Regionales
CAPRILES ACABO CON EL MITO EN TRUJILLO
Desde hace años se viene señalando que nuestro estado es el más chavista del país, y no dejaban de tener razón. Los trujillanos en una gran mayoría por diferentes motivos, apoyaron al actual régimen, esperanzados en la solución a sus múltiples problemas. Eso era así. Sin embargo entre la noche del miércoles y el día de ayer jueves, ese mito se diluyó, se acabó. Los trujillanos no solo aguantaron lluvia y largas horas de espera, sino que como en el caso de la población de La Puerta hicieron una vigilia frente al lugar donde llegó para descansar el candidato de la oposición hasta el punto que a eso de la una de la mañana, el propio Capriles salió, saludo a los muchos pobladores y de una manera jovial pidió lo dejaran descansar para seguir al día siguiente con su jornada y allí “conversare con ustedes, pero por favor déjenme descansar”, recibió aplausos, besos al aire, etc. Esta ha sido una de las reacciones más particular y especial que ha recibido Enrique Capriles, candidato a la Presidencia de Venezuela. Y no fue en Miranda su estado natural, no fue en el Zulia que siempre ha sido una región anti chavista, señores fue en uno de los corazones del chavismo mismo: La Puerta de Trujillo, un poblado sencillo, típico de los Andes venezolanos, ingenuo en muchos casos, trabajadores como pocos, en fin una representación genuina de lo que es el venezolano autentico. Y fue allí, en ese otrora centro del chavismo trujillano, donde esperaron a Henrique Capriles hasta altas horas de la noche procedente de Timotes. Le rodearon el chalet donde pasaría la noche y descansaría. Allí se quedaron cientos de ellos, al punto que Henrique Capriles no tuvo conciencia para dejarlos allí, sin darle un agradecimiento por tan bello gesto de apoyo, y salió y les conversó como ya lo reseñamos.

Luego al día siguiente, para las 6.30 de la mañana se tenía previsto el desayuno con el llamado “Arepazo” . Los porteños, madrugaron, llenaron las calles y auparon a Capriles. Bajaron de los sembradíos, salieron de sus casas, para brindarle apoyo y demostrar que La Puerta, quiere un cambio y tiene una esperanza.

Luego al partir el candidato agradeciendo tan bellos gestos de estos venezolanos sencillos y trabajadores, se ofició una misa, donde todos los allí reunidos, guiados por el cura párroco, pidieron al Todopoderoso, el triunfo de Henrique Capriles.

Que mejor muestra: LA PUERTA ACABO CON EL MITO, HAY UN CAMINO Y YA LO TOMARON.

Vamos más allá, en la agenda del candidato no aparecía la visita a la población de Mendoza a su paso hacia Valera y luego a Carvajal. Sin embargo, los mendocinos, también deseaban tener por unos minutos al candidato Henrique Capriles, y desde tempranas horas de la mañana se reunió un numeroso numero de mendocinos, lo esperaron, prácticamente le cerraron el paso y el “Flaquito” se bajó, los saludos, estuvo con ellos unos minutos con su mensaje de esperanza, de progreso y de una mejor Venezuela. También aquí, los trujillanos en la propia Mendoza Fría dejaron atrás aquello de Chavista.

Mientras esto sucedía en La Puerta y Mendoza Fría, en Valera donde no estaría Capriles, según la agenda de la gira, se prepararon cientos de valeranos para verlo pasar y ver si tenían la suerte de saludarlos y bajarse un instante. Esto fue a la altura del Parque Los Ilustres donde cerca de 500 personas allí se reunieron. Con pitos, banderas y gorras esperaron por él. Se pensaba no bajaría, pero dada la euforia de los allí congregados, a la altura de la Clínica Los Ilustres, bajó de su camioneta, saludó a unos y otros, luego subió en una picot y recorrió gran parte de la Avenida Bolívar. Con esta acción improvisada, subió de nuevo a su vehículo para cumplir con la programación, llegar a Carvajal.

Allí, en Carvajal, la avenida se convirtió en un río humano, en una verdadera fiesta democrática y no valió ni la lluvia, ni los intentos de saboteo, ni el día de trabajo. Miles de trujillanos esperaron pacientemente por el paso de Henrique Capriles quien recorrería kilometro y medio para luego bajo esa tenaz lluvia, dirigirse a todos con su acostumbrado mensaje de esperanza y cambio. Banderas al aire, pitos, gorras como arroz picado y un entusiasmo manifiesto, fueron las características de este evento en Carvajal. Muchos quedaron sorprendidos ante aquella inmensa masa humana que dio su apoyo al candidato del cambio y la unidad.

El recorrido de Capriles continuaba, le correspondía al sector característico de estas tierras andinas recibirlo y escucharlo: al Municipio Urdaneta, tierra agrícola por excelencia, tierra de productores del campo, tierra del andino de pura cepa. Jajó, en las Mesa de los Morenos.

Quién pensaría hace unos años atrás, que esta tierra, estos campesinos, dieran un apoyo de esa naturaleza como se vio ayer a un candidato de la oposición? Quien lo pensaría? Pues bien, los productores muy golpeados por las políticas de este Gobierno, por las expropiaciones de tierras y empresas como Agroislena, se reunieron desde tempranas horas, bajo la lluvia y el frio para esperar a Henrique Capriles. Allí, llegó el candidato, bajo la lluvia, el barro y fuerte subida de la montaña, llegó a la concentración de cerca de 500 campesinos. Allí frente a ellos, expuso lo que será su política agraria y respondió a las problemática de los productores quienes fueron claros y tajantes, pero también la respuesta de Capriles fue clara y precisa. Hay que darle un cambio a todo en este país, y eso depende de los venezolanos! Este pueblo: Jajó, tienen años sin recibir a un gobernante importante, mucho menos a un candidato a la Presidencia, por ello el municipio Urdaneta cuna del chavismo, se subió también en el bus de Capriles y así se evidenció en Las Mesa de los Morenos.

Pero la histórica y maratónica visita de Henrique Capriles a Trujillo, no quedó allí, le restaban dos municipios por visitar: Pampanito y Trujillo, capital del estado.

Pampanito, gerenciado por un Alcalde del chavismo, se preparó para boicotear la visita y muchos chavistas lo esperaban en las cercanías donde se realizaría el “cachapazo” lugar del refrigerio con buenas cachapas para el candidato. Por esa acción vandálica su visita en esta localidad no se realizó como se tenía previsto. Se hizo, pero con contratiempos por el boicoteo de quienes ya se sienten perdidos y acuden a la violencia.

Restaba Trujillo, Municipio Capital del Estado. Que inmenso recibimiento le tributaron a Henrique Capriles. Miles de trujillanos llenaron unas 7 cuadras, concentración que rebasó las expectativas. Muchos años han pasado sin que la oposición realizara un acto como el visto en el día de ayer. Trujillo, lleno de honor, lleno de historia, rebasó todo lo pensado y fue el broche de oro para el cierre de esta tercera gira de Capriles por la tierra de Santos y Sabios.

Con esa concentración, con el entusiasmo como llegaban a la concentración, con la alegría y regocijo que todos vimos, con ese final digno de un pueblo como Trujillo, podemos decir AQUÍ SE ACABO EL MITO, TRUJILLO SE SUMO AL PROGRESO.
 
Regionales
ENRIQUE CATALAN: “ 95 MILLONES DE BOLIVARES PARA OBRAS VIALES”

Regionales
Más de 17 millones en créditos recibieron productores agrícolas trujillanos

Regionales
Marcos Montilla exige mejores servicios a Corpoelec e Hidroandes

Regionales
El único resultado de las elecciones internas del Psuv es el acta defunción

Regionales
Inició el censo de transportistas en Valera

Regionales
Niños del SERN recibieron actividad recreativa de Protocolo ULA


Trujilloenlinea.com.ve Noticiero Digital Trujillano
Todos los Derechos Reservados