Perlitas
La misma measma…

Sin caernos a pasiones, y viendo los toros desde las barreras, porque no tenemos vinculación con partido político alguno, podemos decir que los venezolanos y la Oposición, seguimos entrampados, que esto es la misma measma como se dice aquí en Trujillo.

El Comité de Postulaciones para elegir las nuevas autoridades del CNE con mayoría de chavistas, ya lo informaron ayer y eso sin vuelta de hojas, los candidatos serán escogidos por mayoría simple, no por mayoría calificada como lo pidió la oposición, por lo tanto se van elegir ellos mismos, los oficialistas quedaran nuevamente dirigiendo el órgano electoral y por lo tanto quedamos igual, en el mismo laberinto sin tener que hacer para salir de esta plaga que le ha caído a Venezuela, mientras la MUD o dirigencia opositora continúa no solo haciéndoles el juego y bailando pegado con ellos, sino sin ninguna estrategia, sin ningún plan A, mucho menos un Plan B.

Entonces, cuando se elijan a los rectores del CNE con mayoría oficialista, no solo es que la abstención será pavorosa porque los venezolanos estamos hartos de perder el voto, porque ellos decidirán como siempre con el viento a su favor, sino que sería una nueva derrota para la Oposición, para la MUD y seguiremos con una Asamblea Nacional roja rojita y con todos los poderes en manos de ellos.

Qué pasará entonces cuándo eso sea así con una nueva Asamblea Nacional al servicio del Gobierno, radicalizando el comunismo para los pendejos venezolanos, ellos a seguir viviendo a cuerpo de rey por secula seculorum y adiós luz que te apagaste? Bueno, que cuando eso suceda y asís será porque con un CNE gobiernero para donde vamos con ese pie hinchado? Pues acudiremos con la única salida que nos quedará que no es otra que una Asamblea Nacional Constituyente. Y si eso serás así, según vemos ya el plan del Gobierno, por qué no se pone arrecha la Oposición y decide que si las decisiones en este Comité de Postulaciones no se toman por mayoría calificada, no se acepta, así de simple y directamente nos vamos con la Constituyente?

Estamos seguros que esto no lo harán, por muchos motivos pero sobre todo porque no hay guaramos, no hay verdadera voluntad de cambio y seguirán haciéndoles el juego democrático a estos dictadores corruptos. Pero que no se equivoquen porque en esta oportunidad el pueblo no van a caer en su discurso de esto y aquello, que si ganamos por mayoría, que hay que votar y bla bla bla, porque el pueblo opositor no les creerá y el pueblo que busca un cambio esos ni ni, tampoco.

Así las cosas, con un Comité de Postulaciones que ya nos dijo para donde van y para donde los llevan a sabiendas que no hay “pantalones” para frenarlos y no aceptarles eso de la “mayoría simple” que son ellos, como pueblo opositor seguimos enredados en este laberinto sin orientación, es decir en la misma measma. Que lamentable!



Epa “militontos”, es con ustedes…

Mientras ustedes pasan las de Caín para sobre vivir al igual que el resto de los venezolanos de a pié: colas, escasez, sin gas, racionamiento de luz, camiones cisterna para el agua, hospitales sin insumos y pésima atención, sin medicinas, el dinero no nos alcanza se lo come la inflación. Etc, miren la “vida” que se da la sencilla niñera de uno de los enchufados. Viajes, dólares, buena vida, avión de PDVSA, etc. Es decir ellos son los “Socialistos”, mientras ustedes son los “militontos” y el resto del pueblo los pendejos…

Aquí la niñera de Elías Jaua viajando por el mundo a todo trapo…




Tips… Tips… Tips…

…… Señores que aspiran ser candidatos a Diputados para el 2015, no se afanen mucho porque por los vientos que soplan, el CNE quedará nuevamente con mayoría chavista y así las cosas, el pueblo ni participará en campañas, mucho menos votará. Eso de perder el voto ganando, sería pendejismo y ya de eso tenemos bastante. Es decir o se ponen serios en ese Comité de Postulaciones para elegir los miembros con mayoría calificada, o simplemente olvídense, no van pal baile.

…… Tenemos entendido que Karkom, quien no pudo ni siquiera hacer un plan de fumigación en contra del Chikonguya y tiene al Municipio ful de contagio, menos podrá hacer las obras que impulsen a Valera como ciudad de Desarrollo y Progreso, no un Municipio que tan solo tapa huecos, mejora escaleras en los barrios, entrega globos el Dia del Niño y esas nimiedades que son eventos sociales. Lo decimos porque la Alcaldía no tiene “cobres” como dice el pueblo, por eso seguiremos con obritas de relleno, pero obras futuristas, que impulsen el desarrollo? Si Luís!

…… Por cierto que la Alcaldía de Carvajal hoy paga los aguinaldos, algo un poco contraproducente porque con la vida tan cara, sus empleados los gastaran en una semana y luego para diciembre estarán pidiendo prestado, pero bueno ya eso lo deciden ellos, Marcos como Alcalde marca pauta y cancela hoy los 90 días a su gente…

…… Señala NTN24 que se han iniciado en el país procesos judiciales a 32 alcaldes de la Oposición. Qué tal? Y por qué no le meten la lupa a las Alcaldías rojas rojitas, como la de Candelaria, un municipio que da vergüenza en su abandono tal como lo mostramos en el video, que por cierto está You tube? Por qué a esas no las investigan? Ustedes saben que esa Alcaldía de un municipio tan pequeño tenga 900 empleados? Que el situado se va en solo salarios? Amén del desastre en salud, educación, servicios públicos y corrupción…

…… Los buhoneros, en su mayoría chavistas, sentirán en carne propia lo que ha sentido en estos años la empresa privada con el acoso al que han sido sometidos por el Gobierno. Desde hoy les caen en cambote el Seniat, la GNB, la Policía, etc, etc, etc. para quitarles lo que NO pueden vender y sin pagarle su costo, tal como le han hecho a las tiendas, centros comerciales y demás. Entenderán que el comunismo es para todo el pueblo, menos para ellos los enchufados? Ya veremos cómo reaccionan estos trabajadores de la economía informal…

…… Aumentar el kilo de arroz a 25 bolívares es una grosería. Cuesta 9 Bs. y es la base de la alimentación de los venezolanos, sobre todo en el almuerzo, la comida más completa que hace el pueblo. O sea 4 kilos de arroz, ahora 200 Bolos? Qué abuso!



Balance Horroroso

Manuel Rodríguez Mena

BALANCE HORROROSO DE LA EJECUCIÓN DEL MODELO POLÍTICO-ECONÓMICO DEL GOBIERNO CASTROCHAVISTA-CASTROMADURISTA.

Manuel Rodríguez Mena.

Profesor jubilado de la UCV- ExDecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales(1984-1987).



El modelo político económico del gobierno castrochavista-castromadurista se ha ejecutado en dos fases, según las directrices revolucionarias que trazó Lenin para Rusia en 1917, directrices que le fueron inculcadas a Chávez al pie de la letra (y al pie de la letra se las tragó), por Jorge Giordani y Jesús Faría, cultores de la noción castrista del marxismo leninismo, la noción más caletrera, dogmática, fanática, delirante, frenética y recalcitrante dentro del castrochavismo-castromadurismo, que ya es mucho decir:



Primera Fase: la destrucción de la “economía “capitalista” (es decir la economía de libre mercado, de libre empresa y de propiedad privada múltiple que existió en Venezuela hasta 1998, por la que ha votado a favor en las encuestas un alto porcentaje de venezolanos).

Segunda Fase: La construcción de “una nueva organización social” (Giordani), o de “un sistema basado en los principios socialistas” (Faría), o de la “economía socialista” o del “socialismo económico”, según grita Maduro flotando en su oceánica ignorancia.



GRAN ÉXITO EN LA DESTRUCCIÓN DE LA “ECONOMÍA “CAPITALISTA”, es decir, gran éxito en la destrucción o demolición de la mayor parte de las empresas privadas que en 1998 cubrían cabalmente, en cantidad, calidad y variedad , la totalidad de la demanda nacional de bienes y servicios de consumo, que han sidotomadas compulsivamente por el gobierno. Y las relativamente pocas que han podido evadir la demolición, sólo han podido sobrevivir sufriendo y aguantando lasfuertes medidas y acciones coercitivas, opresivas y represivas que en su contra realiza sistemáticamente el gobierno. Lo absoluta y eternamente imperdonable es que para lograr el éxito de la primera fase poco le ha importado al gobierno sumir a la sociedad venezolana en la más desastrosa y espantosa crisis económica y social de nuestra historia, causándole innumerables daños y perjuicios gravísimos, que dejarán muy serias y graves lesiones políticas y económicas en la sociedad venezolana, y serias y graves lesiones espirituales y morales en cada uno de los venezolanos que hemos tenido la inmensa desgracia de haber sufrido al gobierno castrochavista—castromadurista, el más aciago, funesto, nefasto, ominoso y abominable de nuestra historia.



ROTUNDO FRACASO EN CONSTRUIR UNA “NUEVA ORGANIZACIÓN SOCIAL” o “UN SISTEMA BASADO EN LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS” o una “ECONOMÍA SOCIALISTA”, o “EL SOCIALISMO ECONÓMICO.



SIDOR Y LAS EMPRESAS DE GUAYANA- CASO PUNTUAL DEL ROTUNDO FRACASO DEL GOBIERNO CASTROCHAVISTA-CASTROMADURISTA EN SU DISCAPACITADA PRETENSIÓN DE SER EL CONSTRUCTOR DE UNA “ECONOMÍA SOCIALISTA”.

En los años ’50 y ’60, durante el ejercicio de los gobiernos de la que hay que empeñarse en llamar Democracia Civil[1], fueron creadas SIDOR y el grupo de empresas de industria pesada de Guayana, con el objetivo de que constituyeran la factible y eficaz propuesta venezolana alternativa al petróleo. El éxito de la ejecución de ese proyecto se expresa de manera evidente en el hecho de que SIDOR logró consolidarse como la fábrica de acero más grande de Venezuela. Y lo hizo con tal eficiencia y fuerza productiva que llegó a merecer ser llamada “La joya industrial del Caribe”.



EL CASO SIDOR: Ejemplo del “socialismo castrochavista-castromadurista” : ROTUNDO RETROCESO donde antes hubo AVANCE y PROGRESO. Igual ha ocurrido a lo largo y a lo ancho del país, en cuanta empresa ha caído en las manos incapaces y corruptas de los castrochavistas-castromaduristas.



EL CASO SIDOR- DE LO EXCELENTE A LO MISERABLE EN MANOS DE LOS CASTROCHAVISTAS- -CASTROMADURISTAS. Es bastante conocido por los venezolanos que SIDOR se constituyó sólidamente como la fábrica de acero más grande de Venezuela, y por haber alcanzado altos niveles de eficiencia y de fuerza productiva, era capaz de abastecer, en cantidad y en calidad, la demanda del mercado nacional, y producir lo suficiente para hacer su aporte al caudal deexportaciones no petroleras del país (5.529 millones de dólares en 1998). Pero bajo el gobierno castrochavista-castromadurista se ha precipitado sobre SIDOR una suerte de avalancha de IRRESPONSABILIDAD, INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓNencarnada en directores y gerentes designados por el alto poder del gobierno y del PSUV que han cometido tantas irregularidades, dolos, delitos y fechorías, que han sido denunciados reiteradamente con nombre y apellido por los medios de comunicación. Durante el gobierno castrochavista-castro madurista ha aparecido y actuado con total impunidad la que en los medios de comunicación es llamada la “mafia de la cabilla” que, según lo publicado por esos medios, controla corruptamente toda la producción de SIDOR a la que se logre llegar. Además, por graves deficiencias internas, SIDOR llegó al final del año 2013 con el nivel deproducción más bajo desde el año 1987. En los primeros nueve meses de 2014 SIDOR produjo 674 mil 993 toneladas de acero líquido, una cifra que marca unareducción del 50% en relación al mismo lapso del año 2013, hecho negativo que se considera consecuencia de años de desinversión para mejora de la eficiencia productiva, de gerencia incapaz, irresponsable, por ende errática. Y para colmo empedernidamente corrupta. El plan gerencial tenía como objetivo elevar la producción a 2,1 millones de toneladas, pero sólo se ha logrado producir el 30,7% de lo proyectado. Hablando de tener una “economía socialista”, si su construcción sigue a cargo del gobierno castrochavista-castromadurista, debemos ser realistas y estar conscientes de que no llegaremos a tenerla sino en unos 5 o 10 siglos. Pero hablando de la situación económica y social del país, también debemos estar conscientes de que, de no haber un cambio radical de gobierno, en unos cinco o diez años ya no tendremos país donde construir nada.

Manuel Rodríguez Mena. – Octubre de 2014



Gobierno Obrero?

Ayer cuando nos llaman desde Motatan para decirnos lo que sucedía enel Central Azucarero, con la llegada del General Wilfredo Silva, jefe máximo de todas las centrales azucareras del país, hecho que dejó asombrado a los motatanenses pues el caballero se presentó como si fuera a una guerra, a un enfrentamiento, según con mas de 30 Guardias Nacionales armados. Y eso por qué? Preguntamos a quienes nos llamó señalando que no entendían la razón porque los trabajadores ni protestaban, ni mucho menos estaban en actitud defensiva.

Independientemente de lo que haya sucedido luego en la asamblea o reunión que sostuvo el General con los trabajadores, trujillanos que se ganan el sustento con esfuerzo, y dedicación, es inaceptable esa actitud guerrerista de un representante de un Gobierno que dice a toda boca es “obrerista” y “Socialista”. Obrerista, si es bueno como dicen en esta tierra, Obrerista y la mayoría de los contratos colectivos de los trabajadores en empresas del estado, están vencidos y aquellos que han logrado nuevas discusión ha sido producto de la presión, paros y protestas como sucedió en Sidor. Obrerista y cuando los trabajadores exigen sus derechos, les envían bien a la GNB o a la Policía para disolverlos con gases y perdigones resultando muchos de ellos heridos. Eso es ser un Gobierno “Obrerista”? Por Favor! Cómo entender que un Gobierno que se dice socialista y obrerista, les tenga un sueldo mísero de 4.200 Bs, mientras los de la cúpula del poder devenga salarios entre los 24 y los 60 mil Bolívares mensuales y los aguinaldos son cifras monstruosas que lloran ante este pueblo que soporta inflación, escasez y pésima calidad en los servicios públicos, ni hablar de la salud y educación?

Así señor General Silva, estos trujillanos merecen su apoyo, su palabra de aliento y entendimiento y no llegar amedrentando con Guardias Nacionales armados para someterlos sin haberlos escuchado. Repetimos, sin saber lo que sucedió en la reunión, eso de llegar como lo hizo ayer al Central Motatan, esta demás, no era necesario, mucho menos cuando usted representa a un Gobierno que además de Socialista, se hace llamar Obrerista…



Tips… Tips… Tips…

…… El solo hecho de tenerlo preso, ya es una clara violación de los derechos humanos del líder de Voluntad Popular y de millones de venezolanos, como Leopoldo López, pero lo que le hacen según se señala por las redes de lanzarle excremento con orine, raya en lo inhumano, lo miserable, lo vil y la ONU debe ser seria y hacerse respetar, de no quedar en ridículo ante el mundo y como un cero a la izquierda, como un organismo que no sirve para nada. Esto último hecho a un ciudadano común, es bochornoso y miserable, y hacerlo con un líder político, un ciudadano decente, padre de familia, ejemplo para muchos por su coraje, valentía y fuerza moral, va más allá de una dictadura para llegar a lo macabro y a las fuerzas oscuras. Leopoldo somos todos los venezolanos y es hora de salir, la MUD, los Partidos Políticos, las ONG y todas las organizaciones civiles, así como el pueblo todo a defenderlo y hacer que el Gobierno acate la decisión de la ONU. Leopoldo debe estar libre, pero el terror que le tiene el Régimen es de pronósticos reservados, así de sencillo!

…… Mientras en España ya van mas de 60 los detenidos por corrupción, 6 de ellos Alcaldes, otros diputados y otros funcionarios directivos, aquí en Venezuela denuncias van y vienen, señalamientos terribles como esos 25 mil millones de dólares robados a través de Cadivi dejando al país seco de dólares, esos 120 mil millones de dólares entregados al Fondem y no se sabe que se hizo con todo ese dinero, las 442 cuentas bancarias en Suiza de Rafael Ramírez por un orden de 7 mil millones de dólares, etc, ni siquiera lo anotan en una libretica para preguntar si son ciertas o no. Es decir, ni pizca como dicen en mi tierra, de investigar. Qué Horror! Pobre Venezuela! Qué triste Futuro!

…… Internamente en la MUD Trujillo, hay desacuerdos con la realización de unas primarias para escoger los candidatos para las Elecciones Parlamentarias. Sabemos que la posición de partidos como Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Copei y otros, andan en la tesis de unas Primarias, gane quien gane, pero escogido por la base. Ahora, tenemos entendido que será el lunes cuando de manera formal se aborde el tema dentro de la Mesa de la Unidad y estamos seguros comenzará “la pachanga de negros”, es decir el zaperoco. Lo cierto es, que hasta renuncias de miembros de la MUD podría producirse si se habla de “acuerdos” u otra fórmula fuera de las Primarias. Oído al tambor! Ya veremos el resultado del lunes…

…… Al fin una buena noticia de este Gobierno: El 17 de noviembre la Asamblea Nacional sesionando en Maracaibo declarará a la Gaita Zuliana como Bien de Interés Cultural! Sabemos que para muchos eso es insignificante, para otros indiferentes, pero para muchos, será una buena noticia como lo fue cuando declararon a los Diablo de Yare Patrimonio Cultural de Venezuela. Ahora la Gaita dejará de ser Zuliana, para ser Venezolana!

…… Mini Tips:

… Rebotó definitivamente la Visa de Marlene De Andrade, esposa de Winston Vallenilla. Un fresquito!

… Aumenta el malestar en el pueblo, aumentan el salario solo a los Militares que lo que hacen es reprimirlo! Qué tal?

… En los primeros días de noviembre visita a Trujillo el Dr. Roberto Enriquez, viene a juramentar la nueva directiva del partido.

… Hay mucho gallo tapado para las parlamentarias, cuando anuncien la “Partida”, saldrán los que andan trabajando bajo cuerda incluso en acuerdos en Caracas…

… Qué tal? Las Farc le dijo a Santos que NO entregaran las armas! Lo dejaron como un toche, como dicen en esos lares…



De puño y letra de Leopoldo…

Sus Razones…




Qué tal?

Sin comentarios, se explica por sí solo…




Quedamos en evidencia…

Ayer en las salidas que hicimos por Valera, las quejas sobre lo vivido en la Caminata hacia Isnotu de parte de los valeranos y no valeranos, fue la misma: pésima organización! Demostramos que no Trujillo no está preparado aun para cuando llegue la Santificación de José Gregorio Hernández, quedamos en evidencia que en materia de turismo y de eventos como ese, nos falta demasiado, fue el comentario generalizado. No solo fue la logística como la falta de hidratación, sin agua, sin frutas como se acostumbra que naranjas, mandarinas, cambures, todo eso brilló por su ausencia. Sino que tampoco se tomaron las previsiones del caso en cuanto a baños portátiles, sobre todo para las damas, en ese sentido nos indicaron, fue una tragedia teniendo que prestar baños a las casas privadas y para colmo de males, no había transporte para el regreso. Las busetas no aparecieron, los buses rojos del Gobierno tampoco, uno o dos para los chavistas pero el pueblo tuvo que regresar a pie. Es decir, lo que se pensaba sería un evento organizado en todos sus detalles considerando que serian muchos los que acudirían al llamado tratándose de José Gregorio Hernández, resultó una odisea para más de 150 mil personas que se dieron cita el domingo en la población de Isnotu.

Así las cosas que nos expusieron sobre esta caminata, Trujillo quedó en evidencia: No estamos preparados para recibir turistas, no contamos con la logística, ni con la preparación para eventos como este, y será aun peor llegado el momento del acto de Santificación. Así como nos contaron lo decimos y sirva de experiencia para futuros actos de esta naturaleza y tamaño…



El Drama de Chejende!

Escuchar a quienes dieron la rueda de prensa ayer sobre la situación del Municipio Candelaria es reconocer que todo lo que es Gobierno conducido según la “revolución” es la peor tragedia que puedan vivir los ciudadanos. Candelaria y específicamente Chejende, capital del Municipio, es un drama, una lamentable realidad en un país donde lo que predomina es el negocio, el cuadre, el favorecer a la familia, amigos o allegados al Gobierno, lo que menos se hace es ayudar al pueblo, es solucionar los problemas, hasta los mas domésticos como agua, educación, salud.

Nos indicaban quienes vinieron desde Chejende para dar a conocer la realidad de este Municipio, que no se cuenta con una Escuela, los niños reciben clases en las casas de algunos ciudadanos que prestan la sala, no tienen PAE, mucho menos la atención adecuada en cuanto al nivel educativo. Es triste ver a los niños de casa en casa para recibir enseñanza.

Pero si de servicios públicos se trata, no hay agua. No hay acueducto. Se surten con camiones cisterna que muchas veces no llegan a tiempo y pasan días sin recibir el agua. La luz se va un día y el otro también, explicaron. Pero lo peor, a la Alcaldesa no se le ve la menor intención por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. El Municipio fue declarado en emergencia por toda este panorama dramático y sin embargo en todo este año no hay ni una sola obra que se le haya construido en Chejende ni en materia de educación, ni de salud, ni de servicios públicos porque resulta que todo el presupuesto se va en pagar una nomina de 900 trabajadores, todo porque ellos vuelvan a votar por el “proceso”. Es decir allí pagan para mantener su padrón electoral. Qué horror!

Pobre Candelaria y pobre gente de Chejende que viven en esas condiciones y cuentan con una Alcaldesa incompetente, que para nada les ha servido sino para empeorar las condiciones de vida de todos ellos.

Aquí el video de la triste realidad de un Municipio donde se ubica Cemento Andino y la Industria de Quesos Flor de Aragua, entre otras empresas…




Tips… Tips… Tips…

…… Nos señala el Dr. Gabaldon que revisando el Presupuesto para el 2015, observó que una de las partidas que fue aumentada fue la de Turismo y en ese sentido se destinó una suma de dinero para la Construcción de la Escuela de Turismo que la construirán en uno de los tres estados andinos y en ese sentido solicita al Gobernador Rangel Silva interceda para que sea en Trujillo donde se haga realidad esa obra, mucho más cuando Isnotu será en poco tiempo uno de los centros turísticos mas importante en materia religiosa. Ojalá, finaliza el Dr. Gabaldon, sea esta una buena obra que deje la gestión del actual Gobernador y así beneficiar directa e indirectamente a nuestro estado Trujillo.

…… Ayer fue noticia internacional, la arremetida del Gobierno de Rajoy en España en contra de la Corrupción. Tan solo ayer se produjo la detención de 51 funcionarios, entre ellos 6 Alcaldes, así como diputados y demás altos funcionarios. En esta jornada anti corrupción con el Juez Eloy Velazco al frente y con la Fiscalía de Madrid cayeron partidarios de los dos partidos políticos mas importante de España: el PP y el PSOE. Tirios y troyanos por igual fueron detenidos. Qué tal? Alguien nos decía al ver esta información, que si eso sucede en Venezuela nos quedamos sin Gobierno, porque no hay uno que se salve de haber cometido corrupción de una u otra manera, unos mas que otros, pero la corrupción en estos 15 años parece que fue política de estado: enriquecerse a como dé lugar… Ah rigor, contáramos con un juez como Eloy Velazco!

…… Los diputados Regionales del Estado Lara se aumentaron la “dieta” a 34 mil bolívares, qué tal? Los ciudadanos de a pie a defendernos de la inflación y la escasez con 4.200 Bs mensuales, y ellos los enchufados de uno u otro bando, se aumentan según la inflación. No tardan los diputados de otros estados, como Trujillo, en elevar también su “dieta” porque no les alcanza lo que ganan. Que Socialismo tan particular de esta Venezuela bizarra!

…… Señala Miguel Salazar en su Semanario, que el candidato que desea el chavismo para la oposición es Henry Falcón, porque con él si hay “entendimiento” y agrega, que de hecho ya hay camino andado en esta materia. Qué tal? Y seremos tan pendejos los venezolanos en votar otra vez por un militar retirado y por uno que viene del chavismo? Sería el colmo del pendejismo nuestro, por favor!

…… Agendas: El partido Primero Justicia tiene una agenda bien definida para esta semana. Inician el Plan de Activismo “Trujillo en la ruta del cambio”. Mañana Miércoles a las 4 pm en Valera en contacto directo en las parroquias Juan Ignacio Montilla y La Puerta. En Carvajal el contacto directo en Campo Alegre, Carvajal, Antonio Nicolás Briceño y José Leonardo Suarez. En Motatan e la parroquia El Baño y en Escuque en la Parroquia Escuque.

Por su parte la Mesa de la Unidad ayer lunes en la tarde reunión con las mujeres y luego a las 6 pm en Trujillo con la MUD Municipal. Mientras que hoy martes estarán en nuevamente en Valera a las 4 pm la directiva en pleno. Mañana miércoles estarán en la Parroquia Mercedes Diaz. El jueves se reunirán con el sector educativo a las 4 pm y a las 5 con los estudiantes. Para el sábado el encuentro de las MUD Municipales: Trujillo, Pampan, Pampanito, Bocono y Campo Elias.

…… Señor Alcalde Karkom, tan grande y mentiroso. Lo de la fumigación contra el Chikonguya, fue puro bla,bla,bla. Valera ful de infectados, ful enfermos y aun sigue con mentiras. Nos habían dicho que él es “mentira fresca” no creíamos que así fuera, lamentablemente así es…



Solo con Fe no señores!

A los actos de Isnotu en la celebración de los 150 años del Dr. José Gregorio Hernández, no asistimos por razones de edad, sin embargo leímos la nota de nuestro colega Jesús Segovia, más los comentarios de amigos que si asistieron, y sencillamente el pueblo respondió. Isnotu fue pequeño para la inmensa cantidad de ciudadanos, trujillanos o no, que acudieron por fe, por devoción, por cariño y por agradecimiento. Sin embargo la logística para atender aquel caudal de gente, fue pésima. No hacemos mayores comentarios por no haber estado presente y eso sería de poca ética, sin embargo invitamos lean la nota que nos envió el periodista Segovia donde explica las grandes fallas, la poca coordinación y la poca colaboración de Alcaldías y demás despachos oficiales. Así señores no vamos “pal baile”, en materia de turismo nos falta una morena…

Aquí algunas fotos enviadas a nuestro correo de quien sí asistió, María Angélica González:













Si tendremos un mejor continente…

En nuestra curiosidad por opiniones, comentarios y noticias nacionales e internacionales, nos topamos con este video que desde la primera palabra hasta la última que pronuncia esta joven de Guatemala ante el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, nos dejó realmente admirados de la capacidad, educación y visión que tienen muchos jóvenes del Continente Americano, en los cuales incluimos a Venezuela. Escúchenla, estamos seguros que al solo comenzar a hablar, le pondrán atención y al igual que a nosotros, les hará pensar que con jóvenes como, Gloria Álvarez, tendremos un mejor Continente, no será hoy o mañana y tal vez no veremos ese cambio, pero de continuar así, hay esperanzas de acabar con el Populismo, que tanto daño nos ha hecho a todos los países, en este caso a los nuestros. Escúchenla y ustedes jóvenes que nos leen, no le pierdan palabra y sigan el ejemplo en cuanto a preparación y decisión…




Tips… Tips… Tips…

…… Con noticias como la que circuló el fin de semana por las redes, pero también por la prensa escrita, sobre el abuso, la corrupción (peculado de uso) y sobre el descaro para disponer de dólares cuando al ciudadano común le hacen vivir un calvario para lograrlos y poder viajar, como fue la noticia de la llamada “niñera” de Elias Jaua, quien no solo viajó en un avión de PDVSA para Brasil, (peculado de uso), sino que viajaba con un arma, siendo detenida, creemos que con todo eso, los aun chavistas que creen que estos señores les van a solucionar la vida y los van a sacar de la pobreza, hayan reaccionado, así como con la información que circuló también por las redes sobre la señorita María Gabriela Chávez quien recibió una transferencia de PDVSA de más de 700 mil dólares, que en bolívares se pierde de vista en millones. Son dos noticias que confirman que para ellos, el Socialismo del Siglo 21 es para los pendejos y la vida burguesa, de lujo y abuso, para ellos…

…… Las medidas del Gobierno para acabar con la escasez y el contrabando, quedaron en un rotundo fracaso. Empobrecieron aun más a los trabajadores de la frontera con Colombia, algunos comerciantes han cerrado sus puertas, las molestias y el malestar entre ciudadanos de Venezuela y el vecino país se leía a diario en los medios, los enfrentamientos producidos, etc, Todo eso para nada. La escasez está peor en algunos estados como Táchira, Zulia, Mérida y Barinas. El contrabando igual o peor. Un estudio publicado el fin de semana señala que la escasez en Jabón de baño está en el 47%, el arroz en el 35%, detergente en un 34%, los pañales en un 27%, el pollo en un 24%, la carne en un 24%, la Harina en un 81%, el Lavaplatos en un 79%, las arvejas en un 75%, el aceite en un 71%, la Margarina en un 52%, el azúcar en un 90%, la Harina de Trigo en un 89%, la leche en polvo en un 84%, el café en un 83% y el papel sanitario en un 82%. Qué tal?

…… Quién pensaría que Venezuela estaría en manos de unos Colectivos Armados? Se les cumplió aquello de que “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Chávez armó a miles de venezolanos con aquello de las milicias, de los círculos bolivarianos, etc. Hoy muchos de ellos, reunidos u organizados en “Colectivos”, dictan órdenes al propio Gobierno, logra destituir nada más y nada menos que al Ministro de Interior y Justicia y han tenido el tupe de pedir también que el Presidente de la Asamblea Nacional salga de Gobierno. Qué horror”. Ni la ONU, de la CIDH, ni el Parlamento Latino, etc, fueron escuchados por el Gobierno, mucho menos la MUD que reúne la cúpula de la Oposición y bajan la cabeza y obedecen a unos “Colectivos”. País bizarro, que tristeza!

…… Twitters: “Cancerberos de Ramo Verde traten bien a Leopoldo López, tienen bajo su responsabilidad al próximo Presidente de Venezuela”…

…… Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación es del 62.9%. Qué horror! Con razón nuestro sueldo o pensión no alcanza sino para una semana de comida. Y decimos, esta misma crisis la viven los enchufados? Si Luís. Ellos son los “Socialistos”, y el resto los pendejos o “militontos”…

…… Hoy rueda de prensa de la MUD a las 10.30 a.m. en la sede ubicada en el Punto Mérida. Se necesita acción en la calle y estrategias bien pensadas, en eso el Gobierno les ha llevado siempre una morena…



Y vienen por las que quedan…

Maduro ayer en la tarde anunció que colocaran los “precios justos” a todos los productos, que se le prohíbe venderle a los buhoneros, quienes no pueden vender productos de primera necesidad y que castigaran a los contrabandistas como si fueran narco traficantes. Qué tal?

Como ya es costumbre y estamos hartos de escuchar lo mismo desde hace 15 años, la culpa de esta crisis es la oposición. El Gobierno controla los dólares desde hace años, cada vez pone más trabas para adquirirlos, el Seniat está encima de las empresas, tiendas, supermercados, etc, agobiándolas con esa persecución, en fin el Gobierno ahogó al sector privado, pero la culpa es de esta ruina del país es de la oposición. Por Dios, a estas alturas quien les cree?

Los que se robaron los 25 mil millones de dólares, no aparecen, por lo tanto no son de la oposición, si lo fuera, hace años estarían encarcelado. Los que gastaron mas de 330 mil millones de bolívares en comida dañada, el famoso caso Pudreval, no fueron de oposición, de haber sido asi, ya estarían presos.

Quienes hicieron sus grandes negocios con la importación de comida, de alimentos, ganando inmensa cantidad de dinero en comisiones, no son oposición, si fueran, ya estarían presos.

En fin la realidad de la ruina de Venezuela y por ende de los venezolanos que esos 4.250 Bs de salario mínimo no alcanza sino para una semana de comida, no la pueden ocultar, esa realidad ya les explotó en la cara a Maduro y sus Ministros. Igual que una inflación jamás vista en esta era y que mantiene agobiado al ciudadano de a pie. En fin, esta situación que vivimos y soportamos los venezolanos, diga lo diga el señor Maduro, tiene su nombre, su apellido y el nombre y el apellido de un Socialismo para los pendejos y una vida burgués para los enchufados.

Toda esta realidad se concreta y se refleja en las 77 mil empresas que han quebrado en estos años, representando cierres de fuentes de trabajo y una generación de productos servicios que ya no los hay, y por eso tanta escasez.

Ahora, apretando aun más el cinturón a las pocas empresas que quedan, tal como lo dijo ayer Maduro, no tenemos más que decir, que ahora vienen por ellas y que el caos total para el país y para nosotros los ciudadanos, es nuestro futuro, la realidad de la cual hablaron ayer economistas internacionales dibujando el 2015 para esta Venezuela nuestra…

Lo peor, se lo seguimos permitiendo…




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados