Perlitas
Agarrarlos fuera de base?

Ayer les señalamos que el Gobierno adelantará las elecciones parlamentarias. Para ello tienen varias razones, pero entre esas, agarrar fuera de base a la oposición quienes han pasado todo este año en dimes y diretes sin tomar en serio las candidaturas para ese proceso de elecciones que se dice será entre julio o agosto, tal vez antes. El caso es que ellos, que a la hora de las chiquiticas se unen, estén o no de acuerdo con los candidatos, están cuadrando a la calladita todo lo relacionado a esas elecciones y la oposición pensando en pajaritos preñados y cuando se vean es un proceso de elección que los agarró de sorpresa, como decimos, fuera de base.

El CNE en este momento está cuadrando nuevos circuitos, también ya lo dijimos y si antes estos cambios se produjeron solo Caracas, ahora serán en todo el país y en Trujillo el municipio que lo cambiaran de circuito y será con el cual perjudicaran mas a la oposición, es Carvajal. Ya el mismo alcalde Marcos Montilla lo sabe, pero qué podrá hacer y que podrá hacer la MUD.-Trujillo? Creemos que nada. De tal manera que en estas lides electorales es en donde deben estar concentrados y no en andar cada uno por su lado demostrando no solo desunión, sino también un total desconocimiento de la olla electoral que le están montando desde las instancias electorales del Gobierno. Los van agarrar fuera de base y se los hemos dicho ya bastante…



En el C.N.P

Tal como se había dicho e informado, ayer la directiva y el Tribunal Disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Trujillo, se reunió fijó posición en relación a la agresión de la cual fueron objeto El Tiempo y Los Andes, cuyo pronunciamiento lo publicamos desde ayer a las 2 de la tarde.

Ahora bien, al Colegio se acercaron personalidades de la política y la sociedad civil solidarizándose con el gremio, con los periódicos afectados y con todos sus trabajadores. En ese sentido agrademos al Dr. Juan Torres secretario ejecutivo de la MUD, así como al Profesor Armando Contreras, al dirigente Damian Milano, al Alcalde de Carvajal Marcos Montilla, al concejal Rubén Darío Araujo de Carvajal y en fin a todos los que nos ofrecieron su apoyo y solidaridad.

En los próximos días, el Tribunal Disciplinario, del cual formamos parte, haremos lo que debemos hacer y lo haremos saber al gremio porque hechos como este no pueden pasar así tranquilamente cuando en el mismo se vieron afectados varios colegas, se vieron amedrentados, se vieron vejados con ofensas y palabras soeces, mucho más cuando en estos actos tomó parte importante, un periodista agremiado.



No se molesten…

Sabemos que en esta profesión estamos expuestos a ofensas, calumnias, amenazas, etc. Tenemos mas de 20 años corriendo ese riesgo, porque no con ese tipo de acciones van a impedir que continuemos ejerciendo con vehemencia, con dedicación, con pasión porque el periodismo es una pasión, y con objetividad esta profesión que la abrazamos desde el mismo momento de estar en las aulas de la Universidad. Así amigos, que aquellos que se dedican a escribir twitters, o correos, o mensajes de texto, con esos fines antes descritos, no se molesten, porque ni los leemos, mucho menos respondemos. Seguiremos adelante en el ejercicio de esta carrera y lo haremos de acuerdo a la ética del periodista, con la objetividad que debe ser y sobretodo de acuerdo a nuestra conciencia y no a los intereses de uno o de otro.


A quien le harían uds, esto?

En este video que recorrió las redes, esta un grupo de manifestantes en Ucrania, quienes agarraron en plena manifestación a un político y lo metieron o tiraron dentro de un cantainer de basura. El video lo dice todo. Ahora bien en el caso Venezuela o Trujillo, a quien le harían esto mismo? …




Esto comerán en Miraflores?

En los Mercal que hacen en las comunidades venden los productos que les colocamos en las fotos. Son productos brasileños y árabes. Qué tal? Lo peor, son cogotes congelados y pollos que según allí dicen con el ritual islámico y les contamos que averiguamos el tal ritual y nos informaron que consiste en rezarle a Ala durante todo el proceso, colocan al pollo en dirección a la Meca y lo desangran hasta que se mueren. Uy qué horror! Y nos preguntamos esos cogotes y pollos con un precario control sanitario, sin la refrigeración de rigor, lo comen también en Miraflores. Se los llevan a los chefs de Palacio?

Aquí las fotos de lo que le venden al pueblo en el Mercal…








Palo abajo…

Aquí la última encuesta de Keller y Asociados, Nicolás Maduro, su gobierno y sus políticas, van palo abajo.

En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Keller & Asociados se evidencia la pronunciada caída en la popularidad de Nicolás Maduro, quien pierde 20 puntos porcentuales desde el Primer trimestre de 2013 al Tercer Trimestre de 2014, y 5 puntos porcentuales entre el Segundo Trimestre de 2014 y el Tercer Trimestre de 2014.

La encuesta se realizó por medio de 1.200 entrevistas en hogares en 98 centros poblados a nivel nacional durante los días 14 al 31 de agosto de 2014, para un error muestral del 2,89%.

En cuanto a la situación del país, el 72% opinó que las cosas en general van de regular hacia mal, mal y muy mal. Mientras que el 28% tuvo una respuesta positiva.

En cuanto a la frase “Nicolás Maduro perdió el rumbo y está haciendo fracasar la revolución que inició Chávez” el 73% expresó estar de Acuerdo, mientras que el 25% dijo estar en Desacuerdo, mientras que el 3% no contestó.

Keller también indagó el rol de la oposición, y formuló la pregunta que ¿La oposición debe seguir pidiéndole la renuncia a Maduro? y obtuvo que el 56% opina que Si, el 37% que No y el 8% no contestó.

En cuanto a la reestructuración de la MUD, el 70% está de acuerdo con que se reestructure, un 21% que no y el 9% no contestó.

En referencia a cómo deben ser escogidos los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, el 64% expresó que por primarias, el 21% por encuestas, 11% por decisión de los partidos y el 4% no contestó.

También sondeó el agrado y el desagrado de figuras políticas tanto del oficialismo como de la oposición que podrán ver en la lámina “ranking del Liderazgo” (lapatilla.com)

Vea a continaución la presentación del Estudio de Opinión de la empresa Keller para el Tercer Trimestre de 2014

EncuestaKeller III TRim 2014.pdf




Javier, tu sabes que es verdad…

Es lamentable que la principal empresa de Trujillo como lo es Cemento Andino, haya llegado a lo que es hoy. Pero más lamentable es que un grupo de trabajadores en lugar de exigir se hagan las investigaciones de rigor y si los denunciantes como el Lic. Humberto Araujo, los miembros del Sindicato, las mujeres que han sido afectadas, no tienen razón, no están con la verdad que quede así demostrado, pero si al contrario todos ellos tienen razón y en verdad en esa empresa se ha perdido hasta la ética, la moral, la decencia, que se destituyan y se castiguen a los culpables de haber llevado a esta importante empresa a la situación que denuncian.

Esa es la actitud más correcta, pero también la más idónea y no hacer lo que ayer hicieron con los medios de comunicación impresos de este Estado Trujillo: Diario El Tiempo, Diario de Los Andes, como es llegar en cambote en unos buses de Cemento Andino, un grupo de trabajadores, que según nos señalaron unos fueron obligados, los otros son cómplices de los directivos porque forman parte del grupo de los “bonches”, para amenazar, vociferar improperios en contra de los periodistas, pintar grafitis, emitir palabras fuera de tono, y además con una violencia corporal tal vez para amedrentar a trabajadores de los periódicos.

La violencia es el arma de quienes no tienen la razón, y en este sentido, “colega” Javier Pirela, tu sabes que ellos, tus jefes, no tienen la razón, no tienen la verdad y tu vienes a formar parte de esa comparsa de tontos útiles de quienes se han enriquecidos con sus negocios y mafias denunciados por los valientes miembros del Sindicato y esas mujeres guerreras, que no se amilanan. Tu Javier sabes que la joven señora que abortó a su bebe con dos meses de embarazo producto del acoso laboral y sexual, llámalo terrorismo laboral, dice la verdad, tu sabes que lo que señalan los directivos del Sindicato en cuanto a las mafias en el negocio de la comercialización, dicen la verdad, tu sabes que lo del poco mantenimiento a los equipos y maquinarias que ponen en riesgo la paralización de la planta como ellos lo señalaron en la pasada rueda de prensa, es verdad. Tu sabes todo eso, y mucho más, como lo de las cámara en los baños de la dama y que fue ratificado por la dirigente sindical en dicha rueda de prensa. (todo eso grabado).Todo es verdad, y como periodista formado en la Universidad, donde recibiste clase de ética, de la objetividad que se debe mantener en la información y lo grave que es tergiversar los hechos, debes haber tomado otra actitud, mas profesional y no prestarte e ir agredir y amedrentar a los medios de comunicación del estado, donde por cierto en uno de ellos trabajaste algunos años en la fuente política.

Y refiriéndonos a ese diario, a Los Andes, te refrescamos la memoria, porque si se te olvidó, a nosotros no.

En aquellos días, encargado de la fuente política, realizaste un trabajo de investigación sobre la gestión del entonces alcalde de Carvajal Richard Cabrices. En esas notas lo denunciaste por hechos de corrupción y otros cabos sueltos que tenía dicho personaje, por cierto del partido oficialista. Recuerdas, cuando al igual que tú haces hoy, llegó al Diario un grupo nutrido de trabajadores de la Alcaldía de Carvajal para agredirte, para insultarte? Fueron momentos violentos, desagradables, fuertes. Los recuerdas verdad? Y en esos momentos quienes te “salvaron”, quienes evitaron que esos violentos lograran su objetivo contigo? Fueron los trabajadores del Diario de Los Andes. Y luego como te amenazaron de muerte, la directiva del periódico te buscó un policía para que durante 5 meses te custodiara. Recuerdas eso Javier?

Mira como la historia se repite, pero en este caso te colocó a ti del lado agresor, del lado del cual en aquel entonces te defendieron tus compañeros de trabajo. Qué cosa no? Las vueltas que da la vida.

En ese entonces tu denunciaste y con pruebas en la mano al alcalde Cabrices, quien dijo que todo lo tuyo era mentira, que era una patraña de la “derecha” de los escuálidos, etc, etc, etc. Verdad que si te recuerdas?

Te recordamos esos pasajes de tu vida como reportero para que reacciones, porque sabemos que eres buen periodista, pero hoy con gríngolas que no te permiten ver cuál es tu responsabilidad como periodista y la responsabilidad que tienes con esos, tus compañeros de trabajo, hombres y mujeres valientes que después de mucho callar no pudieron silenciar más a su conciencia y sacaron a la luz pública la verdad, la realidad de Cemento Andino y la realidad de quien llevó a esta situación a la empresa y que hoy es tanto que sabe no tener la razón, que no da la cara, no sale a refutar tales denuncias, sino que utiliza a sus propios trabajadores para acallar a los medios de comunicación como si con eso podrá tapar la realidad, la verdad, nos referimos al Ing. Crisanto Silva quien debe responder por daños y perjuicios causados a buenos y honestos trabajadores, incluyendo a la damas ofendidas, y no seguir utilizando personas como te utiliza a ti.

Esa es la verdad Javier Pirela, esa es la verdad y tu lo sabes…



Tips… Tips… Tips…

…… Tenemos entendido que la nota que desde las 2 de la tarde de ayer, colocamos en el home de este portal informativo, es la ventaja del internet, fue leída en las cúpulas caraqueñas y al fin como que tomaran en serio las denuncias de esos hombres trabajadores, valientes y honestos como los del Sindicato, y de esas mujeres que con todo y su dolor al verse perseguidas y humilladas, han denunciado, han ido a los organismos competentes. La justicia llegará y ya está llegando…

…… Hoy en el Colegio de Periodistas, el CNP y su directiva acompañada por varios colegas más, fijaran posición pública frente a los hechos de ayer en el Diario El Tiempo y en el Diario de Los Andes. Ya basta de amedrentar, ya basta de auto censura. Los periodistas nos debemos a nuestro pueblo y por ellos juramos objetividad, honestidad y ética en nuestra carrera profesional.

…… El otro caso, el de Alí Mendoza. Por favor que decepción. Quien lo pensaría de aquel joven que realizaba su programa deportivo en Radio Valera? Aun lo recordamos cuando éramos compañeros en la emisora. Ah rigor en aquellos tiempos jamás pensamos en hechos como lo de la cámara en los pies.

…… Cosa curiosa, la cesta tiket en Cemento Andino la entregan a finales de mes. Y resulta que ayer la estaban entregando y los trabajadores firmaron como recibido. Ojalá y no sea esa firma para hacer creer en Caracas que son los trabajadores todos apoyando a Crisanto Silva y su combo. No creemos se atrevan a tanto… o si?

…… Arroz con mango? Quien entiende eso que una parte de AD este con unos oficialistas en una plancha para el Colegio de Profesores? Nos lo dicen y no podemos creer, cómo se explica eso? Nos dicen que es un grupito del partido blanco, la mayoría no está de acuerdo. Mientras los demás partidos de la oposición están con la plancha que preside Irali Guerrero, cuatro o cinco de los adecos están con la pro oficialista, de locos sinceramente…

…… Y hablando de AD, mañana jueves llega el líder blanco del estado Mérida Willian Dávila. Es orador de orden en Betijoque con motivo del 73 aniversario de Acción Democrática. A las 11 en la casa de la Plata I, dará la rueda de prensa, según nos informaron.

…… Desde estas líneas felicitaciones a nuestro buen amigo Profesor Orlando Torres. Uno más, no sabemos cuántos, pero sean los que sean, bien vividos y aprovechados, o no amigo? Que sigan adelante muchos años más en compañía de tu esposa e hijos.



Salud!

Que irónico los venezolanos a la hora de brindar por algo, decimos, gritamos: Salud! Y es que lo más importante en la vida, antes que la fama, el dinero o el éxito en cualquier terreno, es la Salud. Sin Salud, no hay ni dinero, ni fama, ni éxito. De tal manera que para todos los seres humanos ricos o pobres, famosos o no, políticos o no, etc, lo que mas nos importa es la Salud. Con la salud podemos tener todo lo que queremos, sin salud todo lo que tenemos no nos sirve para nada. Así amigos, que si algo no le podemos perdonar a este régimen de Nicolás Maduro es que tenga a la salud de los venezolanos en jaque, en la cuerda floja y lo más peligroso a expensa de epidemias y de la muerte. Es irónico entonces, que brindemos por la salud de todos y sea precisamente el Gobierno quien nos desee salud!

Es increíble que la crisis del país haya llegado a estos extremos, a no contar con los insumos, con los medicamentos, con los reactivos, con los equipos, etc. que hacen falta para garantizarle a la población la salud. Es inaudito, por lo tanto y no podemos permitir, ni perdonar que nos hayan llevado a este extremo de poner en peligro la vida de todos por la ineficacia, la corrupción al robarse todo el dinero de los venezolanos y por la indolencia de un Gobierno ante lo primordial para todos como es tener y gozar de buena salud.

No es mentira que han muerto muchos ciudadanos por falta de medicamentos, por falta de anestesia, por no poderse operar, etc. Sin ir muy lejos en el SS de Valera, falleció un instructor de gimnasia por no haberlo operado de una sencilla apendicitis por no haber anestesia, le dio peritonitis y falleció. Así como este caso, muchos en el todo el país.

Ahora con estas enfermedades extrañas que han llegado al país, los agarró a todos sin la preparación debida. Enfermedades que jamás las habíamos padecido los venezolanos. No solo es que no se sabe exactamente de donde proviene y como atacarla, sino que medicamentos no hay, ni siquiera el sencillo Atamel consuelo para todos pues sirve para casi todo.

En fin que mientras los venezolanos estamos expuestos a cualquier situación en materia de salud, no vemos al Gobierno haciendo lo necesario para surtir de medicinas a hospitales, clínicas y farmacias, tampoco lo hemos visto en campañas preventivas, en tomar medidas en aeropuertos y entradas al país, en fin los venezolanos en materia de salud estamos a la buena de Dios! Qué tal?



Tips… Tips… Tips…

…… Qué curioso, el caso de Cemento Andino tratada la información por un periodista hombre la enfoca por el lado del deterioro, de la producción y del funcionamiento. Si la trata una mujer periodista lo enfoca por el lado del acoso sexual. Son puntos de vista interesantes desde el punto de vista del género.

…… La oposición a pesar de tener la gran posibilidad de ganar las elecciones parlamentarias, en caso que se realicen, no la tiene fácil por varias razones, pero enfoquemos una sola: un Gobierno inescrupuloso que no está dispuesto a perder la tribuna mas importante para perpetuarse en el poder. Este Gobierno ya cuadra de nuevo los circuitos electorales. En este sentido le digo a los líderes trujillanos, mosca que ya le metieron la lupa al circuito que mas voto da como es el de Bocono y los otros municipios. Ya le metió el ojo a Carvajal donde sabe que la oposición ganará de calle. En fin, la oposición puede ganar, peeeeeero…

…… Lo otro que nos comentaron, es que ya el Gobierno le tiene fecha a las Parlamentarias, pero no soltará prenda hasta tenerlo todo cuadrado a favor de ellos. Lo único que se ha podido colar, es que las elecciones serán en el primer semestre del año entrante, no al final como se dijo en un principio. Así las cosas, ya la oposición debe decidir quiénes serán sus candidatos para luego no andar dando carreras y elegir a lo loco. En estas elecciones se decide el futuro del Gobierno y de Venezuela.

…… En la Alcaldía de Valera han culpado a cualquiera que le dé la gana al señor Rausseo de ser quien nos pasa los datos. Le decimos señor Rausseo, los datos nos los pasan muchos, no es una sola persona. Son muchos los voceros y son muchos los que no ven con buenos ojos lo que sucede con usted y con Karkom y familia. Dígame ahora y que un carro de la alcaldía manejado y a disposición por alguien ajeno solo por ser amigo de quien dirige la Fundación del Niño. Qué horror!

…… Marcos, barrerá al oficialismo en la elección que le pongan por delante. Ya lo ha demostrado. En esta oportunidad le tienen puesto el ojo y le harán cambio de circuito. Lo sacarán del circuito 2 donde está con Valera, Escuque, Motatan y Rafael Rangel, para ubicarlo en el circuito 1 junto a Trujillo y demás. Se los décimos hoy, y falta mucho para las Parlamentarias, pero mientras la oposición anda de los pelos entre unos y otros, aquellos además de la cantidad de trapos rojos que han lanzado y tienen embobado al pueblo, ellos están armando su tinglado electoral para no perder tan decidida elección.



Qué les pasa?

A nivel regional y nacional el caso Cemento Andino ha tenido repercusión y así debe ser dada la importancia de esta empresa para el país y para Trujillo, sin embargo mientras dentro del mismo chavismo han salido voces a defender tanto a las damas agraviadas por aquello del acoso sexual, y a los trabajadores que se han atrevido a hablar y denunciar con la verdad, en la oposición, en los partidos políticos del sector democrático y son unos cuantos, no han dicho ni “pio” dando la impresión de dos cosas: uno, que nos les interesa porque es una “lucha” entre chavistas o dos, porque les importa un bledo tan importante empresa para los trujillanos y prefieren dedicarse a trabajar por unas elecciones parlamentarias que ni se sabe qué pasará con eso y en caso de realizarse ya habrá tiempo para ello. En cualquiera de los dos casos, es indolencia por parte del sector de la oposición y ya muchos nos han dicho la indiferencia demostrada por algo tan trujillano como lo es Cemento Andino. Sinceramente creemos que la oposición pierde la brújula, pierde el norte de los intereses del pueblo. Si hay algo que debe unir a unos y a otros, son hechos que afecten a los intereses de Trujillo y de los trujillanos y Cemento Andino es uno de esos casos, así que no entendemos que les pasa a los líderes democráticos…


Murió mamá del cantante Héctor Emilio Moreno

JESÚS SEGOVIA

CNP 7.635

jesus63segovia@yahoo.es



En la ciudad de Valera, estado Trujillo, el jueves 12 de septiembre falleció la señora Olga del Carmen Durán, viuda de Moreno, madre del amigo y hermano Héctor Emilio Moreno, cantante de boleros y baladas.

A la edad de 78 años, Olga del Carmen se despidió de este mundo después de afanar con una penosa enfermedad que poco a poco, minó sus energías físicas pese al esfuerzo de galenos y familiares por reponerla.

En medio del dolor de parientes, vecinos, amigos y allegados, tan noble y bregadora dama fue sepultada la tarde de este viernes en el Cementerio Municipal de Carvajal.

Desde el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, enviamos las más sentidas palabras de condolencia al amigo Héctor Emilio Moreno, quien ha sido un gran y desinteresado colaborador del gremio. Mensaje de pésame extensivo al resto de familiares de la extinta.

No queda más que elevar una oración a Dios por el eterno descanso del alma de Olga del Carmen Durán, viuda de Moreno. ¡Amén!



Tips… Tips… Tips…

…… Hoy es probable se realice una toma de Cemento Andino de parte de los Consejos Comunales quienes se ven afectados por la falta del producto para cumplir con las comunidades. Este fue un dato sin confirmar suministrado ayer en la tarde. De tal manera que es posible esta acción. Se nos agregó, que al igual que han hecho los CC en Zulia, lo exigirán para Trujillo, es decir que la producción será primero para las necesidades de esta región, una vez se cumpla la meta, el resto de la producción será para otros estados u otras necesidades. Así lo hizo el estado Zulia y se acabó el desabastecimiento en esa región. Ya veremos…

…… Denuncian desde el Zulia que ya es una realidad que allá no les venden a los ciudadanos alimentos regulados mas de una vez a la semana. Qué tal? A lo cubano amigos, mucho se dijo y decían “yo no lo creo”, pues ahora créanlo…

…… Vladimir Villegas suena para dirigir el CNE. Un Pro oficialista. Es decir seguirá en manos del Gobierno. Y así, aun piensan en ganar alguna elección sea Constitiyente, sea Parlamentarias? Si Luís!

…… Qué envidia! Perú un país sin riquezas como el nuestro, registró un superávit de 3.400 millones de dólares. Aquí tenemos deudas por mas de 130 millones de dólares. Qué tristeza!

…… Increíble en compra de verduras, las más comunes como tomates, papas, zanahorias, cebolla, cebolla en rama, pimentones y remolacha, además de un frasco de salsa inglesa, y dos kilos de arroz, se gastó 980 bolívares. Qué horror! Antes esa misma cantidad de dinero para un mes de compra completa de víveres, hortalizas y frutas.

…… Nos llega al correo una de las facturas emitidas por Cemento Andino donde al final coloca en “observaciones” que empaca un cemento en bolsa correspondiente a otra calidad”. Nos agregan que esto supuestamente para “cubrirse las espaldas” en caso de alguna situación irregular. Ustedes que opinan? Allí está la factura…




José Luís Rodríguez…

El cantante venezolano José Luís Rodríguez fue entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly, allí fijó posición seria sobre la realidad política venezolana y tildó a Capriles de cobarde y a Chávez de traidor. Aquí el video editado en la parte en cuestión…




No y que no!

Cuantas veces han dicho y hemos dicho que en la Alcaldía de Valera venden y se dan el vuelto? Nos hemos referido en muchos casos al Director General quien se auto contrata y a su señora esposa para la publicidad del organismo. En esta oportunidad nos envían el borrador del contrato entre la Alcaldía y la señora Isangela Montilla, esposa del señor Rausseo. Allí se señala que cobra la cantidad de 7 mil bolívares mensuales por ser la voz en la cuña de la Alcaldía. Gana mas que un periodista quienes trabajan a tiempo completo y según su salario es el sueldo mínimo. Qué tal? Ahora esto es solo por su voz en la cuña, mas lo que cobrará la empresa como tal por la “campaña”. Sinceramente, que esto mas el nepotismo que impera en la Alcaldía y ese será otro comentario en su momento, nos da tristeza que esto es más de lo mismo, que se trabajó intensamente por un cambio y el esfuerzo, el trabajo y la inversión ha sido para que estos “vivianes” estén sacando todo el provecho posible y los vicios y las irregularidades estén igual y hasta peor que en la gestión pasada.

A las pruebas nos remitimos, aquí está el borrador del contrato. Lo niegan? Basta entonces hacer una revisión en los pagos que han salido de acuerdo a este borrador…





Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados