También ayer conocimos que Julio Borges es quien ha escogido a Joaquin Aguilar como el “ungido” en Primero Justicia, supuestamente tienen una buena amistad desde hace tiempo y su lugar de residencia en Trujillo es la casa del señor Aguilar ratificando el acercamiento entre ambos justicieros. Pero como queda la base del partido? Cómo le explican y justifican la no realización de unas primarias?

…… Sinceramente, Yoni Toro debe estar consciente que la oposición trujillana no está identificada con el señor Francisco González quien nunca estuvo en la lucha por la democracia y se le conocen varias acciones en contra de la oposición como aquella cuando la lista de Tascón, es decir las firmas al RR convocado por Chávez y el señor González como autoridad de la UVM no le aceptó a los profesores se prestaran a firmar. Como ésa, otros hechos como cuando públicamente dijo en los medios de comunicación que la oposición no estuviera utilizando su nombre para proponerlo como estar secretario ejecutivo de la MUD. Lo recuerdas Yoni? Nosotros sí!

…… Lo dijo Julio Borges: “Con lo regalado a Petrocaribe se pudieran pagar las medicinas de todos los venezolanos por 10 años”. Qué tal? Y eso que nos dicen que el saqueo al país es abismal, incontable todos los miles de millones de dólares que denuncian en el libro El Gran Saqueo de Carlos Tablante. Sería bueno lo leyeran quienes aun ignoran el mal que este socialismo le ha hecho a Venezuela y a los venezolanos.

…… Trabajadores estarán ahora al servicio del Régimen para la actividad que ellos quieran, peor que en los regímenes comunistas. Vean este twitter del Ministerio del Trabajo…



Acueducto de Valera una Utopía?

Ayer nos informan que de manera callada, casi misteriosa, Hidroandes, conjuntamente con el Sistema Hidráulico Trujillano y Dinfra vienen trabajando en unos pozos subterráneos a la altura del Eje Vial por las inmediaciones de la cloaca a cielo abierto. Dichos pozos de lograr que los trabajos sean exitosos serán la solución para suministrarle agua al municipio Valera. Un grupo de dirigentes vecinales, encabezado por el buen amigo Milver Perdomo, le hacen contraloría social a dicho trabajo contando con el apoyo de la Defensoría del Pueblo considerando que la inversión es de 33 mil millones de bolívares, curiosamente la misma cantidad que había entregado Maduro al Gobernador Rangel Silva para el inicio del Acueducto de Valera.

Pues bien en ese trabajo de Contraloría Social, los entes encargados de este trabajo señalaron que andan en busca de otra solución alternativa para la crisis de agua en Valera, porque el ACUEDUCTO ES UNA UTOPIA, Que tal?

Es decir los profesionales de esos tres organismos, declaran que dicha obra jamás la realizaran, porque a estas alturas es irrealizable. Qué horror! Como engañan al pueblo. Pasan de un Acueducto Metropolitano, a unos pozos subterráneos cuya vida útil será bastante limitada, serán “pañitos de agua tibia” para el grave problema de escasez de agua en 4 municipios. Esto es además de un engaño, es una gran irresponsabilidad porque dinero ha tenido este país por bojote para ese acueducto y mucho más obras para Trujillo, además de haber sido promesas electorales de Chávez, Hugo Cabeza y Rangel Silva.

De tal manera que será muy bueno y positivo que esos organismos en rueda de prensa expliquen y aclaren si es cierto o no que el tan esperado y necesario acueducto para Valera es una Utopía, una quimera y así estarían ratificando que el problema del agua será por secula seculorum…


Tips… Tips… Tips…

…… En relación al comentario de ayer sobre la “Dictadura Amarilla”, nos comentan unos amigos muy opositores por cierto, de esos que llaman radicales, que es una realidad lo que allí señalamos y lo peor es que toda la oposición, ha trabajado para ellos los de Primero Justicia. Así sucedió con Karkom, así sucedió el 6D y así piensan que será para la elección a Gobernador? Agregan y nos dicen que tanto PJ, como la MUD tienen que realizar sus Primarias para que los candidatos sean candidatos electos por los trujillanos y no por el dedo de las cúpulas caraqueñas. Candidatos que deben ser de todos los partidos. Lo de la encuesta que comenzamos ayer, nos dicen que por primera vez se hace una con las candidaturas de los posibles aspirantes tanto los de la oposición, como los del chavismo, todos revueltos porque al fin y al cabo uno de ellos será el candidato.

…… Ayer en la Rueda de Prensa de Marcos y PJ – Carvajal, nuevamente se explicó el plan avasallante que utiliza Marcos y su equipo en una elección. Es decir una organización que va de abajo hacia arriba, tomando en cuenta hasta el mas mínimo rincón del municipio y con detalles en cuanto a los grupos de trabajo. Esa manera de trabajar y organizarse le dio éxito a Marcos como jefe de campaña de Conrado Pérez Linares y a él mismo le dio un gran resultado para elegirse como Alcalde incluso fuera de la MUD. En esta oportunidad es para el Revocatorio y el 20% de las firmas. Pero igual lo hará para las Primarias y para la de Gobernador y dicho sea que esa manera de organización no la hemos visto nunca en los otros municipios en los tantos años que tenemos cubriendo la fuente política.

…… Tanto que le hicieron la “guerra” a Marcos y su equipo en PJ para que ninguno de ellos lograra entrar a la Municipal Carvajal y resultó que meses después en un Comité Político los destituyen a todos entre ellos a Chucho Abreu y Nika Araujo, por abandono de cargo. Qué tal? No hacían reuniones, por lo tanto no hubo trabajo político, y el partido a la deriva. Con los estatutos en la mano los sacaron y ahora allí están los del equipo de Marcos. Cosas veredes amigo Sancho…

…… Señaló ayer Luis Almagro el Secretario de la OEA, que Maduro entrego el Gobierno a Padrino López demostrando no tener capacidad para Gobernar al país. Recordamos entonces cuando en Valera el pueblo a través del Consejo Municipal sacó a patadas al entonces Alcalde encargado Rigoberto Rendón cuando en una nota de prensa señaló en el diario El Tiempo, que “Valera era ingobernable”, es decir se declaró incompetente para gobernar el municipio y así las Asociaciones de Vecinos se presentaron ante la Cámara Municipal y le solicitaron su destitución la cual se logró y Rendón fue para fuera! Es lo que ha debido hacer Maduro, ser más honesto con los venezolanos y declararse incompetente y poner la renuncia o adelantar las elecciones…

…… No entendemos la posición del CNE con el Revocatorio, es una potestad del pueblo solicitarlo y estando contemplado en la Constitución, es una orden que le da el pueblo al organismo rector y como tal debe acatarlo, así de sencillo. No entendemos tantas alcabalas que han colocado, es decir tantas trabas. Respetar al pueblo y acatar!

…… Este es el video que publica Capriles desde ayer como presión al CNE…




Dictadura Amarilla?...

Una de las características más positivas de la Oposición o de la MUD, que es considerado el partido político para las próximas elecciones, es su versatilidad en el pensamiento considerando que allí convergen social demócratas, social cristianos, la centro derecha, la izquierda y hasta radicales. Siendo así, no entendemos como en Trujillo por ejemplo un partido como Primero Justicia quiere imponerse por sobre las otras 16 organizaciones que hacen vida política en la MUD Regional.

Esa “dictadura amarilla” la vienen trabajando sigilosamente, casi sin darse cuenta quienes con ellos se sientan en la misma mesa. Caso especifico las elecciones del 6D que arrojó 4 diputados de los cuales 3 son de Primero Justicia: Conrado Pérez Linares, Joaquin Aguilar, Emilio Fajardo. Un principal y dos suplentes. Salvó la situación Carlos Andrés González de Acción Democrática.

Para la elección a Gobernador, es Primero Justicia el único partido que presenta 5 candidatos: Marcos Montilla, Manuel Aguilar Parilli, José Karkom, Joaquín Aguilar y Emilio Fajardo.

Ahora bien, de buena fuente nos informan que en la repartición de la “torta política” para la Gobernación, acordaron las cúpulas, que Trujillo es cuota de Primero Justicia y esto inclusive con el visto bueno de Ramos Allup de AD quien entonces dejaría a un lado al candidato Carlos Andrés González. Pero lo peor no es eso, sino que así la aceptación nacional de pintar de amarillo a Trujillo, la cúpula de PJ trabaja la idea de no realizar unas primarias para que la base del partido escoja al candidato, sino que ellos señalarían a dedo quien es el “ungido” dándole una patada a los otros 4 que aspiran, así de sencillo. Se nos dijo en esa misma información, que el “ungido” es Joaquin Aguilar y para ello inclusive hay acuerdos que se manejan en Trujillo y ya hubo la primera reunión entre PJ y AD con figuras de la MUD miembros de esos dos partidos. Qué tal? Pero sigue la “dictadura amarilla” y están en trámites de acuerdo, la candidatura de Libio Rondón para encabezar la lista para el CLET y se concreta la hegemonía dorada en la región de esta tierra de santos y sabios.

En guerra avisada no muere soldado, lo estamos señalando hoy con datos aportados por un vocero serio y respetado, los restantes 16 partidos que integran la MUD regional o se ponen las pilas, o se los comerá el tigre (por cierto fiera amarilla).

Lo más lógico es que PJ realice su proceso interno, si gana Joaquin Aguilar se ganó el derecho con apoyo de la base de su partido, pero si se impone bien Marcos, Karkom, Aguilar Parilli o Emilio, hay que respetar esos resultados porque el pueblo amarillo habló y decidió.

Luego, la MUD está obligada a realizar unas Primarias con todos los aspirantes que así quieran, si es PJ quien se gana ese derecho y uno de sus aspirantes gana y ese resultado se respeta, lo más lógico en busca de la Unidad y la versatilidad, el primero en la lista para el CLET debe ser del partido que ocupe el segundo lugar en esas primarias y en ese orden de mayoría de votos seguir escogiendo a los otros candidatos para diputados en el Consejo Legislativo.

Lo que si no se ve bien, ni puertas adentro de la Oposición, mucho menos puertas afuera que se continúe con esta dictadura amarilla manejada desde Caracas dando la impresión que las cúpulas de los otros partidos les importa un bledo lo que suceda en Trujillo…


Derecho a Réplica…

El correo enviado por Salvador Villegas se explica por sí solo en cuanto a la perla publicada el viernes en relación a la situación de Copei donde señalamos que con la elección realizada engañaban a los copeyanos por no tener validez. Aceptamos la aclaratoria y en mucho de su contenido tiene razón sobretodo en referencia a candidatos para la Asamblea Nacional que podrían ser “gallos tapados” lograr la diputación y luego quitarse la careta. No queda claro el aval que la Ad Hoc tiene del CNE… De todos modos lean y saquen sus conclusiones…

Estimada Tamar, luego de leer en tu periódico digital "Salvador y compañía por qué engañan", me veo en la obligación de no callar ante las mentiras de tu fuente trujillana, que sabemos quienes son, pero seguir en silencio no es de cristianos, menos aun después de lo mucho que tu sabes le hemos puesto contra el gobierno; en tu nota manifiestas que hay que solicitar permiso al CNE para que nos supervisen en las elecciones internas de Copei. Esto no es totalmente cierto, puesto que el CNE es un ente administrativo, y poder, a quien se le notifica de los asuntos electorales de los partidos políticos, y eso ya lo hicimos en su momento. Por qué las elecciones de Copei? Simplemente porque el período de las autoridades electas en el 2012 se cumplió, motivo por el cual ameritaba la elección de las nuevas autoridades. Por otra parte, Copei no es un partido ilegalizado. Tenemos, si, que legitimarnos, pero eso es otro asunto.

El origen del Conflicto de Copei comenzó con la realización del diálogo en Miraflores, cuando Roberto Enríquez fue sorprendido con la presencia de Pedro Pablo Fernández en el salón del diálogo sin la autorización de la Dirección Nacional. Fernández había sido invitado directamente por el gobierno. Ya la militancia había criticado fuertemente la presencia de Roberto Enríquez y Pedro Pablo Fernández en el acto de juramentación de Maduro como Presidente. El 28 de mayo del 2015, se convocó un Consejo Federal, a instancia de Pedro Pablo Fernández y Enrique Mendoza, con el propósito de destituir a Roberto Enríquez de la Presidencia del Partido. Los delegados asistente eran 66, (no asistió Manuel Rivero a su decir por estar muy presionado por ambos grupos) el resultado Pedro Pablo Fernández obtuvo 16 votos y Roberto Enríquez 46. Esta pela no era posible que se quedara sin venganza y el 22 de julio del 2015, a menos de 60 días de realizado el Consejo Federal, coordinados por Pedro Pablo Fernández y Enrique Mendoza, los señores Pedro Urrieta, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez, Wilgen Fernández, Silvia Medina, Orlando Medina y Miguel Salazar, solicitan ante la Sala Constitucional un recurso por violación de sus derechos al haber sido sacados de sus obligaciones partidista, hecho totalmente falso, pues todos habían asistido al Consejo Federal recién efectuado. El Tribunal en vez de restituir sus derechos supuestamente violentados, por órdenes del alto gobierno, sentenció la suspensión de la directiva de Copei encabezada por Roberto Enríquez, nombrando una Junta ad hoc, donde descaradamente el Tribunal nombra a los que intentaron la acción: Presidente Pedro Urrieta, Secretario General Miguel Salazar. Cómo hizo el Tribunal para saber, que del grupo, éstos eran los más cercanos a Pedro Pablo Fernández ? (piensa mal y acertarás)a los demás como integrantes de la comisión. Dónde se le ve la costura al Tribunal ? en la función principal que le da a esta junta, ordena la sentencia: “Se ordena al Consejo Nacional Electoral abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sean acordadas conforme los procedimientos establecidos por la Mesa Directiva ad hoc”, es decir, los candidatos a diputados que ellos seleccionaran, allí es donde la MUD, separa a Copei para no elegir un caballo de Troya, o sea diputados que después de electos sirvieran a la causa del gobierno (ver sentencia Sala Constitucional Expediente No. 15-0860). Por eso es que hemos luchado para que se hicieran elecciones internas, que es lo que puede salvar el partido. La diferencia que existe entre las dos posiciones es que Pedro Pablo Fernández plantea que Maduro cambie y Copei Institucional lo que quiere es cambiar a Maduro.

Por qué el gobierno persigue a Copei? Por haber firmado la carta de la transición junto con María Corina Machado, Leopoldo López y Ledezma. De allí que persiguen judicialmente a Roberto Enríquez, invaden el edificio situado en las palmas, propiedad de Copei, por colectivos del gobierno; el PSUV solicitó al CEN la inhabilitación de Copei como partido; aunado a que nacionalmente, nuestras sedes están en constante ataque; persiguen a Oswaldo Álvarez Paz de manera cruel, pues no existe como persona, no tiene pasaporte, no puede salir del país, no aparece como elector en los libros del CNE. Es pública y notoria la cercanía del sector de Fernández con el gobierno, se especula de Eduardo como el Hombre de la transición. Han evitado por todos los medios que hubiera elecciones internas porque las mismas acababan con la Junta ad hoc, por ello insisten que no valen y que fueron un fracaso, pero las proclamaciones que vienen haciéndose en los Estados son una demostración de fuerza.Todo para seguir con la vieja sentencia del TSJ, que con las elecciones del 10 de julio, se acabó ese juicio. Todavía el 6 de julio, faltando tres días para las elecciones internas, introdujeron un recurso en la Sala Electoral solicitando se suspendieran las elecciones, el cual la Sala consideró inadmisible por ser inoficioso los elementos de prueba presentados, (ver sentencia expediente No. 2016-000050 del 8 de julio) y por eso se hacen las elecciones y todo por la reciedumbre del liderazgo regional de Copei que no se dejó confundir porque sabe lo que está pasando. No presentaron planchas porque no tienen gente y quieren que los ponga el TSJ o el CNE o sea el Gobierno (DIOSDADO con quien se relacionan, si no por qué de todo lo que va a pasar en Copei lo anuncia el mazo dando? ). Existen muchas más interioridades que no es bueno señalarlas porque es el partido el más afectado, pero todo eso va a pasar y seremos una fuerza, después de la necesaria poda partidista. Las decisiones que se han tomado se han hecho en Consejos Federales legales y, por cierto, ya no son 16 sino 7 las representaciones que ellos tienen, eso les queda.


Create Account



Log In Your Account