Perlitas
Descaro y cinismo…

Sabemos que José Karkom actual alcalde de Valera tiene muchas fallas, sobre todo al tener como asesores o mano derecha a quienes no reúnen las condiciones morales y profesionales para ello y en muchos casos hacen lo que no deben hacer y negocian lo que no deben

negociar y por allí se le puede ir la buena gestión que todos esperan por el hecho de ser un Alcalde del sector opositor. Pero de eso, al ser criticado por el ex alcalde Temistocles Cabeza quien se debe preguntar por qué no fue el candidato a la reelección por el PSUV, por favor, hay que ser cinico y no mirarse en el espejo cuando tiene un inmenso expediente en la Fiscalía VII del Ministerio Público y el cual cuando en este país retorne la justicia y la aplicación de la Constitución, otro serán los resultados y quien sabe a donde irá a parar junto a quienes fueron sus cómplices.

El señor Temistocles llama a que le “revisen” su gestión, que quien nada debe, nada teme, lo hace a sabiendas que bajo este Régimen de cómplices, de aplicar “justicia” a unos y hacerse los locos con otros, es decir con una justicia para los opositores y otras para los oficialistas, amén de contar con su hermano que sabe nada permitirá a sabiendas de los desafueros que se cometieron en esos 4 años, nada le harán, que no lo tocarán ni con el pétalo de una rosa.

Eso de llevar la auditoria de su gestión ful de fallas, de corrupción y violación de toda naturaleza, es un saludo a la bandera, porque los valeranos estamos totalmente seguros que ya esa auditoría duerme el sueño de los fieles en una de las gavetas de la Contraloría. De tal manera que moral no hay para criticar a quien lo ha sucedido al mando.

Por el otro lado, culpa a Karkom de haber llenado de buhoneros a Valera. Vaya cinismo señor Temistocles. Usted en 4 años permitió la proliferación de la economía informal transformando la avenida Bolívar en un mercado persa, ful verduleros, venta de todo tipo de mercancías, restauranes callejeros en plena Avenida, en fin desde que usted llegó Valera cambió su rostro por un pueblo sucio, abandonado a su suerte y anarquizado. De tal manera que culpar ahora a Karkom que entendemos aun no ha tomado la decisión que debe tomar, pero de eso a culparlo del desastre que usted dejó es el colmo del descaro y el cinismo.



Esta lista?

Señaló ayer Sumito Esteves: “La oposición tiene que estar lista para cuando la saquen a bailar”. Recordamos entonces cuando hace unos días señalamos que la oposición no tiene un plan “B” para cualquier eventualidad que se pueda presentar. No en realidad ese plan “B” no lo tienen sencillamente porque la cúpula de la MUD, ya se sabe tienen sus tentáculos hacia el oficialismo y según hasta sus contratos, de tal manera que no piensan en el hecho de que llegue ese momento del cual habla Sumito, tenga que salir a bailar, a dar la cara, a responder por la situación que se presente, y tenga las manos vacías, ni siquiera cuenta con “parejas” que la ayuden a bailar al son que le toquen en determinado momento. Esa es una realidad, una triste y cruel realidad.

Será que Sumito al igual que muchos venezolanos se “huele” que la oposición no está lista para asumir el reto de enfrentar el país que entregaran estos secuaces del socialismo?



Estamos fregados!

Madre berenjenal para elegir a la nueva mesa de la Unidad en Trujillo, después de un mes, de hablar, pelear, nombres de lado y lado, para que al fin eligieran un triunvirato con tres profesionales capacitados y aptos para tomar las riendas de la organización. Se conformaron, eligieron al Dr. Juan Torres, médico de profesión muy ocupado con sus pacientes, pero quiso aportar su cuota en pro del rescate de la democracia, el Lic. Darío Fajardo, adeco desde siempre con una conducta intachable y con experiencia en asuntos políticos y el Lic. Humberto Araujo quien ya estuvo al frente de la MUD con un buen trabajo y profesional probo. Fueron presentados a la prensa. Planificaron una serie de actividades para impulsar no solo a la MUD como en sí, sino al proyecto de la oposición para enrumbar al país por el progreso y el desarrollo. En fin 3 profesionales de envergadura que merecen respeto, apoyo y seriedad.

Entre sus actividades está reunirse con los 4 alcaldes de la oposición: Marcos Montilla, Asisclo Viloria, Luis Rangel y José Karkom. Los convocan a una primera reunión, se excusan no poder asistir. Convocan a una segunda reunión y lo mismo excusas y más excusas. Qué tal? Muy ocupados? Qué tal? Y es que esos directivos no están también muy ocupados? Ellos hacen un alto en sus responsabilidades profesionales para cumplir el compromiso con la Mesa para que estos señores Alcaldes escurran el bulto. Qué horror, y así pensamos en unirnos para salir de esta dictadura? Si Luís!.

Lo otro, en las reuniones ordinarias de la Mesa, algunos partidos hacen el vacío, no asisten, entre ellos Acción Democrática, tampoco el diputado nacional. Entonces como es la vaina? Queremos trabajar o no por salir de esta tragedia? Tan solo se vuelven locos para estar con la MUD cuando se acerca o hay una elección, allí si están todos y cada uno defendiendo su interés particular o partidista.

Señores, así estamos fregados, están demostrando que Venezuela y los venezolanos les importa un bledo y lo más triste es que eso se refleja en la calle y no porque lo comentemos en estas líneas, si no porque en este pueblo pequeño todo se sabe, todo trasciende. Qué lástima, así están las cosas. No se extrañen que ante tanta indiferencia y apatía, el Dr. Torres repetimos un médico muy ocupado, al igual que Humberto y Fajardo, tiren la toalla. Sería lamentable!



Se le vieron las costuras…

El sector de la oposición se pregunta hoy que pito tocó Karkom en el proceso interno del PSUV? Por que meter sus narices en un evento ajeno totalmente a la oposición, mucho más a él que es Alcalde del municipio más importante de Trujillo, entonces porque aliarse a la callada con uno de los sectores del chavismo? Creía que nadie se enteraría o ataría cabos? Por favor, Valera un municipio donde todos políticamente nos conocemos, entonces porque arriesgar su investidura como Alcalde y su liderazgo como dirigente del sector democrático?

Resulta que en Valera hubo dos sectores en disputa, el sector que apoyaba al Presidente de la Cámara Municipal Jairo Bastidas y el sector que respaldaba al General Hernández. Pues Karkom, tal vez buscando mayoría en la Cámara Municipal, se alió a la calladita con Jairo, quien tuvo el respaldo también del líder de la Floresta Jesús Leal secretario de la Cámara, así como del concejal Jesús Gutierrez y del también concejal Jaime Montilla quien siendo de los Tupamaros le dio su apoyo y logró hablar con algunos de sus amigos.

Pues Karkom, en esa alianza, a pocas horas del proceso de elecciones, va a La Floresta acompañado de varios dirigentes chavistas del sector para hacer entrega de 400 tanques de agua. Qué tal? Con eso hacía proselitismo político a Jairo quien lógicamente allí ganó, pero no así en el municipio como tal donde el General Hernández se impuso por unos 300 votos. Entonces cómo le quedó el ojo a Karkom? Cómo es eso de meter sus narices en un proceso exclusivo del PSUV? Buscando alianzas en la Cámara? Pues se le vieron las costuras y hoy es el comentario en los pasillos.



Tips… Tips… Tips…

…… Los 4 alcaldes de la oposición y la indiferencia de algunos partidos políticos, están buscando que la oposición en Trujillo queden a la deriva, porque quienes están hoy al frente de la MUD, profesionales ocupados que hacen un alto para dedicarles a la política en pro del Estado y del país, merecen respeto y apoyo, de no verse respaldados, sencillamente no seguirán perdiendo el tiempo en eso y seguirán con sus labores habituales. Al final quien pierde es la oposición trujillana y déjennos decirle que será difícil lograr una MUD como esta conformada hoy.

…… El proceso interno del PSUV costó 1.200 millones de bolívares. Qué tal? Y eso de donde sale? Los pone Diosdado o Maduro? Si Luís, yo te aviso allí debió estar PDVSA con la mano suelta… Y tantas necesidades en los barrios!

…… Miren estos datos: 50% del transporte parado por falta de repuestos, 45% flota aérea sin repuestos, la industria nacional trabaja al 50% sin materia prima, canasta alimentaria subió 74.9%. Esa es la Venezuela donde hay Patria!

…… Señalan que jamás dirán los nombres de los dueños de las empresas que se robaron los 25 mil millones de dólares de Cadivi, porque son 50 empresas de altos enchufados de las cuales en 10 de ellas aparece la esposa de Diosdado Cabello. Qué tal?

…… En Río Caribe después del entierro del Alcalde Franceschi, el pueblo rodeó a la sede de la Policía exigiendo justicia. Fue un buen Alcalde, hasta los chavistas lo lloraron.



Carta de Copei a Diosdado

Diputado Diosdado Cabello
Presidente de la Asamblea Nacional
República Bolivariana de Venezuela.
Compatriota:
Todo ciclo histórico tiene un comienzo y un final; no entender eso, es como intentar detener el viento y dominar el mar. La voluntad del pueblo siempre se impone porque es más poderosa que la fuerza del viento y el carácter del mar. Por esa fuerza de la voluntad del pueblo ustedes llegaron al poder y por esa misma fuerza saldrán del poder.
El asunto es el siguiente; y es lo que me motiva a escribirle: Es innegable que usted, a los ojos de la opinión pública nacional, se ha convertido en el representante más emblemático del llamado “chavismo radical”, no utilizo ese término de forma despectiva; muy por el contrario, lo hago reconociendo una realidad socio-política de la Venezuela de hoy.
Siendo ese el caso, mi intención con esta carta que le dirijo a usted; es la de comunicarme y enviarle un mensaje claro y directo al pueblo chavista radical. Es anunciarles la buena nueva de que los inevitables cambios políticos que vienen en Venezuela también los incluirán a ustedes. Que el gobierno de Unidad Nacional que propugnamos los socialcristianos debe garantizar el cambio en paz; y eso pasa por que ningún venezolano se sienta perseguido o amenazado por su forma de pensar. Ese compromiso nuestro con Venezuela, los incluye a ustedes: “los chavistas radicales”.
El presidente Maduro, desconociendo su mandato constitucional, se ha referido en varias ocasiones, a una Dirección Político Militar de la Revolución; instancia que no está revestida de legitimidad, es abiertamente inconstitucional, y menoscaba la autoridad jurídica y política de quien debería comportarse como el jefe de Estado de todos los venezolanos. Se nos hace evidente; que en esa espúrea Dirección Político Militar usted es el más conspicuo representante del “chavismo radical”.
Compatriota Cabello; si bien es cierto que usted ha sido estigmatizado por varios sectores de la sociedad venezolana; no es menos cierto que usted ha hecho meritos para ello. La amplitud y la tolerancia deben ser la égida bajo la cual actúe el presidente del poder legislativo, primer foro político del país, recinto de pluralidad y casa de las leyes. Eso que nuestro Libertador llamo: “deposito de nuestra soberanía, fuente de la autoridad legítima y arbitro del destino de la nación”. Lamentablemente son varias las veces que usted ha faltado a ese mandato, y los ataques agresiones e incluso las calumnias que usted puede haber recibido no pueden ser el argumento para faltar al dictamen bolivariano de respeto al augusto poder legislativo. Usted tiene el derecho de decir las cosas que piensa, ser sincero no es un crimen; pero es menester respetar la dignidad del prójimo. Sin ánimo de darle consejos, le decimos que aún tiene tiempo para rectificar, y darle a la presidencia de la AN la máxima majestad posible. Porque esa majestad no le pertenece a usted, es la majestad soberana del pueblo que lo puso a usted allí.
En todo caso; esta carta no es para hablar de usted. Con estas líneas queremos enviarle un mensaje de paz e inclusión al “chavismo radical”. Vienen tiempos de cambio, y en Copei estamos comprometidos a que esos cambios se hagan en paz; la mejor garantía para esa paz es el respeto irrestricto de la Constitución Nacional, de los derechos y garantías que la Constitución le da a nuestro pueblo, lo que implica el restablecimiento del pacto social venezolano contemplado en la misma y roto por ustedes. Naturalmente, el cambio en paz no implica impunidad para quienes hayan faltado a la ley y al decoro en la administración de los recursos públicos. Es allí, donde los socialcristianos ponemos nuestra oferta, y juramos nuestro compromiso con el pueblo.
Como lo dije en la cadena de radio y televisión del 10 de abril, el modelo socialista fracasó. Usted puede molestarse, pero es la verdad. Los tiempos políticos son diferentes a los tiempos humanos, pero la salida de ustedes del poder es inevitable. Será constitucional, pacífica y electoral. A ustedes les corresponderá pasar a la oposición y a nosotros respetarlos y gobernar para todos los venezolanos. De eso se trata el compromiso de constituir un gobierno de Unidad Nacional.
A los socialcristianos, por los principios y valores que nos rigen, nos toca hacer esfuerzos incansables por la paz y la unidad afectiva de nuestro pueblo, independientemente de las diferencias políticas. Los socialcristianos de Europa lo hicieron después de la 2da Guerra Mundial, fueron los artífices de la reunificación europea; Alemania, Italia; Francia, entre otros, son ejemplos irrebatibles de nuestra vocación por la paz y la prosperidad. Lo mismo puede decirse de los socialcristianos chilenos después de 15 años de dictadura militar. En Venezuela, hicimos lo mismo, logrando la pacificación del país después de una dolorosa y cruenta guerra de guerrillas. Dentro de nuestra realidad y la especificidad del caso venezolano en la actualidad, estamos resueltos a hacer lo mismo. Unir, respetar e incluir.
Si usted quiere reunirse con nosotros, estamos a la orden. Si prefiere tirarnos un portazo o lanzarnos dicterios y ofensas; le adelanto que pierde su tiempo. No es nuestro hábito responder una ofensa con otra ofensa. La nuestra es una lucha de ideas, valores y principios. Como nos enseño San Lucas: “Bendice a quien te maldice, perdona a quien te ofende, dale amor a quien te odia, trata a tu prójimo como te gustaría que te traten a ti” .
Es por ello que desde hoy, en medio de la difícil crisis sistémica que atraviesa Venezuela; los socialcristianos nos comprometemos con todo nuestro pueblo, a trabajar por un Gobierno de Unidad Nacional que garantice la paz social, la gobernabilidad política, la prosperidad de todos sin excluir, perseguir ni amenazar a nadie.
A los “chavistas radicales”, ante el cambio político que ha de venir, les decimos aquella frase que nos enseño el santo de nuestro tiempo Juan Pablo II: “NO TENGAN MIEDO”.
VIVA VENEZUELA UNIDA, PROSPERA Y EN PAZ.
Roberto Enríquez
Presidente
COPEI
Partido socialcristiano



Quedaron al desnudo!

Cuando se anunciaron las elecciones del PSUV, pensamos que aquí se sabría la verdad de los casi 8 millones de votos que según la cuenta irreversible de la señora Lucena, con los cuales le ganaron a Capriles, quedaría plenamente demostrado. No había para donde agarrar aquí las calles y avenidas de Venezuela se verían desbordadas de camisas y franelas rojas, porque hay que ver lo que son casi 8 millones de personas respaldando al partido político oficialista que le ganó al candidato opositor.

Sinceramente al ver lo sucedido ayer, con esos centros de votación desolados, uno que otro con grupitos de peseuvistas, nos viene esa sensación de rabia e impotencia porque en aquella oportunidad cuando Capriles sabemos le ganó claramente a Maduro, nos tomaron por pendejos, por tontos e idiotas que nos echaron una de vaquero y se lo creímos y no solo le arrebataron a Venezuela la oportunidad de un cambio para salir de este berenjenal en el que estamos sumidos, sino que una vez más se burlaron de la decisión del pueblo, de la participación y del voto de los ciudadanos, que debe ser santa palabra en un gobierno democrático.

Esa pobre elección de ayer y vaya que recorrimos varios centros de votación, los desnudó, los dejó en evidencia, ellos jamás sacaron 7 millones y medio de votos como lo dijo la señora Lucena, jamás, porque si es cierto esto no fue una elección presidencial, no es menos cierto que por lo menos unos 5 o 6 millones del PSUV habían tenido que demostrar ayer que son mayoría. No lo son, señores entendamos que no lo son, que el 7 de octubre del año pasado, nos agarraron por pendejos, por incautos y por inocentes.

Con todo el malestar que hay en las bases del chavismo, y no tanto por la crisis de escasez e inflación que venimos sufriendo todos, sino por la grosera corrupción de sus cúpulas, de los llamados enchufados, quienes se han hecho mil millonarios de la noche a la mañana, esas elecciones de ayer han debido ser muuuucho mas concurridas y no esa escuálida votación que todos lo vimos, aunque ahora vengan con el cuento chino de una irreversible participación de millones de peseuvistas.

Quedó al desnudo el Gobierno, que nuevamente le ganó a la oposición aquel 7 de octubre con un fraude, que para desgracia de todos Capriles no estuvo a la altura de las circunstancias para defender su victoria, y que en estos momentos no son mas que unos 2 millones de ellos, muchos por no decir todos, empleados públicos a quienes les pasan lista.

Que nos cuenten ahora una de vaquero, porque este cuento de ayer de que una marea roja tomaría las calles de Venezuela para demostrar que están “blindados” como dijo el señor enchufado Arreaza, no se lo cree ni el cura confesor. La marea roja quedó en piscina para bebes…

Algunas gráficas de los centros de votación de ayer…


LARA



TACHIRA



ZULIA



Twitter en gráficas…

Muy movido el twitter en el día de ayer, no solo por las gráficas sobre los centros de votación del PSUV, sino por situaciones curiosas unas, interesante otras. Veamos:


Gráfica 1: El agua mineral que ahora tomamos los venezolanos, exportada de Cuba. Qué tal? Es decir hasta el agua se la pagamos a los Castros. Qué horror!


Gráfica 2: Así es la Venezuela de hoy, roban hasta los cauchos de carro. A este lo dejaron literalmente en el suelo. Viva la robolución!


Gráfica 3: Sin comentarios, habla por sí sola.


Gráfica 4: Chavistas y opositores, somos todos venezolanos por lo tanto la escasez, inflación, inseguridad, etc. es pareja para todos.


Gráfica 5: Transporte escolar cubano. Qué tristeza! Así queremos ver a nuestros niños? No lo creemos…


Grafica 6: Con hambre y sin empleo, con Chávez y Maduro me restreo! Lamentable realidad de una buena parte de Venezuela.


Gráfica 7: No sabemos si en verdad Leopoldo escribió esto, pero es una realidad. Su sacrificio no puede ser en vano…



Tips… Tips… Tips…

…… Nos preguntamos el Alcalde de Valera es José Karkom o Bernardo Rausseo? Las noticias mas importantes las suministra el señor HdD, es decir Rausseo, la reunión de “acuerdos” la da el señor Rausseo, las visitas a los sectores en las gráficas aparece Rausseo. Entonces mijo, quien es el Alcalde? Por favor Karkom ponte serio, te están quitando protagonismo y que sepamos el pueblo no voto por ese señor. Qué te pasa estas dormido Karkom?

…… Por cierto, aquello de abuso de poder, peculado de uso, nepotismo, etc, sigue vivito en la Alcaldía de Valera de parte de ese señor que sale mas en los medios de comunicación que el propio Alcalde, su señora esposa sin pena alguna sigue contratando con él, es decir con la empresa de “ambos” dos. La voz oficial de Temistocles y de Karkom, es ella misma. Que mantequilla amigos! Y los concejales pintados en la pared? Perdón en sus curules?

…… El asesinato del Alcalde de Rio Caribe en el Estado Sucre Enrique Franchesqui, que conmocionó a toda Venezuela, no levantó ni una palabra de los 4 alcaldes de la oposición en Trujillo a pesar de haberles solicitado su opinión sobre la gravedad del caso. Qué pasa? Miedo a represalias? Mejor silencio y pasar agachado, que opinar? Este es un caso sin precedentes en el país y el escándalo de parte de la oposición ha debido ser mayúsculo…

…… Circuló por el twitter que el diagnóstico psiquiátrico de José Vicente Rangel es que tiene demencia senil y principio de Alzheimer. Qué tal?

…… No se para ustedes, pero si queremos hacer de la Vinotinto un equipo que haga un milagro como lo hizo Costa Rica en Brasil, no creemos sea Chito San Vicente el técnico más indicado. Para nuestro poco entender en deporte, hace falta alguien de más experiencia, roce internacional y nivel técnico. Por ahora démosle el beneficio de la duda…



Héctor Díaz

El mundo de Héctor

Más allá del silencio

Héctor Díaz

La sociedad venezolana pasa por uno de sus peores momentos, jamás en la historia política se había visto tanta crueldad por un régimen que atenta contra la vida, las costumbres, las tradiciones y contra todo el estamento legal que sostiene al Estado; las voces en los medios de comunicación social, llámese radio, televisión o periódico, se ven cada día más alejados para llevar las denuncias u opiniones de los sectores de la sociedad y allí donde justamente los jerarcas del gobierno se creen invencibles, todo poderosos, intocables ya que piensan que todo gira en torno a sus pies.

Todos los gobiernos, desde 1830 hasta nuestros días, se han creído dueños absolutos de la verdad y donde las críticas le causan ronchas, malestar y hasta asumen una posición beligerante en contra de quienes tienen el sagrado deber de informar, pero cuando esa dirigencia pasa a la acera de la oposición, vuelve nuevamente al mundo de la realidad, es decir, la dulzura del poder no les permite ver otra cosa distinta, que aunque estén cometiendo errores, no lo pueden aceptar.

Quienes hoy ostentan funciones de gobierno, ayer eran críticos furibundos de todos los gobiernos pasados: la autonomía universitaria, la libertad sindical, la violación a la ley del trabajo y las contrataciones colectivas, la libertad de expresión, las medidas económicas y los convenios internacionales en materia energética. Esa dirigencia política cuestionadora de la llamada cuarta república encontraba eco en cada uno de los espacios de la sociedad venezolana, grandes centimetrajes se cubrían con entrevistas y declaraciones de prensa fijando posición sobre el acontecer regional, nacional e internacional en las distintas áreas. Las propias estructuras culturales tenían espacios que disentían de quienes estaban en función de gobierno, películas, novelas y largometrajes basados en la propia crisis que vivía la sociedad venezolana y ninguna fue objeto de censura en su divulgación. Reten de Catia, Soy un delincuente, Amaneció de golpe, Por estas calles, Macu, la mujer del policía, El pez que fuma, Miami nuestro, Disparen a matar, Una vida y dos mandados, entre otras; estos guiones demostraban la sociedad en crisis, la podredumbre de los cuerpos policiales, el desastre penitenciario, el frustrado golpe militar de 1992 y la denuncia de una sociedad en plena decadencia mostrada a los televidentes por la histórica RCTV.

Más allá del silencio es el ciudadano común que capta los cambios y los nuevos escenarios venideros, es el hombre y mujer de a pie que soporta los vejámenes en una cola para adquirir los productos de la cesta básica, es el paciente y sus familiares a las puertas de un centro asistencial donde observa los esfuerzos de los médicos, pero también ve la falta de insumos y los elevados costos farmacéuticos al buscar el tratamiento del familiar; el joven profesional que ve frustrados sus sueños al no poder ingresar al aparato productivo y donde la única salida es irse del país; la violación de los derechos humanos por parte de un sistema de justicia que se arrodilla al poder y donde el delincuente tiene privilegios en los tribunales y los estudiantes son condenados por el simple hecho de protestar en contra de un régimen; nuestros niños y adolescentes son expuestos a un modelo educativo que busca fanatizar y crearnos valores que atentan contra la democracia, la libertad y la espiritualidad.

Más allá del silencio es un mundo donde la polarización ya no existe, la diatriba entre bandos opositores y bandos gubernamentales se ve como un negocio en la alternancia del poder; de allí que estamos obligados a demostrar los nuevos escenarios que se avecinan y donde las voces del inconformismo serán aliadas de aquellos que ven más allá del silencio.

@Hector_Diaz63



Robert Alvarado

Veraz…

Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C

Robert Alvarado

“Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen” Eduardo Galeano

En la vida uno no siempre consigue lo que quiere, pero si se consigue lo que necesita, es la enseñanza que me quedó luego de trabajar en el esclarecimiento de diversos aspectos sobre la masacre ocurrida en la población tachirense de Campo C. Por eso, en esta entrega resaltaré elementos de convicción recabados en un trabajo de investigación que revela quienes son los verdaderos autores del hecho acaecido la noche del 30 de mayo de 2008.

Ángel Ricardo Delgado Suarez, Eduardo Richard Cañizales, Jhoan Manuel Castellanos Cárdenas, Víctor Orlando Carrero Moreno, Jimmy Jacson Nieto Ortega, David Jesús Zapata Quiroz, Jesús Alfonzo Nieto Ortega y Yumar Orlando Sánchez Palencia, NO tomaron parte en los hechos por los cuales los condenaron a 30 años de prisión. Una fuente judicial que habló bajo condición de anonimato, aseguró que Vilma María Fernández González, Jueza Rectora del Poder Judicial del estado Barinas y Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, “fue quien acordó esa condena con un juicio a cargo de Nerys Odalis Carballo Jiménez y una sentencia suscrita por María Carla Paparoni”, sus colegas Ana María Labriola y Trino Rubén Mendoza estarían al tanto de eso, y todo apunta a que supuestamente Vilma recibió órdenes de arriba de este caso emblemático como dicen los jueces mencionados y otros que laboran en el circuito penal de Barinas, quienes la descalifican a ella de su vida privada que no voy a comentar en esta columna, pero único lo que sí puedo decir es que ella aspira ser “Magistrada del TSJ” es decir al servicio de la revolución, como lo veremos a continuación.

Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C como podemos ver en el links (http://goo.gl/NYP5DL) de una verdadera exhaustivo estudio de las actas procesales del expediente N° EP01-P-2009-000083 del Tribunal 4° de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, especialmente de las pruebas de comparación balística y telefonía que dieron como resultado la identificación de los ciudadanos antes mencionados.

Antes de proseguir, quiero reconocer públicamente el invalorable esfuerzo del Inspector VICTOR ORLANDO CARRERO MORENO, quien desde su sitio de reclusión en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, hizo alarde de su excelente formación policial para recopilar, analizar y sistematizar la información que nos permitió obtener claros elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del grupo criminal autodenominado como LOS PARACOS en los hechos acaecidos la noche del 30 de mayo de 2008. Este jueves 17 de julio esos elementos fueron entregados al Magistrado Dr. HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, para que sean valorados por él en su condición de Ponente de la causa AA30P2014000094 de la Sala de Casación Penal, Exp. N° 2014-94, relativa al recurso de casación interpuesto contra la decisión mediante la cual la Corte de Apelaciones del estado Barinas confirmó la sentencia a 30 años de prisión el 8 de enero del año en curso.

En la masacre se usaron armas de gran calibre, características de la actividad paramilitar en la zona. En tal sentido, las pesquisas iniciales llevadas a cabo por el CICPC, conjuntamente con la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, representada por la abogada Andreina Torres Márquez, permitieron estructurar como hipótesis del hecho, la intervención o participación del grupo criminal autodenominado como LOS PARACOS, grupo criminal de origen colombiano muy común en esta zona fronteriza. Las actuaciones realizadas, aunadas a entrevistas de residentes del sector, como también de testigos presenciales y referenciales, dan cuenta de todos los crímenes cometidos bajo el mismo modus operandi empleado en la Masacre de Campo C, utilizando como medios de transporte vehículos tipo taxi de varias líneas y motos.

Tesis esta que fue corroborada por el funcionario Cesar Asdrúbal Contreras Soler, Investigador Criminal del CICPC de Rubio, “sabemos que los homicidios que han ocurrido son perpetrados por un grupo que se hace llamar como paramilitares o paracos”. Técnica y científicamente quedó demostrado como con las armas empleadas en la Masacre de Campo C se cometieron otros homicidios luego de estar privados de libertad quienes fueron condenados por ese hecho, así lo corroboró el paramilitar Jhonatan Alexander Rondón, alias Comandante Jhonatan, al admitir hechos sobre los homicidios de Walter Manuel Cáceres Rivas, Ángel Alejandro Leal Cárdenas y Jailer Oswaldo Pedraza Suarez, en fecha 03 de Marzo de 2009. Hechos corroborados por Karina Montañez, Inspectora del CICPC, en entrevista tomada a una testigo identificada como Código 4, donde la pusieron al tanto de una serie de homicidios cometidos por esta organización criminal, declaración en la cual le aportaron una relación detallada de la organización de los PARACOS, nombres, apodos, números telefónicos, información ocultada por esta funcionaria.

Por si esto fuera poco, la ENTREVISTA tomada al ciudadano JESUS EMILIO SANCHEZ PEREZ, de fecha 21 de Agosto del 2008, invalida el testimonio del ciudadano GIL ALBERTO CHACON USECHE, el TESTIGO ESTRELLA empleado por el Ministerio Público para desechar la vinculación de los paramilitares con la masacre e incriminar a personas inocentes que dice haber visto ese TESTIGO ESTRELLA con dos tiros en su humanidad, desde un lugar y una posición donde no se encontraba, imposibilitado por tanto de haber visto todos y cada uno de los detalles incriminatorios que expuso en pruebas anticipadas y en audiencia de juicio, lo cual hace presumir que su TESTIMONIO ÚNICO fue inducido.

En las actas procesales de este caso es obvio el sesgo impuesto a las actuaciones, desechando aquellos elementos que exculpaban a quienes hoy se encuentran tras las rejas, por ejemplo, los allanamientos efectuados, las comparaciones balísticas anteriores y posteriores al hecho, como también la triangulación telefónica, dejaron claro quienes hicieron ese acto criminal, información coincidente con el testimonio de una testigo que a un año de lo ocurrido delató a esa organización criminal, no obstante, a todo ese acervo probatorio se le echó tierrita. Confiamos que en el Tribunal Supremo de Justicia procederán con rectitud para resarcir los daños irreparables causados por una sentencia concertada desde las esferas del poder político, traducida en prebendas para quienes la aplicaron inmisericordemente.

De antemano, nuestro agradecimiento a todos en la Sala de Casación Penal por la receptividad mostrada ante nuestros planteamientos a los fines de revisar íntegramente el expediente para hacer prevalecer la verdad en este caso. Y hablando de verdades, ahí les dejo las fotografías e identificación de LOS VERDADEROS AUTORES DE LA MASACRE DE CAMPO C, por eso dije al comienzo que en la vida uno no siempre consigue lo que quiere, pero si se consigue lo que necesita.

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!



Editorial…

Hoy considerando la situación y a puertas de enfermarse el líder democrático, mas que de Voluntad Popular, Leopoldo López, la nota de abrir, es nuestro editorial. Lo consideramos nuestro deber como comunicadores sociales y como periodistas que cubrimos la fuente política fijar posición porque sería terrible se repita un caso como el de Franklin Brito o Simonovis. Tenemos que pensar que tanto Leopoldo López como nuestros estudiantes deben ser problema de todos y no aislarlos con nuestra indiferencia. Allí les dejamos esa nuestra posición…


Roberto Enriquez

Carta a Luisa Ortega Díaz

Por: Roberto Enriquez

Doctora; me dirijo a usted, sospechando de la inutilidad de mi esfuerzo, pero convencido de que tengo el deber de hacerlo. En estos momentos la justicia venezolana atraviesa una hora lúgubre, sin adoquines se convierte en la patibularia horca de adversarios políticos del Gobierno; lamentablemente, en esta obra dantesca usted está desempeñando un papel estelar.
Quiero decirle que ante todo soy Republicano, por lo tanto, veo con tristeza como van cayendo a jirones los pilares del edificio republicano que tantos suplicios le costó construir a varias generaciones de venezolanos. “El amor a la patria, el amor a las leyes, son las nobles pasiones que deben absorber exclusivamente el alma de un republicano. Si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo”, ideas como estas salieron de la mente preclara de Simón Bolívar, dolorosamente convertido en un panfleto de propaganda política para llegar al poder por quienes hoy gobiernan. A Bolívar lo usaron para engañar al pueblo; una vez en el poder lo vejaron y desecharon para instalar la infamia del fracasado modelo socialista, opresor del pueblo y antítesis del legado bolivariano.
La verdad es que no pretendo convencerla a usted de nada. Pero si quiero sonarle las campanas de la República en sus oídos ensordecidos; quizá usted no se ha dado cuenta, pero cuando se utiliza el enorme poder que usted tiene para perseguir y encarcelar a adversarios políticos del Gobierno, se está matando La República. Y si matan la República, inmolarán al pueblo venezolano, robándole su derecho a ser ciudadanos en un dramático retroceso de doscientos años.
Señora Fiscal General de la República; le recuerdo que La República es el gobierno de las leyes, en donde la independencia y el equilibrio entre los poderes públicos son garantía para los derechos del pueblo y no el privilegio de una aristocracia política envilecida por ambiciones y envanecida por privilegios.
Le recuerdo que hoy usted forma parte de un poder público que debe garantizar el respeto a la Constitución y las Leyes. Hoy usted integra un poder público que nace inspirado en el Poder Moral propuesto por nuestro Libertador en 1819: “Meditando sobre el modo efectivo de regenerar el carácter y las costumbres que la tiranía y la guerra nos han dado, he sentido la audacia de inventar un Poder Moral. Bien puede ser tenido por un cándido delirio, mas no es imposible, y yo me lisonjeo que no desdeñaréis enteramente un pensamiento que mejorado por la experiencia y las luces, puede llegar a ser muy eficaz”, Simón Bolívar.
Yo no pretendo ofenderla, ni es mi estilo ni mi intención ofender; si quisiera hacerla reflexionar, ponerla frente a frente con su conciencia. No sé si es mucho pedir pero ya me embarque en esta empresa y no pienso encallar a medio camino. Cuando usted acusa a Leopoldo López por expresar sus opiniones políticas, independientemente de que esté en lo correcto o no, usted está violando derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución. Cuando usted cita a María Corina Machado por acusaciones ensambladas desde el Gobierno violando la Constitución y las leyes, usted avala un atropello; cuando usted acusa o somete a juicio a centenares de estudiantes venezolanos usted está enjuiciando el futuro de Venezuela.
Dra. Ortega; yo no sé si usted se ha enterado de que hoy Venezuela es el país con más presos políticos en el continente, incluyendo a Cuba. No creo que ese sea un record que pueda hacer sentir orgulloso a nadie.
Señora Fiscal; le recomiendo hable con usted misma, que le consulte a Dios.
Lo mejor que usted puede hacer por el país en este momento es ponerse a un lado, renunciar, y permitir que los venezolanos iniciemos la búsqueda de un nuevo Fiscal General que ayude a salvar la República. La historia se lo agradecerá.
@Robertoenriq



Tips… Tips… Tips…

…… Que horror, el avión de Malasia que se cayó ayer con 295 pasajeros, dice inteligencia de Estados Unidos, fue alcanzado por un misil pues el avión se dirigía a Rusia y supuestamente fue confundido con el avión donde viajaba al presidente de ese país Putin.

…… Anuncian que para las navidades no habrá ni estreno, ni juguetes nuevos. Los dólares no se los han entregado y tanto las tiendas de ropa como la de juguetes no cuentan con el suficiente inventario. Qué tal? Es decir que hasta con nuestras navidades ha acabado este Gobierno.

…… Ojalá y las Alcaldías de todo el país siga el ejemplo del Alcalde Smonlansky del Municipio El Hatillo en Caracas, donde cada parroquia está cuadrando su presupuesto. Ayer por el twitter circularon las diferentes reuniones de los representantes de esas parroquias reunidas planificando sus necesidades. Eso es el verdadero gobierno participativo y popular. Aquí en Trujillo, tenemos años escuchando que los presupuestos son reconducidos. O sea lo mismo cada año. Qué tal? Así como se avanza?

…… Desde que hacíamos las páginas deportivas del Diario El Tiempo y de eso hace ya como 25 años, desde que llegamos de nuestra tierra Maracaibo, el señor Rafael Esquivel es el Presidente de la Federación de Fútbol. Na guará! Llegó carajito, ya está viejo y aun sigue ahí. Por las redes están solicitando su renuncia. Hasta cuándo Esquivel? Por el twitter captamos esta imagen, lo dice clariiito!




Esto es normal?

Comparando las facturas que emiten los supermercados de venezolanos y los supermercados de los Chinos, nos topamos con esta situación y nos preguntamos si esto es normal? Pero también queremos saber la razón por la cual las facturas chinas a todo lo señalan como “víveres” compremos lo que compremos: azúcar, pollo, arroz, coletos, escobas, esponjas, champu, etc. En tanto los supermercados de venezolanos desglosan cada producto como lo señala el Seniat y el Indepabis. Entonces por qué esa diferencia para unos y otros? Allí tienen facturas de uno y de otros…







Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados