Sin sorpresas!

Señalamos al día siguiente cuando el CNE anunció las condiciones del Revocatorio que la MUD no tenía nada que decir, que no habían estudiado un Plan “B” como generalmente es en casos tan importantes como este.

Ayer nuevamente fue igual, lo dicho es más de lo mismo, sin sorpresas, se tomaron el fin de semana en consultas a los sectores de la sociedad civil para concluir en lo mismo: 1- aceptar pero bajo protesta el revocatorio y su 20% regionalizado y un números de máquinas insuficientes y un horario en días y horas inaceptables. En fin todo bajo protesta, pero siguen. 2- Marcha, otra marcha más para el 12 de octubre. 3- Protestas pacificas en las calles.

Para decir eso, que lo pudieron decir el viernes o el mismo jueves en la noche, crearon tanta expectativas? Esas son las cosas que no entendemos de la MUD Nacional. Da la impresión que se les acabó la creatividad, que se les agotó el repertorio y como nos dijo el Dr. Gabaldon, han caído en un círculo vicioso y retornan al mismo punto de partida.

Claro que se debe continuar con el Revocatorio, pero lo que no era necesario es tener a la población un fin de semana en tensión esperando su decisión para escucharles lo mismo de siempre que lo han podido decir una vez el CNE anunciará lo que anunció. No hubo sorpresa alguna, no hubo cambio alguno. Los mismos de siempre para decir lo mismo de siempre.

JJ Rendón dijo que la MUD ya debe morir y emerger una nueva organización. Lo que creemos es que son los lideres los que deben cambiar y dejar emerger una nueva generación con ideas distintas, sin compromiso con nadie (con el Régimen) y en fin, salirse de esa cúpula de 4 que deciden todo. Critican a las 4 jineteras del CNE, pero en la Mesa hay los 4 jinetes del Apocalipsis.

Compartimos la opinión del Dr. Gustavo Gabaldon, el Régimen ya no respeta a esta MUD, se la vacilan, ya hubo una etapa que se agotó, debe venir otra o bien reforzarla con personalidades de alto nivel con experiencia y mas estrategas. Los habrá en Venezuela? Claro que los hay, pero hicieron de la MUD una especie de Convento de Cartujos, solo para ellos, encerrados decidían entre cuatro paredes, a nadie más le permitían entrar y ese esquema se agotó y es hora de abrir esa puerta y permitir la incorporación de nuevas figuras. Entonces JJ Rondón no esta tan equivocado. Ya la oposición necesita algo más, ahora que se tiene un 80% a favor de un cambio en el rumbo y destino del país, creemos que también el cambio de rumbo hay que darlo dentro de la MUD.


Tips… Tips… Tips…

…… Ven entonces que cuando criticamos a la MUD Regional porque solo se reunía para atacarse entre ellos, atacar a quienes no les convenían, cuadrar candidaturas, cuotas de poder, de un poder que lo tienen solo en sus ideales, etc. no estábamos del todo equivocados. Que no es esa la MUD que el pueblo opositor necesita, no es esa la MUD que se puede enfrentar a todo un Estado. No señores, el tiempo, los hechos nos dan la razón. La MUD tiene que ser para algo más grande, para aspiraciones en grande que no es otra que sacarnos de encima este Régimen de desgracia que tenemos. Cambiarán esos personajes a quienes nos referimos? Les aseguramos que NO, ellos seguirán con sus “candidaturitis”, cuadrando cargos, etc. Ellos por ese camino y el pueblo por otro muy distinto…

...... La dirigencia de los partidos en Trujillo o reflexionan y cambian en actitud, en proceder, en su pensar, o sencillamente quedaran a un lado y el pueblo les pasará por el otro lado. Piensen y cambien sino allí quedaran y eso lo dirán las elecciones por venir.

…… Por ejemplo a que juega el señor Chucho Abreu de Primero Justicia quien ahora no solo se reúne con el Capitán Gerardo Márquez, sino también con el Secretario General de la Gobernación Barrios Contreras? Qué hace en su Despacho? Algún convenio entre PJ y PSUV? Algún cuadre para próximas elecciones? Sabe la dirigencia regional y nacional de estas reuniones? Saltará la talanquera y cuadra condiciones? En fin, con dirigencia así en la oposición hemos pasado 17 años, y a la final quien sale trasquilado es el pueblo esperanzado en personajes como ese? Por favor!

…… Ni con malas caras, ni con palabras entre dientes entre unos y otros y nos referimos a quienes se sientan en las reuniones de la MUD porque son del G4 y nos referimos con esa actitud hacia quien escribe, que cambiaran nuestro modo de denunciar las verdades que haya que denunciar, no serán esas actitudes las que harán que desistamos de nuestro rol como periodista que dice lo que todos callan. Eso ya lo deben tener bien claro!


Juego ganado no se tranca!

Desconocemos los anuncios que hará hoy la MUD en relación a las macabras condiciones que le puso al PUEBLO el CNE, porque es a los venezolanos, no es a la dirigencia de la oposición. Pues bien, creemos que la MUD va hasta el final, porque viendo la situación fríamente y a sabiendas que este es un Régimen caído que el 80% de los venezolanos lo rechazan, hay que morir de pie, porque juego ganado no se tranca.

A pesar de esas inconstitucionales condiciones, establecidas con toda la mala intención en contra de un pueblo que ya no soporta más la tragedia de su vida, debemos seguir adelante, hasta el final. Ya hemos dicho muchas veces que este Revocatorio no se realizaría porque ellos, el Régimen sabe que están revocados desde hace tiempo por lo tanto trataría de impedir que el pueblo se pronunciara y es eso lo que ha venido haciendo. Sin embargo no por poner trabas y condiciones leoninas, ha dejado de ser posible la realización del RR y que el pueblo se pronuncie.

Si la MUD logra, que ese 20% sea nacional como lo dice la Constitución, vamos en góndola, pero si no también seguimos adelante porque de algo si estamos seguros, esos 4 millones de firmas las tenemos, mucho más de 4 millones de venezolanos rechazan a Maduro y sus secuaces. Desde ese mismo momento cuando se recojan las 4 millones de firmas, ellos están Revocados, así de sencillo.

Por otro lado que sea en el 2017 tal vez sea legitimar la dictadura como lo han dicho dirigentes políticos y es cierto, sería calarse Venezuela a un Diosdado Cabello o a un Aristobulo a una Cilia Flores, aunque eso estaría por verse considerando el repudio que cualquiera de ellos tiene en el pueblo.

Tenemos entonces el otro escenario: la elección a Gobernadores. Varios de ellos han dicho que saben que pierden las 23 gobernaciones. Y así es según las encuestas, entonces nuevamente quedaría demostrado que están Revocados.

Le corresponde al Presidente que quede en caso del RR en el 2017, calarse a una Asamblea Nacional en contra, los Consejos Legislativos Regionales (o sea los diputados regionales) en contra y las Gobernaciones todas en contra. Quedan sin nada de pueblo para esas elecciones en el 2019 y sin PSUV, los pocos que les quedan hasta ahora inscritos en ese partido desaparecerán por arte de magia. Y será el entierro del socialismo en Venezuela.

Opinamos de esta manera considerando que el pueblo acepte la decisión de la MUD y se sigue adelante con el Revocatorio, pero tenemos una espada en el cuello como sería una rebelión popular dada las condiciones de vida del pueblo que son insoportables llegando a nivel de crisis humanitaria. Ya esto escaparía de las manos de la MUD y de suceder eso la situación sería muy grave para el país, para el Régimen y para la Oposición porque están al asecho los militares que están tan embarrados en todas las irregularidades como el propio Maduro y su séquito.

De tal manera que esperemos los anuncios de hoy de la MUD, no creemos que invoque el 350, todavía no, es nuestro parecer que seguimos con lo del 20% y en el camino se verán los resultados…

La carta bajo la manga: No sabemos los venezolanos hasta este momento porque la MUD y la Asamblea Nacional no han solicitado la Partida de Nacimiento de Maduro. Esa es una incógnita bien guardada. Pensamos entonces será que es la carta bajo la manga que tienen en caso de que el Revocatorio por decisión de todos los que han sido consultados, no sé dé, es decir no acepten esas condiciones y desistan en el intento?

En fin, estamos opinando sin saber con qué nos sale hoy la MUD. Mañana ya opinaremos según la decisión tomada…


Tips… Tips… Tips…

…… Vamos a ver si con estas decisiones del CNE y la que seguramente dirá la MUD mañana en el sentido de que si van a Revocatorio teniendo todas las MUD de los estados que ponerse las pilas, dejarán a un lado temas como las candidaturas a Gobernador, las cuotas de cada partido, etc etc etc… Es hora de las definiciones y no de las “agrupaciones”…

…… Por cierto les pasamos el dato a la MUD, la Municipal Carvajal no tiene nada de nada de padrón electoral. Todo ese trabajo lo tenía hecho el equipo de Laly Carrillo y sería muy cínico que se lo pidan y ella bien tonta en entregarlo. Que trabajen. No querían la MUD para ellos? Bueno ahora que le echen piernas…

…… Preguntamos por qué dejaron de ser las Ruedas de Prensa semanal? Nos contestaron: Los medios de comunicación pidieron que no fueran tantas porque el gasto de gasolina, cauchos y demás… Qué tal? La crisis da hasta para escasez de noticias…

…… Quien se come el cuento de que el asalto y secuestro al Trujillanos FC fue una señora con sus dos hijos menores? Por favor! Los jugadores hablaron de armas largas, granadas y demás. Hablaron de hombres no de chamos, menos de mujeres. Entonces que pasa en esta investigación?...

…… La directiva del CNE Socorro Hernández quien fue noticia por las redes después de decir en Globovisión que en el Estado donde no se recogiera el 20% podían hacer el Revocatorio, demuestra que esta señora ni está convencida de cómo es el 20% como tampoco esta empapada de lo anunciado. Es decir esas decisión no las tomaron las 4 señoras, fue un foráneo al CNE ellas solo leyeron lo escrito.

…… Primero Justicia debe aclarar eso de que José Vicente Rangel es uno de los financistas del partido. Comprobar eso sería lo más aberrante de un partido considerado en estos momentos con el primero de la Oposición. De ser así, entonces sus líderes traicionan a su gente que son 100% oposición.

…… Están esperando que la OEA se pronuncie en relación a la violación de la Constitución (una más) por parte del CNE. Allí está clariiito. Las normas para un Revocatorio NO se pueden cambiar!


Quedo claro, no tenían un Plan B…

El 80% de los venezolanos el miércoles en la noche hicimos como Condorito “Plop” cuando escuchamos con aquel cinismo al CNE poniéndole al pueblo, dueño verdadero del Revocatorio, unas condiciones absurdas, inaceptables y violatorias de la Constitución. Ante tan insólita y grosera propuesta del Régimen, entiéndase el CNE, miramos hacia el lado de la MUD, la supuesta organización donde está la cúpula de la Oposición. Esperamos por unas tres horas una repuesta. Repuesta que debían tener lista ante cualquier propuesta que hicieran. Eso hacen los estrategas, los que están en una lid, y Venezuela está en una lid con dos bandos bien definidos. Pues bien esa noche salieron con la tontería “estudiaremos la situación y mañana diremos la decisión tomada”. Qué tal? Otra vez caímos hacia atrás como Condorito. Esa gente no tenía nada preparado. Ese “mañana” fue ayer en la tarde. Esperamos todo el día para ver que nos decían, que plan tenían para salirle al frente a tan indigna propuesta del CNE al pueblo venezolano. Al fin a eso de las 6.20 de la tarde, sale Chuo Torrealba y en 15 minutos nos trató de endulzar la realidad. NO Tienen Nada. NO tenían un Plan “B” a pesar de que hasta el más ignorante en política sabíamos que esas señoras no cederían ni un ápice, que harían lo imposible por llevar el Revocatorio hasta el 2017. A vaina, y viene la MUD con el bla,bla,bla de que“les guste o no el Revocatorio va en el 2016”. Con eso nos conformaron? Por favor! Esta gente no tiene, no tenía, ni tendrán un plan B o C o D. No tienen nada y ahora será el lunes cuando “algo dirán” de su nueva estrategia ante hecho tan violatorio a los derechos ciudadanos y políticos de los venezolanos. El solo hecho de decir que “guste o no el Revocatorio va en el 2016”, nos están diciendo que aceptan las terribles y humillantes condiciones que anunció el CNE. O sea, vamos a la recolección de firmas con las condiciones de ellos, con las trabas de ellos, con las trampas de ellos? Eso es el gran plan? Por favor!

Señores de la MUD compartimos totalmente la posición y la opinión del Dr. Enrique Catalan, Presidente de Un Nuevo Tiempo en Trujillo, en el sentido que ir a un Revocatorio en esas condiciones es legitimar la dictadura, mucho más si se va hasta el 2017. Eso es inaceptable y Mosca! Mosca! Que la decepción en el pueblo puede traer dos posibles reacciones: 1- Lanzarse a la calle, hecho que lo vemos muy difícil, de ser así ya lo hubieran hecho y ayer un 60% de los ciudadanos se encontraban en colas por comida, ni un ápice de salir a la calle. 2- Molestos con la dirigencia política por no escuchar lo que la mayoría quiere y no presentar una estrategia que tenga éxito, no salen a firmar y aquello será la debacle para la MUD, para la oposición no organizada que es la mayoría. Cualquier escenario de esos es fatal para una MUD que puede terminar como la Coordinadora Democrática, y para el país y los venezolanos porque siguen ellos ganando tiempo y terreno aumentando la desesperanza en el pueblo, un total éxito para ellos.


Tips… Tips… Tips…

…… Los 112 diputados están anestesiados? Ya vimos que la MUD no tenía planes para responder a los posibles escenarios de acuerdo a la información que daría el CNE para el 20% de las firmas del Revocatorio. Tantas reuniones y de qué hablaban? De sus candidatos para las Gobernaciones? La repartición de sus cuotas de poder? Para nada hablaban de estrategias o posibles planes A, B o C? Así quedó demostrado no tienen nada para salirle al paso a tan cínica propuesta del CNE. A la oposición le queda entonces la Asamblea Nacional organismo que tienen sus manos propuestas y decisiones que le pueden dar el empujoncito al Régimen, pero no lo han hecho. Están anestesiados o los “tienen” anestesiados? El caso es que ni uno, ni el otro le salen al paso a la burla que tiene el Gobierno con el pueblo venezolano en su legítimo derecho de solicitar el Revocatorio.

…… Ayer circuló por el twitter las veces que el pueblo venezolano voto por estos rojos. Tienen la razón desde el año 1999 han votado por ellos tanto en elecciones presidenciales, como en Revocatorios y Referendo. Entonces se puede concluir que esto que tenemos encima, es culpa de un pueblo que como dijo Bolívar ha sido víctima de su propia ignorancia. Y en este sentido el trabajo de la dirigencia opositora ha tenido largos años de lucha titánica para hacer cambiar opinión a quienes por su falta de cultura y conocimiento, se dejó engañar de un caudillo, de un encantador de serpientes.

…… Y ahora que ya el pueblo ha salido de tanta ignorancia, la Oposición tiene que recoger lo que ha sembrado en todos estos años, planificar a otro nivel, buscar asesores de otro nivel, y en fin no perder la oportunidad que tiene en sus manos de un 80% en contra del socialismo que viene siendo aquel mismo 80% que apoyó a Chávez…

…… En el Instituto Municipal del Deporte en Valera hubo una corrupción pavorosa con el señor Yamil Karkom, hermano del Alcalde. Es tanto el desastre que el señor Yamil, ex director de ese despacho se adueñó del dinero del Seguro Social de los Trabajadores, dinero que le descuentan religiosamente y es intocable en una cuenta especial y ese señor sin resquemor algunos se los robó y hoy está tranquilo y sin nervios en los Estados Unidos. Qué tal? Ademas, el señor Yamil dejó en cero las cuentas para cancelar al personal, todo en conchupancia con la administradora que fue destituida, pero está siendo juzgada? No que sepamos. Qué tal? Qué bonita familia no?

…… Y nos viene con el cuento el señor Karkom a decir que salió liso de la inspección de la Contraloría? Si Luís! Se trataba de la Contraloría Regional, no Nacional y ya se sabe que hubo ju ju, arreglos, intercambios de “beneficios”. Qué horror! Pobre nuestro país!

…… Decíamos en aquel entonces que Temistocles andaba por las calles de Valera en aviones o helicópteros porque el desastre en basura era abismal. Hoy tenemos que decir, que Kakom anda en Valera en una nave espacial que ve todo bello como en el cielo. Hay que ver qué desastre es Valera: Buhoneros como arroz picado y sin control (como será en navidad?), la pestilencia es insoportable. Y ni hablar de las entradas a la ciudad por los lados que quiera todos son una porquería. Karkom, otro fiasco para Valera y la Oposición.

…… Nos aseguran que Capriles está a un paso de saltar la talanquera de ¨Primero Justicia para “Todos con el Cambio” partido que ha intentado lanzarlo y lo tienen aguantado, pero con esto del Revocatorio donde han privado mas los pactos y acuerdos entre los lideres con el Gobierno, que el apoyo hacia él promotor del RR. Está en eso, así que no caiga de sorpresa si sale un día de esto con “Todos por el Cambio”…


Cunas de Cartón

Aporrea.




Basta de Tapujos y Complicidad! Llego la hora del Ciudadano!

Una vez conocida la decisión del CNE donde prácticamente nos dijeron a los venezolanos “no nos da la gana de que se realice el Revocatorio, por eso les ponemos todas las trabas posibles y nos sabe a casabe lo que diga la Constitución, váyanse con su Revocatorio para el cipote”…

Viene entonces la reacción como ciudadanos, como venezolanos, violentados en nuestros derechos de tener el Gobierno que queremos, no el que digan unos integrantes de un partido político como el PSUV creyéndose dueños del país a decirnos que ellos son los que mandan y debemos agacharles la cabeza. No. Están muy equivocados, Venezuela es de los venezolanos, de sus ciudadanos, no de un grupito que forman parte de una organización política.

Tenemos como costumbre leer muy temprano en las mañanas, los editoriales de la prensa nacional y las columnas de algunos venezolanos. Ayer nos gustó como siempre lo señalado por Marianela Salazar y Carlos Blanco a quienes los tenemos como columnistas nuestros. Sin embargo nos hizo reflexionar la columna de Cesar Miguel Rondón al comparar a Venezuela y a los venezolanos con el hecho de tener nuestro “rancho” en un desierto, algo que ya a nadie le importa, no les interesa.

Dicho de otra manera, lo allí señalado por el periodista Rondón, es darnos la razón a nuestra opinión en el sentido que ocurren y ocurren situaciones a los largo de casi 18 años que han llevado al país a la ruina total, a un desprestigio nacional e internacional, que ya ningún país decentemente constituido tiene interés en negociar con Venezuela, y en fin sigue la lista de los etc para concluir que nos hemos tardado mucho tiempo en reaccionar los venezolanos ya no solo frente al Gobierno que arruinó al país y nos arruinó a todos, sino en relación a quienes desde hace casi 18 años tienen en sus manos la conducción del sector de venezolanos que nos oponemos al Régimen, que son los mismos de ayer a estos de ahora y que en lugar de haberle dado el “empujoncito” a un Gobierno caído, le da oxigeno, le da más tiempo con acciones sospechosas, acciones que en aquellos años al inicio del 2000 pasaban disimuladamente porque no había la facilidad de unas redes comunicacionales como las de ahora, como el twitter, el facebok, el instagram, etc que ha convertido a miles de venezolanos en “reporteros e investigadores” que ponen al descubierto todo aquello que tanto Gobierno como Dirigencia Opositora tratan de ocultar a los venezolanos. Esa ha sido la diferencia y por eso hoy en día, reuniones secretas, visitas clandestinas a Miraflores, acuerdos entre cúpulas, etc salen a la palestra. Todas esas tramoyas Gobierno-Dirigencia MUD, han permitido la destrucción completa de Venezuela inclusive hasta de nuestras riquezas ambientales caso insólito y único en el mundo, que de no haber sido por las Redes Sociales, ya Venezuela y los venezolanos estuviéramos como lo señala Cesar Miguel Rondón en un desierto y como le completaría Carlos Blanco, sin importarle a nadie porque no hay nada porque importarse.

Llegamos entonces al “llegadero”, a esos asiduos a las redes, a los que llaman “radicales” por denunciar lo que otros ocultan y les exigimos que ya no basta con hacer las denuncias, sino de dar nombres, dar detalles de las irregularidades. Llegó la hora de la verdad, Venezuela no puede esperar más. Venezuela no puede esperar que otros nos vengan a salvar de la debacle en la cual ya estamos inmiscuidos, es hora del ciudadano, de quienes somos violentados en nuestros derechos. La MUD no es la violentada, a la MUD no le están desconociendo la Constitución, es a nosotros los ciudadanos, no a los partidos políticos, por lo tanto somos nosotros quienes nos tenemos que hacer respetar y poner en su sitio tanto al CNE, como al TSJ, como a la Defensoría del Pueblo y al mismo Presidente que ni venezolano es, y reaccionar para hacer que se nos respete como lo que somos, los soberanos, los dueños de nuestro país.

Veremos que sucede hoy luego del brutal anunció del CNE al decirnos con su macabra decisión que el Revocatorio no va porque a ellos no les da la gana. Veremos que sucede, pero repetimos es la hora del ciudadano, no de los partidos, no de la MUD, de los ciudadanos…


Como Condorito “Plop”!!!

Los mal intencionados directivos regionales de Primero Justicia en Trujillo entre ellos su Secretario General Emilio Fajardo y su secuaz Jesús Chucho Abreu, hicieron como Condorito “Plop” , es decir cayeron de espaldas, les dio el tuyuyo a eso de las 3 de la tarde de ayer cuando llegó la noticia que corrió como pólvora por las redes: “Marcos ganó en el Tribunal Disciplinario Nacional del partido Primero Justicia, fue revocada la medida de suspensión solicitada y la que tanto esperaban los que no le perdonan sea más líder que todos ellos, que ese liderazgo lo ha demostrado sopotocientas veces y que cuenta con el apoyo de 19 secretarias municipales de las 23 en Trujillo.

Nuevamente les quedó claro a sus adversarios, que no vale la mala intención, que la justicia está por sobre la mentira y la maldad y que para ser líder hay que trabajar y actuar para ello y no precisamente buscando quitar del camino a quien le estorba utilizando malas maneras.

Marcos quedó no solo dentro del partido Primero Justicia, sino que ahora está fortalecido, erguido como líder y listo para medirse en unas primarias internas del propio partido y luego en la MUD. Mientras quien buscaba sacarlo del medio, está en la cuerda floja y podría ser él quien sea retirado como coordinador del partido en la región y nos referimos al señor Emilio Fajardo a quien le viene como anillo al dedo aquello de que “no hagas a otro, lo que no te gustaría te hagan a ti” …






Julio Cortes…

Alguien nos dijo una vez palabras menos, palabras más, que “no porque alguien se muera tienen siempre que decir que era bueno y santo”. Quien fue bueno hay que recordarlo como tal, pero quien no lo fue, también hay que decirlo con la misma sinceridad.

Ayer recibimos la triste noticia, que muchos ya la esperábamos pero nos negábamos a ello, que luego de años de lucha contra un cáncer voraz, falleció el amigo y político Julio Cortes, por años Secretario General del partido Causa R. Como periodista iniciamos el camino por la fuente política hace unos 20 años. Desde entonces tratamos, conocimos y fuimos amigos de Julio a pesar de que por momentos estuvimos en bandos diferentes, pero siempre en el camino de la democracia, de la libertad y de un país mejor. En esos caminos andados por esos 20 años, siempre vimos a un Julio humilde y nos referimos a su trato con los demás, a su sencillez al hablar, a su manera de vestir, de trabajar, en fin siempre sencillo, siempre cordial, siempre el amigo, de allí que todos lo identificamos como el “político amigo” fuéramos del lado que fuera. Bueno ese hombre sencillo, ese hombre que se encariñó con Trujillo hace tantos años, como lo hicimos nosotros, ese amigo que estuvo con la causa de un mejor país y que el camino no era con un socialismo mal entendido, favorecedor de un cúpula, de un partido, ese hombre sencillo Julio Cortes ayer nos dio su adiós, o tal vez su hasta luego, porque ese será el camino de todos, hoy o mañana, pero será…

Para su esposa e hijos a quienes conocimos en aquel sentido y hermoso homenaje que le hicieron sus amigos en el CC Plaza, nuestra palabra de condolencia. Precisamente allí en ese evento, les dijimos y recordamos estas palabras que ellos también las deben recordar: “Siéntanse orgullosos de ese esposo y de ese padre a quien hoy se le rinde este homenaje, porque él no les dejará una gran fortuna en metálico, pero les deja un apellido limpio, una vida ejemplar como hombre y como ciudadano, y es la mejor y más orgullosa herencia”. Hoy les decimos igual, Julio no deja riquezas en oro y plata, deja un ejemplo, un camino andado lleno de honradez, sencillo, humilde, buen amigo, buen venezolano. Paz a sus restos, Dios lo tenga en la Gloria…


Create Account



Log In Your Account