Tips… Tips… Tips…

…… Qué tristeza nos da ver a un pueblo, en este caso al de Carvajal, haciendo largas colas para solicitar el “carnet de la Patria”. El Gobierno sigue ganándole la batalla a la democracia y la libertad sometiendo al pueblo con el hambre y la necesidad. Hay que cambiar al Gobierno? Si! Pero con un pueblo sometido que no exige, ni se rebela? No creemos… Lamentablemente no será fácil…

…… Por otra parte, el TSJ continúa asumiendo las facultades de la Asamblea Nacional, ya hace leyes y le eliminó por decreto la facultad para cancelar salarios a los trabajadores. Qué tal? Entonces, según el TSJ para que cipote sirve la Asamblea Nacional? Para qué sesionan los diputados si todos sus actos les son anulados, para el Régimen este organismo es un cero a la izquierda. La decisión tomada por el Poder Originario, el Pueblo, les importa un pito y esos 112 diputados electos por más de 8 millones de venezolanos por Maduro y su combo, se pueden ir para el coño…

…… Saben por qué la Oposición aceptará sentarse nuevamente en la Mesa de diálogo? Sencillamente porque el Régimen aceptará la elección a Gobernadores y esas también las tienen negociadas, unas azules y otras rojas, así más o menos, equilibraditas. Qué horror! Con una dirigencia opositora así, pobre Venezuela, pobre los venezolanos!

……Ah rigor! Cómo nos hacen falta dirigentes de otrora con amor a Venezuela, con ansias de democracia como Betancourth, Caldera, Jóvito, Luis Beltran, Andres Eloy, etc. Estos de ahora lo sentimos, lo vemos, no están a la altura de las exigencias de la situación trágica que vive Venezuela, su democracia y su gente. Estos negocian, acuerdan, pactan, pero no para buscar la manera democrática para salir del Régimen, sino para que por favor, les permitan sus “cuotas de poder”. Es decir para la dirigencia esta opositora: del ahogado, el sombrero…


Con Rivas Marín se toparon…

Fuimos llamados a la Rueda de Prensa del Alcalde de Carvajal Marcos Montilla, no nos dijeron el motivo, sin embargo ya temprano en la mañana leímos por internet la nota de prensa del colega Carlos Paredes informando nuevamente sobre el caso de los terrenos del eje vial donde unos fariseos lo culpan nuevamente de hechos de corrupción.

Tenemos años en estas lides de la política regional y de inmediato sacamos la conclusión que por allí venían los tiros de esta convocatoria de los medios de comunicación que por cierto acudieron todos: Prensa, radio, tv y digitales como nuestro portal.

Marcos como siempre, tranquilo, con su mismo verbo de siempre, nos dio la explicación del caso que ya de tanto decirlo nos lo sabemos de memoria, pero unos fariseos de la política trujillana lo desempolvan y con ello enfilan las baterías contra quien saben es uno de los candidatos más fuerte para la Gobernación de Trujillo y a como dé lugar buscan sacarlo del medio.

Lo que no saben esos fariseos, esos judas, con quien se toparon, a quien tienen que demostrarle con pruebas el hecho por el cual tratan de inhabilitar a Marcos. Se trata nada más y nada menos que del ex juez rector de Trujillo Dr. Hilario Rivas Marín a quien tal vez esos fariseos jóvenes que se han dedicado por las redes a la peor campaña de ensañamiento contra quien fue hasta hace poco su ídolo, su salvación, no saben quién es, pero Miguel Briceño Lugo y Conrado Pérez Briceño si lo saben, así como de su trayectoria, su gestión como juez y antes como abogado. Nada fácil, para esos a quien el propio Rivas Marín frente a todos los periodistas los acusó de Felonía, es decir de traición, de desleales.

Dándole golpecitos a la mesa, Rivas Marín nos dijo, “esos que están acostumbrados a acusar sin pruebas, a esos los llamaremos, los citaremos para que rindan su declaración en los tribunales y les exigiremos las pruebas. No las tienen? Los acusaremos por obstruir la justicia, por falsas acusaciones, por difamación, porque es hora de que esa práctica se acabe en la política, es fácil estar acusando sin pruebas”…

Lo mejor de esto es que luego de concluida la rueda de prensa nos enteramos que ya tienen una carpeta con los señalamientos que han hecho esos “tontos útiles” en manos de Miguel Briceño Lugo, los tienen con nombre y apellido, con copia de todo lo publicado por las redes. Qué tal? O sea que en esta oportunidad Marcos y sus abogados, vienen con todo y esos, los traidores, ya sabrán con quienes se toparon…


Tips… Tips… Tips…

…… Sería interesante que a esos que hoy le tienen una campaña ruin a Marcos, les comparen lo que decían y escribían cuando la campaña electoral tanto en la interna de PJ como para la Diputación a la Asamblea Nacional y lo que le señalan hoy. Las loas y flores para Marcos cuando fue jefe de campaña de Pérez Linares y ganó por paliza y lo que escriben hoy. Más traidores que esos imposible. Pero la justicia llega y de cualquier forma y expresión.

…… Y hablando de traidores, ayer en la Rueda de Prensa de la MUD-Carvajal, Chucho Abreu les dijo a los periodistas, que ellos van por la recuperación de la Gobernación y de la Alcaldía de Carvajal como si esta no estuviera en manos de la oposición. Es decir para ellos, Marcos no es oposición. Qué tal? Si alguien en Carvajal es oposición y radical es precisamente Marcos a quien nunca se ha visto en reuniones clandestinas con representantes del chavismo, como si lo ha hecho Chucho Abreu incluso con el propio Gobernador y con Gerardo Márquez quien según aspira ser candidato a la Gobernación y quién sabe si a la propia Alcaldía por el PSUV. Lástima que quien tomó la foto le dio temor entregárnosla. Era la foto de la estocada.

…… Señaló ayer Leonardo Montilla, previo a la Rueda de Prensa de Marcos, que el gremio de periodista no es ni la sombra de lo que era en otrora. Agregó que era un gremio aguerrido, que le temían los políticos porque fijaban posiciones frente a cualquier acto que así ameritara y nosotros recordamos que eso era cierto y lo hacían públicamente en la prensa, teniendo un convenio los medios y el Colegio Nacional de Periodistas para publicar gratis sus planteamientos. Hoy el gremio además de dividido por la política oposición y chavistas, no tiene el empuje de ese entonces porque esa unidad, esa defensa de la profesión y del gremio se quedó en el camino.

…… Ah rigor tiempos aquellos: lástima que esta nueva generación de periodistas no conozcan como fue de poderoso el CNP. Recordamos al entonces Secretario General JJ Peña Peña quien dictaba directrices a los agremiados, por ejemplo al periodista hoy fallecido Régulo Jiménez lo botaron de Corpoandes donde ejercía como Jefe de Prensa, pues bien por disposición del Colegio ningún otro periodista podía sustituirlo y quien así lo hiciera sería pasado al tribunal disciplinario. Se vio obligado Corpoandes a incorporar de nuevo al colega Jiménez. Es decir en esa época un periodista no podía sustituir a otro por ser aquel despedido. Qué tal?

…… El otro caso. Siendo Secretario General Francisco Graterol Vargas, quien lucho contra la piratería y la usurpación de la profesión, hizo cerrar a un semanario muy solicitado como fue el Tubazo porque no contaba en su directiva con un agremiado, no tenía un periodista CNP. En esa época todos los medios de comunicación debían contar por lo menos con un periodista colegiado y eso se cumplía cabalmente. Allí está Graterol que lo confirme. Como estos dos casos muchos más en defensa de nuestra profesión, hoy cualquiera se cree periodista que entrevistas y tiene programas de radio. Antes? Eso jamás! Solo los periodistas tenían el derecho y la potestad de entrevistar.

…… La situación en la Alcaldía de Valera igualita. Nada que mejora ese enfermo. La MUD ni se han inmutado, permanece MUD-A. Increíble! Si se pierde ese espacio político recuperado legítima y constitucionalmente, serán dos los culpables: 1- Karkom por una pésima gestión que sirvió de caldo de cultivo para que esos radicales tuvieran la excusa para hacer lo que hacen y exigir, lo que exigen. Y 2- La dirigencia política principalmente la MUD como organismo orientador y conductor de la oposición, porque eso es un problema que paso de lo laboral a lo político y como tal tenían que actuar y después ver que harían con Karkom, pero actuar, buscar la solución y recuperar la Alcaldía.


LA MUD TRUJILLO NOS VIOLA NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL. VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. LA MUD TRUJILLO ES ANTI DEMOCRATICA Y COBARDE.


Quién nos cuenta la verdad?

Ayer conversando con algunos ciudadanos en la cola del Banco 100% en el Plaza, nos señaló un señor de la Quebrada productor agrícola, que ellos que conocen poco de política se preguntan cómo es que en un año, 12 meses, los 112 diputados electos por más de 8 millones de ciudadanos, no pudieron salir de Maduro? Cómo es eso? Nos preguntaba el señor y en verdad para eso no tenemos una repuesta.

Por otro lado leemos todos los días por las redes que acusan a un Julio Borges, Ramos Allup y Enrique Márquez entre otros, de los negocios, los acuerdos bajo cuerda con el Régimen inclusive para asistir al frustrado diálogo del año pasado.

Y reflexionamos junto al amigo quebradeño en la cola del banco, y opinamos que teniendo tantas causantes para aplicarle a Maduro y al Régimen propiamente, pasaron 12 meses sin resultado concreto alguno y tan solo faltando un día para la fecha límite, lo declaran destituido por “abandono del cargo” con la salvedad dicha por el propio Ramos Allup “que ellos sabían que esa decisión no la acatarían”, es decir todo fue un teatro, un mamotreto para acallar un poco los gritos desde las redes exigiéndole a esa Asamblea Nacional que hiciera “algo” para crear esperanzas en cuando a la salida de Maduro.

Entonces concluimos el señor en mención y nosotros, que definitivamente aquí en esos 12 meses entre leyes negadas, palabras huecas de Ramos Allup y falta de quórum, nos entretuvieron y terminamos el 2016 con mas frustración y desesperanza que nunca en estos 17 años del Régimen a pesar de haber hecho historia con la elección de 112 diputados adversos al Gobierno.

Ahora bien, si de todos los alegatos que tenía la AN en sus manos para salir de Maduro, la más a la mano, la más certera era solicitarle formalmente, no por las redes, sino en el seno de ese organismo, la Partida de Nacimiento a Maduro, y no lo hizo. Por qué? Cabe señalar, que a nosotros nos dijo directamente el entonces Secretario Ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo al responder a nuestra pregunta sobre ese tema, que eso era “Irrelevante”, repuesta que causó conmoción a nivel regional y nacional. Pero resulta que ese “irrelevante” fue la respuesta que daban los directivos de la MUD y muchos de los diputados nacionales sobre el punto. Y efectivamente, como hecho Irrelevante se quedó por 12 meses.

Ayer en un estudio que se hizo publicado en el medio de comunicación digital, La Patilla, señalan que entre las pésimas decisiones que tomó el TSJ en el 2016, la peor fue precisamente la asignación de una nacionalidad a Maduro, confirmando que el señor no tiene partida de nacimiento venezolana. Qué tal? La Asamblea la tuvo de papaya para haber logrado el objetivo legal y constitucionalmente y no lo hizo. Por qué?

Frente a esta realidad, el amigo quebradeño, conversador en esa cola del 100% Banco, y quien escribe, concluimos que a los venezolanos esos 112 diputados de la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad y los Partidos Políticos, no nos hablan con la verdad, que algo serio ocultan y se ve claramente que esos “secretos” son producto de conversaciones y negociaciones políticas y tal vez económicas con el Régimen, porque no hay otra explicación lógica para que en 12 meses, en un año, una Asamblea Nacional histórica con 112 diputados adversos al Régimen nada lograron para salir de Maduro y cumplirle a los venezolanos con el Cambio que tanto le prometieron al país. No se explica que no hayan tenido una estrategia en ese sentido contando además con el apoyo del 90% de la población que rechaza a Maduro y a su Régimen. No nos hablan con la verdad, así de sencillo.

Enrique Capriles aún importante dirigente nacional de la Oposición, con la suspensión del Revocatorio, que por cierto los 112 diputados no lo defendieron con la fuerza que debió ser, dijo que en la dirigencia de la oposición hay negociadores y daría sus nombres. Aún estamos esperando esos nombres. Confirma lo que se señala por las redes, pero igual que esos asiduos a escribir por el twitter, facebook e Instagram, no dan nombres y es lo que queremos saber y exigimos como venezolanos porque quién entonces nos dirá la verdad de lo que sucede para entender eso de que en un año entero nada se logró y salir de Maduro y ahora estamos mucho peor que cuando el 6D elegimos a una Asamblea Nacional inédita.


Tips… Tips… Tips…

…… Tal como lo habíamos anunciado, ayer el alcalde Karkom tuvo su derecho de palabra en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional presidida por la diputada Delza Solorzano, quien se comprometió llevar el caso a la Fiscalía General y solicitar la intervención de la Fiscalía en Trujillo, nos dijo el director general de la Alcaldía Gustavo Terán quien nos agregó, que la situación continúa prácticamente igual y que hoy así como ayer, los trabajadores realizaran un pancartazo para solicitar el pago de sus salarios esperando que la Cámara Municipal haga lo pertinente para cumplir con ello.

…… Ahora bien, esa toma ya más un secuestro, es un problema político y como tal debe intervenir la MUD Nacional considerando que la MUD Regional como hecho insólito, no se ha reportado para nada por esas inmediaciones de la Alcaldía de Valera. Con una incompetencia evidente, demuestra que para nada le interesa perder ese espacio político recuperado por la Oposición legítimamente con el voto del pueblo, porque según ellos, Karkom ha sido citado por ellos y no ha acudido. Qué tal? Allí se ve claramente la calidad, la capacidad de esa gente que integran a la MUD para dirigir a la Oposición en Trujillo. Por favor! Dan pena…

…… Ayer cuando conversamos con el Dr. Méndez Quijada ex gobernador de Trujillo, comprobamos que sigue siendo un político valioso para la oposición y un político valioso para la política regional teniendo muy claras sus ideas sobre la grave situación que vive Venezuela y cómo salir de ella de manera democrática. Lástima que la mezquindad de estos políticos trujillanos de hoy, que lamentablemente están al frente de la MUD, lo haya echado a un lado, igual que a Luis Ernesto González pudiendo ser ellos, así como el Dr. Gustavo Gabaldon, asesores, orientadores o consejeros en tantas disyuntivas que se han presentado y seguramente se continuarán presentando. Estamos seguros que con ellos otros serían los resultados políticamente hablando…

…… Hoy le corresponde a Valera la misa en la Catedral de Trujillo en honor a la Virgen de La Paz programada por el Obispo Castor Azuaje, ya otros municipios de los 23 que tiene el estado han asistido. Por nuestro municipio harán acto de presencia autoridades de la Alcaldía, así como varios trabajadores y obreros. No solo de pan vive el hombre, también de la palabra de Dios…

…… El Gobernador de Trujillo Rangel Silva, quien ha sido mucho mejor que Hugo Cabeza quien estuvo al frente de un equipo corrupto hasta los tuétanos, sigue prometiendo el Acueducto para Valera. Es mejor esperar a iniciar la obra para no seguir con esa expectativa. Mañana saldrá nuevamente el diputado Pérez Linares, que es mentira, que es otro engaño y así seguirán entre dime que yo te diré y los valeranos lo que quieren es agua, agua, agua y eso significa un buen acueducto. Así de simple…

…… Será que en materia de propaganda política en Trujillo seguiremos como en los años 80 y 90 que cuanto más gritara el locutor se creía que así convencía más a los oyentes? En verdad esas propagandas son patéticas, cansonas al oído y no por gritar convencen. Hay que actualizarse, modernizar la manera de hacer ese tipo de propaganda ordinaria… Entienden?


A LA OPINION PÚBLICA: LA MUD – TRUJILLO ANTI DEMOCRATICA Y COBARDE.

Nos dirigimos a la opinión pública regional y nacional para dar a conocer la situación presentada con la Mesa de la Unidad (MUD) de Trujillo que asumiendo una posición totalmente contraría a una actitud democrática donde se respeta la Libertad de Expresión, viene violando nuestro derecho ciudadano y como periodista al excluirnos de las Ruedas de Prensa desde el pasado mes de noviembre.

En este sentido debemos explicar que los miembros de esa organización de la Oposición Trujillana se han sentido sumamente molestos por descubrirles, por desenmascáralos en sus acuerdos “políticos” para beneficiarse tanto en lo personal, como a los partidos que representan con fines electorales, en este caso con miras a la Gobernación del Estado y Diputaciones Regionales, excluyendo organizaciones también del sector democrático pero considerados por ellos como “partidos minoritarios” pero que les son molestos a sus propósitos al no acordar, a no prestarse a sus componendas para lograr el objetivo que no es otro que llegar al poder regional para obtener su ansiada cuota o parcela política.

Para este grupito, miembros de la MUD Trujillo, el delito no es lo que ellos hacen y deshacen en el seno de esa organización que representa al amplio sector opositor en Trujillo, sino que el delito es nuestro por descubrirlos, por denunciarlos inclusive con nombre y apellidos, porque la verdad se debe decir así, tajantemente y sin medias tintas como es nuestro estilo y es lo que tanto les molesta a este grupito que lograron como un gran triunfo haber destruido la Unidad en el seno de la MUD y en la misma colectividad opositora del estado.

De igual manera, en nuestros comentarios denunciamos el “acuerdo” o “pacto” entre los dirigente Germán Quintero de Acción Democrática, Emilio Fajardo de Primero Justicia, Yoni Toro de Voluntad Popular y de Irali Guerrero de Avanzada Progresista, para desmantelar las MUD Municipales cuyos secretarios ejecutivos respaldan al Alcalde de Carvajal Marcos Montilla como aspirante a la Gobernación del Estado y podemos mencionar por ejemplo a los municipios Bocono y Carvajal. Desmantelaron dichas dirigencias municipales para colocar “fichas” de ellos, dejando a un lado la excelente labor que desempeñaban las dirigentes Annia Marquez y Laly Carrillo.

De la misma forma los denunciamos cuando el Dr. Enrique Catalán dirigente serio, honrado, comprometido con la Unidad y la Democracia, estuvo al frente del Comando del Revocatorio logrando un rotundo éxito en la recolección del 1% de las firmas en tiempo record y sobre pasando las firma exigidas por Caracas. Este éxito encendió las alarmas en esa dirigencia de la MUD, los alertó sobre el peligro que para ellos, el Dr. Catalán representaba, y a pesar del éxito logrado, lo destituyeron para nombrarse ellos mismos como los coordinadores para el 20%. Qué horror!

Es decir la MUD Regional en sus conclaves semanales se dedican a cuadrar sus estrategias para quitar del camino a quien ven como su mayor adversario, que no es precisamente uno del Oficialismo, sino los de la oposición como son el Alcalde Montilla y el dirigente de UNT Dr. Catalán. Todas estas encerronas para beneficiarse ellos, las denunciamos agregándoles que en lugar de esas “estrategias” para destruir a líderes de la misma oposición, debían trabajar para lograr penetrar el sector popular donde hay tanto desconocimiento político y de cómo el oficialismo los utiliza y manipula y a consecuencia de ello la MUD no convence a este muy importante segmento de la población trujillana.

En fin, que por ser críticos, por decirles la verdad, por expresar a través de nuestras líneas el sentir de la calle sobre esa manera de actuar de los dirigentes de la Mesa de la “Unidad”, decidieron por propuesta del propio Secretario Ejecutivo Lic. Darío Fajardo y German Quintero ambos de Acción Democrática, excluirnos de las invitaciones a las Ruedas de Prensa, propuesta que fue aceptada por PJ con Emilio Fajardo, Yoni Toro de Voluntad Popular e Irali Guerrero de Avanzada Progresista. Así lo han hecho.

Desconociendo entonces, que esa fue decisión en el propio seno de la dirigencia de la MUD, en una oportunidad acudimos a una Rueda de Prensa del Dr. Enrique Catalan, rueda de prensa previa a la de la Mesa de la Unidad. Aprovechamos el momento para consultarles la razón por la cual nos excluyen de sus invitaciones, respondiéndonos Emilio Fajardo que había sido por olvido pero la situación sería subsanada, garrafal mentira, hasta los momentos continuamos esperando por la invitación formal tal como debe ser y era en otrora.

Ahora nos preguntamos, estos son los dirigentes de la Oposición que están a la altura de la grave situación por la que atraviesa Venezuela y por ende Trujillo? Son personajes como esos 5 dirigentes de la oposición con lo que cuenta nuestra entidad para ganar cualquier proceso de elección, dirigentes que les molesta que les digan la verdad, les molesta la libertad de expresión que practicamos en este portal, son estos 5 en verdad demócratas o son dirigentes de segunda que siguen anclados a las prácticas del pasado con “laboratorios estratégicos”, zancadillas, cartas bajo la manga, etc? Estrategias que por cierto las aplican a los mismos opositores pero que no son ellos, son a quienes les molestan, porque si fueran estrategias para aplicarlas al verdadero adversario como es el oficialismo vaya con Dios! Pero así no actúan, ni piensan.

Es esta MUD Trujillo democrática realmente? O son unos dirigentes mediocres, oportunistas que ven el escenario con posibilidades de ganar y no precisamente por el trabajo que adelantan en los sectores de la población, sino por la bestial crisis económica y social por la que atravesamos. Son demócratas? No lo demuestran, uno de los principios de la democracia es la Libertad de Expresión, pero por lo menos a nuestra libertad de expresión le tiemblan, nos temen cuando acudimos a sus ruedas de prensa porque les hablamos con nuestra verdad, de frente y sin tapujos porque creemos que es la responsabilidad nuestra como periodistas que siempre hemos hecho un periodismo crítico, no complaciente, no de transcripción de grabaciones o datos.

Que los conozca la Opinión Pública, que se enteren que en la MUD Trujillo practican, al igual que en el chavismo, la exclusión de la prensa, de los periodistas que les son molestos, que no son demócratas a carta cabal y se acobardan cuando se les dice la verdad, cuando son descubiertos en sus planes nada transparentes y sí oscuros. Esa cobardía la demuestran evitando nuestra presencia en las ruedas de prensa al no tener argumentos para responder a nuestras inquietantes preguntas, así de sencillo. He allí, la calidad de dirigentes que conforman la Mesa de la Unidad en Trujillo. Qué lamentable!

Esta exclusión, esta violación a nuestros derechos como periodistas, esta violación a la Libertad de Expresión, la haremos llegar al CNP Nacional y al CNP Regional, cc a la MUD Nacional.

Lic. Thamar Montero Pérez

CNP 2779


Tips… Tips… Tips…

…… Ayer las redes alarmadas por las palabras dicha por Diosdado Cabello: “aquí no habrá más elecciones, lo que viene es más revolución”. Señores de las redes, señores venezolanos y qué les sorprende? Eso está clariiito, mientras el pueblo no tome conciencia que esto es una dictadura y cada vez arreciarán sus acciones para oprimirnos, no habrá una elección más. Eso lo hemos dicho, incluso señalamos a inicio del 2016 que en ese año no habría Revocatorio y así fue y no hay que ser adivino, o leer el Tarot para saberlo. El Régimen no hará ni una elección de reina de carnaval porque sabe que la pierde por paliza. Así la realidad, van entonces a organizar una elección donde el pueblo se pronunciará y un 90% de ese pueblo los rechaza? Esta clara la situación. O el pueblo toma ese toro por los cachos o será como dijo Diosdado, viene más y más revolución…

…… Quienes están hoy al frente de la Alcaldía de Valera, entre ellos Gustavo Teran el nuevo Director General, vienen confirmando lo que tantas veces dijimos, lo que tanto alertamos sobre las marramucias, negocios, comisiones, irregularidades del barbarazo Bernardo Rausseo y señora. Hicieron macuare y parte del desastre de la gestión de Karkom recae sobre ese señor y su esposa. Qué horror! Cabe señalar que no solo nosotros por estas líneas lo advertimos y señalamos, otros más cercanos a Karkom, pero Karkom dejó correr el tiempo y miren los resultados…

…… Y preguntamos, Karkom denunciará a Rausseo por sus abusos y demás irregularidades? Lo debería hacer para crear un precedente y evitar al máximo la corrupción en organismos tan cerca del pueblo como son las Alcaldías. Sabemos no lo hará, pero lo debe hacer…

…… Por cierto que quienes están ayudando para que la ciudad y los ciudadanos de Valera vuelvan a la normalidad, es la sociedad civil organizada como las Universidades, Acoinva, Consecomercio, los Gremios Profesionales y hasta la Iglesia. Es hora de que el Gobernador y los organismos del estado busquen la solución porque con esa situación los afectados directamente son los trabajadores y los valeranos. La MUD? No ha aparecido ni en foto. Qué horror! Que tronco de dirigencia tiene la MUD Trujillo! Por favor!

…… Se recuerdan aquellas palabras “seremos una nueva manera de hacer política”? Eso significaba darle la espalda a quienes ayudaron en el triunfo? Desconocer el aporte que dieron muchos? Utilizarlos en sus estrategias y poder de convocatoria, para luego hacerles la señal de costumbre, es decir hacerle la “paloma”? Si así era la cosa, hubiéramos preferido que no demostrara esa nueva manera de hacer política. Pero conscientes estamos que el poder enferma, que el poder rápido se sube a la cabeza y a las ambiciones…

…… Los trabajadores de la UCV ayer en huelga protestando por el cambio del Seguro que los ampara. El nuevo Ministro de Educación Superior Hugbel Roa, les impone Seguros Horizonte que no les ofrece los mismos servicios y montos, pero seguramente es el primer guiso del nuevo Ministro. No creen? Nos huele a pimentón fresco…

…… 62 partidos en su mayoría de la Oposición deben actualizarse en un plazo de 4 meses. Plazo que nos indica que las elecciones para Gobernadores aun no aparecerán, que el CNE tiene la excusa perfecta para darle largas y largas y pasaran los días, y los meses y llegamos a final de año con 23 Gobernaciones ilegítimas por capricho de Maduro como lo dijo el Dr. Catalán.

…… El diputados Alfonso Marquina uno de los mejores en la Asamblea Nacional, ayer tuvo una madre pifiada. Declaró a la prensa que al no presentarse Maduro ante la Asamblea a rendir su memoria y cuenta, demostró el “abandono del cargo”. Cómo así? Si días antes lo destituyó él junto a los restantes diputados de la oposición, cómo lo recibirían para conocer su memoria y cuenta? Esta dirigencia opositora cada día está más perdida en su propio laberinto, sinceramente, estamos mal, muy mal…


La Indolencia llega a las aulas…

El Régimen nos tiene acostumbrados a desviar nuestra atención en temas relacionados a la implementación y aplicación del sistema socialista o comunista. En esta ocasión, aprovechando la navidad y el colapso por los billetes de 100 bolívares, a finales del año 2016 sale en Gaceta Oficial el nuevo pensum escolar a nivel de secundaria donde cambia totalmente la educación venezolana al punto de eliminar materias como la Física y la Química porque ellos consideran no son importantes para los jóvenes nuestros y agregan que son materias “muy difíciles” y por eso hay muchos jóvenes que salen raspados. Qué tal?

Pero ya en anteriores textos escolares publicados por el Régimen se está ideologizando a nuestros niños y jóvenes sobretodo en la Historia de Venezuela cuando satanizan a la Democracia y enaltecen al Socialismo, además se burla de líderes como Rómulo Betancourth, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y otros más incluso con caricaturas donde los ridiculizan. Son textos de baja calaña, ruines, insoportables.

Esto señalando nosotros muy someramente la situación en esta materia para ideologizar a nuestra juventud hacia el Comunismo o Socialismo, pero quienes deben meterse de lleno en analizar esos textos, son los padres y representantes quienes tal vez por ligereza, pereza, desidia o quién sabe, no se han dedicado a analizar, a leer esos textos, sobre todo los de nuestra historia y es por ello que no se han pronunciado rotundamente para no permitir que sus hijos sean no solo ideologizados, sino que sientan mala aversión hacia nuestra historia pasada, hacia los 50 años de democracia, época donde floreció la Venezuela prospera y con futuro que recibió Chávez y que él y quienes lo han secundado la arruinaron hasta llevarla a la actual crisis.

Por otra parte, dónde están nuestros educadores, esos maestros y profesores que saben lo que está pasando con el cambio de pensum, con el cambio radical en nuestra educación, cambio que no es precisamente para motivarlos al conocimiento, a la investigación, al desarrollo en su formación integral, sino para que odien todo lo pasado, para que tengan una opinión tergiversada de esos años en democracia y abracen el Socialismo que por la realidad que vivimos lo que nos ha traído es crisis, atraso, mediocridad.

Dónde están señores educadores? Por qué para pedir aumento salarial (que es justo) hacen huelgas, piden la palabra en la Asamblea Nacional, suspenden clases, toman los planteles, etc, mientras que esto que afecta a toda nuestra juventud, al futuro de Venezuela, no han dicho ni “pio”, ni se han negado a aplicar tan aberrante pensum? Por qué señores sindicalistas para esta realidad no aparecen, no protestan, no exigen, no piden reunión con los padres y representantes? Por qué? Son cómplices de esta triste realidad de una educación retrograda, absurda? Para nosotros quienes nos educamos en buenas escuelas, con buenos maestros y profesores, nos parece increíble que la indolencia haya llegada a las aulas, que a ustedes no les duela ni sus alumnos, esos niños y jóvenes futuro del país, ni les duela Venezuela. Una indolencia que clama ante una Patria que se nos va por un barranco…


Tips… Tips… Tips…

…… Increíble la postura asumida tanto por la MUD, como por los partidos políticos que la integran. A excepción del diputado Joaquin Aguilar, ningún otro, se ha acercado para aportar posibles soluciones al delicado caso de la Alcaldía de Valera que ahora no está “tomada” ya pasó a rango de secuestro al no aceptar los allí instalados, mediación alguna, ni de la propia Inspectoría del trabajo. La MUD hace gala del “alias” que le asigna el pueblo, es MUDA, ha sido MUDA y por los vientos que soplan seguirá en esa actitud porque según no comparten la gestión de Karkom. Qué tal? Muchos como nosotros, no es que no compartimos la gestión realizada por Karkom, sino que mucho antes de escogerlo como candidato nos opusimos a ello, pero hoy se trata de la Alcaldía, de ese organismo recuperado, ganado legítimamente, legalmente en un proceso electoral, por el sector democrático y hay que evitar sea arrebatado por unos radicales. Realmente la actitud política de la Mesa de la Unidad es vergonzosa!

…… Por cierto tenemos entendido que el dirigente José Hernández es el encargado de hacer entrar en razón a los miembros de la MUD en este caso tan delicado políticamente hablando, por ello ayer lo llamamos vía telefónica para conocer cómo ha avanzado en ese particular, pero lamentablemente como muchos políticos, no respondió a nuestra llamada lo que nos hace suponer que los logros no han sido los esperados… Que horror!

…… Quienes sí se han portado a la altura de los acontecimientos han sido los comerciantes y empresarios de Valera a través de ACOINVA y Concecomercio, organismos que ayer realizaron una fructífera reunión para darle solución a este problema que tiene paralizada las gestiones como impuestos, solvencias y permisos, entre otros. Lo importante es colaborar para no paralizar al municipio como pretenden los radicales comunistas que tienen secuestrado el organismo civil más importante ante la mirada indiferente como la Fiscalía.

…… Los empleados y obreros saben que ya el dozavos llegó, pero no han podido darle curso para cancelar la quincena de este mes por falta de las gestiones que debe hacer la Cámara Municipal, institución a la que también le tienen secuestradas sus oficinas para proceder y publicar en gaceta lo del presupuesto reconducido y los trabajadores puedan recibir su dinero. Así está la situación, así se manejan los radicales importándole un comino que los empleados no reciban su pago en medio de esta crisis económica en el país que le hace la vida de cuadritos a los ciudadanos.

…… Ayer informamos que el derecho de palabra del Alcalde Karkom en la Asamblea Nacional era el jueves, pero nos ratifican que será mañana miércoles y será en la Comisión de Política Interior donde presentará un informe sobre la crisis que tiene en este momento la Alcaldía.

…… Cabe señalar que en estos momentos los tomistas o los secuestradores de las instalaciones de la Alcaldía son del partido comunista: Guillermo Milano y Jesús Abreu, son ellos lo que no quieren llegar a un acuerdo y a quienes no les interesa que le paguen a los trabajadores para que el bochinche continúe. En tanto tenemos entendido que los miembros del PSUV si están dispuestos a dialogar y acordar en aras de esos empleados y obreros que necesitan su quincena. Ya veremos cómo avanza la situación en el día de hoy.

…… Esta tan claro que el partido comunista representado en este secuestro en Milano y Abreu, no quiere llegar a un acuerdo, que ayer cuando se presentó la funcionaria de la Inspectoría del Trabajo María Cañón, para mediar y buscar la solución, fue maltratada de palabra y acción. Qué tal?

…… Para el viernes a las 10 de la mañana en el salón VIP del CC Plaza estará presente la Asociación de Alcaldes de Venezuela encabezada por su Presidente Smolanski teniéndose previsto una rueda de prensa.

…… Tenemos que señalar que quienes le han puesto el pecho a la brisa en busca de la solución a la grave y delicada situación en la Alcaldía de Valera han sido Arquimedes Valera, operador valioso que actúa con la transparencia y el desinterés del caso, junto a él Marcos Guerrero y el propio Gustavo Teran, hoy Director General de la Alcaldía. Para ellos un reconocimiento haciendo el trabajo político que le correspondía a la MUD.

…… EL CHISME-PERLITA: Será cierto que en los actos de Copei Salvador Villegas dijo palabras menos, palabras más que había que prepararse para renovar a Voluntad Popular? Cómo así se preguntaron los asistentes al evento? En tanto que los propios copeyanos como Manuel Rivero hizo como Condorito “Plop”? Será cierto esa chispoteada de Salvador?


Create Account



Log In Your Account