tecnilandia.com

 
Regionales
Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército expone avance de obras
Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño



El General de División (ENB) Gilberto Barrios Contreras, dio a conocer en Valle Verde parroquia Mendoza del Valle del Momboy, el significativo avance de las obras que está ejecutando el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano de Venezuela en todo el estado Trujillo.



En la actividad estuvo presente el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el coronel (GNB) Raúl Barreto; María Noguera de la Gobernación del estado Trujillo; el Mayor Justo Nieto; Elio Méndez de Protección Civil Valera; y el burgomaestre del municipio Rafael Rangel, Lisandro Pineda.



De acuerdo con el General Gilberto Barrios Contreras, el Ejército Bolivariano pertenece al soberano y está trabajando aferrado de la mano del colectivo y de todas las comunidades para hacer realidad diversas obras de beneficio social.



Esta labor alcanza la importante construcción de 1301 viviendas, en todo el estado Trujillo, ejecutándose hasta ahora en el municipio Valera 395 soluciones habitacionales, en el municipio San Rafael de Carvajal 488, en el municipio Trujillo 162, en el municipio Urdaneta 95, en el municipio Motatán 17, en el municipio Pampán 15, en el municipio Rafael Rangel 86, en el municipio Monte Carmelo 4, en el municipio Pampanito 1, en el municipio Boconó 1, y en el municipio Escuque 32.



Soluciones habitacionales

La construcción de las viviendas obedece irrestrictamente a las necesidades y el número de habitantes, donde se atendió de manera especial a las personas refugiadas por las lluvias que azotaron al estado Trujillo, el año pasado dejando sin hogares a más de 1.000 familias trujillanas.



Explicó Barrios Contreras, que para subsanar la crisis habitacional el Gobierno del comandante Chávez implementó dos planes donde se le dio prioridad al sistema de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), a la construcción de viviendas Uruguayas, y a quienes poseen un terreno propio donde erigir la vivienda.



“97 familias en situación de refugiados en Valle Verde serán quienes habitarán este urbanismo que está muy cerca de culminarse, pero también en Cochemira estimamos la construcción de otras 314 soluciones habitacionales”, aseguró el alto jerarca militar.



Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que los resultados son parte de lo que representa la Gran Misión Vivienda, a través del Sexto Cuerpo de Ingenieros, un Ejército al servicio del pueblo con razón de vida, y con una misión que le puesto el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.



Articulados

“Para nosotros es extraordinario porque estamos trabajando juntamente con ellos, luchando en todo y en lo que podamos contribuir, sintiéndonos orgullosos en Valera de tenerlos aquí”, señaló el corregidor valerano.



Hizo ver que mantienen un compromiso con el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano de Venezuela, donde las 395 viviendas que se han construido en el municipio Valera, son calificadas de extraordinarias ya que cobijarán a un gran número de hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, y adultos y adultas mayores, con quienes el Gobierno Nacional y Municipal cumplió una meta en materia de vivienda.



En el caso particular de las casas construidas en Valle Verde, dijo que el sector que albergará las familias damnificadas por las vaguadas del año pasado será llamado “Boalicha”, en honor a Bolívar El Libertador, a Alí Primera, y al comandante Hugo Rafael Chávez Frías.



“Por consenso de nuestro pueblo llevará éste grandilocuente nombre, y de igual forma, vienen más y más viviendas, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano de Venezuela, ya que nosotros creemos que éste ejército es el ejército de la patria, el ejercito de todos”, adujo el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.
 
Regionales
Todo un mes de risa, alegría y diversión para los niños de Carvajal.

Regionales
Jesús Tapia convalido la nueva directiva del MAS en Trujillo.

Regionales
Instalaron II Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Pedagogía

Regionales
Convertir a Motatán en botadero de basura es una irresponsabilidad

Regionales
Gas Comunal despliega registro de usuarios en Pdval Trujillo

Regionales
La crónica es fundamental en la construcción de identidad

Regionales
Educadores jubilados y pensionados demandaran a la gobernación

Regionales
En Carvajal se entregaran premios “Luis Mazzarri Montilla” y “Luis Huz Ojeda”

Regionales
Alcalde Karkom entregó 280 ayudas económicas y 36 títulos de tierra

Regionales
ALCALDÍA DE CARVAJAL GARANTIZARÁ SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO CON OPERATIVOS ESPECIALES DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS SOLIDOS

Regionales
Señor Gobernador, el Relleno Sanitario un problema serio, sin medidas serias? Que esperan? Brotes epidémicos?

Regionales
Con éxito instalada mesa de trabajo en Central Azucarero

Regionales
Máximo Rangel: Conradito Pérez derrotará a Rafael Uzcátegui

Regionales
Este jueves instalan I Coloquio de Cronistas Trujillanos

Regionales
Fundación de Atletas Cristianos abre sus puertas en Valera


Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados