Perlitas
No aclaren que oscurecen…

Fuimos los primeros sorprendidos con la NO presencia del Ing. Crisanto Silva en la rueda de prensa a la cual fuimos convocados para refutar las informaciones sobre corrupción, abuso sexual y quiebra de Cemento Andino. Realmente aquello fue de mal gusto, falta de seriedad, falta de educación para los periodistas entre los cuales nos incluimos, porque las denuncias hechas por el Lic. Humberto Araujo, ellos saben son serias, fueron contundentes, con números, estadísticas, cartas de las damas afectadas, señalamientos de la mafia en la distribución comenzando por la “vacuna” de 50 mil bolívares por gandola o camión, etc. Señores de Cemento Andino, prácticamente transcribimos textualmente lo grabado en esa rueda de prensa de ayer, así lo escribimos en la nota informativa. Dígannos donde estuvo la explicación seria, técnica, en cada uno de los señalamientos del Lic. Araujo cuyos cuadros estadísticos se publicaron por esta página? Una explicación somera del Ing. Artigas, el resto fue hablar y explicar los beneficios para los trabajadores, ese no era el punto de la rueda de prensa. Los periodistas salimos comentamos que aquello fue mas bla,bla,bla y que la derecha y que la revolución y que la cuarta y que el proceso, etc. Pero el meollo del asunto señores que ayer “cubrieron” al Ing Silva, no se explicó, se fueron por las ramas y el tronco de las denuncias quedaron allí en esas estadísticas, en esos cuadros, que hablan mas que mil palabras. Desmintieron los cuadros estadísticos? NO, medio explicaron algo, pero entre voces y manos temblorosas del Ing. Artiegas. En fin, basta de siempre responder a denuncias serias, como la del Lic Humberto Araujo con aquello de la “derecha mal intencionada” “atacan a la revolución” etc. Lo de ayer no nos convenció, de tal manera que esperaremos la parte 2 de las denuncias del Lic. Araujo para ver si en esa oportunidad el Ing. Silva da la cara, se enfrenta con números, estadísticas, fundamentos y seriedad, aclarando la realidad de Cemento Andino, porque la baja producción se refleja en esas colas de gente humilde, de gente de pueblo, madrugando a las 4 de la mañana para agarrar número para que luego le indiquen el otro día que debe ir por su número de cedula y que le vendan tan solo 5 pacas de cemento. Por favor señores, cuando el cemento se venda como ustedes dicen se vendía en la “cuarta” en las ferreterías, en cantidades grandes para construcciones grandes y pequeñas como en ese entonces, sin hacer cola, sin número de cédula, sin tener que madrugar, sin bajar de la mula a los camioneros o gandoleros, cuando vendan a precios justo y no a 180, 210 y hasta en 250 como lo venden los concejos comunales y sus “socios”, entonces sin rueda de prensa, ni explicaciones, demostraran que Cemento Andino produce para Trujillo, para el país y para todos. Con puro bla,bla,bla, no convencen!


A gozar que la Alcaldía paga!

Nos envían estas fotos del grupo de directivos de la Alcaldía de Valera quienes estuvieron hace unas semanas atrás en la ciudad de Mérida, en cursos relacionados al manejo de la administración municipal. Todo chévere. Bien porque para quien por primera vez esta en esas lides de funciones en Alcaldías, deben buscar orientación. Hasta ahí, todo chévere. Ahora bien, la bededera, los restauranes finos, como se ven en la gráfica, lo cancelaron con sus propios recursos? Si Luís! Al estilo Temistocles, gozando, comiendo, bebiendo, comprando artículos personales, etc y pase factura para la Alcaldía… Qué tal?







La profecía de Renny Ottolina…






Y de ellos quien se ocupa?

En tan solo dos o tres oportunidades nos visitó el diputado indígena por Trujillo Arcadio Montiel. Tenemos años sin verle la cara. Recordamos que en la ultima entrevista por el entonces programa de radio, lo entrevistamos via telefónica por el caso precisamente de los indígenas que se habían alojado en el terminal de pasajeros de Valera. En esa oportunidad nos prometió que intervendría en el caso, los reubicarían en sus lugares de origen y cubrirles sus necesidades. Hasta el sol de hoy, aun esperamos al diputado Montiel para que solucione la lamentable situación de estos indígenas que nuevamente han tomado los semáforos de Valera, tal como los vimos ayer en las inmediaciones de Mac Donald. A quien le corresponde atender a estos venezolanos? Son indígenas, si, pero venezolanos. No es posible niños y bebes vivan a la intemperie como en estos casos. Esperamos por el diputado indígena por Trujillo, Arcadio Montiel y actúe por el bien de su propia estirpe… Así los captamos desde el carro…




Mini tips…

…. Policías y ladrones se enfrentaron en Hospital de Cabimas. Increíble.

…. Semtei: 200 mil familias viven del contrabando menudo, es su sustento, pero 500 mil enchufados entre parasitarios y de derecha saquean al país.

…. Piden partida de nacimiento para comprar pañales, pero a Maduro para que sea presidente NO. Qué tal?

…. Policía de Carvajal intentó llevarse a los estudiantes Ronald Flores, Tito Molinos y Yorley Camperos por mostrar pancartas No a la Captahuellas, en Plaza Colón. Los vecinos lo impidieron. Dictadura!

…. Lo de ayer en Farmatodo y Farma Ahorros, fue denigrante. Las mujeres agarradas en cola para comprar pañales. Por Dios!

…. Hoy tres ruedas de prensa: Del MAS con dirigentes nacionales en el Albergue a las 10; en AD con Carlos Andres a las 10 y en San Luís de la Alcaldía de Valera.

…. Felicidades y éxito a la colega Yuliana Palmar, el lunes en la web su página informativa “wwwhayquedecirlo.com.ve”.

…. Cuarta audiencia de Leopoldo López terminó anoche a eso de las 9.30 p.m. Continuará el 10 de septiembre. Qué barbaridad y abuso de esta dictadura!

…. En Caracas sonaron las cacerolas NO a la Captahuella. En Carvajal? Ni pendientes.

…. Las Capta huellas le cuestan a la nación 500 millones de dólares. Qué horror! Y estamos en quiebra, que harán?

…. El que nada debe nada teme Ing Crisanto Silva. De mal gusto y falta de seriedad no asistir a rueda de prensa o será que espera la parte 2 de las denuncias del Lic. Araujo?



La tapa de la botella!

Con toda la crisis que tiene nuestro país, con toda la situación por la que pasa el Gobierno al carecer de dólares para cubrir sus necesidades y las necesidades del pueblo, vienen ahora con una propuesta de parte de una agencia de publicidad Inglesa asociada a una Española, donde por un costo de casi 9 millones de dólares, y gastos pagos durante la estadía en el país de alojamiento, alimentación, transporte, gastos de representación, etc, cifra que nos imaginamos pasaría por los 20 millones de dólares, para montarle al gobierno una campaña de publicidad y comunicación sobre el aumento de la gasolina y mejorarle la imagen al gobierno. Qué tal?

Esto es la tapa que le faltaba a la botella, para complementar la crisis, el malestar entre la población y la reacción, más contundente de los sectores de oposición en el país.

Esta información la publicó ayer en horas de la tarde de manera exclusiva la página digital La Patilla, anexándole el oficio o documento de la propuesta de esa empresa. Allí la tienen para que conozcan como en caso de ser aceptada la propuesta, como derrochan nuestro dinero, nuestros dólares, mientras el pueblo, o sea nosotros pasamos las de Caín y ahora hasta un racionamiento en alimentación. Qué tal? Lean y concluyan…


Les traemos en exclusiva la oferta comercial al gobierno de Venezuela de la empresa de mercadeo y relaciones públicas inglesa Bell Pottinger (BP)para desarrollar una campaña de ablandamiento de la opinión pública y de apoyo al pretendido aumento de la gasolina.

Si bien Bell Pottinger es una empresa reconocida, no extenta de controversias por algunas de sus actuaciones, en el caso venezolano se ha hecho acompañar de la empresa Energy & Information Group, (EIG) una empresa española de reciente creación.

La propuesta de las empresas es por un tiempo de tres meses con un costo aproximado de 8.75 millones de dólares sin incluir gastos de traslados, hospedaje, servicios de seguridad o impuestos o gravámenes en Venezuela.

En el Enfoque Propuesto, EIG/BP desarrollarán la estrategia, las tácticas y los mensajes de la campaña a través de un “Grupo de Trabajo de la Reforma” que se establecería en Caracas. Los participantes del “Grupo de Trabajo” incluiría a funcionarios del ejecutivo nacional, representantes de EIG/BP y “científicos sociales”. Indican que también la empresa Lazard “debe participar” porque ha participado en asesorar al gobierno de Maduro en la reforma al mercado interno de la gasolina y “tienen la ventaja de entender a profundidad del caso de otros países, como Egipto, “donde también asesoraron”

Indican en su propuesta que ha trabajado alrededor del mundo asesorando a países en sus reformas, como Irak, Sur Afrcia y Libia, donde actualmente trabajan con el gobierno interino.

Indican que el consejero mayor del equipo sería Lord inglés Timothy Bell, socio y presidente de la empresa Bell Pottinge


BellPottinger Venezuela Public Campaign Gasoline.pdf




Tips… Tips… Tips…

…… Ayer cuando escuchábamos al Lic. Humberto Araujo, sobre la crisis en Cemento Andino y aquello del acoso sexual, los periodistas literalmente estábamos con los pelos de punta ante tantas barbaridades en una empresa que en otrora no solo fue la más seria, responsable y profesional, sino la empresa emblemática de Trujillo.

No sabemos de eso de los grupos de Hugo Cabeza vs los grupos de Rangel Silva, eso nos da grima, porque nos suena como aquellas “familias” durante la época de Al Capone. De terror!. Lo cierto del caso es que tanto un grupo, como el otro buscan ponerle la mano a tan importante empresa, pero no para que produzca más, para abaratar el costo y le llegue al pueblo, no para utilizar la empresa en pro del desarrollo de la región, sino para enriquecerse, para negociar la producción y la distribución como lo hacen hoy, y en fin para entrarle de lleno a la corrupción. Qué tristeza, qué horror!

…… Ayer cuando el Dr. Catalán se comunicó con nosotros, para opinar sobre la denuncia de la corrupción y demás en Cemento Andino, nos informó que esta semana culmina el proceso de inscripción o reinscripción en el partido Un Nuevo Tiempo, culminando con la primera etapa del proceso para ir a unas elecciones. En octubre nos dijo serán las elecciones de delegados en los municipios, para luego en noviembre realizar las regionales y en diciembre las nacionales. Es decir UNT también entró en la reorganización y actualización de sus autoridades.

…… Por cierto que nos aclaran que mañana viernes la rueda de prensa del MAS con autoridades nacionales, no será con Felipe Mujica, sino con Jorge Mirabal y Franco Silvio. Será a las 10 de la mañana en el Albergue Turístico.

…… Lo otro que nos aclaran, es que en la Cámara Municipal de Valera si han aprobado varios créditos y quien nos refuta la perla sobre aquello de habernos tomado en nuestra buena fe, reta a los miembros de la Cámara a un careo para ver quien dice la verdad. Nos agrega y señala, que tiene como 10 pruebas sobre la aprobación de esos créditos para complacer a Karkom y a su vez taparle algunos huecos de obras inconclusas que dejó Temistocles. El caso es que este teje meneje que si, pero que no, lo aclaran, porque no somos escaparate de nadie y ya estamos cansados de que nos vean la cara que no tenemos…



Mini tips…

….. Se acabó el formol en el país. Qué tal? Utilizaran cal? Qué horror!

….. Hoy a las 8 p.m. cacerolazo NO a la Captahuella.

….. Ya la Alcaldía Metropolitana en Caracas se declaró en emergencia! Qué tal?

….. También la Federación de Farmacias se declaró en emergencia, faltan 60% de medicamentos.

….. La producción de leche esta en un 40%, no cubre ni a Caracas.

….. Mariana Silva, le gana a Rouseff en elecciones de Brasil. Ultima encuesta.

….. Rangel Silva sabe el desastre en Cemento Andino, por qué no actua?

….. Mañana debe salir el jefe de Cemento Andino diciendo que todo es falso. Que lo haga con numeritos…



Reculo el Gobierno?

En horas de la tarde se informó a través de los medios digitales y debe aparecer ya en la prensa escrita, que Maduro anunció que la utilización de las Captahuellas en los Supermercados es “Voluntario”, decisión algo extraña cuando en horas de la mañana en la reunión con la cadena de supermercados, habían llegado a un acuerdo aceptando el tal sistema biométrico.

Qué paso por qué reculó? Todo parece indicar que hubo molestia no en la clase media, que si la hubo pero eso a ellos les importa un bledo, hubo molestia y amenazas en los sectores populares porque el Gobierno se olvidó que esa gente además de vivir el día a día, es decir en su mayoría compran el diario, ni semanal, ni mensualmente porque sus recursos no les da para eso, muchos también se “rebuscan” con la reventa de algunos productos. En otras palabras, ese Sistema Biométrico a quien afectaría directamente y de manera contundente es a la clase humilde de este país y recordemos que ellos son mayoría.

Ahora bien, no sabemos si esa decisión anunciada por Maduro fue un impulso, un arrebato del momento, porque para nadie es un secreto que allí en la compra de miles de Captahuellas hay un guiso y quien sabe quiénes son los enchufados en ese negocio, que serán afectados. Lo cierto es que sus palabras ya quedaron escritas y grabadas y ahora se verá cómo queda ese control o racionamiento a la compra de alimentos en el país. Son situaciones extrañas de un Gobierno acorralado.



Tips… Tips… Tips…

…… Será que Maduro le “tumbo” el gran negocio a alguien de su entorno? Eso de decir que la instalación de las Captahuellas es “voluntario” echa por tierra todo lo planeado. 1- llevar la crisis alimentaria a tales extremos que justifica el control. 2- Exigir a los Supermercados colocar mas cajas supuestamente para evitar las colas. Lógico a mas cajas, mas Captahuellas y el negocio es redondo. 3- Deben estar instaladas el 30 de noviembre, lógico para aprovechar el mes de diciembre, el mes de la distracción. Todo fríamente calculado. Viene Maduro y les echa todo por tierra. Uh algo raro!

…… Hoy está convocada una rueda de prensa a las 10 en el Albergue Turístico. El tema es de suma importancia para los trujillanos, pero también con repercusión nacional. El tema: Cemento Andino. No adelantamos mas nada, pero sabemos que traerá cola…

…… Por cierto que el viernes tenemos también la rueda de prensa de Felipe Mujica, dirigente del MAS a nivel nacional. Allí parece fijará posición en cuanto a qué alternativa apoya el partido, porque aun no han dicho si están con la Constituyente, el Congreso Ciudadano, la renuncia o propondrá otra alternativa. Será por lo tanto otra interesante rueda de prensa.

…… Nos preguntamos, será que la señora Cilia Flores, y demás damas del Régimen, pasarán por la Captahuella de algún supermercado? Si Luís! Primero porque ellas tienen cachifas suficientes que les hagan los mandados y segundo, que si aparecen en público la pitada y rechifla será de espanto y brinco. O sea que la Captahuella es para los pendejos venezolanos que votaron para que ellos nos volvieran el país una torta.

…… Cómo es posible que un total de 1.500.000 de venezolanos hayan dejado su país, porque no tienen oportunidad para superarse, ni tienen futuro para ellos y sus hijos? Es increíble en lugar de haber sacado a empujones a los 4 o 5 de este Gobierno que han vuelto un desastre la economía del país con sus consecuencias en lo social y en lo político. Lo más triste es que de ese millón y medio de ciudadanos que han abandonado Venezuela el 90% son profesionales universitarios y el 40% con maestría. Qué tal?

…… El Gobierno dada la escasez de tantos productos, emitió un decreto prohibiendo su exportación. Nos imaginamos eso va dirigido a grandes empresas como la Polar. Y de ser así, cómo harán ahora esas empresas que ya tienen contratad exportaciones? L a lista de esos productos, circuló ayer por las redes:

Prohíben exportación de alimentos básicos, insumos médicos y medicinas

Jean Carlos Manzano.- El gobierno publicó la lista de las cinco categorías de productos básicos que está prohibido exportar que incluye alimentos básicos y sus materias primas; mercancías de higiene personal, productos de salud; útiles escolares, materiales e insumos de construcción.

El decreto presidencial N° 1.190 se publicó en la Gaceta Oficial N° 40.481 y establece que "se han detectado irregularidades en la comercialización" de estos productos "afectando sensiblemente los sistemas de abastecimiento estable y suficiente de los venezolanos".

Los productos que se indican en el decreto son:

1.- Alimentos, materias primas y sus insumos:
- Aceites de maíz, soya, girasol, palma o mezclas.
- Alimentos baloanceados para animales.
- Arroz paddy y arroz de mesa.
- Arvejas, caraotas, lentejas, frijol de soya y leguminosas en general.
- Atún, sardinas y jurel.
- Azúcar crudo y refino.
- Café en grano verde, tostado y molido o liofilizado.
- Carne de bovino, de cerdo, pollo y gallina.
- Ganado bovino en pie.
- Harina de girasol, de soya, de trigo y de maíz.
- Leche cruda, en polvo y UHT.
- Maíz blanco y amarillo.
- Mantequilla y margarina.
- Pasta alimenticia.
- Trigo panadero y pastificio.
- Huevos de gallina
- Mayonesa y salsa de tomates.
- Mortadela.
- Sal
- Papas.
- Tomates.

2.- Productos de higiene personal
- Pañales desechables
- Papel higiénico.
- Toallas sanitarias.
- Champú y acondicionador para el cabello.
- Crema dental.
- Jabón de tocador.
- Jabón de panela para lavar.
- Detergentes y blanqueadores.
- Limpiadores y desinfectantes.
- Afeitadoras desechables.
- Tintes de cabello.

3.- Productos de salud
- Medicamentos, material médico quirúrgico, lencería descartable, repuestos e insumos para equipos médico-quirúrgicos, prótesis para rodillas e intraoculares, métodos anticonceptivos, equipos, materiales y reactivos de laboratorio y para diagnóstico.
- Productos odontológicos.
- Materia prima, insumos, principios activos y excipientes para la elaboración de medicamentos.
- Insumos transversales a la cadena de insumos para la salud: tapas plásticas y metálicas, adhesivos, etiquetas, tintas, gomas, papel y cartón para empaques, envases de vidrio, aluminio y plásticos; materiales para empaque en general.

4.- Productos para la educación y construcción
- Textos, uniformes y útiles escolares.
- Cemento, cabilla y bloques.

5.- Productos terminados, desechos sólidos e insumos de
- Aluminio
- Hierro
- Acero
- Cartón y papel

La Vicepresidencia y los ministerios correspondientes publicarán los códigos arancelarios de cada producto e insumo para "otorgar certeza y seguridad jurídica a las restricciones necesarias".

El decreto delega en "las autoridades militares y policiales" a verificar e inspeccionar (...) a los fines de evitar las prácticas tendientes al contrabando de extracción" de esos productos y junto con las autoridades civiles definirán las sanciones que se aplicarán.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro, anunció que se tomaría esta medida como parte de las acciones para enfrentar el contrabando que se intensificaron hace dos semanas con el cierre de la frontera. Durante estos operativos se han retenido 539,4 toneladas de productos.



En Táchira NO al Biométrico!

Ayer nuevamente la gente del Táchira salió a las calles con sus estudiantes al frente. Cansados de colas, falta de todo hasta del gas para cocinar porque aquel ”del bueno” si tienen suficiente. Además de la tragedia que viven peor que el resto de los venezolanos, ahora les salen con el tal “Biométrico” y la protesta no se hizo esperar. Lógicamente vino la represión de Vielma Mora, pero de nada les valió, ellos continuaron y en las gráficas se observa parte de ese Táchira aguerrido y libertario!












Tips… Tips… Tips…

…… Tal como señalamos ayer, en Caracas el partido PPT dio la rueda de prensa y entre los puntos que trataron estuvo el relacionado al concejal Alvaro Ramírez a quien le brindaron todo el apoyo, enfilando las baterías hacia el Gobernador Rangel Silva y al Comandante de la Policía de Carvajal por la manera como trataron el caso. Por su parte los miembros del chavismo en los municipios Motatan y Carvajal señalaron que los organismos competentes aclaren el caso. Mientras tanto el concejal Ramírez tiene el apoyo como miembro del oficialismo.

…… Hoy a las 11 de la mañana la juventud trujillana, un grupo de estudiantes, se concentraran frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Valera, para denunciar las torturas de la cual fue objeto el joven estudiante Gerardo Carrero quien se encontraba en huelga de hambre exigiendo la libertad de sus compañeros. Fue torturado por el propio Director del SEBIN Carlos Canelon. Hechos insólitos, como en la peor de las dictaduras!

…… Fuera de ese ambiente del concejal Ramírez, nos señalan que todo este escándalo armado en ese caso de supuesta extorción, es político, porque ese mismo empeño puesto de manifiesto, no lo hicieron, ni lo harán en los tantos casos de corrupción del ex gobernador Hugo Cabeza y del ex alcalde de Valera Temistocles Cabeza. Al final ellos son rojos se entenderán…

…… El domingo en la noche al tener conocimiento de la gravedad de una niña de 5 años en el Hospital Central de Maracay, solicitando suero o medicamentos para el tétano, pin que por cierto lo publicamos en este link, hicimos algunos contactos llamando a nuestros amigos de clínicas privadas, donde nos señalaron que desde hace cerca de 3 meses, lean bien 3 meses, que no reciben nada para el tétano, tampoco en los hospitales de la entidad. Qué tal? Pero el caso va más allá y nos dicen que tampoco cuentan con suero antiofídico, para mordeduras de culebras, ni antirrábicas. Qué tal? Una zona de tantas culebras como Trujillo se carece de un suero tan importante, qué horror, este Gobierno no dejó para nadie, todo lo arrasó, hasta lo relativo a salud. Insólito!

…… El malestar por la implementación del tal Sistema Biométrico, es general. Los venezolanos lo rechazamos en su totalidad. Eso de tomarle la huella como delincuentes, es humillante. La verdad que esas captahuellas deben colocarla de dónde sacan los reales de los venezolanos, los enchufados y guisadores. Por cierto, que ese sistema, biométrico es inconstitucional porque el artículo 117 que señala que el Gobierno esta en la obligación de suministrar los alimentos a los ciudadanos y los ciudadanos están en PLENA LIBERTAD de comprar donde, cuando y cuanto quieran sus alimentos. Qué tal? Lo que sucede es que este Gobierno a nuestra constitución se la embolsillan atrás!

…… Aquello de que adeco es adeco hasta que se muera, está pasando a la historia? Lo preguntamos porque ayer nos informan que el Secretario de Organización en la Beatriz, Francisco Hidalgo, se fue a PJ, pero también lo hizo Yameli Quintero Registradora en San Luís. Agregan que ha sido un trabajo insistente de Libio Rondón, conocedor de ese sector. El caso es que AD debe ponerse las pilas por aquello de ser hasta ahora, el partido con mejor estructura en el Estado y eso no lo puede perder.

…… Saben que cada Captahuella que colocaran en los supermercados, tiene un costo de 15 mil Bs. (15 millones)? O sea que en el caso por ejemplo de SUCASA que tendrá unas 50 cajas entre sus sucursales, tiene que desembolsillar mas de 700 millones de bs? Tronco de negocio para el enchufado que logró este tremendo guiso. Por qué cuantas Captahuellas se necesitan para cubrir todo el país? Na guará! Por cierto que el 82% de los venezolanos dicen que en este Sistema Biométrico hay guiso. Qué tal?

…… Recordamos aquella rueda de prensa en el Albergue Turístico con el Lic. Conrado Pérez sobre la inseguridad en Venezuela y en Trujillo. Una señora rueda de prensa: con estadísticas, tanto nacionales, como regionales. Datos precisos de año por año. Toda una explicación sobre la gravedad de este flagelo. Así se demuestran los hechos, la cruda realidad, no con bla,bla,bla…

…… Asegura Diego Arria que ya está muy adelantada la integración Cuba-Venezuela. Será un Estado Federado. Con gobiernos separados, pero unidos en los social y económico. No sigamos con la pendejada de “No lo creo” porque así nos han llevado a esta triste realidad. Pongamos atención a Arria y vean la caricatura de EDO publicada ayer…




Un extraño caso!

La noticia sobre la detención de un concejal de Carvajal, el único que tiene el sector del oficialismo, no solo corrió como pólvora a nivel regional y nacional por las redes sociales, sino que a muchos ha visto como algo extraño el caso y aún sigue siendo extraño.

El caso es que la supuesta extorción no fue en Motatan como se señaló, sino en Valera. Que el concejal no fue agarrado en flagrancia sino que él se presenta cerca de las 11 de la noche en la Comandancia de Policía de Carvajal luego de recibir un llamado a presentarse.

El caso podría decirse se inicia en la Plaza San Pedro de Valera donde se presentó una situación irregular en el supermercado chino donde había una cola de ciudadanos y la violencia se hizo presente. Interviene la Policía, hubo detenidos, entre esos un asiático, que a las pocas horas quedó en libertad.

El concejal Alvaro Ramírez Secretario General en Trujillo del PPT, la noche misma cuando se presenta ante la Comandancia de Carvajal, queda detenido, pero también es liberado a las pocas horas porque el delito de extorción y actuar fuera de su jurisdicción no procedió. El PPT Nacional en la persona de su máxima autoridad Rafael Uzcategui, se pronuncia vía twitter, apoya al concejal Ramírez y exige se haga justicia y se actúe de acuerdo a los procedimientos de ley.

Hoy el PPT Nacional con Rafael Uzcategui, según nos informaron, dará una rueda de prensa en Caracas, sobre el caso y allí estará el propio Concejal Alvaro Ramírez según se conoció información no confirmada.

El caso es que todo en relación a este hecho, está muy confuso, algo extraño y se espera que hoy se den “luces” luego de las informaciones que puedan aportar tanto el PPT como el propio concejal Ramírez y partidos oficialistas.

En este particular, tenemos entendido que hoy el PPT de Trujillo con los partidos aliados dentro del oficialismo, fijará posición exigiendo sea la Fiscalía el organismo que investigue, aclare y haga justicia. Ya veremos…



Al pan pan y al vino…

Los periodistas muchas veces, diríamos ciento de veces somos tomados en nuestra buena fe y aprovecharse de la “amistad” que se pueda tener con la fuente del caso. Pues todo parece indicar que el caso donde comentamos sobre los créditos que la Cámara Municipal de Valera le ha aprobado al Alcalde José Karkom, señalando que crédito que entra a Cámara, crédito que es aprobado, no es cierto y así lo reconocemos porque nos llaman para hacernos la aclaratoria y nos explican en detalle lo que sucede dentro de ese organismo contralor municipal.

En ese particular nos explican que al señor Karkom tan solo le han aprobado un solo crédito, de cerca de 9 millones de bolívares para la adquisición de unas ambulancias. Los otros créditos, incluyendo el de la propia Cámara para gastos de funcionamiento, no han sido aprobados por la intervención del Presidente de la Comisión de Finanzas y de Control Presupuestario, concejal Giovanny Ojeda, a quien le haremos comentario aparte.

De tal manera que es este caballero quien tiene frenados varios créditos, entre ellos uno por cerca de 19 millones de bolívares para obras de inversión, que ayudarían a ir mejorando la ciudad de Valera, pero repetimos esto y otros en nota aparte.

Así que al pan, pan y al vino, vino señalando los hechos como debe ser considerando, que así hayamos sido “tomados en nuestra buena fe”, debemos aclararlos por ética, profesionalismo y objetividad, quedando claro entonces que varios créditos han sido solicitados ante la Cámara y este caballero Ojeda, los tiene retenido. Sin embargo él solo no puede contra los otros 8 concejales de la Cámara que nos suponemos desean ver a Valera mas organizada y mejorada. Entonces presión con eso amigos, porque Valera no puede depender de los caprichos y voluntad de uno solo. Aprueben lo que haya que aprobar y luego hacer seguimiento y control para que todo funcione de la mejor manera.



Por favor!

Cuando nos aclaraban lo relacionado a los créditos de Karkom que han sido o no han sido aprobados en la Cámara Municipal, sin querer el informante nos lanza algunas “perlitas” de quien tiene bajo su responsabilidad que los mismos procedan, para que poco a poco Valera cambie su cara. Nos referimos al concejal Giovanny Ojeda.

Por ejemplo, como es eso que se da el tupe de tener “engavetado” un dinero enviado por el propio Presidente Nicolás Maduro por el orden de los 19 millones de bolívares para las paradas del transporte en la ciudad? Que prepotencia es esa? Cómo va a estar un concejal por sobre una determinación del Presidente de la República? Por favor! Aquí falta guaramos, tanto del resto de concejales, como del propio Karkom, quien debe denunciar como le torpedean un dinero para el bien de Valera. Tenemos entendido que este dinero es a través del Consejo Federal de Gobierno.

Lo otro: el caballero Ojeda, tiene ínfulas de grandeza y aspira ser nada más y nada menos que Gobernador de Trujillo. Qué tal? No aspira ser Alcalde o diputado Regional, sino Gobernador. Por favor!

Lo otro: Antes de negar la aprobación de un crédito, lea bien, entérese si en verdad las partidas presupuestarias tienen dinero o no, sea profesional. Cómo es eso que después de 8 meses es cuando se nombra una “comisión especial” ´para el crédito de los 19 millones para gastos de inversión? Eso es incompetencia, eso es mala intención, eso es ser ineficaz.

Lo otro: Con qué derecho, trata de manera arrogante y prepotente a una periodista que lo fue a entrevistar? Por razones obvias no mencionamos su nombre, ni el medio para el cual labora, pero si podemos decir que se trató de una dama, de una joven colega que con todo el profesionalismo del caso trató de conocer lo referente a los créditos y otros puntos más. Su actitud fue grosera, falta de respeto y educación. Hechos como éste, se debe presentar ante el CNP para su debida protesta y respaldo de los periodistas regionales.

Así que señor concejal bájese de esa nube, con su actitud arrogante y prepotente tanto como responsable de la Comisión de Finanzas como frente a los demás concejales y también con los periodistas, usted ni repite como concejal, mucho menos será candidato a Gobernador por el PSUV. Por favor!




Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados