Perlitas
Agarren ese trompo en la uña!

Muy temprano en la mañana escuchando a Rojas y Arenas, y mencionando un artículo que leyeron en Aporrea de puño y letra de Toby Valderrama, acudimos a la computadora, buscamos dicho escrito y poco nos faltó para hacer como Condorito “Plop”. Es radical en su pensamiento no solo socialista, eso no sería tanto, sino Madurista, Gobiernero terrible.

Bueno este señor Valderrama llama al Gobierno a que le apliquen a la Oposición el artículo 350 de la Constitución. Queee tal? Pero además de eso, enfatiza que ello jamás aceptarán otro Presidente que no sea Nicolás Maduro. En fin lean el artículo, está en Aporrea y fue publicado ayer.

Si unimos esa propuesta del señor Valderrama con lo dicho por Maduro en unos de sus bla,bla,bla que “si la Oposición insiste en sus planes golpistas, no se les permitirá participar” y nos imaginamos se refiere a la elecciones parlamentarias. Queee tal?

Agarren ese trompo en la uña señores de la MUD y de los partidos políticos y digan si este tipo de radicalismo dentro del chavismo, aceptaran un triunfo de los 110 diputados de los cuales ustedes hablan. Que mas quisiera el 80% de los venezolanos que de una manera cívica, democrática y constitucional, se diera el cambio en el país que todos ellos desean. Pero una cosa es lo que piensa el burro, y otra quien lo va a montar y sin ser pesimista, sino realista, para todos los escenarios posibles tiene que estar lista la MUD y los partidos, debe haber plan A, plan B, plan C y quien sabe cuántos porque con radicales así y con un Presidente que amenaza de frente como esas palabras, hay que estar preparados. Qué casualidad, nosotros preguntamos sobre el 350 a los de Primero Justicia en la rueda de prensa y hoy sale el señor Valderrama con eso, pero para aplicárselo a la Oposición, qué tal?



Efecto Salamandra…

Estando con un grupo de personas, nos preguntaron que era eso del Efecto Salamadra que estaban mencionando por las redes, especialmente por el twitter.

Les tomamos la palabra, a nuestra manera le explicamos que eso era de época muy antigua, que la aplicaron en un Distrito de los Estados Unidos, etc. Pero creemos que muchos de los que nos leen, tampoco saben sobre eso y dado que ya el CNE está hablando de “arreglar” los circuitos electorales, les colocamos la parte central que sobre este concepto trae Wiliphedia. Léanlo, analícenlo y concluyan, sobretodo ustedes dirigentes de los partidos políticos. Por aquí les pueden meter un strike y es cuando hablamos de un plan B o un plan C…


"Gerrymandering es un término de ciencia política referido a una manipulación de lascircunscripciones electorales de un territorio, uniéndolas, dividiéndolas o asociándolas, con el objeto de producir un efecto determinado sobre los resultados electorales. Puede ser usado para mejorar o empeorar los resultados de un determinado partido político o grupo étnico, lingüístico, religioso o de clase. Es, por tanto, una técnica destinada a quebrar la imparcialidad de un sistema electoral determinado. En términos técnicos, se trata de un caso de malapportionment: el porcentaje de escaños de un distrito no coincide con el porcentaje de población del mismo, lo que da lugar a que algunos distritos estén sobrerrepresentados y otros infrarrepresentados.1

En su origen el término hace referencia a lo tortuoso de los distritos electorales que pueden llegar a producirse por este método, pero no es condición imprescindible para crear los efectos electorales deseados: se puede hacer también, por ejemplo, a través de atribuir mayor representación a distritos con menor población."



De qué Derechos Humanos hablamos?

Al mundo entero, poco le ha preocupado lo que pasa en Venezuela en cuanto a un “narco-estado”, unas cuentas nada limpias en el banco Suizo HSBC, como tampoco que Maduro ofenda cuando le da la gana a los Estados Unidos y así muchos etc… Lo que si ha asustado y tal vez aterrado al mundo es como en estos últimos meses y acentuado en los últimos días, la Violación a los Derechos Humanos en el país. Han abierto los ojos, ya voltearon hacia este lado y miran más detenidamente lo que sucede en el país y en ese sentido podemos enumerar por ejemplo: las torturas de los estudiantes en los días del 12 de febrero del 2014, los 49 fallecidos por armas de fuego de la GNB y la PNB, la llamada “Tumba” donde señalan que las torturas son medievales, la violación a sus derechos a Leopoldo López, Ceballos, el General Baduel, las torturas a su hijo y amigo, ayer se informaba torturaban a dos americanos que los acusan de espías y los tenía el Sebin, Periodistas encarcelados, la muerte del menor Kliberth Roa, etc. Es decir la violación a los Derechos Humanos es lo mas delicado para un Gobierno y este de Venezuela les ha importado un bledo y por ello, ya hoy no goza Maduro, ni con la mitad del apoyo que tenía el Presidente Chávez.

Qué por allí se podía lograr el cambio en el país? Puede ser, pero ver para creer…



La caricatura!

Quienes escucharon el audio que colocamos ayer, esta caricatura de ayer que llenó las redes, lo complementa y señala directamente quienes son los culpables de crímenes como el de Kliberth… Se explica por sí sola…






El video…

Un español que vivió 25 años en Venezuela, se enfrenta a los llamados Chavistas de España…




Antonio Ledezma…

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma es noticia mundial. Por ello aquí están las últimas notas enviadas en horas de la noche…

"Es nuestro derecho ver las condiciones en las que él está"




Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, logró ingresar, por primera vez a la cárcel militar de Ramo Verde a visitar al burgomaestre capitalino, detenido injustamente desde hace ya una semana.

A las puertas del penal, la señora de Ledezma aseguró que espera constatar las condiciones en las que se encuentra: "el pasado sábado no pudimos verlo porque las autoridades indicaron que había una situación en el penal y que por eso no podíamos entrar, pero se comprometieron las autoridades a permitirnos ingresar hoy jueves, como es nuestro derecho como familiares y ver las condiciones en las que está Antonio", aseguró la señora de Ledezma.

La esposa del burgomaestre capitalino envió un mensaje de fe a su esposo y a todos los venezolanos. "Nuestro mensaje para él es que siga con fe, esperanza y la seguridad de que sus pasos han sido los correctos y así lo interpretamos nosotros. Estamos preparados mental y espiritualmente para lo que venga. Antonio es un demócrata y nadie podrá acusarlo de nada y eso el mundo entero lo sabe. Él tomó su decisión de vida y va continuar luchando por la libertad y la democracia en Venezuela", expresó.

Por último, antes de ingresar al penal, Capriles de Ledezma reiteró su llamado a las autoridades a resguardar los Derechos Humanos del Alcalde Metropolitano. "Le pido a los funcionarios que resguardan su vida y a Nicolás Maduro en lo personal que respeten los derechos humanos de Antonio, que Venezuela y el mundo entero están pendientes del exabrupto que se está cometiendo con la primera autoridad civil electa de Caracas y la segunda autoridad civil de Venezuela", manifestó.

----------------------------------------

Abogados defensores piden al TSJ que se avoque al caso de Antonio Ledezma



Los abogados del Alcalde Metropolitano consideran que se está violando el juez natural y el debido proceso en la causa que se sigue contra su representado.



El equipo de defensa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar el avocamiento de esta instancia legal en el caso que se sigue contra su defendido. Explicaron que es el máximo tribunal el juez natural de quien ostenta el cargo de Alcalde Metropolitano y no el juzgado 6° de control, de donde emanó la orden de encarcelamiento contra Antonio Ledezma.

“En este caso la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establecen el Antejuicio de Mérito para ciudadanos con alta investidura: Presidente de la República, Vicepresidente, ministros, miembros de la Asamblea Nacional y los gobernadores. Hay una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional que establece, que equipara, al Alcalde Metropolitano con los antiguos gobernadores y sin embargo al Alcalde Ledezma no se le ha hecho un antejuicio. Hemos consignado una serie de recaudos que soportan nuestra solicitud. (…) Es un vacío en la ley y es una cuestión de lógica que el segundo cargo de elección popular de la República que es el Alcalde Metropolitano de Caracas tiene que tener también un Antejuicio de Mérito. Hay una decisión número 1091 del día 12 de mayo del 2003 que equipara al Alcalde Metropolitano con los gobernadores y, en consecuencia, a él le corresponde también un Antejuicio de Mérito”, explicó José Fernando Núñez, integrante del equipo de defensa conformado también por Omar Estacio y Antonio Sierralta.

El jurista considera que el juzgado 6° de control incurre en usurpación de funciones al encargarse del caso, asegura que, por esto, todas las decisiones emanadas de esa instancia contra el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, incluyendo su reclusión en Ramo Verde desde el pasado 20 de febrero, son nulas.

“Esa decisión tiene que ser anulada.Tiene que haber una nulidad absoluta y el expediente viene al Tribunal Supremo a la Sala Plena para que se produzca una decisión declaratoria acerca de la procedencia del Antejuicio de Mérito”, explicó.

Núñez advirtió que en los próximos días introducirá nuevos recursos contra el proceso que mantiene tras las rejas al Alcalde Ledezma, pues, considera, está viciado.




Represión vs Ansia de Libertad!

Ayer la Represión no se fue a dormir, no salió de vacaciones, ni está débil. Cada día arrecia más, pero en esa misma medida la juventud, esa juventud que no se rinde ante el miedo, amedrentamiento o las balas, está frente a frente a esa Represión por sus ansias de Libertad, de Democracia y de un mejor país que les brinde oportunidades.

Ayer temprano fue en el NURR de Trujillo, fuerte, duro, pero los chamos no se rindieron, dieron el frente. En Táchira heridos, detenidos, golpeados y los estudiantes sin bajar la guardia. Todo el tiempo dando muestra de coraje, valentía y botar la rabia reprimida. Pero Mérida, Maracibo, Lara, no se quedaron inertes, con la misma furia salieron los jóvenes a batirse en la calle de tu a tu con quienes tienen las armas y ellos tan solo su lápiz y cuaderno. Asi estuvo esa juventud venezolana, sola, sin apoyo de partidos, ni sociedad civil, solo ellos, porque esto es de ellos, por ellos y planeado por ellos, se juegan su futuro, su vida y con ello el de Venezuela.

Luego en horas de la tarde nos informan la detención de dos líderes de la Oposición Felipe Sierra y Manuel Briceño de UNT. Corrió la voz, fueron liberados no sin antes hacerles firmar un documento que quien sabe que diría.

Cierra el acoso del Régimen con la destitución abusiva y arbitraria de la Alcaldesa de Guasdualito en el Estado Apure Lumay Barreto del sector de la Oposición.

Total que esto no para Represión Oficial vs Ansias de Libertad!

La foto, habla mal que nuestras palabras. Nótese como viste el policía…




Tips... Tips... Tips...

...... Que riñones de ese llamado Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, decir que

a Kliverth lo mataron con un perdigón. Que bolas! Si fuera su hijo, estaría diciendo

tamaña mentira? El caso que no lo es, es un hijo del Pueblo de Venezuela, es hijo de

todos, pero no de él. Que desgracia por Dios! El chico está muerto y a la final es la

realidad, pero estos sin alma, buscan justificar hasta barbarie como esta...

...... Se informó ayer vía twitter, que Primero Justicia no firmará el Documento de

Transición. Cosa rara, verdad? Todos los partidos se unen a la campaña del sábado

para la firma a nivel nacional y el partido de Julio Borges, no está entre ellos? Uy huele

raro...

...... Por cierto Emilio, el cambiar a Alcides de silla, te quedó muuuy feo. Cuando

se es el líder, no importa ubicación ni nada, sencillamente se es líder y punto. No ves

a Marcos, donde esté demuestra que es líder. Además Alcides es fundador de PJ en

Trujillo, merece respeto porque se lo ganó...

...... Según el CNE, los miembros de Mesa serán elegidos el 19 de marzo. Cómo así?

Eligen sin tener fecha del día de las elecciones? O se refiere a otra elección diferente a

la Parlamentaria? Eso también está muy extraño...

...... Solicitan los jóvenes chavistas que en el caso del asesinato del chico Kliberth

Roa, se haga justicia. Nos parece muy bien, ese crimen no tiene color político. Ahora, se

haga justicia? Hasta dónde llegará esa justicia? Hasta el policía que disparó el arma? O

también se hará justicia con quien dio la orden o con el autor del 8610? De aplicarse la

Justicia como debe ser, serán muuuchos los culpables...

...... Ayer fue llevado a su última morada, nuestro amigo Rafael Segovia, mejor

conocido como Maguila. Cuántas entrevistas con él, cuántas conversaciones, cuántas

veces lo vimos como Umpire, en aquellos días del periodismo deportivo. Muchos

recuerdos, muchas cosas buenas de este ser buena gente, bonachón, maracucho alegre

y creemos que nunca tuvo una mala intención hacia alguien. Lamentamos su perdida,

Dios lo debe tener cerca, fue en verdad buena persona, un ser humano sencillo y

honrado. Elevamos una oración por él.

...... Resulta que según Marianela Salazar, Maduro viajó el martes de carnaval a Cuba,

pero sin anunciarse. Al llegar nadie lo esperaba, muy diferente cuando era Chávez.

Bueno desde el aeropuerto le consiguieron una entrevista de 15 minutos con Raúl. Qué

tal? Suficientes para las instrucciones de rigor: poner preso a Ledezma y sacar al aire

nuevamente el programa de Mario Silva. Qué tal? Y le recalcaron, jamás vuelva sin

anunciarse no queremos problemas con los americanos... Así son las cosas cuando se

va en picada...

...... Qué riñones, Tibisay Lucena quejándose y lloriqueando porque le quemaron un

toldo. No friegue la mama de Kliberth y toda Venezuela llorando por un cruel asesinato

y ella por un pendejo toldo y su máquina trampera...

...... Toda la tarde de ayer fue noticia en las redes las detenciones de líderes

estudiantiles en Trujillo. Entre ellos los jóvenes Marcos Briceño y Andrea Bracamonte,

hubo otros 8 más con ellos que fueron trasladados para el D-10 de Trujillo. Gracias

a Dios, se actúo rápido y a las pocas horas fueron liberados, pero el mal momento lo

pasaron junto a familiares, miembros de los partidos de la MUD y amigos. Así está la

represión con nuestra juventud, qué desgracia con este Régimen...



Demos tiempo, al tiempo…

Ayer es cierto los comentarios que nos hicieron, mis palabras mostraron mucha desesperanza, pero también rabia y frustración reprimida, cansados de ver jóvenes caer, aumento de la represión del Régimen, la violencia desatada, etc, que terminó con el cruel asesinato de un niño de 14 años. Bueno, eso mismo lo planteamos en la rueda de prensa de Primero Justicia, ellos todos, porque todos nos opinaron para sacarnos de esa desesperanza, y al final pasamos de una total desesperanza en cuanto al camino tan pasivo de la Oposición que no es como se puede ganar a un Régimen tan represivo, pasamos a un esperanza no tan fuerte como debe ser, pero reflexionando en lo planteado por la MUD y los partidos de que la integran, salimos de esa horrible frustración del día de ayer y decidimos darle tiempo al tiempo y ver como siguen los acontecimientos, porque en esta Venezuela tan impredecible, es posible que las elecciones parlamentarias ni se realicen por ahora, o al contrario las adelanten dada la crisis en todo los órdenes. Por ello demos tiempo al tiempo, ellos, los partidos políticos, siguen en su trabajo de hormiga motivando, mostrando la realidad de un Gobierno indolente, corrupto y mentiroso y nosotros escribiendo sobre el día a día de este país bastante revuelto y conflictivo. Por lo menos la desesperanza y la rabia la hemos superado, claro que estamos seguros que la Oposición ganaría de calle esas elecciones parlamentarias, lo que no sabemos es qué hará el Régimen de aquí a esa fecha…


Y esta gran verdad, qué?

Nos envían un audio desde El Táchira, no se la pierdan. Y allí una gran verdad, fueron dos protagonistas en ese crimen de Kliberth y a quien llamamos el “malo” le dieron licencia para matar con el 8610, y ahora por cumplir con lo que el Ministro firmó, su vida se acaba. Va preso quien sabe por cuántos año. Es otro joven de 23 años que apenas se inicia como Policía. Le dijeron puede matar y ahora que mató quien paga es él. Y el Ministro? Y su superior inmediato? Escuchen a esta colega desde el Táchira…




Quien lo diría…

Al salir del recinto de la Rueda de Prensa de ayer de Primero Justicia, saludamos con el aprecio de siempre a Conrado Pérez Linares, quien nos confirmó que aspira medirse en las Primarias por el circuito 2 para las Parlamentarias. Luego entre un comentario y otro, señala al personal del Hotel en cuestión, que admira nuestro trabajo y es que, señala, a ella muchos no la entienden y la critican y hasta no la pueden ver porque es dura, crítica y dice muchas cosas para que se corrijan. Luego añade, yo prefiero tener a mi lado alguien que me diga donde me equivoco, lo que hago mal, etc y no tener un poco de hala b… que no me dicen la verdad… Así palabras menos, palabras más, les decía a los allí presentes. Qué tal?

Quién diría, que un joven que da sus primeros pasos en el difícil y competitivo mundo de la política, y más en Trujillo, entienda lo que es el periodismo crítico, el cual ejercemos desde siempre, mucho mejor que los llamados “verdugos” de la política.

Lo que si es cierto, que nuestros comentarios buscan mostrarle errores, mentiras, irregularidades, etc, con el fin de que todo se corrija para ganar y para mejorar en fallas, equivocaciones y serios errores, porque sencillamente vemos los toros desde las barreras y sin interés político alguno, lo que otros por fanatismo, línea de partido o arrogancia personal, no lo ven. Así de sencillo…



Así fue el sepelio de Kliberth















Perlas en Gráficas

Foto 1: Quien tiene las armas? Que es esto? Que lo vea el Mundo entero…




Foto 2: En Táchira hacen vigilia, hasta que renuncie Vielma Mora…



Foto 3: La caricatura que circuló por las redes, patética, mortal…



Foto 4: Madres protestando frente a la Nunciatura




“Secta de la Derecha”…

Mire que nosotros hemos vistos Presidentes. Que recordemos desde Rómulo Betancourth hasta esta fecha, es decir a Raul Leoni. Rafael Caldera.(en dos oportunidades) Carlos Andrés Pérez,(En dos oportunidades) y Luís Herrera. Luego entró el chavismo y luego el Madurismo. Y en todos esos presidentes de la llamada “cuarta” jamás escuchamos un vocabulario tan arrabalero y chabacano como el de este señor que hoy ocupa Miraflores. Da pena, da grima y vergüenza que quien así se expresa sea el Presidente de nuestra Patria, de nuestro país. Miren, ni Evo Morales que es un indio, ni José Mujica quien es muy folklórico, ni ningún otro Presidente dice las palabrotas, ni las expresiones de barrio que le hemos escuchado a este señor Presidente de Venezuela.

Ayer fue el colmo, utilizó la palabra “secta” para referirse a este jovencito tachirense asesinado de un balazo en la cabeza por uno de los esbirros del Régimen. Dijo que Kluiverth Roa, pertenecía a una “Secta de la Derecha”. Por favor! Es que ese hombre no tiene ni un ápice de sentimiento? En lugar de expresar su pesar por la muerte de un niño venezolano, en lugar de conmoverse de cómo la situación del país ha llegado a estos extremos, en lugar de darle un parao a estos enfrentamientos entre venezolanos, etc, viene a decir que Kluiverth era parte de una “secta de la derecha”? No nos joda este hombre que en mala hora llegó a la conducción de un país tan maravilloso como era Venezuela.

Qué lástima nos da con esta Patria nuestra y con nosotros los venezolanos que clamamos para que nos vengan ayudar los llamados “países hermanos” porque nosotros sencillamente no hemos querido defenderla y por el contrario nos hemos acostumbrado a esta mediocridad de Gobierno y de vida y sin moral pedimos que nos vengan ayudar. Que no nos ayuden un carajo, que nos dejen morir de mengua como país democrático y como ciudadanos libres, porque si seguimos permitiendo que nos ofendan, nos humillen, que nos traten como borregos, como hombres y mujeres estúpidos, no hay moral para que otros hagan lo que nosotros no hemos sabido hacer.

Qué dolor como madre, como venezolana, como ciudadana del común, ver esas fotos de ayer con el asesinato de Kluiverth, un chico de apenas 14 años con sueños de libertad. Y qué hacemos? En nuestro caso desahogarnos escribiendo y en algunos casos nos han dicho que somos valientes, creo que no lo suficiente, hay mucho más por hacer. Y ustedes que hacen? Cuadrar candidatos? Alianzas partidistas? Esperar sentados las Parlamentarias? Es eso suficiente? Creemos que no, ni ustedes, ni nosotros estamos dando, ni ahora, ni antes todo lo que esta Venezuela ha requerido. De haberlo hecho hoy Bassil, Geminis, Kluiverth estarían entre nosotros, así de sencillo. Hoy más que nunca están vigentes las palabras de Cesar Gaviria, en ese entonces (12 de abril del 2002) Presidente de la OEA: “Este es un problema de VENEZOLANOS, que lo tienen que resolver los VENEZOLANOS…



Tips… Tips… Tips…

…… Para que cipote está en la Constitución el artículo 350? Pura letra muerta amigos. Deben eliminarlo. Cuál es su objetivo, si tenemos un pueblo cobarde, timorato, que prefiere poner rodilla en tierra y que se pierda la República, pero no el negocio, el cargo o los reales. Es la realidad. Un 350 para un coño!

…… Escribía ayer Andrea Bracamonte, la líder estudiantil en el watsat: “Las ganas de llorar que tengo son increíbles, demasiada arrechera e impotencia acumulada”. Creemos, que así estamos más del 50% de los venezolanos, el otro 30% que rechaza a este Gobierno no cuenta con el wasat, el pin o el twitter para enterarse de la manera tan brutal, como fue asesinado Kluivertrh niño de 14 años que es la gota que rebasa el vaso, con las también horribles muertes de otros 7 chicos más en los últimos días. Esto que sentimos, es generalizado en los venezolanos, mucha arrechera, mucha impotencia y mucha rabia con tanta indiferencia…

…… Nuestra palabra de solidaridad y apoyo, para nuestro apreciado amigo Gustavo Gabaldon, miembro directivo del partido Copei, organización que atraviesa momentos difíciles con aquello de “material subversivo” que “encontraron” en su sede de Las Palmas con todo lo que eso implica. Además del acoso, amedrentamiento y persecución de este Régimen. Sabemos de la seriedad y respeto, de un caballero como lo es el Dr. Gabaldon y el Dr. Roberto Enriquez Presidente del partido, pero esos valores morales y éticos, nada valen para quienes carecen de ellos tal como sucede con quienes están al frente del Estado. El que nada debe, nada teme y por ello Copei saldrá de esta con su moral en alto y con su misma trayectoria clara y transparente. Un gran saludo para nuestro amigo Gustavo y para el Dr. Enriquez. Esto pasará y será historia que escribir en los anales de Copei.

…… Seguimos rodilla en tierra! Ayer no solo fue que llegaron las Captahuellas para los supermercados, donde hasta que no te registres, no te venden, sino que ya el Régimen no te permite hacer la cola en la puerta de los negocios de comida, sino en sus inmediaciones, como si no fuera la misma miasma. Hacer la cola frente al Caracas de las Acacias, o frente al Salesiano para donde la “reubicaron” bajo la “supervisión” de la GNB, es lo mismo, igual el pueblo hace COLA para adquirir alimento o lo necesario como jabón, pañales, lava platos, etc. El caso es que para registrarse en la Captahuella y para hacer la cola donde te diga la GNB, ponemos rodilla en tierra, y encima les damos las gracias. Qué tal? Con sinceridad les digo, pagaremos un poco más, pero compraremos en bodegas…

…… Oído al tambor! Las Primarias de la MUD serán el 17 de mayo, no el 3 como se había señalado. Así nos comunicó el Lic. Darío Fajardo, Secretario Ejecutivo de la MUD-Trujillo. Se espera ahora por el Reglamento, sin eso no es mucho lo que se pueda avanzar…

…… Los valientes estudiantes no se rinden, que arrechos son, gracias a Dios, porque por los lideres vemos televisión y leemos twitters hasta las Parlamentarias. Ellos hoy a las 5 de la tarde se concentran en el Murachi en la Av. Bolívar y esperan que los acompañemos, que no se sientan como los únicos a quienes les duele Venezuela, su democracia y su libertad.




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados