Perlitas
Encuesta…

Lo prometido es deuda, ya los resultados de la segunda de las tres encuestas que pautamos previo a las Primarias de la Oposición, la publicamos hoy. En esta oportunidad fue en un universo de 590 ciudadanos, de los municipios Valera, Carvajal y Motatan.

Los números hablan, para nada queremos opinar en este particular, son los resultados del trabajo realizado durante 15 días y así han sido las repuestas hasta los momentos.

Sin más, allí están los resultados…









Tenga la seguridad señor Maduro…

Señaló el señor Nicolás Maduro que “de dónde sacaron los candidatos a diputados de la “derecha los 150 mil bs para inscribirse en las elecciones primarias, que eso tan solo lo pueden hacer los ricos o corruptos”.

Alguno de esos candidatos, seguramente le responderán que “tenga la seguridad señor Maduro que ese dinero no salió del dinero del Estado Venezolano, no salió de los recursos de la Patria, no salió de organismos como PDVSA, porque ese privilegio para saquear al país como lo han hecho, tan solo lo tienen ustedes, los enchufados, los que están en Gobierno con acceso a los contratos, los negocios y sobre todo a los dólares. Ese derecho para robar al país y a los venezolanos, ese derecho es exclusivo y es un privilegio guardado o reservado para un Rafael Ramírez que arruinó a la empresa petrolera más grande de America Latina y una de las mejores del mundo.

De tal manera que esos 150 mil bs, saldrían como en algunos casos, de empeñar su carro, su casa, o podría haber salido de una “recolecta” entre varios de sus seguidores, o de sus ahorros, o de cualquiera otra manera, pero si puede tener la seguridad señor Maduro, que de las arcas de la nación, de los dólares que tan solo manejan ustedes y del saqueo a la Patria, no salieron. Explíquenos usted, de donde Salieron los millones de bolívares aun no cuantificado para una recolecta de firmas que para nada sirvieron, mucho menos para mejorar la vida de los ciudadanos, Creemos es usted quien nos tendría que rendir muchas cuentas del saqueo a Venezuela que la llevaron a la quiebra y a ubicar al país entre los más pobres del mundo…”



Rangel Silva vs Hugo Cabeza…

Las elecciones de ayer de postulaciones para las Primarias del PSUV en el mes de junio con miras a las Parlamentarias, según nuestro recorrido no fueron tan concurridas como en anteriores eventos. Pocos votantes por lo menos a las horas que cubrimos el proceso. Sin embargo, la opinión generalizada fue que esas votaciones mas que elegir los 4 postulados por circuito para las primarias, fue una medición de fuerza entre quienes apoyan al Gobernador Rangel Silva, y quienes están con la posición de Hugo Cabeza el ex gobernador.

A las 8 de la noche nos informan que la mayoría de los postulados, o ganadores, son de la tendencia de Hugo Cabeza, a pesar de que a través de boletín de prensa de la Gobernación se señala que estos resultados de ayer nada tienen que ver con los que se obtendrán en junio en las primarias.

Por otro lado conocimos, que los actuales diputados José Morales del circuito 2 y Hubert Roa del circuito 3, quienes aspiran la reelección, están entre los ganadores de ayer y van entre los 12 que tomaran parte en el proceso interno del mes de junio bajo la supervisión y organización del CNE.

Así que ayer quedó en evidencia, que en Trujillo hay un PSUV partido en dos toletes, la tendencia Rangel Silva y la Tendencia Hugo Cabeza, partes irreconciliables que tan solo un Hugo Chávez podía meterlos por el carril. Veremos, pero seguirán midiendo fuerzas estos dos bandos y es algo interesante para la Oposición…



Tips… Tips… Tips…

…… De acuerdo a los resultados de nuestra encuesta, un porcentaje del 46% desconoce que la Oposición realizará una elección Primaria el 17 de mayo, eso hay que trabajarlo en lo que resta de campaña casi un mes, porque la abstención no es nada recomendable. Pero si así están los trujillanos en relación a estas primarias, en el lado del oficialismo la situación no es nada diferente y así ellos digan misa, la verdad es que ese proceso de ayer fue escuálido, muy vacios los centros de votación, nada de entusiasmo a otros años y nada comparado con la elección previa que realizaron Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo en la Ganadera para escoger el candidato para el 17 M. Esa alegría, esa euforia por votar, no se vio ayer y eso indica que también ese pueblo chavista viene sintiendo la crisis, la escasez, lo poco que se puede comprar, es pocas palabras, lo difícil que nos han hecho la vida en estos dos últimos años. Así que sin cantar victoria nadie…

…… En esto de encuestar, a la hora de abordar a los ciudadanos, se consigue de todo. Unos nos cuentan sus anécdotas, otros se molestan porque no quieren saber nada de política, menos de elecciones, otros desconocen a los candidatos, en fin hay de todo. Por ejemplo, una joven de Mendoza Fría, que es recepcionista de un conocido Hotel, nos narró la labor que cumplieron Conrado Pérez (padre) y su esposa Celina cuando dirigían la Junta Parroquial de entonces. Al final de su cuento nos dijo, todos los recordamos en Mendoza y tenemos algo que agradecerles de esas ayudas de entonces. Qué tal?

…… Nos disculpan por la no actualización del twitters, como lo señalamos hace unos días, lo tenemos bloqueado. Estamos en eso, pero no es fácil…

…… La campaña para evitar la abstención en las Parlamentarias, tiene que ser bestial. Nos decía alguien que siempre ha sido miembro de Mesa de la Oposición, que quien no vote le deja el puesto, el voto, el nombre en el cuaderno para que algún chavista lo haga. Eso del sello de “No Voto”, lo eliminaron con toda la intención para que quede el vacío que luego ellos lo llenan. Hay que votar, y ahí se deben afincar la MUD, los Candidatos y los Partidos Políticos.

…… Una discusión en una de las colas en el Vista Park: que si la cola cada semana, o si cada 15 días, o una vez al mes como en Cuba, etc. Las dos partes en discusión, le preguntan entonces a una tercera persona que piensa sobre cada cuanto días se deben programar las colas. Responde entonces, las colas nunca, las compras todos los días como era antes, esto es humillante como venezolanos. Le responde entonces uno de ellos, es que hay que entender que el petróleo bajó y no hay mucho dinero. No venga con eso, le respondió, porque en la cuarta el petróleo estaba en apenas 8 dólares y nunca pasamos estas necesidades de ahora, y jamás hicimos colas. Hasta allí llegó la discusión… No hubo como refutar a una gran verdad!



Epa Karkom, al árbol debemos solicito amor…

Este pueblo porque parece anestesiado no reacciona como debería hacerlo ante la amenaza que se cierne sobre los 10 árboles que según serán derribados para hacer una “obra para el progreso” como si ese progreso, también en comisiones, es más importante que la vida que nos brindan esos a quienes debemos solicito amor y jamás debemos olvidar son obras de Dios. LOS ARBOLES Karkom, entiendes? LOS ARBOLES!

Ayer nos dijo un colega que en la rueda de prensa que dieron para anunciar esta obra de “Parada Inteligente”, a una pregunta sobre ellos, señalaron que esos 10 ARBOLES NO SERIAN DERRIBADOS.

Que así sea, y es que así debe ser, porque ni los ciudadanos, ni las autoridades, entre ellos la GNB que es una de sus funciones velar por el medio ambiente, lo deben permitir, jamás un árbol debe ser derribado.

El ultimo domingo de mayo se celebra el Día del Arbol. Sería imperdonable que estando a unos días de tal celebración un Alcalde, la primera autoridad civil del Municipio, permita y autorice tal crimen al ambiente de la ciudad por la que debe velar.

Así Karkom, respeta a esos 10 ARBOLES y aquí te dejamos el Himno Al Arbol, que nos enseñan a todos en Venezuela desde que tenemos 7 años…



HIMNO AL ÁRBOL
CORO

AL ÁRBOL DEBEMOS SOLÍTITO AMOR
JAMÁS OLVIDEMOS QUE ES OBRA DE DIOS. (BIS)

I

EL ÁRBOL DA SOMBRA COMO EL CIELO FE,
CPN FLORES Y ALBOMBRAS SU SÓLIDO PIE,
SUS RAMAS FRONDOSAS AQUÍ EXTENDERÁ
Y FRUTOS Y ROSAS A TODOS DARÁ.

II

ÉL ES TAN FECUNDO, RICO SIN IGUAL,
QUE SIN ÉL, EL MUNDO SERÍA UN ERIAL,
NO TENDRÍA PALACIOS EL HOMBRE, NI HOGAR,
NI AVES LOS ESPACIOS, NI VELAS EL MAR

III

NI SANTUARIO DIGNO PARA LA ORACIÓN,
NI EL AUGUSTO SIGNO DE LA REDENCIÓN
NO EXISTIRÍAN FLORES, NI INCIENSO, NI UNCIÓN,
NI SUAVES OLORES QUE OFRENDAR A DIOS.

LETRA: Alfredo Pietro

MÚSICA: Miguel Ángel Granado



Tips… Tips… Tips…

…… Bocaranda en su columna de ayer señala cual es la verdadera intención de Diosdado de eliminar la elección de los diputados al Parlatino. Es toda una manera para evitar quede en evidencia que el chavismo es minoría, que ya no tienen el apoyo del pueblo y nos imaginamos la MUD ha hecho el respectivo análisis. Recordemos que la Elección Parlamentaria la Oposición va con tarjeta única, sin tarjetas de partidos. En cambio para el Parlatino si van con tarjetas por partido y aquí el PSUV quedaría en evidencia. Qué tal? En verdad que estos enchufados están en todo para no demostrar sus debilidades y ganar siempre…

…… Cuando el Dr. Roberto Marrero nos dijo en la rueda de prensa que en Venezuela no hay ex presidentes, pues no le “paramos” como decimos popularmente, pero es verdad, que curioso, este país no los tiene, todos están fallecidos, hasta el mas reciente Chávez.

…… Comienzan las apuestas. Ayer nos propusieron una por el triunfo de “Fulano”. Por favor, ni somos apostadores, ni jugadores, mucho menos prestarnos a esa manera de ver la política cuando debe ser lo más serio para un ciudadano. Pero así estamos…

…… Saben que Venezuela fue catalogada por el FMI como la peor economía de America Latina y por varios puntos de ventaja? Qué pena y somos un país con la mayor reserva de petróleo del mundo. Y luego leemos esto: En Chile se vende 1 carro por cada 49 habitante, en Panama 1 por cada 64, en Ecuador 1 por cada133, en Colombia 1 por cada 144 y en VENEZUELA 1 por cada 1.290 habitante. Qué tal?

…… Nos enviaron estas fotos, así fue el casa por casa de Conrado (h) ayer en Carvajal. Hay alegría, emoción, entusiasmo y receptividad. Buenos signos para el objetivo que se persigue…










Karkom, estás loco?

Todos queremos que Valera se encamine hacia su desarrollo, todos queremos eso de nuestros gobernantes, pero no perjudicando lo mas sagrado para preservar el medio ambiente como son los arboles. Eso jamás, tumbar un árbol es penado por la Ley Penal del Ambiente, por lo menos así era según el antiguo Ministerio del Ambiente, pero si no es sancionado por organismos como ese, lo sanciona el pueblo, los ciudadanos, los que velamos por un mejor ambiente y por nuestro futuro.

Cómo es eso que para hacer una “Parada Inteligente” frente a la Torre Unión van a tumbar, no a talar, a TUMBAR los arboles que allí están? Cómo es eso Alcalde? Usted que debe dar el ejemplo, velar por el medio ambiente, permite tal barbaridad? Y es que la Guardia Nacional que antes era muy activa en eso de penalizar a quienes derrumbaran árboles, permitirán tal crimen al ambiente?

No sabemos si esto prosperará, pero como ciudadanos de este municipio, NO debemos aceptar que para construir algo que será para el desarrollo de Valera, pero también para ganarse unas comisiones, se derrumben estos árboles que son parte de ese medio ambiente que nos enseñaron a defender desde el pre escolar. Tamaño ejemplo Karkom les estas dando a los valeranos y sobre todo a esos niños que ahora en el mes de mayo, cantan el Himno al Arbol porque eso se los enseñan, como también les enseñan a amar y defender al árbol con sólito amor. La única manera de entender este crimen al ambiente, es que será que estás loco?



Así no es la cosa!

Que casualidad que ayer escribíamos y felicitábamos a los candidatos para las Primarias de la Oposición por sus campañas de altura, sin ofensas, sin campañas sucias, sin marramucias y en horas de la tarde, nos informan de una estrategia electoral al estilo de los adecos y copeyanos de los años 90 cuando en los llamados “laboratorios” montaban toda una guerra sucia con mentiras, calumnias, inventos para desprestigiar y ganar puntos en las encuestas y hasta para ganar elecciones.

Nos referimos a la campaña miserable, ruin que le vienen haciendo al candidato por el circuito 1, al Dr. Manuel Aguilar Parilloi, a quien sinceramente lo conocimos en la rueda de prensa en su lanzamiento como candidato, pero a quienes si conocemos y muy bien es al equipo que lo acompaña quienes son de sobrada solvencia moral, intachables, que son incapaces de apoyar a alguien que no reúna las condiciones éticas y morales para el cargo que aspira.

Nos señalaron que el Dr. Aguilar es casado con la hija del General Rojas Muler y es por lo tanto un infiltrado del chavismo. Averiguamos y su esposa es hija de Gustavo Muler Ayala, quien nada tiene que ver con Rojas Muler. Por otra parte, el Dr. Aguilar Parilli es conocido en Bocono desde hace años como médico con una carrera impecable y con un gran trabajo social.

Pero vamos un poco más alla. Estuvo este candidato por el circuito 1 en una emisora en Trujillo, una AM, donde recibió llamadas montadas, quienes sabemos de esto, podemos decir, que esas llamadas provenían de un laboratorio, por sus contenidos, por su estilo, etc. Entonces, señores a quienes felicitamos por tan limpia campaña electoral que realizan, vienen ahora con eso?

Para ganar, hay que hacer propuestas, conocer la realidad de los trujillanos de esos sectores de esas zonas, en pocas palabras hay que ser serios, honestos y no como en los peores años de adecos y copeyanos, montar laboratorios para perjudicar a un candidato que saben les gana en cualquier terreno y lo que les queda es desprestigiar, calumniar y ofender, de no ser así, no les haría falta tanta bajeza.



Venezuela es una dictadura…

Este video no tiene desperdicio, es muy corto, pero contundente. Al verlo entendemos la arrechera que tiene Maduro contra España donde su Parlamento pidió la liberación de los presos políticos. Véanlo y concluyan…





Colombia: Liberen a los Presos Políticos…

Ayer también el Senado de Colombia se sumó a los tantos países, ex presidentes (ya van 28), organizaciones como la ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, etc. se pronunció por la liberación de los Presos Políticos en Venezuela. Allí el documento que firmaron los senadores colombianos…








Tips… Tips… Tips…

…… Excelente estuvo la rueda de prensa del Dr. Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López. No solo habló sobre el triunfo que logró Lilian Tintori con el apoyo de los entonces 24 ex presidentes (ya hoy suman 28), frente al rotundo fracaso de Maduro, sino del estado de salud, de ánimo, y de capacidad de Leopoldo quien está decidido a no doblegarse hasta lograr sus objetivos como es la Venezuela de todos. Explicó cómo ya el mundo está consciente de la dictadura que tenemos en el país y que poco a poco se están dando los pasos para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. En fin que el Dr. Marrero, inyectó esperanzas, motivación a todos los presentes…

…… Por cierto, que el Dr. Enrique Catalán, Jefe de Campaña de la candidatura de Yoni Toro, recibió el reconocimiento de Leopoldo López por haber sido un diputado que no traicionó, que fue siempre un gran demócrata. Palabras que las dijo el Dr. Marrero a petición de Leopoldo López. Qué tal?

…… Luis Chataing: “No estoy contento con la MUD no han atendido oportunamente el papel de liderazgo que le toca ejercer. No he escuchado la gallardía y la puntería con la que los venezolanos queremos que nos representen en cualquier situación, por ejemplo con las firmas y con la Cumbre de las Americas”. Qué tal? No somos entonces los únicos que no estamos conformes con las posiciones y las reacciones de la Mesa Nacional en cuanto a los tantos problemas que tiene el país y tenemos los ciudadanos.

…… Lo que se había anunciado, ya se dio. La Polar montó tremenda fábrica de Harina Pan en los Estados Unidos, en Texas específicamente. Más trabajo para esos latinos que viven allí, más impuestos para el Gobierno americano y en fin mas desarrollo, en desmedro de los venezolanos que perdemos todo eso. Así estamos…

…… Seguirán las visitas a Trujillo. En esta oportunidad anunciaron que en los próximos días viene Pablo Pérez también a darle apoyo a Hilda Pérez suplente y es de UNT y lógicamente a Yoni Toro el candidato para las Primarias.

……. Los errores se pagan caro en política. Hubo una rueda de prensa que no se debió realizar, por lo menos de esa manera tan escuálida, tan insípida, tan sin sentido y tan sin mensaje. Ayer lo comentaban algunos colegas y algo habíamos señalado por estos tips. Y en el apoyo de ayer del partido MIN anunciando en la rueda de prensa de VP, se dijo textualmente: “Este es un partido de carne y hueso, que ocupa el sexto lugar entre los mas importantes de la MUD, no es una “entilequia”, un partido de cuaderno y tarjeticas que negocian”… A buen entendedor…

…… Un Video hermoso, el nuevo estilo de publicidad de Banesco en Venezuela. No dejen de verlo, realmente muestra al venezolano que aun somos, que no han podido cambiar. Mirenlo…




La Crisis es pareja!

Cuando el señor Maduro dice que va a radicalizar la revolución y que no dará mas dólares a unos gusanos, y además encarcelará a todos aquellos que entren a la “guerra económica”, habría que aclararle que los venezolanos no solo estamos padeciendo en largas colas por comida, que ese es solo uno de nuestros muchos problemas y le podemos poner por ejemplo, la crisis en la salud donde además de la falta casi total de medicamentos y tenemos que estar inventando para solventar en parte nuestras dolencias, en los Hospitales que son responsabilidad del Gobierno no se consigue ni buena atención porque los pocos médicos que quedan no cuentan con los instrumentos que necesitan, mucho menos con los medicamentos, hay hechos como el que se vivió ayer en el Hospital Central de Valera donde los pacientes fueron alimentados con espagueti con huevo, pues los vegetales y verduras para hacer las sopas, el seco y hasta el jugo, los encontraron los nutricionistas en estado avanzado de descomposición pues llegaron hace unos días y fueron guardados en unas cavas que desde el 2011 están dañadas. Qué tal? Eso también será parte de la guerra económica?

En las gráficas que nos enviaron frutas y vegetales en avanzado estado de descomposición.

Pero si continuamos con la lista de penurias que pasamos hoy todos los ciudadanos comunes de esta Venezuela Socialista tendríamos que señalar lo difícil que es parir y criar un bebe. Pañales no se consiguen, hay que hacer colas con todo y barriga de la madre, la leche materna en difícil conseguirla, jabón, champu, crema para la piel del bebe eso desapareció. En fin que las madres de hoy jamás pensaron que pasarían por la misma situación de las madres de los años 40.

Luego a todo eso, sumemos que el salario de cualquier venezolano es de Bs. 5000 y la canasta alimentaria está sobre los 20.000 bs. Qué horror!. Que la inflación está sobre el 60%. Una barbaridad!

Y terminemos, por ahora, con la inseguridad que acabó con la tranquilidad de todos. Salimos a la calle con zozobra, angustia, cautela, en pocas palabras con miedo y es porque en cada hogar hay por lo menos un familiar asesinado por la delincuencia, o secuestrado, asaltado o atracado.

De tal manera que señor Maduro, la crisis es pareja, en todos los niveles y en todos los estratos de la sociedad, y todo eso es producto de la “guerra económica”? Por favor! Somos mansos, pero no mensos!

Allí las gráficas de las verduras y demás en estado de descomposición por cava dañada desde el 2011 en el Hospital Central de Valera…








Tips… Tips… Tips…

…… Desde hace dos días tenemos bloqueados nuestro twitter. Según es a través de la CANTV debe ser porque les molesta nos enteremos a través de las redes de las barbaridades del Gobierno y sus enchufados que no lo permiten publicar en los medios de comunicación convencionales. Hechos esos que algunas veces publicamos y reseñamos. Queda en evidencia nuevamente como a través de sus organismos, controlan la vida de cada uno de nosotros. No hay mal que dure cien años, y Venezuela no es Cuba…

…… Hoy estará en Trujillo el abogado principal de Leopoldo López, además de la rueda de prensa a las 9.30, dará un Foro en horas de la tarde en el CC Plaza. Es invitado por VP de Trujillo y el Comando de Campaña de Yoni Toro.

…… Ayer el Presidente de Copei, Dr. Roberto Enriquez publicó un artículo por demás interesante que tituló: “Capaces de todo, e incapaces de nada”. Nosotros diríamos: Incapaces en todo, capaces en nada”. Y es así, este Gobierno ha fallado porque además de querer aplicar un socialismo a quienes tenemos una cultura democrática de siempre, sus funcionarios han sido incapaces en todas sus políticas y ejecuciones, y no conocemos a algunos de ellos que sea capaz en algo. Para lo que si son muy buenos y capaces, es para saquear la riqueza de este país y han sido tan eficaces en eso que nos llevaron a todos a la ruina…

…… Tenemos entendido que este año, los Sindicatos que aun funcionan en Trujillo, se preparan para celebrar el Día del Trabajador, el Primero de Mayo. No serán los actos tradicionales y en los lugares tradicionales. No anunciamos nada hasta tener la programación completa que la están armando y para que no les caigan con amenazas, eventos paralelos en los mismos lugares etc, como es la manera para sabotear todo lo que sea expresión del pueblo democrático.

…… Pedimos disculpa para no haber actualizado la página sino hasta horas del medio día de ayer, serios problemas con el servicio de internet en estos lares de Carvajal, esperemos que hoy no ocurra lo mismo.

…… Nos dijo ayer un joven de unos 27 años, que él se queda en Venezuela porque cuando esta tragedia que tenemos como Gobierno pase, él se sentirá orgulloso de decir, “yo me quede en mi país, yo pase lo que pase, pero me quede y eso me hará sentir bien conmigo y con mi país”. Qué tal? Así como él piensan todos estos jóvenes que están en Primero Justicia, en Voluntad Popular, en Copei, en AD, en UNT y en todas esas organizaciones donde trabajan en esta campaña electoral para lograr el cambio.

…… Pensando en los 3 candidatos que están en la lid electoral en el circuito 2: Conrado Pérez Linares, Yoni Toro y José Hernández, además de estar haciendo sus campaña bien chévere, sin ofensas, alegres, emotivas, sabemos que cualquiera de ellos que gane será mucho mejor diputado que esos rojos rojitos que teniendo la oportunidad de ayudar a Trujillo que por sus votos llegaron, nada hicieron sino sus propios negocios. Estos 3 son trujillanos natos, quieren a su tierra y saben sus necesidades más álgidas. Sinceramente que dará vaina, con los dos que pierdan porque hasta ahora han sido dignos adversarios.



Nos preocupa…

Ayer fuimos a la rueda de prensa convocada por Yoni Toro, candidato a las Primarias de la Oposición fijada para el 17 de mayo, en unas 5 semanas.

Ya nos habían presentado el comando de Conrado Pérez Linares también por el circuito 2 para ese evento.

De igual manera el circuito 1 que cuenta con un excelente candidato el Dr. Manuel Aguilar Parilli y la Dra Rebeca Zambrano, informó sobre su equipo de campaña. En fin que el sector Oposición, viene haciendo lo que democráticamente se debe hacer y a lo cual estamos acostumbrados los venezolanos porque eso de vivir en democracia y en libertad lo llevamos en la sangre, en nuestra cultura, en nuestra educación familiar y escolar.

Todos esos comandos, son tremendos comandos. Unos trabucos, como lo señalamos a nuestros colegas, todos saben que hacer, cómo hacerlo y lo que esperan al final del camino. Sus reacciones y aceptaciones a la hora de una derrota, ya las conocemos: un guayabo de 24 o 48 horas y todo pasó y siguen adelante. Todo eso forma parte de un comportamiento democrático.

Ahora qué nos preocupa?

Que no estamos frente a unos demócratas, que mientras estos hacen todo como debe hacerse y bajo los términos de una democracia, aquellos juegan a la trampa, el fraude, la triquiñuela, etc. y experiencia de eso tenemos hasta el cansancio.

Entonces todo un proceso limpio, en grato ambiente electoral que se vive en estos momentos sean luego no solo opacado, sino utilizado para montar sus planes oscuros y ya en la elección parlamentaria cuando al CNE se le ocurra fijar la fecha, vuelvan con su violencia, su abuso de autoridad, su peculado de uso, su recurso de compra de votos, el amedrentamiento a los testigos de las mesas, en fin lo que ya sabemos por experiencia no muy lejanas.

Y todo el trabajo limpio, democrático, civil, que realiza hoy la Oposición de nada haya servido y nuevamente el salvajismo electoral se imponga ante ese sentimiento de cambio que se respira en cada rincón de Trujillo y del país.

Eso preocupa que el esfuerzo y el trabajo de estos candidatos y los partidos que conforman sus apoyos, caiga al vacio frente a quienes no respetan, ni aceptan los procedimientos democráticos.



Tips… Tips… Tips…

…… Fue bien visto la presencia tanto de Arquimides Valera, como de Carlos Belingheri (líder juvenil) en la presentación ayer del Comando de Campaña de Yoni Toro. Se limaron asperezas? Por lo menos ya se unieron al Comando y es un inicio para romper con la guerra fría entre ellos. Sus caras no reflejaron alegría, tampoco satisfacción, pero allí están entendiendo que no se van de VP y siguen contra viento y marea.

…… En cuanto a la “Coalición” en apoyo a Conradito, vamos digamos una pequeña Coalición, hay que ver lo que significa Coalición y eso no lo es realmente. Lo que si se puede decir es un Apoyo Unitario y queda mas acorde con quienes se suman a esta candidatura. Pero en fin, apoyo es apoyo y lo importante es sumar, grano a grano se llena la gallina el buche.

…… Nelson Portillo, vocero en ese acto de “Coalición”, ojalá no sea lo de otras veces, porque se sabrá y ya sería demasiado. Mosca Nelson que tienes muchas miradas sobre tu actuación y tu apoyo… Mosca!

…… Yoni ganó bastante con ese apoyo de Un Nuevo Tiempo. Además del Dr. Catalán y demás directivos como Ramona, Hilda, Facundo, etc, dirigentes sin macula y de reconocida trayectoria, está la estructura que tienen montada, los dirigentes nacionales que vendrán a dar apoyo y el trabajo incansable que realizaran para llevar a Hilda Pérez hasta la Asamblea Nacional. Fue una buena alianza y da un toque más interesante a esta campaña no tan fácil como se pensaba…

…… Esas visitas de dirigentes nacionales que anunciaron ayer le darán un empuje a la candidatura de Yoni: anuncian al abogado principal de Leopoldo López. Carlos Marrero, a Liliana Hernández, Luis Florido, Roland Carreño, Richard Blanco y para el cierre a Lilian Tintori y Maria Corina Machado. Interesante el trabajo hasta ahora del Comando de Campaña.

…… Sin embargo alguien a quien hicimos el comentario nos respondió que cuando Marcos se fue de la MUD que ya era bastante el riesgo, vinieron los líderes nacionales del momento Enrique Capriles y Leopoldo López y no precisamente para apoyarlo y sin embargo dio una paliza bestial. En verdad que así fue. Que lectura se le podrá dar a eso? Que los líderes locales muchas veces están por sobre los líderes nacionales, porque ellos están con su pueblo todo el tiempo, todo el tiempo…

…… Cambiando el tema regional por lo nacional, leyendo las noticias sobre los pasaportes diplomáticos que le dio Venezuela a una cuerda de enchufados para que con toda tranquilidad viajaran y lavaran dinero en el Banco Andorra y los bancos de Panamá, y hablamos de miles de millones de dólares, es imperdonable porque el brutal saqueo que esta cúpula ladrona le ha hecho a Venezuela es también imperdonable. Algo insólito y ninguno de esos son investigados en este país, qué horror, mientras que a quienes solo por opinar los tienen presos y por años… Lo peor, quien ponía en sus manos esos miles de millones de dólares para que los lavaran era Nelson Merentes, hoy Presidente del Banco Central, queeee tal?

…… Lo otro: Por qué el Gobierno se ha apoderado de todos los dólares que le entran al país? Tenemos entendido que esos dólares son de TODOS los venezolanos, pero ellos se adueñaron de todo. Es decir los venezolanos no tenemos porque mendigar dólares, no tenemos que aceptar nos tengan en esta situación, eso es dinero de todos los ciudadanos y por cierto no son dólares que el Gobierno regala, son dólares que los venezolanos pagan por ellos y están en todo su derecho. Esto hay que explicárselo al pueblo para que vean la magnitud del abuso de este Régimen con lo que es de TODOS los venezolanos.!

…… Por cierto que en la rueda de prensa de ayer, Catalan dijo que en los próximos días regresaba al país Manuel Rosales, que sabe que lo pondrán preso, pero viene con todo y eso. Como dice la canción, y que será lo que quiere el negro?...

…… Conradito dijo ayer, que gracias a Dios que el Gobernador derogó el decreto de colas cada 15 días, que lo que debe hacer es “declarar en emergencia alimentaria” a Trujillo y quienes vimos las monstruosas colas de ayer en todos los supermercados creemos que es verdad, eso cada vez es peor, da tristeza ver tal situación como cualquier país en tiempos de guerra.

…… Al cierre de estos tips, conocimos la lamentable información del asesinato en Caracas de un sobrino de nuestra colega y amiga Elvia Uzcategui. Roberto que así se llamaba, trabajó con ella en los inicio de su radio, hijo de su hermano Benito. Se fue a Caracas en busca de mayores recursos, allí falleció víctima de un tiro en la cabeza. Que lamentable, que horror lo que estamos viviendo en esta Venezuela de hoy. Nos unimos al pesar de esta familia y en especial de Elvia, amiga de siempre. Sus restos son velados en la Funeraria Nazareth y a las 4 de la tarde será sepultado en Jardines La Paz.




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados