Tips… Tips… Tips…

…… Los venezolanos valemos 50 millones de dólares. Ese fue el convenio que firmaron Maduro (que no es el pueblo de Venezuela) y el Presidente de Trinidad y Tobago para no aprobar la Carta Democrática a nuestro país. Qué tal? Es verdad o no que entre los Gobiernos privan sus propios intereses que los de su pueblo? Allí está la repuesta, 50 millones de dólares y listo, en Venezuela reina la democracia y el pueblo ni tiene hambre, ni muere por falta de medicinas… Qué horror!

……Unos haciendo campaña para las Regionales, es decir para Gobernadores, otros buscando la forma de boicotear candidaturas con posibilidades de ganar, otros halándose de los pelos por un partido como Copeide que está más allá que de acá, casi al filo de la navaja y otros que si entienden la realidad del país y están abocados a salir de Maduro. Total que hay oposición para todos los gustos…

…… Aun nadie nos ha dado una repuesta convincente en relación a la partida de nacimiento de Maduro. Se sabe que no es venezolano, que está usurpando el cargo, pero lo peor, está acabando con Venezuela y en ese sentido le dan luz verde. Qué pasa? Desde aquella vez que el entonces Secretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo dijo en Trujillo que eso era “irrelevante” se notó que algo ocultan, algo extraño hay entre las partes y desde ese momento una repuesta contundente y clara no la ha habido. Sospechoso…

…… La situación en VP-Trujillo es como lo que sucede en el país. Nos explicamos: Todos rechazamos lo que hace el Gobierno que ha permitido la ruina del país, pero nos los calamos y ahí siguen haciendo “bellezas”, es decir lo que les da la gana. En el partido naranja en esta entidad, la mayoría de la base no acepta las decisiones de Yoni como su jefe máximo, sin embargo se calan hechos como candidato a Gobernador escogido a dedo, anuncian rueda de prensa para fijar posición y pasa al olvido, señalan que lanzarán candidato paralelo para medirse en las primarias de la MUD pero aun no dicen quién es, en fin nada comparten nada apoyan, pero a la final allí siguen y se aplica aquello de que el que calla otorga, o no?

…… De aplicarse la Carta Democrática a Venezuela, para este gobierno será un saludo a la bandera, es decir no significa nada, con eso ni renuncian, ni se van, sencillamente se retiraran de la OEA y ya verán que así será. La sanción en este caso, es moral, ética, pero como a este Régimen eso le importa un bledo, será tan solo un ridículo más para quienes quieren un cambio. Seguimos insistiendo solo los venezolanos salvamos a Venezuela…

……Y mientras las mujeres venezolanas, las de a pié, las del barrios, las que son madre y padre en sus hogares, hacen colas inmensas para una pobre bolsita de comida que les dura un día o dos, la revista Forbes (la más prestigiosa) publica que la hija de Chávez María Gabriela es la mujer mas rica de Venezuela con una fortuna superior a la de Gustavo Cisneros. Su fortuna asciende a 4.197 millones de dólares, mientras que la del empresario es de 3.600 millones de dólares. Que tal? Y aquí mueren los niños por falta de medicinas y ella con el dinero que se robó su papá o no? Que se sepa, nunca trabajó, mucho menos ha sido empresaria. Esto que lo sepan los “militontos” del PSUV…

…… “Ustedes sufran, que yo aquí gozo” dijo en unos de sus twitters la Ma. Gabriela Chávez. Bueno aquí está el sufrimiento de un pueblo, la inmensa cola en Maturin…


Y quien protege al pueblo!

Según las noticias que circularon ayer, hoy por decisión del TSJ en cuanto a proteger al CNE, enviarán 350 GNB en resguardo de tan importante institución.

Ok, chévere y nos preguntamos y quién protege al pueblo, al ciudadano de a pié de la catástrofe que estamos viviendo? Quién nos protege del hambre? Quién nos protege por la falta de más del 80% de medicamentos? Quién nos protege de los cientos de asesinatos todas las semanas?

La Defensoría del Pueblo, justifica de alguna manera el proceder y las actuaciones del Régimen cuando se supone debe defender a como de lugar los derechos constitucionales y allí están en primera línea el derecho a la alimentación, derecho a la salud, y sobretodo garantizar la vida de los ciudadanos.

Nada de esto se cumple, pero para un organismo como el CNE de inmediato le cumplen con la protección, con la decisión tomada por el TSJ y al pueblo lo dejan desguarnecidos, a defenderse como puedan de un Gobierno que les niega todos sus derechos.

Cómo es posible que en lo que va del año los alimentos han tenido un incremento del 718% para ubicar la cesta alimentaria en 184.906 bs, mientras el salario mínimo, que es prácticamente el salario para todos tirios y troyanos, sea de 15.000 bs? Cuántos 15.000 bs más necesitamos para por lo menos cubrir la parte de alimentación de la familia?

No es deber del Gobierno, a través de la Defensoría, de la misma Fiscalía General defender los derechos básicos de los venezolanos?

Estas injusticias, esta situación de hambre, de perder la vida por falta de medicinas y por la terrible inseguridad, ya es vox populi en el mundo entero y de allí la repuesta de Luís Almagro de la OEA al responderle a la Canciller Delsy Rodríguez que una mentira así la repitan mil veces nunca será verdad. Todos saben la caótica realidad del pueblo venezolano, y ver cómo para protegerse ellos, utilizan los todos recursos, en tanto que al pueblo lo dejan a la buena de Dios, y los organismos encargados de defenderlo y protegerlo, forman parte de la complicidad gubernamental que asombra a propios y extraños. Quién protege entonces los derechos de los ciudadanos de este país? Es la pregunta que se deben hacer quienes hoy o mañana se reunirán en la OEA para decidir si en Venezuela se violan o no los derechos humanos, y si en Venezuela se cumple con las normas de un país democrático? Los venezolanos sabemos la repuesta de sobra, así lo entenderán los países de los cuales dependemos para salir de esta tragedia dantesca cuando los convoque la OEA?

Con sinceridad nosotros lo dudamos. Allí privarán los intereses de los acuerdos económicos de esos países, no los de Venezuela. Así de sencillo. Solo los venezolanos salvamos a Venezuela!


Derecho a réplica.

Nos llamó el Dr. Salvador Villegas para aclararnos el comentario de ayer en relación a los que llamamos los “Copeyanos chavistas” señalando que fuimos mal informados, que esa no es la realidad de la situación planteada en el Consejo Federal Social Cristiano y en ese sentido afirmó que es totalmente falso que Walter Aranguren, Nayme y Roberto Enriquez hayan entrado en contacto con los lideres chavistas José Vicente Rangel, Diosdado Cabello, Elis y Julio Moreno.

Entonces nos señala que la junta Ad Hoc es la tendencia chavista y fue la propulsora del Consejo Federal que presidió Manuel Rivero, que ese fue un CF con muy poca participación de las seccionales regionales, que el CF con validez fue el del 13 de mayo donde se nombró una Junta Electoral para elegir las nuevas autoridades del partido. Allí se contaba con autoridades copeyanas como Duque Corredor, Pedro Pablo Aguilar y Sandoval.

De tal manera que todo lo antes señalado no se corresponde con la realidad en Copei y quienes están en la defensa para rescatar al partido son precisamente Roberto Enriquez, Walter y ese grupo.

Así lo señaló Salvador Villegas en su derecho a réplica.


Manuel Rivero

En la madrugada de hoy lunes, un grupo de motorizados atacó la sede delIfedec Capítulo Trujillo, institución que presta sus instalaciones para el funcionamiento de nuestro Partido Socialcristiano COPEI y que sirve también de sede para la MUD Trujillo. un acto que refleja el temor del régimen a las fuerzas democráticas, que se suma a los ataques a las instalaciones de Avanzada Avanzada ProgresistaTrujillo y del Club del Magisterio y que muestra que aquí se están haciendo las cosas bien. No hay que desmayar, que vamos por buen camino. El revocatorio VA! El Cambio VA!


Diálogo para qué?

A millones de venezolanos de a pie, de los barrios, de las zonas humildes, etc se nos pone la piel de gallina cuando Presidentes de países que no viven nuestra realidad, cuando organismos como la ONU que no escucha con claridad los gritos de auxilio de quienes padecen por hambre o mueren por falta de medicamentos, hablan nuevamente de un diálogo entre Maduro y la MUD, que es lo mismo que el Gobierno vs una pequeña cúpula de la oposición organizada, donde no participa la oposición no organizada y que sabemos somos la mayoría en este país.

Diálogo para qué?

Será para convencer a Maduro para que cambie su política económica?

Será para que saque al invasor cubano del país, de las FAN y de los organismos del estado?

Será para que muestre su partida de nacimiento y demuestre que no está usurpando el cargo de Presidente?

Será para que permita la importación regalada de medicinas y alimentos?

Será para dejar la represión en las marchas de protestas contempladas en la Constitución?

Será para dejar sin efecto el estado de excepción y emergencia?

Será para unir esfuerzos entre profesionales para sacar al país de este caos?

Será para llegar a un acuerdo y castigar a quienes saquearon al país y hoy viven en el exterior con nuestro dinero?

Será que aprobaran todas las leyes que ha presentado la Asamblea Nacional y todas van en beneficio del pueblo y en la reconstrucción del país?

Será que debe liberar a todos los presos políticos y cerrar la Tumba?

Será que aprobaran la repatriación de los millones de dólares en paraísos fiscales en manos de ex ministros y demás enchufados?

Así podríamos agregar muchas más “será” si consultamos al pueblo para que digan ellos mismos que esperan de ese nuevo diálogo que nos preocupa a todos los que tenemos años viviendo esta pesadilla de país y lo vemos con darle oxigeno a un Gobierno acorralado por un pueblo con hambre, sin medicinas, con represión brutal y en resumen desesperado para salir de esto.

De tal manera que ni creemos en ese diálogo con cuatro o cinco del amplio sector de la oposición no organizada en Venezuela en ese encuentro con el Régimen, y de realizarse sin ninguna solución concreta como estamos casi seguros así será, es resignarnos a vivir en un país tomado por otro país como Cuba y ser una población acostumbrada y programar nuestra vida a las directrices de un grupito de no más de 10. Es decir perderíamos a la Venezuela que queremos rescatar. Así de sencillo…

El verdadero diálogo no es con una cúpula de la MUD, ni con algunos líderes de partidos políticos, el diálogo es consultar al pueblo y acatar lo que el pueblo diga, lo demás será más de lo mismo, tal vez hasta profundizar la crisis con el peligro de una sublevación popular…


Copei y la oposición chavista…

Decir que hay un sector de la Oposición que es chavista, no es mentira, lo vemos palpable en un Copei donde su propia dirigencia se ha empeñado en acabarlo porque sencillamente no son ellos los que saldrían favorecidos en algunas importantes decisiones.

Todos saben que con el Consejo Federal Social Cristiano, se pretendía unificar al partido, sacarlo de los tribunales, es decir del TSJ, nombrar una nueva junta directiva teniendo al frente a los connotados del partido como Pedro Pablo Aguilar. Sin embargo, se han tropezado con personeros como Roberto Enriquez, Walter Aranguren y Enrique Naime, que se llaman líderes copeyanos, quienes han recurrido a sus viejos aliados aquellos del partido Solidaridad que formó parte del Polo Patriótico, es decir del chavismo, para impedir que el CNE tome la decisión en beneficio de la organización pero que perjudicaría a la corriente de Enriquez y sus secuaces como los mencionados. Ellos recurrieron a sus viejos aliados José Vicente Rangel y Julio Moreno hoy en el TSJ y quien fue hombre de confianza de Walter Aranguren, para que el ente electoral no entregue la gacetilla para Copei y esperan se venza el plazo que es el 14 de junio. Qué tal? Por esto el juego está trancado en el CF.

En esta utilización de sus aliados chavistas, conversaron con el mismo Diosdado Cabello y Elis Ojeda lógicamente con la intervención del señor José Vicente Rangel. Qué tal?

Total que Copei que trató y trata de salir a flote, lo hunde su propia gente y para ello no han tenido ningún tipo de escrúpulos conversando con el chavismo puro y rancio para que el Consejo Federal no le gane la partida a Roberto Enriquez y éste vuelva a asumir la Presidencia de la Organización. Qué horror!

Así están las cosas en Copei, así trabaja una “dirigencia opositora” que da grima, que inspira una profunda rabia al ver cómo le hacen el juego a un Gobierno, a un Régimen que acaba con el país y con la propia democracia, pero a un Walter, Enriquez o Naime, les importa un bledo con tal que ellos no pierdan su mísera cuota de poder en la organización verde.

Damos gracias a Dios, que estos “opositores” pertenecen a la oposición organizada que son minoría, muy minoría, porque la oposición no organizada somos los millones de venezolanos que más temprano que tarde les daremos una lección a un régimen dictatorial como éste y a una dirigencia que nos avergüenza, que nos inspiran asco como estos que se dicen llamar líderes de Copei.


De Almagro (OEA) para Maduro

Presidente Nicolás Maduro,

No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos.

No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo.

Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias.

Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia.

Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente.

Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido.


Tips… Tips… Tips…

…… Lo escuchó un familiar en una buseta: por el sector Pampanito donde se construyó un grupo de casitas populares para familias de escasos recursos, hay niños que al levantarse vomitan la bilis porque no han comido desde el día anterior. Qué horror! Cómo es posible que mientras esto sucede, un mínimo grupo de enchufados se hayan robado los dineros de todos nosotros y hoy gocen de unas riquezas mal habidas y nadie procede legalmente? Cómo es posible que así esté el “soberano” como lo llamó Chávez y sigamos aceptando a un Régimen que lo destruyó todo hasta a nuestra generación de relevo?

…… Con opositores como Walter Aranguren, Naime y Roberto Enriquez la verdad es que no necesitamos más chavistas, con dirigentes como ellos es suficiente. Que barbaridad! Haciendo convenios, enlaces con un José Vicente Rangel y nada mas y nada menos que con Diosdado Cabello! Con dirigentes como ellos, la Oposición Organizada está fregada, la no organizada tiene sus metas muy claras, definidas y decididas, gracias a Dios!

…… Esta semana se debe realizar una nueva acción de calle en busca de la fecha del Revocatorio. Tenemos entendido que será una marcha de mujeres y lógicamente se le sumaran caballeros, jóvenes y dirigencia política. La idea es mantener la calle la mayor de las veces.

…… Nos comenta un buen amigo que los tiros en la casa del diputado Loengry Matheus, fue planificado por el propio gobierno para seguir culpando a la oposición de cuanta idea se les ocurra como cortina de humo y desviar la atención de los venezolanos, en este caso de los trujillanos. De este Régimen todo lo que se diga de ellos y sus acciones hay que creerlas.

…… Fuerte la carta del Secretario de la OEA Luís Almagro para Maduro y la cancilley Delcy Rodríguez. Al fin un organismo internacional llamó pan al pan y vino al vino en relación al Gobierno de este país. Muy dura, pero con realidades, con la verdad y no con las falsedades de un Régimen que ha quedado al desnudo ante el mundo como una dictadura violadora de los derechos humanos más elementales como la vida y la salud…

……Tanta hambre, necesidad y carencia de medicinas en el país y Maduro gasta más de 20 millones de dólares en unos simulacros militares que además de ridículos, son totalmente innecesarios.

…… Según la encuesta flash realizado por la empresa Hercom el 82,5% quiere cambio en el país. Lógicamente estos numeritos los maneja también el Gobierno y por ello no dará cumplimiento al revocatorio ni a palos! La paliza será humillante!


Estamos en receso hasta el lunes…


Carta Democrática – Partida de Nacimiento. Para cuándo?

Será que están esperando que el Gobierno tome a empresas Polar y los venezolanos nos terminemos de matar unos a otros por comida, por un paquete de Harina Pan? O estarán esperando que Maduro acabe con el único poder con legitimidad de origen como es la Asamblea Nacional electa por casi 8 millones de venezolanos? O que anulen a su directiva como lo vienen anunciado por las redes? O será que esperan que un pueblo hambriento como ya está se rebele, tome por asalto instalaciones como La Casona, Miraflores, el Mercado Mayorista de Coche, en fin que será lo que espera tanto la OEA para aplicar la Carta Democrática, como la Asamblea Nacional para exigirle a Maduro su partida de nacimiento y terminar de sacar a Venezuela a flote despidiendo al Presidente que además de ilegitimo, ha logrado en 3 años destruir a toda la nación y sigue en eso a paso de vencedores sin que le den un parao?

Que esperan? Por favor expliquen a los venezolanos que más hace falta para sacar de Miraflores a quien tanto daño le ha hecho al país y a los venezolanos.

De la misma manera cómo queremos que el Vaticano nos explique qué pasa con la beatificación de José Gregorio Hernández quien está harto de hacer milagros y siempre la repuesta del máximo tribunal en Roma responde que aun falta otro y en esa mamadera de gallo el trujillano no ha sido elevado a los altares mientras nombres que jamás hemos escuchado, mucho menos conocemos sus famosos milagros, ya son santos.

Así están la OEA, ONU, CIDH, Mercosur y otros más, viendo desde hace 17 años el derrumbe de Venezuela una nación no solo millonaria en recursos, sino solidaria con todos en los momentos que así lo amerite, hacen igual que el Vaticano: que hace falta esto, que la oposición haga aquello, que el pueblo solicite esto otro, etc, una falta de decisión, una cobardía inocultable que ya da grima y pone en duda los objetivos de la existencia de esos organismos, es decir vienen demostrando que no sirven para un cipote tan solo para cobrarles a los países afiliados miles de dólares todos los años, dinero que tampoco se sabe que hacen con él porque cuentas no rinden.

En fin Venezuela se destruye a pasos agigantados y esas instituciones y esos países “hermanos” miran para otro lado.

Vamos ahora con una Asamblea Nacional que le debe una explicación al pueblo que los eligió y en ellos confió. Digan que cipote pasa con la bendita partida de nacimiento que se hacen los pendejos y no la exigen? Qué pasa con el hecho de que la madre de Maduro es colombiana y por lo tanto él no puede ser Presidente? Qué pasa con eso, serán que es cierto un acuerdo secreto, una especie de chantaje a Capriles con su empresa Cinex, a Ramos Allup porque le conocen algún secreto, etc? Será que si hay un chantaje político? Pues los venezolanos tenemos el derecho de saber qué pasa porque somos quienes estamos pasando las de Caín y ellos no…


Create Account



Log In Your Account