Gobierno Inconstitucional?

Apropósito de la decisión tomada anoche por el TSJ avalando el decreto de emergencia económica negado por la Asamblea Nacional que representa la voluntad popular, transcribimos parte del interesante artículo de Fernando Ochoa Antich en el diario El Nacional hace unos días atrás donde señala que el Gobierno de Maduro continuando por el camino que ha tomado podría terminar siendo un Gobierno Inconstitucional pues su estrategia la viene fundamentando en el TSJ que para él está por sobre la Asamblea Nacional que es la representación autentica y legitima del pueblo. Es decir pretende entonces Nicolás Maduro desconocer la voluntad del pueblo, la decisión de los venezolanos. Señala entonces Ochoa Antich en sus últimos dos párrafos lo siguiente:



“Si esa estrategia, claramente definida en las palabras de Nicolás Maduro, se continúa utilizando, el gobierno nacional perderá, de manera definitiva, su legalidad y legitimidad, transformándose en un gobierno inconstitucional. Esta situación se hará inmanejable ante la compleja situación que enfrenta Venezuela. La escasez, la inflación, la corrupción y la inseguridad personal han alcanzado niveles de tal magnitud que los venezolanos claman por un cambio de gobierno. Definitivamente, el régimen chavista ha conducido a nuestro país a una de las más graves crisis de nuestra vida republicana. La responsabilidad histórica de Nicolás Maduro es inmensa e ineludible. Fue factor fundamental en el desastroso gobierno de Hugo Chávez, y al asumir la presidencia de la República no solo no fue capaz de rectificar los muy graves errores cometidos por el régimen revolucionario desde 1998, sino que los profundizó conduciendo al país a esta lamentable situación.

Las consecuencias empezaron a manifestarse con rapidez: escasez, inflación, desempleo, corrupción y hambre. Contra ese terrible estado de cosas, los venezolanos votaron masivamente el 6 de diciembre. Creyeron, de buena fe, que ese triunfo sería el primer paso para lograr un nuevo gobierno capaz de revertir la crítica situación política, económica y social de Venezuela. Lamentablemente, pareciera que Maduro, como ocurre casi siempre con los presidentes enceguecidos por el poder, no es capaz de interpretar la realidad de manera acertada. En lugar de renunciar, ante el fracaso electoral que acaba de sufrir su gobierno, cree que está en condiciones de doblegar la voluntad popular a través de la violencia. Está equivocado. En ese sentido considero oportuno recordar a mis compañeros de la Fuerza Armada Nacional que su misión no es la de reprimir a los venezolanos que legítimamente exigen un cambio político: lo prudente es acatar lo pautado en la Constitución Nacional, respetar las atribuciones de la Asamblea Nacional y asesorar leal y profesionalmente al presidente para encontrar una solución a la creciente crisis política a través de medios constitucionales, electorales y pacíficos. ¡Presidente Maduro, no se equivoque, usted puede sufrir una amarga sorpresa!”


Tips… Tips… Tips…

…… Esa falta de Unidad entre los 4 diputados trujillanos, quienes durante la campaña repetían, vociferaban y hasta gritaban a coro: Unidad Unidad Unidad… es cada vez más evidente y ayer lo reflejamos en nuestros comentarios, comentarios que varios compartieron en mensajes y llamadas que nos hicieron. Luego en horas de la tarde, nos enteramos que hay problemas internos en PJ y eso lo sabemos, lo que desconocíamos es la rebatiña por dominar los municipios y quitan y ponen directivos los dos bandos enfrentados desde aquellas primarias del partido en la Ganadera donde ganó CPL y eso aún no se lo perdonan. Entonces el diputado es Conrado, pero el jefe del partido en la región es Emilio y allí están en ese tira y encoge y a la final los perjudicados son ellos mismos y el partido. Unos están con Marcos, otros con el Gordo y así todo, división, división y división. Que locura! Unidad? Si Luís! Y quién le pone el cascabel al gato? Guanipa esta con Emilio, Julio Borges con Conrado, entonces?

…… Tenemos dos buenos dirigentes de la Oposición con serios quebrantos de salud. Son ellos Abel Collantes recluido en la UCI del Hospital Central y nuestra buena amiga Hilda Pérez también internada en el Pedro Emilio Carrillo. Ojalá salgan con todo bien y los cuidados en el Hospital sean eficientes, para contar con ellos en lo mucho que hay que hacer aún por este Trujillo y por Venezuela. Nuestro saludo para los dos dirigentes de muchas luchas por la democracia elevando nuestras oraciones por su pronta recuperación.

…… Los centros comerciales que les cayó la pava de este Régimen y están a punto de un cierre técnico porque muchos locatarios anuncian posible quiebra, según la CAVECECO (Cámara Venezolana de Centros Comerciales) lo que consumen de electricidad es de 2,9 de la energía que se consume en todo el país. Es decir se ve la mala intención en contra del sector privado, sector que poco a poco lo ha ido consumiendo acabando con el aparato productivo. Ahora va con los empresarios de la clase media que es allí donde ejercen y trabajan en los CC. Lo peor que aun no hay una posible salida de este Gobierno, porque toman unas decisiones por demás engorrosas cuando la mas rápida, expedita y constitucional es demostrar que NO es venezolano! Con eso se le cae decretos, leyes habilitantes y demás

…… La ambición y desesperación de Karkom por ser Gobernador para llevar a toda su familia con gato y todo para el Palacio de los Duendes, que la elección de la Reina de VALERA la hizo con candidatas de OTROS municipios, qué tal? Cuando tenía que ser con las candidatas de las PARROQUIAS del Municipio VALERA. Todo lo que le interesa es proyectarse en el Estado y para lograrlo no hay escrúpulo que valga. Si hoy son muchos los que dicen “nos equivocamos con Karkom”, no se puede permitir que la equivocación sea doble, que tropiecen otra vez con la misma piedra…

…… Sabían ustedes que los equipos eléctricos solicitados en aquella “emergencia eléctrica” fueron adquiridos a través de Cuba? Qué horror! El Sobre previo, las comisiones y los chanchullos sumaron miles de millones de dólares que no llegaron a justificarse. Qué tal? Lo otro Chávez regaló millones de dólares a Nicaragua para que mejorara su sistema eléctrico, hizo lo mismo con Gambia con otros millones de dólares más y aquí a los venezolanos que tienen sus tiendas en los Centros Comerciales les dicen que busquen ellos su propio sistema para obtener energía. Qué tal? Qué horror!


Es lamentable…

Nunca hemos podido entender la idiosincrasia de los trujillanos, y nuevamente lo vemos en quienes creíamos lucharían UNIDOS por su tierra, por hacerle justicia a los trujillanos y por lograr los mismos objetivos.

No dudamos que todos ellos, los cuatro diputados demócratas electos, tengan la intención de querer el bien para su estado y hacer lo que ellos creen deben hacer, no es sobre eso que nos referimos, sino a la falta de UNIDAD, de ser uno solo, que los cuatro empujen hacia el mismo lado y así con el impulso de todos lograr uno a uno los objetivos trazados, pero eso de estar cada uno por su lado y cada uno tomar una bandera de lucha como vemos que hoy es Conrado con el Acueducto de Valera, tenemos entendido que otro diputado tomará el caso de Cemento Andino y ya cuenta con el dossier, es decir con todo lo recabado, y nos imaginamos que luego conoceremos que otro será por los Educadores, otro por el Central Azucarero y así cada uno por su lado.

Si ahora es el caso del Acueducto, pues todos aporten su parte, apoyen este caso, pero no! Lo miran feo, hasta señalan que allí no hay vida porque ya los chavistas lo tildaron que las supuestas pruebas no son tales, sino circunstancias electorales, etc.

Por Dios, eso se ve mal hasta con los diputados de otros estados que si tienen una sola bandera como es el caso del Zulia, todos empujando la investigación a la gestión de Arias Cárdenas. Luego tomaran otro caso y así demostrando regionalismo, unidad entre ellos.

Lamentable lo que vemos y conocemos hasta ahora, la prueba palpable es que las ruedas de prensa de Conrado son de Conrado, allí no están ni Emilio, ni Carlos Andrés, ni Joaquin, como demostración de apoyo, solidaridad y unidad. Es culpa de Conrado que no suelta prenda y quiere las glorias para él? Es culpa de los otros que como no son ellos entonces lo dejan solo? En fin que es lamentable lo que se ve y se siente entre ellos y así creemos no es lo más positivo para un Trujillo que los necesita a ellos unidos y a un pueblo que unidos los ayuden. Así creemos deben ser los hechos, pero hasta ahora no es lo que están demostrando…


Tips… Tips… Tips…

…… Escribió ayer Angela Zago en su twitters que será que ella es bruta, pero siente que no hay la intención real de salir de esto, y se pregunta a quién beneficia que esta situación se alargue?

Pues lo mismo pensamos muchos venezolanos, millones de venezolanos. Por qué dar largas a una crisis ya tocando fondo? Esto de los centros comerciales es seguir cubanizándonos y según hemos leído esa es la estrategia planteada por los Castros a Maduro: radicalizar la situación, es decir jugárselas todas por el todo e imponer el castro comunismo. Por lo que vemos, en eso está Maduro y lo estamos dejando que es lo peor y mas lamentable. Nadie entiende porque no pedir la partida de nacimiento si los diputados saben que el hombre no es venezolano? Dicho esto por varios de ellos incluso en reuniones de alto nivel con organizaciones civiles. Entonces por qué no escoger ese camino que es mas rápido y contundente? Quién se beneficia en esto de darle larga a una crisis que el pueblo ya no la soporta y para colmo ellos van a millón con la cubanización…

…… Karkom según dijo que “por ahora” no aspiraba a la Gobernación. Ya nos aclararon ese “por ahora” y es que al fin entendió que no es este el momento para una campaña de esa naturaleza, pero que de que aspira, aspira y en su momento retomará el camino para su candidatura para la Gobernación. Sinceramente creemos, que eso es otra coba. El seguirá trabajando a la calladita en esa aspiración desbocada que tiene por ser Gobernador, lo que sucede es que Capriles le dijo “haga su trabajo de Alcalde y luego aspire a la Gobernación, pero a dedo no será escogido” entonces que hace el Gordito Calidad? Ponerse las pilas y anuncia obras y mas obras y ya veremos…

…… El tesoro más preciado que tenemos los venezolanos, sobretodo los demócratas, los de oposición, es su juventud. Una juventud luchadora, valiente, emprendedora, estudiosa. Es el capital más valioso que tiene este país, por ello al celebrarse mañana 12 de febrero su día, las diferente Cámara Municipal deben realizar una Sesión Especial para rendirles los honores que se merecen y así como merecidamente realizan esa actividad especial para aniversarios y otras celebraciones no deben olvidarse que la Juventud Trujillana ha cumplido un gran rol en defensa de la democracia y tiene más que merecido un homenaje de esa naturaleza. Oído al tambor Oswald Peña!

…… Por cierto que la Asamblea Nacional tendrá su sesión especial Día de la Juventud y el orador de orden será el cantante Nacho…

…… Saben ustedes que ya está listo el proyecto del Mercado de los Verduleros de Valera? Eso es maravilloso, al fin un sitio para ellos que no afeen a la ciudad. Pero estarían ustedes de acuerdo que se construya en plena Avenida Bolívar en el Boulevard donde está la placita de las madres? Les parece que en plena avenida principal, la entrada a la ciudad, este un mercado de verduras y sus efectos secundarios como malos olores, basura, etc? Será que no hay otro lugar? La justificación que nos dieron es que ellos los verduleros no aceptan otra reubicación que no sea allí, en la Avenida Bolívar. Qué tal?


Valera, algo qué celebrar el lunes 15?

Leímos con detenimiento la entrevista que le realizara la periodista Yoerli Viloria del Diario de Los Andes al Alcalde de Valera José Karkom con motivo de la celebración de la ciudad de las 7 colinas este 15 de febrero.

Comenzando le dice a la colega que ya tiene aprobado 25 mil millones de bs de parte del Consejo Federal de Gobierno para el Corredor Vial entre Valera y Carvajal una obra que aseguró se inicia a finales de marzo. Si Luís! De donde 25 mil millones en esta crisis? Hay real para una vía no indispensable y para el Acueducto de Valera ni un bolívar? Por favor! Coba, eso es coba señor Alcalde… De todos modos esperamos a marzo a ver si arranca la obra, si es así nos retractamos…

Lo otro: Le dice a Yoerli que en su gestión ha ejecutado 47 obras. Si? Donde? Por qué no las detalló? Coba, eso es más coba…Será pañitos de agua caliente que si una acera, unas escaleras, una pintura de arboles, etc. Pero obras? Sabe lo qué es una “Obra”? Dónde están?

Seguimos, le dijo que recuperará espacios públicos… Tiene ya dos años y el desastre no es igual, es peor que cuando la otra gestión. Esto es bla,bla,bla… Diga cuál espacio público ha recuperado? Cuál?

Pero no conforme con esas mentiras y bla,bla,bla, le agrega a la periodista que a los Buhoneros los reubicará, lean bien, los reubicará “cuando se normalice la situación económica del país” Que horror! O sea, amigos valeranos tenemos buhoneros para rato, es decir se termina su gestión y la buhonería fina pues! Qué repuesta tan vacía, tan sin tener como justificar el desastre de Valera. Por favor Karkom, sea más serio!

Pero el colmo de la mentira y la falsedad de este señor, que le dice a Yoerli, que el problema de la basura está resuelto, que las rutas se cubren a cabalidad. Qué tal? Por favor! Pasen por La Floresta, San Luís, Santa Cruz, vean las aceras sobre todo por el sector del semáforo ubicado al final de la bajada del río hacia la Av. Bolívar y vean como está de resuelto el gravísimo problema de la basura. Mentiras y mentiras… Que cara dura caray!

Lo que si sabemos de verdad es que este 15 de febrero, Valera será igual de pestilente, sucia, asquerosa, desordenada, ful, pero ful de buhoneros y verduleros en su vía principal, la Avenida Bolívar que da vergüenza esa sea la cara de presentación para nosotros los valeranos y para quienes nos visitan, unas aceras que dan asco, grima, ni una sola obra que mostrar que no sea la nómina abultada de gente que no trabaja, solo cobra, una Alcaldía donde reina el nepotismo con toda su familia sintiéndose los jefes, obras como la del cementerio con una inversión mil millonaria y aquello es un desastre con urnas que dejaron desenterradas, huecos, escombros, fosas sin saber quiénes son, etc, en fin una obra corrupta. Así podríamos seguir con la gran obra de gobierno de usted señor Karkom, que es Alcalde gracias a la pésima gestión de su antecesor y de gente que creyó en usted que trabajó con convicción en la campaña creyendo sería un buen Alcalde y hoy es un clamor escucharlos decir: “Nos equivocamos”, sí, se equivocaron, nosotros no! Así entre mentiras, bla,bla,bla, y un nepotismo que da grima en una ciudad que clama para ser atendida, se celebrará este lunes 15 su día! Entonces, algo qué celebrar? Así es la realidad, la lamentable realidad!.


Tips… Tips… Tips…

…… Salió “gallito” el diputado, quién lo pensaría? Ayer en la rueda de prensa, el joven diputado Conrado Pérez Linares demostró que él no está jugando a ser diputado, que su trayectoria por la Asamblea Nacional no será una más del montón, que él va en serio a cumplir con lo prometido a los trujillanos y para ello no se le ha aflojado el guarapo como decimos en criollo y al contrario, a pesar de su juventud, de su nada experiencia en política, está decidido a cumplir su rol como es representar con dignidad, con tenacidad y con coraje a Trujillo y a los trujillanos. Lanzó un reto al propio Gobernador General Rangel Silva y esperamos que como buen militar, no se niegue y le brinde la oportunidad a este estado y a este país, de saber que si tenemos esperanza los venezolanos de lograr una mejor nación, que si podemos aspirar a salir de este desastre, de esta tragedia que vivimos, al contar con una generación de relevo, representada en esta oportunidad en esta joven figura emergente de la política nacional como es Conrado (h) . Dele esa oportunidad Gobernador, Trujillo se merece ese desafío que le envió este muchacho diputado en la AN, porque de negarse usted, le está negando a los trujillanos la confianza en la política y en los políticos, es lo menos que usted puede hacer por el estado que lo elevó a la primera magistratura. Ojalá agarre esa pajita en el hombro de Conrado Pérez Linares…

…… La cosa se pone buena en Voluntad Popular. Ya hay dos planchas para la elección interna a realizarse el 24 de abril. La primera plancha la encabeza el periodista y locutor Raúl Godoy, cuenta con el apoyo de Arquimedes Valera que aspira la Municipal Valera, así como con Hugo Torres para la secretaría política, José Belingheri para la secretaria de organización, aspiración que comparte con Andrea Bracamonte y según entre ellos dos decidirán, sin egoísmo político (ya veremos que tan cierto?). El caso es que este equipo ya viene trabajando en contacto con las bases del partido. De la otra plancha tan solo conocimos que la encabeza Yoni Toro, porque la conversación fue solo con uno de la plancha anterior. Ahora bien, Raúl serio, honesto, una cara refrescante para la nueva política, pero debe cambiar en aquello, “de que es bueno pero muy pedante”. Es el decir de muchos y algo habrá de eso. Por su parte a Yoni hay que reconocerle su trabajo cuando el partido era incipiente y fue duro conformar sus estructuras y militancia. Lo cierto es que VP es el único partido que ya está montado en su actualización como lo pide el CNE.

…… Pensará Karkom que los valeranos son mensos, tontos, mongólicos y hasta ciegos? Madre coba le dijo a la colega Yoerli, en la entrevista que le realizó, con razón aquello de “veremos dijo un ciego” que le colocó la colega al final. Allí le debió quedar claro que ni una “a” de lo dicho pareció verdad. Por cierto que nos señalaron ayer que Karkom dijo que desistía de su aspiración a la Gobernación? Eso es cierto? Alguien nos puede corroborar eso, porque es extraño tan radical cambio después que hasta en PJ se inscribió creyendo que sería el candidato a dedo, sin primarias. Será por eso que desistió? Por qué las Primarias van y allí sabe le darán un revolcón…

…… Todo parece indicar que el racionamiento eléctrico obligatorio en los Centros Comerciales, tiene como finalidad dos objetivos: 1- Radicalizar el castro comunismo cumpliendo la directriz de Cuba, es decir jugarse el todo por el todo y de aceptar todo este radicalismo en economía, educación y salud, pues seremos un país comunista y triunfa los Castros y 2- Acabar con la cultura: cines, teatros, exhibiciones de pintura etc. considerando que en casi todos los centros comerciales se cuenta con salas de cines y salones para exposiciones, conferencias, etc… Qué tal? Da que pensar, porque con tamaña crisis y Maduro ratifica que no entregará la revolución es como para creer en su todo o nada…

…… Cómo es eso, que el primer proyecto del Acueducto de Valera tuvo con costo de 50 millones de dólares, en la época del Gobernador Gilmer Viloria y luego ya en la gestión de Hugo Cabeza pasó a un costo de 450 millones de dólares? Es decir en dos años subió 400 millones de dólares? Na guará! Cosas que averiguar amigo Conrado…

…… El viernes a las 2 de la tarde en el salón especial, la Cámara Municipal de Carvajal realiza una Sesión Especial con motivo de los 58 años del Diario El Tiempo, siendo José Luís Mazzarri el orador de orden. Como siempre el Alcalde del Municipio Marcos Montilla, resaltando hechos que escriben la historia de Trujillo y en esta oportunidad con el apoyo de los Concejales que conforman el poder legislativo y contralor del municipio. Felicitaciones a Diario El Tiempo no es fácil llegar a los 58 años, lo han logrado, hacen historia.

…… En estas gráficas la realidad de la salud en Venezuela. Fotos de los Hospitales de Mérida el HULA (Hospital Universitario Los Andes) y en Barcelona el Hospital Luis Rasetti. Y lo corruptos y ladrones gozando nuestros recursos, nuestros reales, en Europa y Estados Unidos, entre otros… Qué barbaridad!








El por las buenas o por las malas, = como sea!

Escuchar por tan solo unos minutos, porque toda la retahíla imposible soportarla, es no salir del asombro con que descaro y cinismo, los representantes del Gobierno hablan como si su gestión de 17 años ha sido lo mejor que le ha pasado a Venezuela y los venezolanos vivimos en un país de maravilla.

Pero que se pensarán Diosdado y Maduro? Que los venezolanos somos mongólicos, o en todo caso masoquistas, que esta calamidad de vida que llevamos, este desmejoramiento en nuestra calidad de vida, es percepción, es un teatro? Por favor! Escucharlos decir lo que dijeron ayer en ese acto para celebrar el golpe de estado del 92, nos deja atónitos y para colmo enfatizan que “por las buenas o por las malas no permitirán que la derecha tome el poder”, algo como aquello del “como sea” nos mantendremos en el poder y el pueblo que nos aguante…

Será entonces que los casi 8 millones de ciudadanos que votamos por un cambio, por otra manera de gobernar, no existen para ellos, que somos 8 millones de venezolanos virtuales, no somos realidad para ellos.

Tienen el descaro de decir que si Lorenzo Mendoza no puede con La Polar que la entregue al pueblo. Qué horror! Quienes no han podido con el país y tienen al pueblo pasando necesidades como jamás lo hemos visto, son ellos y quienes tienen que devolverle el poder al pueblo son ellos para elegir otra alternativa, otra oportunidad y cambio. Esto de la “Polar para el pueblo”, nos da la impresión es una amenaza solapada, de un querer arrebatarle nuevamente al señor Mendoza su empresa, hecho que sería la debacle para los venezolanos.

De tal manera que los venezolanos pusimos la esperanza del cambio en el 6D seguros que el Régimen entendería el mensaje que les enviamos, pero eso hubiese sucedido en un Gobierno democrático, consciente y con vergüenza política, pero lamentablemente no es así, y siendo como son cínicos, irresponsables con el país, pero sobretodo conscientes de los múltiples delitos cometidos, en especial con señalamientos de narco tráfico, no les es fácil cambiar de vida y tener como futuro un cuarto con rejas de 3 por 2. De allí eso de por las buenas o por las malas evitaremos que la derecha tome el poder… Pero no hay mal que dure tantos años y un pueblo que lo resista…


Aclarando lo señalado…

No nos quedamos con esa espinita de que lo que señalamos en cuanto al fin del MAS en Trujillo es falso porque según Alfonso Rivas su Secretario General y quien fue candidato a diputado por el circuito 2, el partido sacó 7 mil votos. 7 mil votos si es bueno! Esos fueron los votos de todos esos partidos pequeños que se unieron, pero el MAS como tal no llegó a los 500 votos y los numeritos no mienten. Según los propios datos del CNE le aclaramos al señor Rivas que miente y de manera descarada al utilizar los votos de la coalición de ese momento como de su partido MAS. Manipula y miente… Aquí están los números oficiales del Consejo Nacional Electoral, creemos que valen más que los que dice ese señor…





Tips… Tips… Tips…

…… Nos señaló Manuel Mendoza, que es casi un hecho que la MUD ratifique a Darío Fajardo en la Secretaria Ejecutiva y para ello, se ha conversado con varios de los miembros de la Mesa quienes le dan un voto de apoyo y confianza. Será como se dijo al inicio de esta controversia que ha durado 2 semanas. Es decir tanto nadar para morir en la orilla. Perder 15 días para fijar posición a la situación lamentable del país, sumarse al trabajo de los diputados en la AN y en fin hacer su trabajo como representantes de la oposición, y al final se quedan con la propuesta inicial, 4 meses más para el Lic. Fajardo.

…… Sin embargo, sin desmentir a Manuel Mendoza tenemos que señalar que conversamos con otros miembros de la Mesa y no se oponen a la ratificación de Darío, pero con ellos no han sostenido ninguna conversación, por lo tanto están a la espera de la convocatoria que sería para el miércoles o jueves por los días de carnaval y ya varios están de viaje…

…… Por cierto que nos explicó Mendoza, que en agosto del año pasado la MUD decidió que una situación es el caso de Copei en Caracas, y otra el Copei en Trujillo y por eso, con la aprobación unánime, decidieron que Copei se queda en la Mesa con voz y voto, de tal manera que esa propuesta de sacarlo a estas alturas no procederá y eso es un hecho. Esa aclaratoria nos da la razón en cuanto a que sería una locura y una vergüenza sacar a un partido de más de 70 años en la vida política venezolana, forjador de la democracia.

…… Por cierto aprovechamos la ocasión para aclararle a quien nos preguntó si José Hernández aspiraría la Gobernación, que al conversar con él sobre este punto, nos dijo enérgicamente: “que él no anda en esa falta de respeto al pueblo que voto el 6D”. Es decir por ahora NO, ni habla del tema porque no es momento para eso. Aclarado el punto.

…… Desde hace muchos meses, desde el 2015 vienen hablando que Venezuela tendrá hiperinflación si no se toman las medidas y esto y aquello. Señores si el hecho de que ayer se compra un kilo de arroz en 150 bs y luego al día siguiente ya está en los 280 como nos sucedió, entonces como se llama a eso? Y esto es en todos los rubros, ni hablar de las verduras, frutas y vegetales. Todo en este país desde hace meses está así, un precio hoy y otro superior mañana. Eso es hiperinflación. Entonces por qué engañan, si la realidad la vivimos día a día…

…… Dice el Gobernador que no hay sustento jurídico para el señalamiento de corrupción en el caso del Acueducto de Valera. Si el video con Maduro entregando los 33 mil millones de bs al Gobernador Rangel Silva, no es prueba, entonces que otro mejor testimonio podrá ser? No sabemos si eso es sustento jurídico, pero por Dios allí está Maduro hablando a todo pulmón orgulloso de entregar ese dinero para que al fin se hiciera realidad el ansiado acueducto para los 6 municipios trujillanos. Entonces ese acto que fue? Una burla a los trujillanos? Manipulación electoral? Un engaño valiéndose de un sentimiento del pueblo que lleva años esperando un mejor servicio de agua? Pobre país con gobernantes tan manipuladores e inescrupulosos como estos… Da rabia e impotencia de cómo utilizan al pueblo para no soltar el poder.

Será que les repetimos el video?. Pues sí, allí lo tienen…


Obsesión por sobre la razón…

Ahora entienden muchos que no todos los que aspiran cargos de representación popular pueden ser candidatos por amiguismo, porque son fichas de un partido, o porque sencillamente viene apadrinado desde las cúpulas del poder o de un alto dirigente. Hoy ya han tomado conciencia con esta pavorosa crisis que tiene Venezuela, que quienes deben estar en esos cargos de relevancia tienen que ser ciudadanos con capacidad, experiencia y sobre todo con solvencia moral, con ética.

El caso patético de una obsesión por sobre la razón y la responsabilidad es el del actual Alcalde de Valera José Karkom, quien sin una buena obra o gestión que mostrar en este cargo, teniendo a su municipio en una estado casi de postración urbanística, pestilente, sucia, desordenada, con más de 600 buhoneros, verduleros y comerciantes callejeros que no ha sido capaz de reubicarlos, de darles una alternativa y otra estética a la ciudad. Una gestión cuestionada por sus muchas irregularidades administrativas, el nepotismo mayor que ha tenido ese organismo, los acuerdos nada claro con la Cámara Municipal para lograr su silencio, etc. Sea capaz y tenga el tupé de aspirar la Gobernación del Estado y con ello aspirar contar con la confianza de quienes ya se la dieron al momento de elevarlo a la primera magistratura municipal y han sido totalmente engañados y manipulados. Eso es no razonar, es obsesión y una gran irresponsabilidad.

La obsesión llega al colmo de tratar de engañar por ejemplo a la cúpula de Primero Justicia y en este sentido al inscribirse en ese partido conversó con el mismísimo Henrique Capriles para solicitarle quien sabe con qué argumentos, que en Trujillo no hubiese primarias, que el mejor candidato era él. Respondiéndole Capriles, que para ganarse esa candidatura tenía que mostrar primero una buena gestión como Alcalde, que trabajara en eso. Qué tal?

Por otro lado, alguien le comentó y aclaró al señor Karkom, que si él por casualidad lograba ganar la Gobernación, quien asumiría la Alcaldía sería el Presidente de la Cámara Municipal donde es mayoría el chavismo, a lo cual respondió, que eso no le importaba, que él sabía como “ganarse” a esa gente. Tamaña irresponsabilidad! Un espacio que le costó años a la oposición recuperar, le importa un bledo entregarlo al adversario. Qué horror!

Estos son apenas los pequeños comentarios que nos hicieron en el día de ayer voceros bien autorizados y alarmados por lo obcecado en su aspiración, sin la menor oportunidad de convencerlo para que entre en razón.

Si a esos hechos, le sumamos la persecución y el terrorismo laboral exigiendo fidelidad so pena de no pagarles su salario y no renovarles el contrato, la obsesión por sobre la razón y la irresponsabilidad con una ciudad que lo eligió como su gerente, deja en claro que no es la persona más idónea para que en nombre de la Oposición aspire la Gobernación.


Create Account



Log In Your Account