Regionales
Alcalde de Valera inauguró ayer feria escolar socialista
María Salcedo ECS/ Luis Alberto Abreu

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera

Ayer -21 de agosto- se inauguró la Gran Feria Escolar Bolivariana Socialista, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros del municipio Valera, como iniciativa por parte del alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, donde ofrecerán un 30 y 40 por ciento de descuento en los diferentes útiles escolares.

“Esta es una contribución, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, para darle a nuestros niños, niñas y adolescentes de todos los municipios del estado, quienes requieren de estos artículos y que los obtengan a precios accesibles”, enfatizó Cabezas Morales.

El mandatario local, Temístocles Cabezas, garantizó la dotación permanente de esta jornada, puesto que, el motivo fundamental es dar mejores precios que en el mercado y que representa la razón de ser, del proceso revolucionario.

De acuerdo con el director del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, José Antequera, con esta jornada vienen cambiando un poco la metodología de los Terminales, por lo cual, no es sólo para el transporte de personas, sino también para el trabajo social, debido a que son lineamientos del comandante Presidente Hugo Chávez, y del alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales.

“Esta es la primera Feria Escolar que se lleva a cabo en este recinto de embarque y desembarque de personas, la cual tiene como propósito fundamental abaratar los costos de los útiles escolares para los niños y niñas en las vísperas del inicio de clases. Asimismo, evitar el traslado hasta el casco central de Valera, donde hay mucho tráfico de vehículos”, puntualizó.

Según Rómulo Carreño, encargado de la venta de artículos, señaló que el propósito es contribuir con el presupuesto económico de los padres y representantes para que adquieran todos estos productos. “Hacemos un llamado para que se acerquen, ya que no está muy lejos de los usuarios que viajan y visitan el Terminal Terrestre”.

Padres y representantes beneficiados

Ana López, residente del municipio Monte Carmelo, expresó: “Hay muchas cosas buenas para los niños en esta feria escolar. El país necesita este tipo de jornadas, gracias a nuestro Presidente Hugo Chávez, y a la Alcaldía de Valera, vamos a lograr que nuestros hijos puedan llevar los útiles escolares a sus respectivas clases”.

Por otra parte, José Guerrero, vecino de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, señaló: “vine a comprar una resma de papel, una caja de lápices y sacapuntas. En los comercios y librerías están sumamente altos los costos, pero en esta feria los encontré a precios solidarios”.

Cabe resaltar, que los representantes podrán encontrar bolsos, morrales y loncheras modelos Wilson, Spiderman, Toy Story, Cars, Los Vengadores, Campanita, Princesas, entre otros diseños, desde 70 hasta 150 bolívares; libretas desde 12 hasta 40 bolívares; caja de lápices Mongol original a 24 bolívares; resma de hojas blancas a un precio de 35 bolívares; creyones marca Solita, Faber Castell y Prismacolor desde 12 bolívares; carpetas, goma blanca, tijeras, cartucheras, juegos didácticos y mucho más.

Esta Feria Escolar estará abierta a toda la comunidad valerana y a los distintos municipios del estado Trujillo, desde el 21 de agosto hasta el 31 de octubre. De lunes a sábado, en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm y los días domingos hasta las 12 del mediodía.

Labor Social

Para finalizar, Antequera mencionó que en ese recinto de pasajeros se han realizado jornadas de cedulación, Mercal, Pdval, venta de verduras, entre otras. Agradeció a los Cuerpos de Seguridad del Estado por los operativos que llevan a cabo en el Terminal, y a la abogada Verónica Peña, Coordinadora de la ONA por su excelente labor, a los transportistas, comerciantes y obreros de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.
 
Regionales
El MAS ratifica su salida de la MUD

Regionales
Hacia el Diplomado de Promotores Comunitarios Integrales en Salud

Regionales
PDVSA construye viviendas dignas al pueblo trujillano

Regionales
Alcalde José Karkom sostuvo fructífera reunión con la comunidad asiática

Regionales
Enrique Catalán: “Ayer se aprobó un presupuesto deficitario para el 2015”

Regionales
Reestructurado Copei en Trujillo

Regionales
CNP Trujillo cumplió en Yaracuy

Regionales
Niños y Niñas de Sabana Libre contagiados de alegría

Regionales
Bomberos del Estado Trujillo se mantienen alerta ante lluvias intensas

Regionales
Hoy presentan en la AN el presupuesto 2015

Regionales
Fallas de voltaje afecta suministro de agua en Pampanito

Regionales
Oficiaron misa en honor a las secretarias del Nurr

Regionales
Proyectaron talento artístico estudiantil en el Nurr

Regionales
Cierre Técnico del Central Azucarero Motatan.

Regionales
Gustavo Gabaldon: “No se puede predecir qué pasará con el precio del petróleo”.


Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados