DIPUTADO CONRADO PEREZ LINARES FAVOR COMUNICARSE CON ESTA PAGINA


Preguntas irreverentes?

La despejó la “casa de las sombras”

A la salida de la rueda de prensa del diputado Simón Calzadilla, el pasado miércoles, nos encontramos con un amigo, ex adeco, que ahora tiene su propia inclinación electoral. Nos dijo: “tu siempre con tus preguntas irreverentes”. Respondimos, será por qué pregunto lo que el pueblo no tiene la oportunidad de hacerlo? Sin más, seguimos nuestro camino con la intranquilidad de una repuesta medianamente respondida de parte del diputado visitante.

A esa nuestra pregunta, tanto a Henry Falcón, como a Simón Calzadilla, nos la respondieron los estudiantes de la UCV, la llamada “casa de las sombras”, al “no seguirle el juego ni al CNE, ni al TSJ, apéndices del Ejecutivo, es decir de Nicolás Maduro.

Sobre ese tema de las elecciones y de la validación de los partidos políticos con normas leoninas que presagian una masacre contra organizaciones de la oposición, versó “la pregunta irreverente” según el ex adeco, en cuanto a por qué seguirle el juego a un Régimen que rompió el hilo constitucional, con Maduro destituido por la Asamblea Nacional y con un CNE a la medida del Ejecutivo?

A esa pregunta que no nos respondió ni Falcón, ni Calzadilla, lo hizo el estudiantado de la UCV quienes SI demostraron que NO hay que seguirle el juego al Régimen y que hay una Constitución que apoya al ciudadano a la hora de ejercer sus derechos, en este caso su derecho a elegir, a votar.

Claro que la MUD pudo haber llamado y organizado el Revocatorio siendo ese proceso de exclusividad del pueblo, no del CNE. Por qué no lo hizo? Ah, Por qué no serían sus resultados vinculantes? Por qué el CNE no los reconocería? Por qué Maduro no lo acataría? Eso es cierto, pero quedaría en evidencia, Primero: la rebeldía del pueblo aplicando un 350 sin violencia, sin alterar el orden constitucional. Segundo: Se le demostraría al mundo y a esos organismos internacionales que para algo deben servir a favor de los pueblos, cuál es la decisión de los venezolanos y que por ello no nos dejaron realizar la consulta. Tercero: el pueblo habría entendido que la soberanía de la nación recae en nosotros, en los venezolanos sirviendo de motivación para exigir en las calles la renuncia a Maduro.

No lo hicieron, ni la MUD, ni Partido Políticos y es de allí de donde se ha derivado aquello de “colaboracionista” que ha traído como consecuencia la fractura en la Mesa de la Unidad y la frustración y la desesperanza en los venezolanos.

Los estudiantes de la UCV, en esa “casa de las sombras” quedó plasmado el ejemplo, hicieron historia como aquella generación del 28 que fue el inicio de la rebeldía frente a la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Entonces si se pudo aplicar el 350 realizando el Revocatorio. Por qué no lo hizo la MUD y los partidos políticos que la integran? Por qué ahora no aplicar el 350 declararse en rebeldía con eso de la validación de los partidos, afianzarse en la propia tarjeta de la MUD para próximas elecciones y una vez en democracia, que es el objetivo de los 30 millones de venezolanos, reinscribirse todos sin mayores obstáculos y de manera sencilla como debe ser algo tan democrático como eso.

De tal manera amigo ex adeco, solo que me cuarten mi libertad de expresión como lo hacen PJ Trujillo y la MUD Trujillo, seguiremos con nuestras preguntas irreverentes, si así las considera, porque no hay que temerle a hacerlas mucho más frente a la gravísima situación en la cual se encuentra Venezuela, su Democracia y nosotros como pueblo…


Tips… Tips… Tips…

…… Ustedes se imaginan un Revocatorio organizado por la MUD, es decir por el pueblo y sus dirigentes tal como lo permite la Constitución? Las calles de Venezuela serían como una gran fiesta electoral, atiborradas de pueblo, emotivas, entusiastas, dejando en ridículo a un CNE gobiernero y gritando al mundo que Venezuela exige cambio. Ese boche se lo perdió la dirigencia de la oposición y hoy muchos los tildan, con razón o no, como los colaboracionistas de la dictadura.

…… Hoy posiblemente se resuelva el caso de la Alcaldía de Valera. Se reunirá Karkom con los dirigentes del Sindicato, y se cree lleguen a un acuerdo y al fin se abran esas puertas para la ciudad de Valera que lleva casi 2 meses con un situación difícil e irregular para realizar sus gestiones.

…… Nos dijo un buen amigo, que en el programa de Única con Isangela Montilla, se invitó al Alcalde Karkom, quien no asistió, él tendría sus motivos. Según y que dijo hasta del mal que se iba a morir el Alcalde por su ausencia. Y nos preguntamos con qué moral se habla así de quien fue su benefactor por estos 3 años de la gestión de Karkom? En cuántos hechos pocos claros no estuvo involucrada como socia de su esposo? Todos los contratos de publicidad quien los manejó? Cuantas denuncias tenemos sobre las comisiones que cobraba su esposo Bernardo Rausseo hasta para la entrega de un cheque? En fin, quien tiene rabo de paja, no se acerca a la candela y hay que ver el tamaño que tiene ese rabo…

…… Nos llamó un analista político para conversar con nosotros sobre las posibles consecuencias de la decisión que tomó Marcos Montilla al unirse al partido Movimiento Progresista de Venezuela, como también formar parte de la MUD Trujillo que según su nuevo formato, él quedaría dentro del Comité Político-Operacional como dirigente político. Sobre esos puntos nos dio 5 razones que seguramente ya las analizaron sus asesores y el propio Marcos. Punto 1.- Le dio la razón a PJ por aquello de haber formado un partido paralelo. 2.- Asume lo bueno y lo malo, los éxitos y errores de la MUD Trujillo. 3.- Será posiblemente un elemento que generará conflictos dentro de la Mesa considerando las actitudes ya conocidas de quienes representan a AD, PJ y VP. 4.- Para él era mucho más positivo quedarse independiente y al final recibir apoyo de partidos como MPV y otros más. 5.- Fue un error táctico inoportuno. Ok, expuesto esto, queda la palabra para los asesores del Alcalde de Carvajal…

…… La guerra contra Manuel Rosales y su aspiración para la Gobernación del Zulia, es protagonizada por Primero Justicia porque este partido tenía ya lista la candidatura, casi ganadora, del dirigente Juan Guanipa, hermano de Tomás Guanipa. Es decir, estos partido todos, están con fiebre de 40 grados por la “candidaturistis”, enfrentados por una muy pequeña parcela política que está en veremos mientras esta dictadura este atornillada a Miraflores. Por favor, se les ve la costura, el acuerdo de ellos es mantener a Maduro hasta el 2018, por eso la actitud colaboracionista siguiéndoles el juego en todo…

…… Venezuela de la “Tierra Prometida” como le decían en otrora, pasó a el País donde todo es posible como ser un Narco Estado dominado por narcos traficantes y aquí no pasa nada, a tener un Vicepresidente acusado de terrorista y narco traficante por el Departamento del Tesoro de Estado Unidos, y aquí no pasa nada, de estar involucrado en el caso Odebrech con millones de dólares en comisiones a los enchufados y aquí no pasa nada. Un país donde su gente come literalmente de la basura y nada pasa. Ministros como los de Salud, Electricidad, Turismo, Transporte y Relaciones Interiores y Relaciones Exteriores, que han sido señalados por desviar millones de dólares a sus cuentas o de testaferros y hoy viven como reyes en Europa y Estados Unidos y aquí no pasa nada. La Fiscal de Ecuador, denunció una mafia de empresas fantasmas entre ese país y Venezuela a través del Alba con un desfalco por 288 millones de dólares. Y nada pasa. Y la lista sigue porque es inmensa… Y aquí no pasa nada…

…… Ahora resulta que la guachafita que tiene Maduro con los billetes de 100 que ya va por su tercera prorroga para invalidarlo, tiene su origen en las 34 toneladas de billetes conseguidas en Paraguay y que resultaron ser de Da Costa Amaral un empresario de ese país. El Fiscal de Paraguay que sigue el caso, señaló que Amaral no pudo actuar solo, hay que averiguar cómo se logró sacar de Venezuela tan inmensa cantidad de billetes de 100 y 50 Bs, que ocupa el espacio de dos habitaciones. Qué horror! Y quien será ese “otro” socio de este insólito caso? Pero aquí no pasa nada…


La Obama-MUD…

Las dos últimas ruedas de prensa en esta entidad con la presencia de dos dirigentes nacionales: Henry Falcón y Simón Calzadilla, nos dejaron con el sabor amargo de la duda y la posible complicidad con una dictadura que no solo acabó con el país, sino con la esperanza de todo un pueblo para recuperar el país que teníamos.

Señalamos que nos dejaron el amargo sabor de la duda, porque a ambos dirigentes le hicimos la misma pregunta en referencia del “por qué seguirle la corriente a un Régimen que es ilegítimo, que rompió el hilo constitucional al eliminar el Revocatorio, que el Presidente fue destituido por la Asamblea Nacional, que el CNE está integrado por directivos ilegítimos y que se burlaron de todos ellos con un diálogo cuyos compromisos adquiridos no cumplió”.

La verdad es que no podemos repetir la repuesta que nos dieron porque fue bla,bla,bla, es decir una retahíla para que al final nada en concreto que nos permitiera entender como en 17 años que no son dos días, no solo estemos con un Régimen como éste, sino que cada vez se afianza mas y la oposición cada vez se desprestigia mas.

Aun hoy, después de la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que no es cualquier departamento pendejo, ni cualquier decisión pendeja sino la más seria en todo este tiempo, ha habido una repuesta contundente exigiendo la renuncia del Vicepresidente y exigiéndole ante el país responda Tarek Al Saime por las propiedades multimillonarias que posee en el exterior y en el país. En fin hacer lo que debe hacer una Oposición seria y comprometida con Venezuela.

En el caso del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, nos da tristeza hoy conocer por información suministrada por Roger Noriega quien fuera el representante de ese país ante la OEA y representante para America Latina, que los diplomáticos impidieron sanciones al Gobierno de Venezuela para forzar a un diálogo y para mantener estables las relaciones entre los dos países. Qué tal?

Eso permitió que el Régimen y en este caso Tareck Al Saime, cambiara sus cuentas bancarias a paraísos fiscales, sus propiedades a manos de testaferros, etc, es decir dieron tiempo para que ellos buscaran la solución a la acusación que tenían en puerta.

Frente a estas dos realidades, tenemos a unos presos políticos como Leopoldo López a quien se le “afincaron” con la ratificación de la sentencia a 14 años y mantener entre rejas a unos estudiantes a quienes también se les ratificaron loa años de cárcel, amén de los más de los 100 presos políticos.

Un país comiendo de la basura, familiares, sobre todo niños muriendo por falta de medicinas, la inflación más alta del mundo, y etc etc etc que ya sabemos.

Esta es nuestra realidad, la causa de la desesperanza y frustración, caldo de cultivo para que el Régimen o la Dictadura se afiancen eternamente. Toda una desgracia sin un pequeño ápice de luz para salir de esto…


Tips… Tips… Tips…

…… Hablando de la Libertad de Expresión y la campaña a nivel nacional e internacional por el caso CNN, tenemos que a nivel regional, ese fundamento principal de la democracia que viola como le da la gana el Régimen, también se aplica en Trujillo con que esta página y así como ni la MUD, ni Primero Justicia nos participan de sus ruedas de prensa por nuestras preguntas “incomodas” y comentarios “ácidos”, que les molestan porque la verdad y la sinceridad siempre molesta, tal vez se repita con otras organizaciones con la visita de dirigentes nacionales porque así somos como periodistas comprometidos con Trujillo y Venezuela, así preguntamos a tirios y troyanos, qué le vamos hacer…

…… Desde esta semana entrante, Marcos se incorpora a la Mesa de la Unidad Trujillo como representante oficial del partido Movimiento Progresista de Venezuela. Con sinceridad creemos que será el vocero y el defensor de aquellos partidos como Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, el mismo Copei, etc que hasta ahora eran invitados de piedra frente al todopoderoso G3. Se pone interesante la cosa…

…… Las bolsas del Clap que el pueblo cree las implementó Maduro para “aliviarles” el hambre, son un negocio más para el señor Tareck Al Saime, en el Diario Tal Cual se informó que detrás de la importación de esos alimentos, está el testaferro del Vicepresidente a través de la empresa Postar Intertrade Limited, que compra la bolsa a 8 dólares y la facturan a 35, es decir les queda una diferencia de 27 dólares por cada una. Qué tal?

……Por otro lado, la ONG Transparencia Venezuela, después de 8 meses de investigación, señaló que el Régimen tiene un total de 505 empresas en el país, de ellas 110 son filiales a PDVSA. Qué tal? Agrega el informe, que Brasil que tiene 210 millones de habitantes posee 130 empresas y Argentina con 44 millones de habitante tiene 52 empresas. Saquemos conclusiones…

…… En los próximos días vendrán al estado Trujillo dirigentes nacionales como Guarulla Gobernador de Amazonas y el diputado Viloria del Zulia, ambos del partido MPV. También se anuncia la visita de Ramos Allup, que será muy interesante ver lo que pasará…


Eso de ayer, es un sentimiento popular?

Los periodistas que nos dimos cita en el CC Plaza, en el salón VIP, quedamos gratamente impresionados con aquella cantidad de trujillanos que se dieron cita para respaldar la incorporación de Marcos al partido Movimiento Progresista de Venezuela. Cuando escuchamos como vitoreaban el nombre de Marcos, como lo aplaudían, como lo recibían en su camino hacia el acto, nos dijimos, “es esto un sentimiento popular?” Porque sea dicho, que en actos anteriores con la presencia del Alcalde de Carvajal, la repuesta ha sido la misma, mucha gente, cariño, saludos de manos y abrazos, y en fin que cada vez que estamos frente a un acto político con la persona de Marcos, así ha sido la repuesta. Concluimos los colegas, que efectivamente, es ya un sentimiento en los trujillanos, es una repuesta ante quien además de persona humilde, sencilla, que lo mismo le da estar narrando un partido de softbol, que en un acto político de envergadura, siempre con su cordialidad y sincera amistad. Por eso se ha ganado el aprecio y el apoyo de muchos trujillanos y ayer nuevamente nos lo demostró. Sin más palabras, que hablen las gráficas que nos envió Orlando Zambrano…












Tips… Tips… Tips…

…… Si con el conclave maracucho donde fue invitado Marcos, los miembros de la MUD Trujillo que han hecho todo lo posible para minimizar su liderazgo, se tomaron varias pastillas de Loperan y Valium, con la noticia que nos dio el diputado Simón Calzadilla, máxima autoridad del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), se tomaran los frascos completos. Nos informó a los periodistas, que a partir de este momento Marcos es el representante oficial de esa organización ante la Mesa de la Unidad de Trujillo. Qué tal? Cómo les queda el ojo, amigo Emilio, amigo Darío, amigo Yoni y a Germán Quintero tendrán que ponerlo en cura de sueño!

…… Cambiaron las Secretarías Ejecutivas en varios municipios porque apoyan a Marcos en su legítima aspiración para la Gobernación, lo expulsaron de PJ para sacarlo del camino electoral y favorecerse ellos en ese mismo camino. Nuevamente les salió mal la jugada y ahora lo tendrán en el seno mismo de la MUD. Y su posible candidatura para el Palacio de los Duendes? Mejor que nunca…

…… No hay mejor prueba de los graves delitos de narco tráfico y venta de pasaportes, entre otros, que haber sacado de la parilla de las cableras a CNN. Cómo siempre, aquí nada ocurre, nadie investiga, nadie protesta, solo los mismos de siempre y el Régimen con acciones como estas últimas, está cada vez más arrinconado, cada vez más cerca de la salida… Posiblemente tengamos razón en lo comentado hace unos días de que la salida podría venir por organismos foráneos como la DEA, OEA o cualquier otro. Eso es más seguro que esperar que la MUD o la dirigencia de los partidos tomen cartas de manera contundente…

…… Ni Henry Falcón, ni ayer Simón Calzadilla, nos respondieron a nuestra misma pregunta: Por qué le hacen el juego al Régimen? Por qué seguir apareciendo como colaboracionistas dando oxigeno a un Gobierno que está de a toque, con un empujoncito se cae? Mucho bla, bla, bla, y concreto? Nada…

…… Saben que pasó anoche? Cenaron los Trumps como el Senador Marcos Rubio. Qué tal? Este senador que se cansó de denunciar el caso Venezuela ante Obama y nada hizo. Ahora tiene la oportunidad el senador de darle mayores pruebas de la realidad venezolana. Y con el punto final de sacar del aire a CNN para Venezuela? Lo que viene es joropo y del bueno!

…… Una semana fatal para el Régimen: Serán juzgados por la Lista Tascon por violar los Derechos Humanos de miles de venezolanos. Perdieron el caso con la empresa petrolera y deben pagar más de 700 millones de dólares. Denuncia que Venezuela fue el segundo país que más comisiones recibió de la empresa Odebrech. Lo denuncian por la venta y entrega de pasaportes diplomáticos a personas de dudoso proceder. Acusa el Departamento del Tesoro de EU a Tarek Al Saime por narco terroristas y le confiscan mas de 3 mil millones de dólares. Luis Almagro retoma la decisión de convocar la Carta Democrática de la OEA. Denuncian en Colombia y otros países la violación a la Inmunidad Parlamentaria de Diputados de la Asamblea Nacional. Los Senados de Perú y Colombia exigen respeto y reconocimiento a la Asamblea Nacional. Qué tal? Eso en tan solo unos 10 días y lo que falta… Se les vino el mundo encima, lo que no hicimos los venezolanos…

…… En definitiva, ese viaje de Tarek Al Saime para Iran, china y Rusia, será para buscar apoyo? O será para pedir asilo? El gato se le subió a la batea a quienes saquearon al país, lo arruinaron y dejaron al pueblo pasando hambre y necesidades.

…… Anoche hubo una reunión entre los operadores políticos buscando solución a la “toma” de la Alcaldía de Valera. Mesas de reuniones, decisión del Ministerio del Trabajo, actuación del Tribunal de Municipios, etc, pero aun las puertas de la Alcaldía están cerradas a los valeranos, hecho insólito e irregular. Ojalá esos operadores anoche hayan llegado a algo más concreto y preciso… Mañana les contamos…

…… En sus palabras, ayer el diputado Calzadilla reconoció que la dirigencia de la Oposición, la MUD, ha cometido muchos errores. Hay que rectificar y reimplantar la estrategia a seguir, agregó, que en las próximas horas se informará al país. Al igual que Henry Falcón, reconoció que Chuo Torrealba realizó un gran trabajo en momentos difíciles para la Mesa.

…… Por cierto que ayer nos preguntó un adeco de esos rancios: “qué hacían Carlos Andrés y German Quintero en el acto de Avanzada Progresista con Henry Falcón e Irali Guerrero”? Quien sabe respondimos, ellos sabrán, lo cierto es que nadie los tomó en cuenta, ni los periodistas, ni los allí presentes, ni el propio Henry Falcón, estaban como invitados de piedra…


CEMENTO ANDINO, LA EMPRESA SIN DOLIENTES…

TMP.- Tanto luchar quienes se dedicaron a investigar la cantidad de irregularidades, la corrupción, el tráfico de influencia, hechos contra la moral, etc, buscando que la empresa más importante de Trujillo lograra encaminarse por el desarrollo del estado y de ella misma como la importante factoría que fue en otrora, resultó todo en vano: CEMENTO ANDINO definitivamente no tiene dolientes, no solo que está parada desde el mes de diciembre, sino que ya la Línea 1 no sirve, ha sido desechada, mientras que la famosa Línea 2 construida por los chinos, no ha entrado en funcionamiento por problemas en sus hornos, otros nos señalan que por razones económicas considerando que la obra no ha sido cancelada en su totalidad y allí radica el verdadero problema.

La realidad es que CEMENTO ANDINO no tiene dolientes, ni en el propio Ministerio, ni en la Presidencia, ni en la Gobernación, ni en ningún organismo del estado. Nadie se ha pronunciado, se han preocupado por esta empresa que en sus mejores años, en la llamada Cuarta República, antes de ser expropiada, se ubicaba entre las más prestigiosas del país y de America Latina, con una producción que permitía su exportación y abastecer todo el mercado regional y nacional.

Hoy CEMENTO ANDINO para cubrir cuotas exigidas por el Gobierno, importa cemento desde otras factorías, la más utilizada la del Estado Falcón hecho lamentable cuando conocemos lo que fue esta empresa para Trujillo y Venezuela. Cada gandola que procede de Coro, tiene un costo muy alto sobre los 1.500 millones de bolívares. Ese cargamento no va para el pueblo, no es para ser adquirido por los trujillanos, no señor, ese cargamento es o bien una solicitud del Gobierno para la Misión Vivienda, o para uno de los personeros que hoy se lucran de este negocio y según la información allí están involucrados diputados de la Asamblea Nacional y un ex dirigente copeyano que a pesar de hacer sus grandes negocios con miembros del Régimen, aparece como un “opositor” de esos que se llaman financistas.

El caso es que CEMENTO ANDINO continúa siendo una gran empresa en manos de unos ineptos, otros unos corruptos y otros cómplices de todo ese entramado que en una oportunidad se denunció, con pruebas en la mano, fue tanto el escándalo de lo que allí sucedía que fue destituido su director, cambios en su departamento, el más emblemático, el jefe de comercialización.

Por pocos meses se guardaron las apariencias y todo parecía normalizarse. Puertas adentro la situación continuaba prácticamente igual. Se paralizaba por semanas la producción, la Línea 1 no dio más, ha sido desechada y allí está como partes inservibles. No tuvo el mantenimiento requerido.

CEMENTO ANDINO, sigue allí, indiferentes todos frente a su destino, definitivamente no tiene dolientes. Llegará el momento de un cambio en el país, ya la situación es cada vez más insoportable, la cuerda la tensan cada vez más y será cuando se produzca ese cambio que esta factoría la emblemática de Trujillo vuelva por sus fueros y sea la prospera y productiva que lo fue por años. Por ahora, seguirá en la indolencia, en la indiferencia y sirviendo de gran negocio para un pequeño grupo, pero eso será por ahora, no siempre será así.


Tips… Tips… Tips…

…… Entre las obras que anunció ayer el Alcalde de Valera José Karkom, es la colocación de una estatua de 3 metros de alto del Patrón de la Ciudad, San Juan Bautista. Estará en las inmediaciones de la Plaza de las Banderas, por la Pasarela. Sin embargo el Gobierno le puso el ojo al lugar y podrían colocar la estatua de Chávez. Qué tal? Y los ciudadanos que hoy pasan hambre y sus familiares mueren por falta de medicinas, esperaran el momento oportuno para expresar lo que piensan del Líder de la Revolución que los llevó a esta tragedia que viven…

…… Ayer hablamos con alguien enterado de muchas cosas de Cemento Andino, algo señalamos en el editorial de hoy, pero queremos resaltar que nos aseguró que el ex dirigente de Copei y ex presidente de la entonces Asamblea Legislativa, Miguel Briceño Lugo, es una de las personas que decide a quien entregar o no entregar, a quien vender o no vender cemento. Qué tal? Claro nos agregó, está de socio de un enchufado chavista. Ah rigor tiempos aquellos cuando pedía medio para completar un real…Cosas veredes amigo Sancho…

…… Hechos sumamente graves han sido denunciados en contra de Venezuela y su Gobierno y aquí nada pasa, todas esas barbaridades parecen que son normales, cada quien en lo suyo y que la función continúe… Qué horror! Esta no es la Venezuela que vivimos y que conocimos a través de la historia. No lo es, no solo nos cambiaron el país, también nos cambiaron a nosotros…

…… Ayer leímos un twitter que lo deberíamos colocar en todos los medios de comunicación como un testimonio: “Los honestos, somos mayoría”… Eso es cierto, y lo peor que millones de venezolanos somos trabajadores, honestos, sinceros, familiares, buenos amigos. Los deshonestos son muy pocos y también con muy pocos escrúpulos…

…… Hoy Día de Valera, los actos se realizaran en el Parque Los Ilustres desde las 8 de la mañana, nos invitó personalmente el Alcalde José Karkom, qué tal? Bueno, como nos diría un buen amigo: “la política es dinámica”… Sin embargo, estaremos en la rueda de prensa del partido Movimiento Progresista de Venezuela con su Presidente Simón Calzadilla quien le dará la bienvenida a Marcos Montilla y estamos casi seguros, que los lanzará como su candidato a la Gobernación. Como decimos, el país se cae a pedazos, el Régimen se destruye abruptamente, pero la función debe continuar…


Si demostraran que son mayoría?

Ayer el líder de Avanzada Progresista y Gobernador de Lara, Henry Falcón, señaló que ellos, los partidos de oposición demostraran que son mayoría para salvar a Venezuela…

Que su palabra vaya por delante señor Falcón, Dios lo escuche para que no quede mal en su aseveración…

Es nuestra posición y lo hemos señalado en varios de nuestros comentarios, que no se debe dudar del hecho de que la “oposición” a este Régimen es mayoría, inclusive se habla de un 95%, na guará! Eso es cierto, el Régimen perdió su legitimidad de origen, perdió el apoyo popular, un gran capital político que dejó Chávez y el señor Maduro como el “barbarazo”, acabó con todo.

En eso estamos totalmente de acuerdo, pero en verdad usted cree que con la convalidación de los partidos de la Unidad, ustedes demostraran que son mayoría? Ya veremos, pero según las últimas encuestas, los partidos políticos como tales, sumados todos, no llegan a un 30% de la población votante del país. Queda entonces cerca de un 70% que pertenece a lo que nosotros hemos llamado “La Oposición no organizada”, es decir aquella que adversa al Régimen y no está inscrita o no milita en partido alguno.

El proceso de convalidación será para los partidos, es decir allí tendrán que contar con 2.600 firmantes mínimo. De lograrlo en el caso Trujillo, que tiene una data electoral de cerca entre 350 y 400 mil en el universo electoral, les faltaría mucha gente para llenar ese bus de toda la oposición trujillana. Es decir, con la convalidación los partidos podrían quedar al desnudo, demostrando que el 60% aproximadamente de los votantes son independientes, sin afiliación partidista, entonces quedará demostrado que tenemos razón, que la Oposición NO Organizada (la sin partido) es la mayoría, no los partidos políticos.

Esperemos entonces que sucederá con estas convalidaciones y al final sacaremos conclusiones: tendremos razón nosotros al afirmar que en Venezuela existe un alto porcentaje de una Oposición No Organizada, frente a una Oposición organizada en los partidos que no tiene la mayoría? Ya veremos…


Create Account



Log In Your Account