Lo más grave: La Salud…

Seguimos con el tema de la Salud, lo más grave que tiene esta crisis que padece el pueblo venezolano es precisamente la Salud de la cual depende la propia Vida. Entonces cuando vemos la cifra aterradora de que 2.074 niños murieron en solo el mes de mayo es para que las organizaciones sobre los Derechos Humanos enciendan sus alarmas, le metan la lupa a este Régimen que ha llevado esta realidad a un límite asombroso, pasando a ser un Gobierno Genocida.

Hay hambre? Si hay hambre, bastante hambre y también de hambre por desnutrición mueren nuestros bebes y niños, y aquí toman esa cifra oficial de una manera ligera, casi la mencionan por obligación, pero una posición firme, ante el mundo, no lo ha hecho ni la Asamblea Nacional, ni la MUD, ni el Colegio de Médicos, ni la misma sociedad civil.

Es de terror que se señale que más de 2 mil niños murieron en el país por falta de medicamentos unos, por hambre otros y por contaminación en los hospitales otros tantos y aquí como si eso fuera una noticia más, algo trivial, cotidiano.

Es hora de enseriarnos todos con el tema de la salud. Si hacemos marchas, concentraciones, protestas por un proceso de elección, por transparencia del CNE, mucho más tenemos que meterle el pecho a esta cruel realidad a la cual han llevado a los venezolanos sobre todo a los millones que padecen de enfermedades fármaco-dependiente como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, el sida, la epilepsia, etc. Basta con mirar las redes sociales sobre todo el twitter para darse cuenta de esta delicada situación, cuando cientos de enfermos solicitando medicamentos, cientos de noticias de quienes han muerto esperando su medicamento, sinceramente es imperdonable como lo señalamos ayer, que la Salud haya sido un tema sin importancia para este Gobierno y funcionarios de jerarquía como los Ministros de Salud sean precisamente quienes sin pudor alguno se robaron millones de dólares, se habla de 140 millones la Ministro Sader y ni una amonestación, mucho menos cárcel y confiscarle el dinero. Los destituyen así tranquilamente para que disfruten en el exterior, lo robado a los niños y demás enfermos venezolanos. Así estamos y la mayoría de los líderes de oposición y de la misma sociedad civil, hacen una débil denuncia y allí queda todo, mientras los venezolanos mueren a diario. Qué tristeza, qué impotencia!


Tips… Tips… Tips…

…… A veces nos equivocamos con nuestros dirigentes comunitarios o vecinales como les decíamos en otrora. Se piensa que ellos no andan atento al trabajo político y resulta que están bien al día. Por ejemplo Milver Perdomo de Santa Cruz, nos hizo el comentario sobre la pretensión de algunos pre candidatos de ir directo a la elección de Gobernador, sin pasar por las primarias de la MUD y lo catalogó como imperdonable porque eso sería dividir la votación de la oposición y esta en lo cierto. El se refería a lo dicho por el Morocho González pre candidato por Voluntad Popular. No creemos esa fue la intención del aspirante al Palacio de los Duendes, pero caras vemos, corazones no sabemos…

…… Quien lo pensaría chavistas haciendo negocios con la oposición y la oposición entendiéndose con los chavistas. Todo por negocios, dinero fácil y los que votaron por ellos un cipote. Lo del matrimonio entre Karkom y 7 de los 9 concejales de la Cámara Municipal, es imperdonable y el pueblo tiene que reconocerlos. Ellos hicieron acuerdos, no para unir esfuerzo por una Valera mejor, nada que ver, eso ni lo mencionan, lo de ellos es dar luz verde a los desafueros de Karkom y sus compinches a cambio de “cuanto hay pa eso?” Quien lo diría, no de Karkom que ya sabíamos como es, lo decimos por los super socialistas, los super chavistas y los super anti imperialista de los concejales que aceptaron sin mucho exigir la propuesta jugosa de un Alcalde inescrupuloso y vivaracho!

…… Cómo será de bueno ese matrimonio de chavistas y oposición en Valera que ni el mismo Hubert Roa ha podido meter por el aro a los 4 concejales salta talanquera, es decir a los desertores. Qué tal?

…… Una de las pocas personas que no se equivocó con Karkom fuimos nosotros y de hecho bastante lo dijimos, pero oh no, era la cuota de Copei y eso era pacto sagrado así no solo Valera saldría perjudicada, sino la oposición. Dicho y hecho. Allí están los resultados. Por los hechos los conoceréis, ahora quiere ser Gobernador? Con la pepa de Billy quink…

…… Como nos han llegado tantos comentarios sobre la posible aspiración de Conrado Pérez Linares a la Gobernación, hecho que opinamos sería suicidarse en primavera, a quien muy cercano a él le preguntamos, esto nos respondió: “Conrado es un hombre de una sola palabra. No esta contaminado con los vicios de la degradación política. Prometió colocar la inmunidad parlamentaria al servicio de los que no tienen voz producto de la dictadura que tenemos y lo está haciendo. Esta profundamente enamorado de su ejercicio parlamentario”. Sin comentarios, tiempo al tiempo…


Lo imperdonable!

La historia juzgará a este Régimen, a Chávez con su Socialismo del Siglo 21, y no serán capítulos muy positivos ni para el Gobierno desde hace 17 años, ni para el país en general mostrando una crisis inimaginable en época de la democracia, en la llamada Cuarta República.

Sin embargo, dentro de la más cruel e injusta crisis provocada no solo en el afán de destruir la economía y el aparato productivo de Venezuela para con ello perpetuarse en el poder, sino que marcaran esto años, como la Corrupción más bestial, incalculable tanto en dólares, mucho más en bolívares.

Pero en esas páginas de la Historia de Venezuela en época del chavismo, habrá un capítulo que lo deberían titular: “Un genocidio provocado, imperdonable”. Es lo referente a la crisis en salud, la muerte de miles de venezolanos por falta de medicinas e insumos. Este será el capítulo de lo imperdonable.

Señalamos que esa crisis es provocada al negarle los dólares para los insumos a los laboratorios para la fabricación de medicinas. Es provocado cuando los Ministros de Salud, se robaron millones de dólares destinados entre otros al control de la diabetes. Fue provocado cuando a quienes atentaron de esa manera contra la salud de los venezolanos, no fueron juzgados ni castigados, andan disfrutando en el exterior ese dinero de la salud del pueblo. Y es provocado cuando niegan la crisis humanitaria e impiden entren medicamentos de la iglesia católica, de organismos internacionales para ayudar a los millones de venezolanos enfermos de diabetes, cáncer, sida, hipertensión, mal de parkinson, etc.

Esto debe ser IMPERDONABLE para un Régimen de 17 años catalogado como genocida por no respetarle a sus ciudadanos el derecho a la vida y lo peor haber permitido que miles de millones de bolívares formaron parte de la parranda de corrupción jamás vista en el país y con plena impunidad.

Ayer con todo el dolor que sentimos, conocimos de la delicada situación del colega, amigo, trabajador de esta página y Secretario General del Colegio de Periodista, Lic, Jesús Segovia quien cayó en coma diabético porque desde hace mas de dos meses no consiguió los medicamentos y lógicamente además de perder peso de manera notable, su enfermedad empeoró y hoy recluido en emergencia del Hospital Central de Valera recibió atención médica inmediata y salió del coma varias horas después pero su estado de salud sigue siendo muy delicada y la escasez de sus medicamentos persiste.

Esto es imperdonable para este Régimen y para cualquier gobierno que así trate lo referente a lo más sagrado que tenemos los hombres como es la Salud, la Vida. El caso del colega Segovia es uno solo y lo tenemos cerca por eso se da a conocer, pero en Venezuela jamás se vio la muerte de miles de niños, de cientos de diabéticos, otros mutilados, de venezolanos con cáncer, sida e hipertensión. Realmente esto del Régimen de Chávez y Maduro pasará a la historia como lo que es un Gobierno genocida que permitió y provocó una escasez de medicinas sobre el 90% y con ello la muerte. Esto es imperdonable.


Tips… Tips… Tips…

…… Patético se vio, Carlos Andrés González en el presídium de la Cámara Municipal de Valera, según nos dicen, a ese acto no asistimos, no compartimos con quienes conducen la Alcaldía de Valera, tampoco la cámara edilicia. Ver al Secretario General de Acción Democrático más que extrañarnos, es preguntarnos por qué lo hizo? Cuál fue el motivo? Nos comentan que fue el concejal Pedro Araujo, su gran pana, quien lo llevó y ya estaba cuadrado con los 4 concejales “chavistas” pero que gozan de las mieles del poder que les ha dado Karkom para que no hubiese problema. El caso es que CAG allí rodeado de chavistas, fue el comentario y aun lo es en los corrillos de la Alcaldía…

…… Temistocles se quedó en pañales, y Silvia fue una nimiedad al lado de lo que Karkom y Bernardo Rausseo hacen en la Alcaldía de Valera. Nunca nos equivocamos con este par de señores que han aprovechado sus cargos para no solo hacer añicos a su favor el erario municipal, sino todo lo demás. Por ejemplo: anunció Karkom el pago de retroactivo a los trabajadores de los aumentos presidenciales. Uy se armó un limpio pensaron los trabajadores! Que madre engaño. Les dio un “bono” especial por 20 mil bs. y hasta les llegó el tal aumento. Les sigue cancelando la tontería de 4 mil bs quincenales, 8 mil mensuales, es decir sin aumento, les paga con los sueldos de antes. Qué tal? Lo de los 20 mil Bs, fue una pantalla para los medios, pero tanta falsedad, tantas mentiras y engaños tiene a los trabajadores echando fuego por la boca y esperan el día para pasarle factura al gordito mentiroso…

…… Lo otro, publicó Karkom una resolución, donde obliga a los jubilados a reincorporarse a su trabajo so pena de suspenderles el pago. Qué horror! Donde se ha visto un organismo que a sus jubilados después de dos años de gozar de ese beneficio, los obliguen a reincorporarse? Ah se le ocurrió al gordito quien sabe con qué objetivo. Pero estos señores también lo están esperando en la bajadita…

…… Nosotros desde hace tiempo nos preguntamos por qué la Cámara Municipal de Valera ni controla, ni investiga los desafueros de Bernardo con su empresa de publicidad haciendo “bellezas”, y Karkom con los recursos que no son de él, sino del municipio? Ya tenemos la repuesta, son 9 concejales. De ellos 3 son de oposición (1 de AD y 2 de PJ) y los otros 6 son del PSUV, por lo menos eran cuando llegaron. Pero las mieles del poder y el dinero fácil ofrecido por el Gordito Alcalde, logró a su favor 4 de esos 6 para contar entonces con 7 votos a favor y tan solo 2 en contra. Qué tal? A los “socialistas” los neutralizaron con obras que en su mayoría las ejecuta el hermano del concejal Montilla, este que era chavista revolucionario y anti imperialista hasta los tuétanos. Pero llegó la corrupción, el dinero fácil y hasta ahí le llegó su socialismo. Que tal? Ya entienden por qué nadie investiga, nadie controla? Todos hacen macuare con el dinero que debe ser para la ciudad de Valera. Qué horror! La corrupción acabó con todos los principios de los venezolanos, así de sencillo…

…… Vamos ahora con el auditor interno de la Cámara Municipal. Es quien se ha encargado de “cuadrar” a los 4 concejales del combo de Karkom. Lo hace porque por años estuvo en la oposición, tiene sus “contactos” y ahora está bien con los tirios y también con los troyanos. Qué tal? Bueno ese es el auditor interno, denme cuenta y razón! Venden y se dan el vuelto. Es concejal suplente, siendo su residencia en Motatan, cosas de la política folklórica trujillana. Ahora entendemos por qué esa lejanía con esta página…

…… De tal manera que en la Alcaldía de Valera y en su Cámara Municipal lo que menos les interesa es la ciudad de las 7 colinas, lo de ellos es desplumar el presupuesto ponerse buchones con contratos, viáticos a montón y pagos en restaruranes y demás con facturas que cancelamos nosotros los pendejos valeranos con nuestros impuestos. Que belleza, sinceramente chavistas y oposición como esos, son la misma miasma…

…… Hacemos la salvedad de los dos chavistas concejales que allí en esa Cámara quedan y si han sido fiel al PSUV y a sus convicciones socialistas. Los demás se meten todos en una licuadora y no sale un ciudadano medianamente con principios y convicciones…

…… Por qué Capriles y demás líderes de la MUD no llaman a la calle para exigir la aceptación de la ayuda humanitaria para medicinas considerando la cantidad de venezolanos que mueren a diario por falta de tratamiento? Por qué las marchas y concentraciones tan solo son para asuntos políticos, que tienen su valor, pero la vida de los venezolanos está por encima de esas acciones políticas. Por qué no llamar a la calle para salvar millones de venezolanos enfermos, entre ellos miles de niños? Alguien de la Oposición Organizada podrá responder porque por ese motivo no hacen presión?...


Se pudo evitar tantas penurias?

Estamos frente a un Revocatorio muy complicado por las tantas trabas, marramucias y saboteo del CNE. Hasta ahora se han logrado pasos importantes, pero para eso no solo la MUD, ha tenido que presionar con el pueblo en la calle, sacrificando a jóvenes detenidos, exponiéndose los diputados a maltratos como los ocasionados a Julio Borges, etc, sino que mientras eso sucede con este proceso lento y engorroso, la crisis, el hambre en del pueblo apremia y cada vez la bomba de tiempo de un pueblo con tal crisis, tiene esa mecha más corta, en cualquier momento estalla. Pero también la crisis humanitaria en materia de salud ha llegado a su punto más álgido y cientos de niños han muerto, también adultos con cáncer, diabetes o cualquier otra enfermedad.

En fin, que el Revocatorio va para largo, así lo ha querido el CNE y así lo seguirá queriendo por decisión del Ejecutivo. Mientras Venezuela y su gente aumenta en desespero, hecho que no le dan la lectura de emergencia que deben darle y siguen tan solo con la convocatoria al RR cuando hay otros mecanismo que han debido activarse al mismo tiempo y nos referimos a la Partida de Nacimiento de Maduro. Qué será lo que hay detrás de ese silencio cómplice incluso del propio Ramos Allup que el pueblo insiste e insiste en eso y ellos, los líderes de la oposición, miran para los lados o se hacen los policías de Vallejo.

Cuál es la realidad que desconocemos los venezolanos con el misterio bien guardado por tirios y troyanos, por chavistas y oposición, de este fulana partida de nacimiento?

De tal manera que si el Gobierno es culpable de esta tragedia que vivimos los venezolanos, de esta decretada crisis humanitaria, la dirigencia opositora también porque teniendo otras posibles salidas, no las consideran, no las activan y eso nos llama poderosamente la atención, nos confunden. Qué hay con eso señores de la MUD? Creo que es hora nos aclaren, qué pasa que se han hecho los locos con este tema?

Por allí leímos, que la Asamblea Constituyente, que la puede activar directamente la Asamblea Nacional, sin firmas, ni huellas ni nada de esas alcabalas inventadas por el CNE, que tampoco la activaron, porque allí el pueblo escogería por nombre y apellido y algunos opositores quedarían por fuera y eso no les es conveniente. Qué tal?

Entonces si hay otros caminos, si se pudo evitar que la crisis llegara a este punto donde estamos, pero faltó voluntad, pero también hubo interés partidista y personal entre quienes vienen dirigiendo a la Oposición Organizada del país. La historia todos estos escollos los cobrará y el pueblo también en su debido momento…


Periodismo en estos tiempos…

Leímos el editorial del Diario El Nacional escrito por Miguel Henrique Otero dedicado al periodismo venezolanos en estos tiempos de dictadura. Nos llamó la atención el párrafo que les colocamos en este comentario donde se refiere a aquellos periodistas que no se entregaron, que fueron desalojados de medios de comunicación por ser “incómodos” al régimen y a los dueños de medios, que con la auto censura escogieron salvar sus empresas. En ese grupo de periodistas nos incluimos. Es bien sabido que tanto en el medio impreso como radial, por nuestras posiciones, por nuestro periodismo crítico éramos incómodos y cuando pidieron nuestra cabeza no lo dudaron ni un segundo, la entregaron.

Así nació Trujillo en Línea, hace 8 años, un periodismo alternativo, como lo señala Miguel Henrique Otero, independiente, cuya única línea editorial es nuestra conciencia, el pueblo venezolano y Venezuela.

Invitamos a nuestros colegas, no desmayar, a ejercer la profesión dignamente, sin tapujos, si Líneas editoriales amarradas, con la conciencia del deber cumplido. La web no tiene límites, allí cientos de periodistas pueden no solo obtener su recompensa en metálico, sino ejercer plenamente la bella profesión que escogimos.

Allí lo señalado por Miguel Henrique Otero…

Pero en todo esto hay una gran paradoja: han fracasado. Hay medios a los que no han podido doblegar. El Nacional y algunos otros pocos medios de comunicación no han cambiado de propietarios ni de línea editorial. A pesar del acoso económico, han logrado resistir, al tiempo que han ido apareciendo algunos portales informativos, iniciativas de periodistas que habían sido despedidos o tuvieron que dejar los medios en los que se desempeñaban. En medio de las crecientes dificultades, hay un periodismo que resiste y que se potencia con el apoyo de las redes sociales.


Tips… Tips… Tips…

…… Dice el refrán, ”La esposa del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo”. Así les decimos a algunos dirigentes de oposición, muchos de ellos hoy en cargos importantes como Alcaldes, por ello como nuestro medio de comunicación no recibe “líneas” de ningún lado, ejercemos el llamando periodismo crítico, porque redactor es cualquiera. De allí nuestras críticas por ejemplo al señor José Karkom, Alcalde de Valera, porque será muy opositor, pero ha dejado muy mal lo que significaría para Trujillo una Gobernación en manos de opositores como él. Entonces ejercemos la crítica, entiéndanla como la entiendan, pero es nuestro deber decir y denunciar y no tapar lo que hacen, aunque políticos como él y el señor Maduro, piensan que lo grave no son las marramucias que hacen, sino que se sepan. Pues por un buen periodista, siempre se sabrán y punto…

…… Nos vamos como el otro: El Alcalde Luís Rojas del Municipio Rafael Rangel. Lamentablemente también de la Oposición, del partido Primero Justicia. No es solo el compromiso adquirido con esta página, sino que además de no honrar lo tratado, niega las llamadas, silencia los mensajes, en fin, no da la cara, por cobardía o pena, pero no da la cara. Con Alcaldes así, la Oposición está muy mal representada y serán los espejos donde se miren a la hora de votar para Gobernador y Diputados Regionales.

…… Qué horror la “perlita” que soltó el Presidente de Fedecamaras en la Convención Nacional: 200 mil empresas han cerrado en estos 17 años de Comunismo en Venezuela. Es decir Chávez y Maduro cumplieron la orden de los Castro: acabar con la economía, con el sector privado, que todo lo domine el Gobierno y con ello someter al pueblo con hambre y pobreza. Es Misión Cumplida. Y lo más triste, lo sabíamos y los dejamos…

…… Copei anda de cabeza. Sinceramente el país vuelto nada y ellos, los copeyanos cada uno en su bando. Lo ultimo que hemos sabido es que el 10 de julio el grupo de Roberto Enriquez realiza elecciones para la nueva directiva del partido, sin darle importancia, tampoco reconocer el Consejo Federal conformado hace ya más de mes y medio, que se supone es la máxima autoridad de Copei. Ellos van pal ante como el carnero llevándose a todos por delante.

…… Para mañana, unas perlitas especiales de la Alcaldía de Valera y el matrimonio con los concejales incluso los chavistas (o ya no lo son?). El abuso con los trabajadores y un auditor interno que de eso sabe lo que sabemos de astrología. Mañana, mañana…Y qué hacía Carlos Andrés rodeado de chavistas en la sesión especial de los periodistas? Mañana lo sabrán…

…… Miren esta joya chavista y en cargo directivo. Los venezolanos en la peor crisis y estos sinvergüenzas corruptos haciendo grandes negocios…




Motivos hoy para celebrar?

Recordamos aquellos años cuando en programas de radio como Al Rojo Vivo, por Radio Valera, con nuestra amiga y colega Elvia Uzcategui, fijábamos posición seria contundente frente a los problemas de entonces que se presentaban en Trujillo y hacíamos serios cuestionamiento a los políticos, gobernantes y empleados en cargos directivos, cuando no cumplían a cabalidad con su responsabilidad. Opinábamos sin temor, con plena libertad, y la mejor repuesta de esos a quienes señalábamos, era su actitud frente al cuestionamiento, resolvían, daban la explicación del caso, en fin se buscaba la corrección de las fallas y errores y había la repuesta correcta a esos nuestros planteamientos.

Ni Elvia, ni quien escribe, a pesar de ser un programa realmente Al Rojo Vivo, jamás recibimos ni una amenaza, nunca fuimos amedrentadas, nunca cuestionadas, hablábamos y opinábamos con toda la libertad de expresión en todo el sentido de la palabra.

Ah rigor, tiempos tan diferentes estos de hoy. Los periodistas se ven y se sienten que no tienen libertad para escribir, mucho menos para opinar por radio o televisión. Ese periodismo de ayer, de frente, cuestionador, crítico, poco a poco fue quedando en el camino a medida que avanzaba este Régimen socialista o comunista a la final es lo mismo de y programas como los que conducíamos los periodistas en esos primeros años del 2000, fueron eliminados poco a poco, porque no los periodistas, sino los dueños de esos medios de comunicación, recibían amenazas de organismos como Conatel, o de las Alcaldías rojas o de la propia Gobernación quienes pedían nuestra salida so pena de no renovarles la concesión. Fue así como se inició la auto censura, término hasta ese momento desconocido para nosotros, jamás se pensaba en autocensurarnos. Así fue.

Hoy los programas de opinión, son de entrevistas, no realmente de opinión, y no porque los periodistas no estén en capacidad de analizar y emitir su pensar, sino sencillamente porque los medios de comunicación le cerraron el paso a la libertad de expresión porque privaba y priva, el interés de sobrevivencia de la empresa que el cumplir con el deber de informar y opinar objetivamente.

Así están hoy la mayoría de los medios de comunicación, con muy escasas excepciones como los diarios El Nacional, Versión Final y la Verdad.

Pero en cuestión de radio y Televisión en lo que a Trujillo se refiere, están muy lejos de una libertad de expresión garantizada en la Constitución, pero que ha sido letra muerta ante el temor de perder la empresa con un cierre o una expropiación.

De tal manera que los periodistas hoy celebramos nuestro día, pero sencillamente como un acto de encuentro, de reunión para que la fecha del Primer número del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador, no pase inadvertido, porque en materia de Libertad de Expresión que es nuestra base fundamental para cumplir con el juramento de informar y opinar objetivamente, no tenemos nada que celebrar, al contrario elevamos nuestra voz de protesta ante la violación de ese derecho fundamental contemplado en acuerdos internacionales y en nuestra Constitución.

Venezuela retomará el camino de la democracia y en ese entonces si tendremos motivos para celebrar nuestra libertad para ejercer en plenitud nuestra sagrada profesión de informar y opinar.


Cemento Andino quebrado y gastan 10 millones en bonche!

Cuando llegaron a nuestras manos las facturas sobre los gastos ocasionados por la visita del Presidente de la Corporación Socialista de Cemento Angel Moreno Gudiño, hicimos como Condorito “Plop” al comprobar que en una noche de bonche y derroche, se gastaron casi 2 millones de bolívares, que sumados a los 6 millones costo del avión que lo trajo hasta Monay suman 10 millones de bolívares a pesar de que unos minutos antes le había informado a los trabajadores que no había dinero para nada, pero para nada, les recalcó. Qué tal? Ellos se gastan lo que les da la gana mientras a los trabajadores les niegan bonos y aumento de acuerdo a la inflación.

Si a eso le sumamos que la planta de Cemento Andino esta parada desde hace un mes y en lo que va del año no han trabajado 90 días seguidos, es decir 3 meses, que no hay dinero para repuestos, que no hay bolsas, etc, ese gasto de 10 millones es una bofetada para los trabajadores, es un abuso grosero ante un pueblo hambriento, que muere por falta de medicinas, es decir es el colmo del descaro y el cinismo tanto del señor Gudiño, como del señor Boris López Presidente de Cemento Andino.

Definitivamente esta gente colocan la palabra Socialista al señalar “Corporación “Socialista” de Cemento para engañar a unos incautos que se coman ese cuento mientras las cúpulas como estos bonchones que la disfrutaron sabroso en La Puerta en el Hotel Cordillera con Whisky y demás diversiones, se gastan 10 millones,(casi 2 millones en la parranda y 6 en el flete del avión) así tan fácil.

Hasta cuando engañan al pueblo para ellos seguir con el derroche y el saqueo al país? Pues hasta que el pueblo despierte como lo está haciendo porque esto “socialismo”? Si Luís!.

Aquí las facturas aunque borrosas, pero las tenemos en las manos…






Tips… Tips… Tips…

…… Y hablando de libertad de expresión, ayer uno de nuestros columnistas Héctor Díaz, nos informa que lamentablemente no podrá seguir en sus comentario y opiniones, porque la crisis lo llevó a vender su computadora, su instrumento de trabajo. Qué horror! Que impotencia ante un Régimen que arrasó con todo hasta con nuestro modo de ganarnos la vida. Lamentamos mucho esta situación del amigo Héctor, pero vendrán tiempos mejores, este gobierno está de salida y pronto la libertad alumbrará a Venezuela saliendo de estas penumbras que han oscurecido al país y a nuestras vidas. Fuerza Héctor!

…… Es aterrador para cualquier país y mucho más sin estar en guerra, que informen que en el mes de mayo murieron 2.074 NIÑOS. Por Dios! En que han convertido esta gente a Venezuela. Un país peor que Biafra. Esto es espantoso, tanto niños muertos y ellos ni se inmutan. Por favor!

…… Atacan a Ramos Allup porque no solo es el Presidente de la Asamblea Nacional, organismo electo por casi 8 millones de venezolanos, no como Maduro cuya ventaja fue pírrica e inclusive hay indicios de fraude que no nos extraña, sino porque es “adeco”. Qué tal? Gran vaina para criticarlo cuando AD fue el partido que impuso la democracia en Venezuela y por esa democracia un golpista como Chávez llegó a la Presidencia. Les recordamos que con los adecos y los copeyanos, en ese entonces se podía comprar casa, carro, viajar, ahorrar, JAMAS una cola por comida, JAMAS una cola por una triste bolsa de comida, con los adecos y los copeyanos se construyó la Venezuela que ellos han acabado, consiguieron un país hecho totalmente, y lo destruyeron en 17 años. Hay que refrescar la memoria y a los jóvenes decirle como era la Venezuela de entonces para que la comparen con este adefesio que han hecho estos gobernantes de hoy.

…… Mientras nuestro pueblo, del cual formamos parte y vivimos las mismas dificultades, los enchufados como el Gobernador de Margarita Carlos Mata Figueroa, se va en avión privado para República Dominicana a comprar los alimentos, medicinas y demás que necesita. Qué tal? Tremendo socialista! Pero también la Oposicionista Evelyn Trejo de Rosales fue vista en Maimi en lo mismo. Son las injusticias de una sociedad mal equilibrada…

…… Dígame que ahora el siguiente paso para el Revocatorio es recoger 4 millones de firmas en 3 días. Madre reto señores! Este CNE es maquiavélico, las trabas que ha inventado para protegerse ellos mismos del pase de factura del pueblo, y han impuesto a la Oposición y al pueblo obstáculos casi imposibles. Pero ahí está el pueblo, el soberano, dando una lección de civismo, democracia y de rechazo al Régimen incluyendo al propio CNE.

…… Los numeritos en la sesión de la OEA con el caso Venezuela estuvieron así: La posición de Almagro logró 7 votos de cada 10; 4 votos de 6 de Centro America; en el Norte 3 de 3; en el Caribe 4 y 2 abstenciones. Y de Unasur fueron 9 votos a 3. Si esto no es una victoria de Luís Almagro, entonces qué es?

…… Miren lo que dijo Lenín de los diálogos… Lean líderes de la Oposición:




Create Account



Log In Your Account