“Cinco Líneas de Acción Gubernativa impulsará desarrollo de las regiones”

Por: Ninguno
2017-02-17

Gerard Massari/CNP: 20.452

Prensa Clet.-

Con la reciente aprobación de 557.865 millones de bolívares, el presidente Nicolás Maduro, financiará este 2017, un total de trece mil, trescientos sesenta y un, obras sociales y de infraestructura, a objeto de acrecentar el desarrollo colectivo de todas las regiones del país.

Tal afirmación concierne, a Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo Regional (Trujillo); quien señaló que, consolidar el área económica, abordar planes de seguridad, apuntalar los programas sociales, arreciar la construcción de obras públicas; y expandir el papel protagónico del poder popular, son las Cinco Líneas de Acción Gubernativa, que impulsa actualmente, la revolución bolivariana.

En virtud de lo antes expuesto, la asambleísta precisó, que en la plenaria realizada por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Ejecutivo incrementó en cuatrocientos veintiocho por ciento, la inversión en proyectos para el desarrollo de las regiones, con respecto a 105.600 millones de bolívares, asignados en 2016.

-¿En qué consiste el referido plan y de qué forma asegura usted, que éste instrumento, permita afianzar el bienestar poblacional?

Antes de desglosar el citado esquema, es menester ofrecer una cita del camarada Nicolás Maduro, la cual expresa: "Al lado de las prioridades que cada quien establece en sus municipios, parroquias y comunidades, están las cinco líneas maestras, que cruzan todo nuestro esfuerzo, y unen el proyecto como un todo, a nivel nacional".

En tal sentido, con la línea financiera, se busca acelerar los mecanismos, a fin de edificar un nuevo sistema de comercialización, y así contrarrestar la guerra económica y el sabotaje contra los procesos distributivos, que mantienen sectores adversos al Gobierno.

La segunda línea, se sustenta en la Gran Misión Justicia Socialista, la cual ha sido creada, con el objetivo de brindar a Venezuela, mayores niveles de seguridad y para ello, es imperativo robustecer, la tercera línea, la cual lleva explícitamente, el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones socialistas.

La cuarta línea contempla, arreciar de forma agresiva, la culminación de las obras públicas que, por la caída de los precios del petróleo y sabotaje financiero, no han sido concluidas. La quinta y última línea, tiene previsto arraigar la nueva democracia popular, directa y verdadera, sobre la base del poder popular.

Valiosa inversión

A juicio de Quevedo, esta valiosa inversión, materializada en obras y proyectos, “permitirá en buena lid, mejorar la calidad de vida poblacional”. Destacó que dos mil cuarenta y cuatro ejecuciones, corresponden a vialidad, trescientos sesenta y siete al sector salud; un mil cuarenta y dos, para mejorar el servicio de agua potable; seiscientos sesenta y nueve, para educación; quinientos ochenta y tres, inherentes al área eléctrica y cuatrocientos ochenta y dos para impulsar el deporte.


Create Account



Log In Your Account