Adultos mayores y discapacitados esperan pronta apertura de la Alcaldía

Por: Ninguno
2017-02-17

Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa: Alcaldía de Valera
Gráficas: Cortesía


A través de una jornada de atención a los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiados por el gobierno de José Karkom, el jefe de la oficina de Programas Sociales de la Alcaldía de Valera, Francisco Hidalgo, y los ciudadanos favorecidos con la ayuda económica que otorga el ayuntamiento, levantaron su voz de protesta en contra de aquellos que mantienen secuestrado y cerrado el Palacio Municipal local.


En ese sentido hicieron ver que dicha decisión, aparte de obstruir los trámites diarios que efectúan los ciudadanos ante la Alcaldía, también los imposibilita para percibir de forma normal y continua la ayuda económica que ofrece esta importante institución.


Explicaron que la arbitraria medida del cierre de la Alcaldía tomada por un grupo de personas, ahora hace más difícil obtener su ayuda monetaria y los alimentos que llevan a sus hogares.


“Desde el Parque los Ilustres manifestamos nuestro rechazo ante esta situación, porque nos afecta gravemente ya que estamos dejando de percibir nuestras ayudas sociales que recibimos constantemente del alcalde José Karkom”, señalaron los afectados.


Fueron claros al decir que la vida para ellos está muy cuesta arriba ante la inflación actual que vive el país y que ha incrementado notablemente sus gastos de tratamientos médicos, estudios clínicos, alimentos, entre otros.


Exhorto a las autoridades


“Solicitamos al Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva; a la Defensoría del Pueblo; a la Inspectoría del Trabajo; y a los demás representantes gubernamentales que les compete esta problemática, para que dejen a un lado los intereses políticos y unifiquen esfuerzos para arreglar de una vez por todas ésta situación que agrava nuestra calidad de vida”, expresaron los adultos mayores.


Finalmente los agraviados consideran que no es justificable que un gran número de personas con discapacidad del municipio Valera hoy tengan que pagar las consecuencias de tales acciones, que generan además un total caos en la comunidad valerana, la cual se ve imposibilitada de obtener distintos documentos tan necesarios como partidas de nacimiento, fe de vida, actas de defunción y fichas catastrales para obtener la titularidad de sus tierras, además de todos los beneficios sociales.


Create Account



Log In Your Account